img-20130410-wa0001.jpg

chalu-calac.jpg  Los dos galguitos abandonados en Malargüe ya fueron rescatados y están fuera de peligro. Marisa Burroni turista de Buenos Airesse encontraba vacacionando en la zona y dió aviso de la situación angustiante por la que atravesaban estos dos perros.
La SMPA se conectó con ella y en forma conjunta procedieron a cumplir con el rescate.
Marisa , haciéndose cargo de todos los gastos, los trasladó hasta San Rafael con el apoyo de Darío que puso su vehículo y la colaboración de Romina y Anita, proteccionista del departamento.
 Dos miembros de la SMPA, Leandra y Gilda viajaron al sur para trasladar a ambos galgos hasta la Ciudad de Mendoza. Al llegar serán llevados al veterinario para una revisación general que nos muestre el estado de salud de estos dulces. Permanecerán unos días en la veterinaria y luego serán trasladados al predio de la SMPA o a un hogar sustituto conforme a las posibilidades que aparezcan.
Los nuevos miembros activos de la SMPA , dos hermosos machos jóvenes, fueron bautizados CHALÚ y CAPAC, vocablos huarpe e inca respectivamente, que significan FLECHA PODEROSA.
Esa flecha poderosa que nos tocó profundamente y nos movilizó para rescatarlos y darles la posibilidad de recuperarse del maltrato físico y sicológico.
La SMPA agradece muy especialmente a Marisa que ocupó buena parte de sus vacaciones buscando ayuda para ellos, que los trasladó hasta San Rafael y cubriendo todos los gastos , y que según sus palabras, vuelve tranquila a Buenos Aires al saberlos a salvo, a Leandra que hizo ingentes gestiones y puso su auto para trasladarlos desde San Rafael hasta la Ciudad de Mendoza, a Lorena Becerra y Marcelo Rutini que llamaron ofreciendo ayuda, a Darío, Romina y Anita que colaboraron en el traslado hasta San Rafael, a Gilda y Teresita que se movilizaron intensamente para que esta historia tuviera este final tan esperado.
Chalú y Capac son los verdaderos protagonistas de esta historia. Esperamos que estos dos seres, tiernos y humildes, puedan contar a corto plazo otra historia, que acariciamos desde lo más íntimo, y sería una Historia de Adopción que los mantenga juntos, porque juntos lograron salir adelante sumando fuerza y coraje.



Hay 2 Comentarios sobre “Galgos de Malargüe rescatados con éxito”

  1. Marisa dice:

    Los protagonistas de esta historia han hecho que mis vacaciones valieran la pena. No quería viajar siempre me apena dejar a mis 4 patas, había pocas excursiones por falta de turismo y no sabía que haría en mi estadía en Mza. Pero al verlos a ellos allí, con desnutrición, con un futuro doloroso y mortal, no pare de llorar e iniciar la batalla por rescatarlos, esa sería la causalidad por la que la vida me llevo hasta allí. Las personas mencionadas en la nota, fueron los ángeles que aparecieron para lograr el 1er objetivo: sacarlos de allí, ahora seguimos para llegar al 2do: darles el mejor hogar juntos, donde olviden el dolor del pasado y ellos sepan que el humano no es tan cruel como le han mostrado hasta ahora.
    Mi alma encontró paz cuando los tuve en mis brazos y más aun cuando SMPA me ofreció traslado y refugio.
    GRACIAS mis muchachos galgos por aparecer en mi camino. Gracias a todos los que de una u otra manera me ayudaron a lograrlo.

  2. Laura dice:

    Hola, soy de Santa Fe y vine a pasar el finde a San Rafael con amigos. Lamentablemente me encontré que los vecinos de la finca donde estamos parando tiene 3 GALGOS que los usa para carreras. Como no soy de acá, no se qué debo hacer! Necesito ayuda!



Dejanos tu comentario...

  • 2652475 visitas totales.