resized_p4120190.jpgHoy, al mediodía la SMPA rescató a este abuelo abandonado en Coquimbito. Los vecinos hicieron un llamado de auxilio para tratar de salvarlo ya que estaba en un carril con mucho tránsito y corría riesgos de volver a ser atropellado. Abel, como lo bautizamos, es un perro de más de 8 años, extremadamente docil y cariñoso. Tiene su miembro delantero izquierdo muy edematizado, con bicheras importantes. También se suman bicheras en los testículos y su cuerpo lleno de garrapatas. Fue trasladado por la SMPA a la veterinaria para su revisación. Se le harán análisis y RX. Podría tener en el miembro afectado parálisis radial, lo que supone un pronóstico más complicado.
Abel es un perro abuelo que seguramente tuvo una familia. Aparentemente, después de su accidente en el que sufrió fractura en su mano izquierda, no recibió cuidados y en cambio fue abandonado a su suerte.
Afortunadamente se encontró con vecinos que lo protegieron y llevaron a un veterinario para los primeros auxilios. Hoy está bajo el cuidado de la SMPA esperando el diagnóstico definitivo y los pasos más apropiados a seguir para aliviar su sufrimiento.
La SMPA agradece a los vecinos que lo cuidaron y a la Dra. Martín por su compromiso permanente, Seguiremos informando sobre su salud al contar con los resultados de los estudios.



Dejanos tu comentario...

  • 2652477 visitas totales.