hcd.jpg

Estimados amigos:

La SMPA se regocija en comunicarles que el día de hoy, Martes 20 de Mayo de 2008, se ha aprobado la ordenanza en Capital que reglamentaría la Ley 7.603. Se declara al Municipio como “No Eutanásico” y se establaece la Esterilización Masiva, Sistemática, Extendida, Gratuita y Temprana como método de control poblacional.

Con esto, la ciudad de Mendoza se constituye en el Municipio PIONERO en toda la provincia en tomar esta medida.

La ordenanza fue impulsada por el ARI, Concejal Juan Carlos Membrives, Prosecretaria de Bloque Maria Rosa Yanitelli y Secretaria de Prensa Elsa Polimeni quienes en todo momento lucharon por su tratamiento y aprobación hasta que finalmente se lograron todas las adhesiones de los otros bloques.

En recinto, el Sr. Membrives expuso los fundamentos y explicó por qué esta es la medida más adecuada a tomar para controlar este problema que nos afecta a todos. El Bloque UCR manifestó expresamente su apoyo y la ordenanza salió por unanimidad, sin ningun tipo de observaciones u objeciones.

La SMPA agradece y reconoce el apoyo, asesoramiento y ayuda incondicional de Marisa Antoniazzi (Almirante Brown) y Jorge De Marco (www.cpca.org.ar) quienes enviaron todo el material informativo a Mendoza y facilitaron el perfeccionamiento del anteproyecto.

Invitamos a todos los que deseen acercarse a al SMPA para que juntos llevemos esto a la práctica y veamos pronto los frutos.



Hay 7 Comentarios sobre “Capital tiene ordenanza para la Esterilización Canina/Felina”

  1. VIVI dice:

    FELICITACIONES SMPA!!!!!!!! Y TODAS LAS AGRUPACIONES DE DEFENSA DE LA VIDA ANIMAL!!!!! USTEDES LO HAN HECHO POSIBLE!!!!!
    GRACIAS!!!!!!

  2. Andres dice:

    La verdad es que me parece que no es lo idóneo esterilizar masivamente, de hecho me parece muy feo y me parece que ustedes no se lo harian

    y se dice que uno no debe buscar soluciones para los demás que no aplicaría en si mismo

    asique traten de buscar algo mejor, me parece que uds no saben el daño emocional y fisico que eso crea en los animales también

    sí a la vida como sostiene el cartel del joven de la primera foto, no a la coquetría con carteles como en la segunda foto

    etc; pero igual bien por lo que hacen bien !

    y atención ” a no comer asaditos que también son de animales ” y creo que lo único bueno que tiene el municipio es que no es eutanasi y si lo fuera sería ya un disparate

    gracias chau

  3. Nieves dice:

    Felicito de todo corazón a todos los que hicieron posible que saliera la ordenanza!!! Muchas gracias!!!
    Respondiendo a Andrés…. los animales no sufren en absoluto con la cirugía, para ello se toman las medidas necesarias. No existe una medida mejor que ésta, me parece mucho más ético evitar nacimientos que dejar a los pobres inocentes tirados en la calle condenados a sufrir hambre, enfermedades y malos tratos… y ya que propones buscar una mejor solución…aportá alguna idea!!!!

  4. Andrés dice:

    ¿Usted verdaderamente cree que no sufren de estress y posterior trauma?

    creo que toda cirugía genera esto y más una innecesaria.

    medítelo sinceramente, entiendo que tal vez sea lo mejor que uds. puedan hacer.

    lo ético sería aquello que atienda medidamente el bienestar de todas las variables, por ende no es ético evitar nacimientos, ni tampoco dejar a pequeños hambrientos.. no responde al camino natural..

    mi idea es hacer,y que nada que sin hacer

    chau

  5. Soledad dice:

    Andres (o debo decir Peter Singer??) lamentablemente la solución es esterilización o muerte (y bastante dolorosa, como en todos los antirábicos del pais).
    No cometas el error de extrapolar las complicaicones de los seres humanos a los animales. Seguramante pensarás que si esterilizas aun macho este se vuelve afeminado, lo cual no solo NO es así, sino que ellos no tienen el complejo de “macho-man” que tienen muchos hoombres inseguros de si mismos.
    Con respecto a los “asaditos” te aviso que la mayoría de nosotros somos vegetarianos y algunas como yo: veganas.
    No recuerdo haberte visto por los antirrábicos ayudando… es muy fácil y cómodo hablar desde afuera….

  6. emiliano dice:

    sole muy buena respuesta la gente que no tiene nada para hacer lo unico que hace es criticar a la gente que si !!!! tiene,no apoyarlos es mas facil que ayudarlos, por eso dicen tonteras como peter los felicito por lo que hacen !!!!

  7. RORY dice:

    hola me gustaria saver donde puedo esterilizar a mi perrita, gracias



Dejanos tu comentario...

  • 2635992 visitas totales.