77.jpgimg-20141105-wa0007.jpgEl sábado fue abandonada en las inmediaciones del predio de la SMPA
esta hermosa cachorra que apenas cuenta con 4 meses de vida.
Al ver su estado general, la trasladamos rápidamente a la veterinaria. Su mandíbula estaba desencajada y de su boca colgaba una baba espesa y con un olor fuertísimo.
Haciendo averiguaciones, nos indicaron que quien la abandonó, primero la pateó ferozmente, fracturándole la mandíbula. Todavía no logramos ubicar a esta persona pero seguimos investigando. Cualquiera opinaría que al menos la acercó hasta una protectora para que se hicieran cargo. Lástima que no lo hizo antes, porque según los veterinarios, es una herida de más de una semana que compromerió severamente al hueso. Tal vez quiso expiar su culpa, pero semejante acto de crueldad hacia una cachorra de 4 meses totalmente indefensa no tiene calificación ni perdón.
El diagnóstico de Mandi Yui, como la bautizamos es: Fractura de sínfisis mandibular y fractura de rama horizontal de mandíbula derecha, secreción purulenta en hueso mandibular, ollares y ojo derecho, desnutrición y deshidratación.
Necesita cirugía reconstructiva de mandíbula y antibioticoperapia.
Si todo marcha según lo planeado y Mandi Yui se encuentra estabilizada, sería intervenida quirúrgicamente el martes 28 en la veterinaria Animundo de la Dra. Cadile.
A pesar de las terribles heridas ella está animada y afortunadamente acepta comida, Es verdaderamente amorosa, agradecida y responde a los estímulos nuestros, lo que nos indica que quiere vivir.
Mandi Yui necesita energía positiva y madrinas y padrinos que la ayuden en este momento decisivo de su vida.



Dejanos tu comentario...

  • 2652478 visitas totales.