resized_p5250542.jpgresized_p6150611.jpg El sábado 1 de Junio, en la ruta 40 cerca del Algarrobal, Claudia de la SMPA, rescató a esta cachorrita que había sido atropellada y abandonada en el pavimento cerca de la banquina.
Fue trasladada a la veterinaria donde llegó en estado de schock.
La Dra. Puertas logró estabilizarla quedando internada hasta el lunes siguiente, día en el que se le practicaron RX y ecografía. El diagnóstico
fue penoso para todos porque se nos informó que tenía comprometidos sus cuatro miembros que en términos médicos resulta:
Fractura acetabular de miembro posterior derecho sin desplazamiento Luxacion coxo-femoral de miembro posterior izquierdo Fractura Radio-Cúbito de miembro anterior derecho, en tercio medio con leve desplazamiento Fractura articular distal de húmero en miembro anterior izquierdo.
Una vez estabilizada clínicamente, la Dra. Cadile procedió a la osteosíntesis de la fractura humeral, utilizando clavos para su reducción. También se realizó inmovilización de la fractura de radio-cúbito con vendaje robert jones.
Afortunadamente, a las 24 hs de la cirugía SAMBA comenzó a comer y a beber agua, presentando un buen estado clínico, con todos sus parámetros dentro de los valores normales.
Deberá guardar reposo absoluto con analgésicos durante varios días, para una vez recuperada realizar cirugía de cadera.
Esta preciosa morocha , el 1 de Junio volvió a nacer. Sin explicaciones y más allá de las fracturas, no tuvo daños internos . Con tiempo y paciencia volverá a incorporarse y será una perrita feliz.
En estos momentos se encuentra internada en la Vet de la Dra. Streich.
Sería muy importante para Sambita conseguir un hogar sustituto para poder superar más rápidamente este trance y prepararse para la cirugía de cadera. Del mismo modo, quien desee amadrinarla o apadrinarla podrá hacerlo escribiendo a info@animalesmendoza.com.ar
La SMPA agradece a Claudia, Teresita, Norma, Dra. Puertas, Dra. Cadile, Dra. Streichpor estar junto a ella y darle esta segunda oportunidad. Deseamos para Samba una pronta mejoría.



Dejanos tu comentario...

  • 2652477 visitas totales.