12195879_1182336065114250_6324778713502577938_n.jpg
Mendoza.Una pareja compuesta por un arquitecto y una odontóloga le habrían rociado gasoil al cachorro callejero, de unos seis meses. El animal murió esta mañana. Los aullidos del perro alertaron a los vecinos Unas 150 personas, indignadas, hicieron hoy un piquete.
Gran indignación manifestaron los vecinos de Guaymallén, al conocer la agresión que sufrió un perro callejero, que fue prendido fuego y murió esta mañana.
El cachorro callejero, de unos seis meses, fue bautizado en la veterinaria donde recibió asistencia médica como “Fueguito”. La pareja acusada y que ha sido imputada por la Justicia, es la del arquitecto Ricardo Manzo y la odontóloga Soledad Lucesoli. Según sus vecinos, el martes último, el arquitecto molesto con el perro que deambulaba por su casa, lo roció con gasoil y lo prendió fuego.
Fueron más de 150 vecinos que hicieron un piquete para escrachar la brutalidad de este hombre, en aparente complicidad con su esposa, frente a su casa en calle Azcuénaga al 2294, de Guaymallén, la más poblada de de las comunas del Gran Mendoza. Allí también funciona el consultorio odontológico de la mujer del acusado.
El perrito quemado / mdz
Los aullidos del perro alertaron a los vecinos: lo reconocieron de inmediato ya que si bien era callejero, se había ganado el cariño del barrio y era alimentado entre todos. El perro fue llevado por los vecinos a una Veterinaria, donde el médico advirtió que el cachorro tenía quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo.Pasó la noche internado, pero murió esta mañana.
Los vecinos y miembros de ONG´s contra el maltrato animal, dieron su testimonio a la Justicia y presentaron imágenes del daño que sufrió el animal. El fiscal Tomás Guevara imputó al matrimonio por violar la Ley Sarmiento de protección animal. Y adelantó que los acusados serán sometidos a estudios siquiátricos.



Dejanos tu comentario...

  • 2651870 visitas totales.