chonino-002.jpg

Chonino el perro

En la madrugada del 2 de junio de 1983, dos Agentes de la Policía Federal, recorrían la zona de Av. Gral. Paz y Lastra con sus respectivos perros, uno de ellos llamado Chonino. Al ver a dos personas en actitud sospechosa junto a un auto, los Agentes trataron de identificarlos y verificar la documentación del vehículo cuando las personas comenzaron a disparar contra los efectivos. Los hirieron de varios disparos.
Casi al mismo tiempo, Chonino observó que su guía había caído herido, por lo que se abalanzo hacia de uno de los delincuentes y se prendió del brazo inmovilizándolo y desarmándolo. Al ver la escena, el otro delincuente le disparo a Chonino en el pecho.

Ya por caer al piso, el perro logró arrancarle un bolsillo de la campera al delincuente, mientras estos se fugaban en dirección a la provincia.
Ya sin fuerzas, Chonino se arrastró hacia su guía que estaba muy herido y murió a su lado.

Después murió su guía y el otro Agente pudo sobrevivir. Los asaltantes fueron detenidos y hoy cumplen su condena.
Chonino guardó en su boca, mientras moría, los documentos que el delincuente llevaba en el bolsillo de su campera.

              
De ahí en más, Chonino se convirtió en el lider, en el heroe. La calle de acceso a la Sección Agrupación Perros, entre Salguero y la Avenida Casares lleva su nombre. El 2 de junio se instituyó en “Día nacional del perro”, en conmemoración a su destacada actuación.

Fuente http://www.policiafederal.gov.ar/esp/dep/divperros/index.html 

POR ESTA SEMANA QUEREMOS QUE LAS NOBLES PERSONAS QUE RESCATAN o ADOPTAN ANIMALES NOS CUENTEN SU HISTORIA !!!

ENVIEN UN BREVE TEXTO Y UNA FOTO DEL PERRITO QUE ELIGIERON INCORPORAR A SUS HOGARES a info@animalesmendoza.com.ar GRACIAS!!!!



Hay 6 Comentarios sobre “2 de Junio DIA DEL PERRO - CONTANOS TU HISTORIA DE ADOPCION O RESCATE!!!”

  1. karen dice:

    el dia jueves fe el dia mas feliz de mibida por que cuando yo iba ala escuela me encontre un perra triste y sola pregunte sino era de nadie y la respuesta fue no yo la adopte ledi de comer ledi agua y ledi un hogar ese hogar fue casa esa perra estataba flaquita y no nos dimoa cuenta que la perra estabe apunto de parir dos cachorras una nasio en la tarde en un siyon que la pusimos de cama la perrita selafue abajo del siyon y la sacamos y la metimos en la casa y la otra nacio en la madrugada de un virnes de julio pero la perrita la perrita que nasio en la madrugada etenia parbobirus ese fue el dia muy triste de mi vida la tuvimos que sacrificar la yebaror flores y su comida faborita yese dolor nose bair de ni vida

  2. Graciela dice:

    En julio de 1993, la ovejera de mi jefa tuvo 17 cachorros, producto de su romance con un husky siebrian. La pobre estaba tan desesperada que puso carteles por todas partes para darlos en adopción. A mí me regaló el más sinvergüenza de la camada. Uno negrito, con ojos azules, pechito y patitas blancas. Desde bebé supo demostrarnos sus picardías y su amor incondicional. Jugaba con mi hijo mayor y sus amigos a la pelota(en el potrero del barrio), custodiaba el sueño de mi hijita recién nacida (que ahora tiene 15 años) y …… nos llenó de problemas con los vecinos porque tenía algunos vicios: Por las noches se escapaba a la calle (trepando el tapial de casa (de 2 metros) y regresaba 2 ó 3 días después, con alguna gallina en su boca. Otro fin de semana lo encontraron viajando en el furgón del tren Sarmiento. Una señora del barrio lo trajo hasta mi casa, de donde se volvió a escapar, esta vez hacia una discoteca de cumbias. En agosto lluvioso de 1997 se volvió a escapar, siguiendo el rastro de una perra en celo y nunca más lo volvimos a ver. Su nombre era Califa y en su honor escribí un libro narrando sus aventuras.

