El día 10 de abril de 2008 nos reunimos con la Directora de Salud de la Municipalidad de Las Heras, Dra. Silvia Vargas, quien manifiestó la voluntad de esta comuna para resolver de manera ética y eficiente el problema de la superpoblación canina. Se nos informó que no se realizan capturas en el distrito y la inexistencia de perrera municipal. Ya está acudiendo a los barrios carenciados de la zona, habiendo sido el último visitado El Borbollón. Se otorgan turnos y se castran gratuitamente los animales, mostrando con ésto que se está brindando un servicio a la comunidad y atendiendo las necesidades de la misma. El método a utilizar es el de tipo “espiral” dirigiéndose primero a los barrios más alejados para ir paulatinamente llegando hacia el centro del departamento.

Asistieron a la convocatoria representantes de otras protectoras como MOPROA por Las Heras, APAS por Luján, ASOREVA por Godoy Cruz y nosotros, SMPA, por Capital.

Creemos que Las Heras está empezando a transitar un camino de acercamiento con la comunidad y las ONG, por lo que consideramos oportuno apoyarlos e invitamos a los vecinos del distrito a acercarse a su municipio a castrar a sus animales de compañía.



Dejanos tu comentario...

  • 2667342 visitas totales.