fi1.jpgFiamma es una abuela cocker que fue rescatada el 8 de febrero de 2014 del zanjón del Barrio Smata. Amanda una vecina del Barrio se comunicó con la SMPA y la trasladó a la Veterinaria San José. El cuadro clínico que presentaba la perrita era muy grave. Mostraba una severa miasis en su miembro anterior derecho, cuello y ojo. Inmediatamente se le colocaron fluidos y la medicación adecuada. Se procedió a la limpieza de las zonas afectadas y se le practicaron RX y análisis. De allí se desprendió que su situación era más complicada de lo pensado.Presentaba una marcada anemia producida por una compleja enfermedad llamada hepatozoonosis, la cual tiene cura, pero implica cuidados y una importante cantidad de medicación. Recibió una transfusión y quedó internada con pronóstico reservado. Fue bautizada FIAMMA , en italiano LLAMA , con el profundo deseo que fuera bendecida con la llama de la vida. Después de siete días de internación, lentamente comenzó a injerir comida. Sabíamos que saldría adelante porque nunca se rindió, y eso hizo que quienes estábamos junto a ella colaboráramos con caricias, mimos y buenas energías. Y así fue, Fiamma comenzó de a poco a reponerse, y hoy, 30 de Marzo, pasados 50 días de su rescate, podemos mostrar el rostro feliz de esta abuela totalmente recuperada.
Son muchos los amigos y profesionales que colaboraron con ella. De esa larga lista sólo mencionaremos a Oso, un bello ovejero que donó sangre para salvarle la vida.
La historia de Fiamma es sorprendente y nos tocó muy fuerte .Se aferró a la vida con fuerza y nos enseñó que nunca hay que aflojar ni abandonar la pelea. Estamos muy felices por haberla acompañado en su largo camino a la recuperación, y aún más, de poder disfrutar hoy de su preciosa compañía.



Dejanos tu comentario...

  • 2652477 visitas totales.