img-20140505-wa0015-1.jpgimg-20140602-wa0002-1.jpgEl 27 de Abril de 2014, este negro grandote, fue trasladado con una inmensa herida en su cara desde Las Heras hasta la veterinaria San José donde quedó internado . El diagnóstico fue: Miasis en zona periocular derecha, que produjo pérdida de todos los músculos oculares y tejidos retrobulbares, parte de la mejilla y frente.
La SMPA se involucró en este caso a raiz de un pedido de ayuda realizado a través de facebook por una proteccionista. A partir de ahí se hizo cargo de él y lo bautizó Bronco.
A pesar de su estado llegó de buen ánimo. Afortunadamente comió con apetito y tomó agua solo. Su pronóstico fue favorable La herida en su cara era muy grande al igual que la infección, pero día a día mostraba mejoría. Bronco es un perro buenísimo que aceptó siempre las curaciones sin oponer resistencia. A pesar del dolor nunca agredió y siempre besó la mano de la veterinaria al finalizar las curaciones.
El 2 de Junio, después de 35 días de internación en la veterinaria de la Dra. Streich, Bronco se mudó al predio de la SMPA con casi un 85% de esa herida curada para compartir cuarto con Dulce, una bella morocha. Todavía no se sabe cuando se hará la cirugía para reparar el daño en su ojo derecho. Eso dependerá de la cicatrización de la herida.
Bronco es un hermoso perro de mediana edad, amoroso, vital y muy guardián. Seguramente el daño en su ojito no será impedimento para ser adoptado.
La SMPA quiere manifestar su agradecimiento a amigos, madrinas, padrinos y profesionales que ayudaron a Bronco en este episodio. Él puso todas sus fuerzas para recuperarse y lo demuestran las fotos del antes y el después.



Dejanos tu comentario...

  • 2652472 visitas totales.