dktxngeinwgfhxu-800×450-nopad.jpgPor Ariel Cubells cubells.ariel@diariouno.net.ar

Lejos de calmarse, la efervescencia social por la muerte del perro Fueguito, quien fue quemado en Guaymallén, siguió despertando repudios y pedidos de justicia por el cruel desenlace del animal.

Las redes sociales siguieron ayer estallando con mensajes de cariño hacia el can de 6 meses fallecido tras ser quemado el pasado miércoles, y a favor del escrache a los acusados. La gente hoy volvería a salir a la calle a manifestarse y ya son más los abogados que se presentarán como querellantes en la causa.

Inentendible

Twitter, Facebook, WhatsApp y cualquier canal de comunicación se volvieron efectivos para que la gente se contactara entre sí y para que el aberrante ataque que sufrió el perrito no vaya a quedar en el olvido. Con los hashtags #Justicia por Fueguito y #NiUnoMenos, los usuarios viralizaron su enojo y tristeza por la inentendible conducta de la que se acusa a Ricardo Manzo y a Soledad Lucesoli, imputados por crueldad animal, cuyo delito al haber muerto el perro tiene una pena de hasta dos años.

Cientos de personas subieron a las redes fotos con sus mascotas para pedir justicia y que esto no se repita.

El dolor seguirá expresándose este sábado en las calles, ya que se han previsto dos manifestaciones: a las 16 en la Comisaría 44 del barrio Unimev, en Guaymallén, y a las 17 en San Martín y Sarmiento, de Ciudad. Los participantes promueven un acto pacífico, sin violencia, con globos blancos y negros y velas para homenajear a animales víctimas de maltrato.

En este sentido, en los últimos días también se denunció que en calle Evans, de Luján, un perro conocido como Topito fue asesinado de un tiro y, según dicen, tienen al autor identificado.

Regresando al caso de Fueguito, los reclamos dejarán de ser frente al domicilio de los acusados, ya que vecinos del mismo complejo de departamentos se mostraron asustados por la ira de la gente que hizo piquetes, pintadas e insultó permanentemente a la pareja involucrada.

También un grupo de personas armó una nota y junta firmas para ser presentada en el Colegio de Arquitectos, profesión de Manzo, para que el hombre reciba alguna sanción desde lo profesional.

Más querellantes en la causa

“Ya me puse en contacto con el fiscal y junto con el doctor Alfredo Mellado seremos querellantes. Queremos una sanción importante, es algo grave; considero que fue una conducta dolosa, con alevosía y ensañamiento”, aseguró Ulises Morales, abogado de la Sociedad Mendocina Protectora de Animales y especialista en responsabilidad civil.

“Nos constituiremos en actor civil, pero las acciones civiles no son punibles y el perro no tenía dueño para resarcir económicamente. En este caso sería bueno derivar el dinero a alguna protectora”, agregó Morales. También a la cruzada se sumará el abogado penalista Sergio Carreño, quien dijo: “Estamos hablando con los vecinos, ellos se podrían presentar como terceros ofendidos y yo los representaría”.



Dejanos tu comentario...

  • 2651850 visitas totales.