  3. Norma Alvarez dice:

    Hola Compañeros; tengo muchas historias para contar de mis mascotas, que actualmente son: 8 perros( 6 h y 2 m) y 2 gatos(1 h y 1 m), pero va la 1era: Sarni es uno de los perros mas viejitos de ésta casa. y lo encontré en mi lugar de trabajo en el hospital de zona. Gente que concurría a atenderse, gritaban y ahuyentaban a un perro que no alcanzaba a ver entre las sillas. Era él: mediano, negro. pelado y gris (piel de elefante), con sólo 2 ó 3 pelos colgando de sus orejas, algo sangrantes también y mucho olor, típico de la sarna. Comencé dándole de comer, y llevando líquido para bañarlo en ése lugar, el siempre esperándome alegre, a pesar del desprecio que le demostraban por su aspecto.- Un día, mi suegra,se va unos días de vacaciones, asi es que le pido permiso para llevar un perrito para tratamiento a su casa. Allí va el sarni al centro de la ciudad (sta.Rosa-La Pampa): veterinario, baños, cortar los pelos desparejos que van asomando, etc., hasta que ya encondiciones de ser dado en adopción se lo ofrezco a un compañero de trabajo, el cual no ofrece resistencia y lo acepta. Es trasladado a otra punta de la ciudad, y dejado en su nuevo domicilio. Pasado + de un año, este sr.que lo adoptó me avisa que sarni desde la noche anterior no está en su casa,( algo enojado por su actitud¿¿, la del perro). Pasados 2 dìas, sintiendo líos de perros afuera de mi casa, salgo y lo veo a “sarni” ahí, la alegría de encontrarnos, tan lejos de donde lo dejé… y mi flia diciéndome que no sería el mismo perro.. qué cómo me va a encontrar.
    Aclaro: nunca lo traje a mi casa, no sabía dónde vivía, pudo ser casualidad?..
    Hablé con su dueño y me dijo que lo llevara. De vuelta a su hogar, partimos nuevamente con mi marido , contentos de que no se había extraviado… A los dos días… de noche.. en la puerta de mi casa, unos rasguños desesperados.. abro: y estaba él, nuevamente, con su alegría de encontrarnos nuevamente…
    Nunca más pude llevarlo , y ganó su decisión ó elección, paso a integrar el staff de ntras mascotas. aunque ya hace 4 años, que pasó a dormir a ntro lado en su almohadón perfumado, con calefaccion en invierno y aire en el verano, ya hace trece años que está con nosotros, y era adulto cdo lo encontré, tendrá más de quince? Hace unos días fue al veterinario por sus articulaciones, pero nada más, creo tenemos “sarni” para rato, nunca conocí un perro más feliz que él, aunque a veces le decimos “barni”…

  4. rocio dice:

    me parece muy bien que ayan echo esta comunidad,y la verdad sufro un monton cuando veo a un perro en la calle y que este sufriendo, por eso cuando sea grande me voy a hacer socia de esta comunida por que me encanta la gente que quiere ayudarlos porque ellos sufren un monton

  5. mariana arias dice:

    yo tengo 22 años y no me gusta q todos los animales sufran me gusto mucho el comentario es corto pero me encanto el corazon q ella tiene por q cuida mucho a sus animales es muy bueno q la gente q quiera a todos ellos, tambien me gusto mucho el gesto de karen es una buena persona, al igual q rocio y norma yo tengo tres perros y una gata a los q quiero mucho todos mis perros son de la calle me encantan ayudarlos

  6. naty dice:

    hola,queria compartir en este espacio y de paso omenajear a estos seres admirable que son los perros.Soy estudiante de veterinaria,y al igual que todos ustedes me desespera la tenencia irresponsable de animales,me encantaria tener a todos pero como ya se sabe y pasa con todos los lectores de esta pagina,el corazon es grande pero el lugar y mucho mas la economia son muy chicos.Para contar…tengo milhistorias,puesto que vengo de una familia muy bichera y de muy chiquita me inculcaron el amor por los animales.En este momento estoy acogiendo a 5 perros en mi casa,zeus,mi doberman,cariñoso y fiel,tiqui que la encontro mi novio camino a la facultaden un dia helado de julio,la pusimos en adopcion pero como quien dice…nos encariñamos,susana,una viejita que adopte hace 1 año atras con unahistoria muy triste,negrita que me la tiraron hace 2 meses en la puerta de casa y que repitio la misma historia de tiqui y finalmente negro,un viejo que tiraron con una heida muy fea en su cuello,curamos y hoy es el guardian del barrio.Estamos muy contentos por todos ellos,pero tambien quiero reclcar a los que en algun momento de nuestras vidas,nos dieron todo el amor y que hoy por diferentes razones ya no estan.



Dejanos tu comentario...

  • 2652478 visitas totales.