img-20170103-wa0009.jpgPRIMERA REUNION CON EL SR. SECRETARIO DE AMBIENTE TERRITORIAL LIC. HUMBERTO MINGORANCE.
En el día de la fecha se concretó la primera reunión con el Lic. Mingorance en la Casa de Gobierno.
Participaron de la misma, en representación de la SMPA (Sociedad Mendocina Protectora de Animales) María Teresa D’Amico y Eliana Gutiérrez,
de la Asociación TGD padres TEA de Mendoza, Gabriela Montiel, de la Sociedad Argentina de Pediatría, Comité de Prevención de Accidentes, Mariana García Gandolfo y como orientación legal Miriam Ferreyra.
La finalidad de la misma fue la aplicación de la ley provincial vigente 8632, «prohibicion de la utilización, tenencia, acopio, exhibición para venta, fabricación para uso particular y/ o expendio al público de diversos artificios de pirotecnia y cohetería» tema común a todas las instituciones presentes y a la Sociedad toda.
El encuentro con el Lic Mingorance fue altamente positivo.
Se concordó trabajar en conjunto para la elaboración de un nuevo proyecto de ley que responda a la problemática que encierra el uso de la pirotecnia y que perjudica a la salud pública a la convivencia ciudadana, la salud animal ( extraído de Tadeo García Salazar, actual intendente de Godoy Cruz) y la preservación del medio ambiente.
Agradecemos al Sr Secretario su disponibilidad y buena predisposición al recibirnos en su despacho, en la esperanza que Mendoza se sume definitivamente a pirotecnia cero.



Dejanos tu comentario...

  • 2667317 visitas totales.