zamba-y-cueca.jpg El lunes 18 de Febrero, la SMPA rescató 3 cachorritos de un basural de Guaymallén. Se encontraban al rayo del sol, sin reparo, comida ni agua. Su estado no era bueno y fueron trasladados a la Vet. del Dr. Belendir para su inmediata atención. Presentaban un cuadro de deshidratación importante y uno de ellos hipotermia, por lo que quedó internado. Lamantablemente estaba muy grave y sólo sobrevivió unas horas. Las hermanitas están recuperándose lentamente. Fueron desparasitadas interna y externamente y son tratadas por un problemita de piel. Son muy simpáticas y agradecidas. En pocos días serán puestas en adopción con promesa de esterilización. De adultas serán de tamaño mediano.
Fueron bautizadas Zamba y Cueca y auguramos para ellas una larga y buena vida.
Como siempre reflexionamos en estos casos extremos: Porqué tanta maldad? Fue casi un milagro que los viéramos en ese lugar espantoso, rodeados de animales muertos y todo tipo de basura. Las dos hermanitas tuvieron suerte, pero el machito no. Si quien los abandonó hubiera esterilizado a la perra, si se hubiera comprometido como corresponde al incorporar un animal a su familia, no estaríamos contando esta triste historia.
Los bebés nacieron y tienen 35 días aproximadamente. Nada justifica el abandono, y menos aún sabiendo que los condenaba a muerte, como sucedió con uno de ellos.
Como corolario: Difundamos la Esterilización de perros y gatos. Sólo así disminuiremos el sufrimiento de los que sin culpa alguna vienen a este mundo a padecer como seres no deseados.

ADOPTADAS VER HISTORIAS DE ADOPCIÓN



Dejanos tu comentario...

  • 2652477 visitas totales.