resized_p4040548.jpgresized_p4040546.jpg  Hoy, lunes 15 de Abril a media mañana se concretó el rescate de este joven perro al borde de la muerte.
Ante un pedido de ayuda para un perro enfermo por parte de Maria Elena, de la zona de Coquimbito nos movilizamos vía internet. Inmediatamente se sumaron esfuerzos ante gestiones de Marcela , Gisela y contactos de la SMPA, logrando en pocas horas un grupo dispuesto a colaborar en la cruzada. Llegó muy grave a la veterinaria de la Dra. Cadile con el siguiente diagnóstico: deshidratación extrema, caquexia ( alteración de la nutrición) , miasis en región perianal e hipotermia. Inmediatamente se le aplicaron fluídos y la Doctora procedió a la limpieza de las zonas infectadas.
Francesco, como lo bautizamos, es un boxer de aproximadamente 2 o 3 años, atigrado de tamaño mediano. Indicó la veterinaria que la miasis es vieja y por el estado de desnutrición se supone lleva largo tiempo perdido. Preferimos presentarlo de esta forma y no pensar que Francesco fue víctima del maltrato humano. Se encuentra con pronóstico reservado. Permanecerá internado hasta que logre superar la crisis. Luego se trasladará a un hogar sustituto y de ahí al predio de la SMPA.
La SMPA quiere agradecer públicamente la movilización intensa de los colaboradores que posibilitaron este rescate: Maria Elena de La Posada de Coquimbito, Marcela Jakubson, Gisela Moschela, Susana Caponi, Vanina Vaccresized_p4050567.jpgarone e Ignacio Pinfari, Eliana Gutierrez. Deseamos fervientemente que Francesco logre superar este dificil trance. Ningún ser merece llegar a este extremo de miseria y sufrimiento.
ADOPTADO



Dejanos tu comentario...

  • 2651877 visitas totales.