dktxngeinwgfhxu-800×450-nopad.jpgViernes 30 de Octubre de 2015El diputado Cassia impulsó el proyecto. Afirmó que, según estudios, un gran porcentaje de estas personas maltratan también a su familia.

Este jueves por la mañana, los mendocinos amanecimos con la lamentable noticia de que “Fueguito”, el perrito que fue prendido fuego en Guaymallén, había fallecido producto de las graves quemaduras. Por la tarde, vecinos organizaron un nuevo escrache a la familia acusada de matarlo, y pintaron y ocasionaron destrozos en el frente de la vivienda.

A raíz de este caso, el diputado provincial Daniel Cassia (foto), en conjunto con la Fundación Cullunche, presentará un proyecto de ley en la Legislatura para crear un registro de maltratadores de animales y mascotas.

El legislador explicó que será un proyecto de prevención, para que no vuelvan a suceder estas situaciones en el futuro y, claramente, se tenga un registro de antecedentes para hacer un seguimiento del comportamiento.

No obstante explicó que lo central de este proyecto es que, según investigaciones que se han llevado a cabo por científicos en países como Estados Unidos, Canadá e Inglaterra, pudieron descubrir que un gran porcentaje de personas maltratadoras de animales, también han tenido conductas de maltrato intrafamiliar, ya sea a su pareja o hijos.

“Hay una relación prácticamente directa entre los 2 tipos de violencia: el maltrato animal y hacia la familia”, indicó Cassia. Las estadísticas marcaron -según agregó- que una de cada cuatro personas (25%) que realizaron actos de crueldad hacia los animales, también cometieron violencia intrafamiliar o doméstica.

Asimismo, el 13 por ciento cometió abusos contra su pareja, obligándola/o a ver cómo maltrataba a la mascota. En tanto, el 7 por ciento hizo lo mismo con sus hijos, y un uno por ciento, con las personas mayores.

Sin embargo, también se cruzaron las informaciones y se constató, tal como informó Cassia, que el 60 por ciento de los niños abusados “tiene o tuvo en su casa una mascota que fue víctima de maltrato”.

“Creemos que será muy importante no solo para relevar a los maltratadores de animales, sino también poner el alerta y el seguimiento en estas personas, para que el Poder Judicial pueda prevenir también casos de violencia dentro del seno de la familia”, sintetizó el legislador.

Este registro de maltrato animal, lo podrá llenar cualquier ciudadano que sea quien realice la denuncia. La idea es que este documento esté en los sitios web y pueda ser público.
http://www.sitioandino.com/nota/177658/



Dejanos tu comentario...

  • 2651843 visitas totales.