Sociedad Mendocina Protectora de Animales

La Sociedad Mendocina Protectora de Animales, pionera en la Provincia de Mendoza, fue fundada en el año 1955 con personería jurídica Dec. 3502/56 y fue declarada Institución de Bien Público por el Gobierno de la Provincia Dec. 5765/60. Esta Sociedad fue creada sin ánimo de lucro, nace para dar solución al elevado número de animales abandonados y maltratados. Basada fundamentalmente en la prevención y en la protección de animales domésticos, fomentando el amor y respeto hacia ellos y evitando todo tipo de crueldad.

Esta Sociedad busca:

*Hacer cumplir la Ley 14.346 (Crueldad Animal)

*Ayudar a los animales abandonados y maltratados

*Entregarlos en adopción responsable

*Prestarles nuestra voz y capacidad de habla a los animales desamparados ante el Gobierno, la Justicia o quién corresponda

*Concientizar a la gente sobre el respeto a la vida de los animales, quienes son seres afectivos, que sienten dolor, tristeza, miedo como cualquiera de nosotros, los humanos

*Que la Provincia de Mendoza se acople a los logros en materia de Bienestar Animal alcanzados en otras partes del mundo, beneficiándonos de la globalización

POR EL MOMENTO LA SMPA NO ESTÁ RECIBIENDO ANIMALES YA QUE EL REFUGIO SE ENCUENTRA SIN LUGAR VACANTE.

Ofrecemos ayuda para re-ubicar a los animales encontrados en la calle a través de nuestro sitio web (en la sección Perros en Adopción) y asesoramiento.

Estamos elaborando proyectos para ayudar a los animales desde el Gobierno, la Legislación y la Educación en materia de Tenencia Responsable y Adopción (en vez de compra de mascotas).

En la medida que logremos encontrar hogares a los animales del refugio, y se vayan produciendo vacantes, comenzaremos a recibir nuevamente.

Integrantes:

Presidente: María Teresa D’Amico

Vicepresidente: Claudia Zarantonello

Secretaria: Diana Darvich

Prosecretaria: Amelia Julia Centeno

Tesorera: Delia Estela Franco

Protesorera: Mariana Isabel Caram

Vocales:

Gilda Andrea Statella

Jorge Daniel Verdejo

Cecilia Inés Fogale

Martha Estela Palumbo

Revisores de Cuentas:

Paulina Fernanda Rojas

Cintia Lorena Streich

Ivana Reig

SUPLENTES

Presidente: María Luz Arenas

Vicepresidente: Guadalupe del Pilar Rizzi

Secretaria: Maria Eliana Gutierrez

Tesorera: Mercedes Rosa Cánepa

Vocal: Silvia Susana Rosales

Revisor de Cuentas: Alicia Lucía Avacca

Trayectoria:

Se colaboró con los Municipios en la Lucha Antirrábica cuando se realizaban vacunaciones masivas en todos los barrios. Gracias a estas campañs se ha erradicado la Encefalitis Rábica de la Provincia de Mendoza, con lo cual estimamos no son necesarias, ni eficientes las odiosas y crueles perreras cuyo fin es solamente sacrificar animales y no disminuir su proliferación.

En el año 2002 se presentó un proyecto de Ley para que se declare a la Provincia “No Eutanásica” y se implementen campañas de educación, tenencia responsable y esterilizaciones en todos los municipios, para que la sociedad encuentre el equilibrio que necesita en la tan prolí­fica naturaleza de los animales.

En noviembre del año 2006 recién es APROBADO por ambas cámaras.


  • 2564053 visitas totales.