El día 29/01/08 tuvimos la reunión que consiguió Gonzalo Frigerio con la Secretaria de Gobierno, Sandra Gómez. Luego de comentarles la propuesta y enseñar el video (lo podés ver aquí: http://www.youtube.com/watch?v=2wi64nkY7wE ), la Sra. Gómez nos dejó ver que era imposible realizarse, ya que “existían partidas presupuestarias” y ellos “tienen que atender las necesidades de la comunidad”.

Lo único que “nos pudieron prometer” es que se iban a esterilizar los perros que actualmente se encontraban en el antirrábico y los que nosotros llevásemos. Además de que iban a imponer al veterinario que cumpliera un horario fijo. Nada de esto se cumple en la realidad.

Prácticamente todos los perros que se castran en el antirrábico son perros que llevar particulares (a excepción de los días jueves, que se esterilizan perros que llevan los proteccionistas).

Creemos que es lamentable que el Municipio considere que está atendiendo las necesidades de su comunidad cuando en realidad no está buscando una solución ética al problema que la superpoblación de animales urbanos trae a los vecinos de la comuna. (Desgracia para los animales, roturas de bolsas de residuos, accidentes de tránsito, mala imagen turística).

En cuanto a las partidas presupuestarias creemos que deberán ir cada año en aumento si el problema no se ataca de raíz ya que los perros y gatos se reproducen en proporciones geométricas. (Las capturas representan una solución de tipo aritmética, se elimina un ejemplar de las calles). Expresado esto, resulta evidente la ineficiencia en el uso de los recursos.

Desde la SMPA sostenemos que el control ético de la superpoblación de animales urbanos debería ser una estrategia dentro de la política de salud del Municipio.



Dejanos tu comentario...

  • 2667342 visitas totales.