cantidad-de-perros-3.JPGesqueleto.jpgtriste.JPG.

.

.

El día 17 de Enero de 2008 el Diario Los Andes publicó la siguiente carta:

Perros abandonados. Sería interesante que los intendentes del Gran Mendoza busquen una solución racional al abandono de los animales. Me refiero a una solución distinta a la implementación de las tradicionales perreras. Los funcionarios ten-drían que pensar en un plan de esterilizaciones para terminar con este problema. Soy vecina de Capital y es lamentable ver tanta cantidad de perros tirados y abandonados. Estela de Rosales”

Desde la SMPA estamos iniciando una Campaña para pedirle al Gobierno que se establezca una política EFICIENTE para controlar las superpoblaciones de perros y gatos callejeros. La experiencia ha demostrado que las Perreras no funcionan a Largo Plazo, ya que no atacan la causa, sino que la consecuencia del problema.

El Municipio de Alte. Brown (entre otros seguidores) aplica con un éxito rotundo un programa a través del cual se esterilizan 13.000 animales por año (más info en http://www.youtube.com/watch?v=2wi64nkY7wE ) Mendoza PUEDE imitarlo.

¿ Cuál es nuestra propuesta ?

- Que el Municipio provea el servicio de esterilización masiva gratuita de hembras y machos. Que se implemente es servicio de un Móvil para acceder a Barrios Carenciados.

- Que mejore la calidad de vida de los animales cautivos en la perrera y que sean ofrecidos en adopción.

- Que se cree un programa de adiestramiento canino, para que algunos de los perros capturados puedan cumplir una función social (como perros de compañía, zooterapia, guia para ciegos o discapacitados, etc.)

- Que la Perrera funcione como Centro de Salud Veterinaria, en la que se brinde asistencia médica y vacunación a cualquier mascota. Sobre todo insistimos en Vacunación Antirrábica y Desparasitantes.

- Que desde el Gobierno se eduque sobre concientización, compromiso con nuestras mascotas y no-abandono.

¿ ESTAS DE ACUERDO CON NOSOTROS ? FIRMÁ LA PETICIÓN !!!

Powered by Wufoo

o sino enviá un email a info@animalesmendoza.com.ar con tu Nombre y Apellido, DNI y Ciudad de residencia. Colocá en Asunto “Petición”



Hay 17 Comentarios sobre “PETICIÓN al GOBIERNO”

  1. Adriana dice:

    Soy parte de una organización similar a la de ustedes, que funciona desde hace unos meses en Chacras. Se trata de PAS -Por animales Sanos-. que fuera constituida para tratar de aportar a alguna solución a la gran cantidad de perros callejeros que deambulan por nuestro lugar. El objetivo principal es la esterilización de las hembras, pero el problema nos desborda. El municipio no se hace responsable del tema ni tampoco colabora, a pesar de que tiene voluntad. La comunidad es la que está aportando para la campaña, además de la buena voluntad del veterinario. Estamos bastante solas, por lo que sería bueno que uniéramos esfuerzos para lograr mejores resultados. H

  2. SILVINA dice:

    Me pareceria un gesto humanitario hacer algo, por lo animales, me parece una crueldad que le peguen a los caballos, y los hagan trabajar, andando por el trafico como si nada, ….son animales y no pueden quejarse ni hablar, ni manifestar el dolor o cansancio que puedan sentir.
    Hagamos algo, por favor.

  3. Carmen Garòfoli dice:

    Voto por el SI. Estoy muy de acuerdo.

  4. SILVINA dice:

    Firmé y he enviado a mis amistades así se puede lograr esta ley, estoy cansada de ver a animalitos abandonados, enfermos y muertos de hambre; cuenten conmigo para lo que necesiten, desde mi humilde lugar trato de ayudar también tengo perritos de la calle en casa y hemos esterilizado a varias hembritas con la ayuda de los vecinos y veterinarios solidarios.
    Sigamos trabajando por los desprotegidos animalitos y como leí en otro comentario ver también como podemos ayudar a los caballos que los hacen trabajar llevando gran cantidad de peso, mal alimentados y sufriendo los golpes de sus dueños.

  5. M.FERNANDA ZUFIA dice:

    ESTOY A FAVOR DE LA ESTERILIZACION DE LAS PERRITAS , YA QUE DE ESA MANERA SE PODRA CONTROLAR UN POCO MAS LA CANTIDAD QUE LAMENTABLEMENTE VIVEN EN LA CALLE.
    Y LES PUEDO DECIR QUE UN VERDADERO HOGAR ES AQUEL QUE DISFRUTA DE LA DULZURA DE UN PERRO.
    YO TENGO LA SUERTE DE TENER A MI “NEGRITA” EN CASA, LA ADOPTAMOS DE LA CALLE, ES HERMOSA Y ETERNAMENTE AGRADECIDA.
    SI NO TENES PERRITO O PERRITA ADOPTA UNO NO TE VAS A ARREPENTIR.
    QUERELOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. Eliana dice:

    he estado pensando como ayudar desde mi lugar, QUIERO JUNTAR FIRMAS POR TODO EL BARRIO(san jose) DANDOLES FOTOCOPIAS DE LA PETICION AL GOBIERNO,para que se informen de lo que estamos pidiendo, ASI PODEMOS SER MAS PERSONAS A FAVOR. DESPUES PUEDO HACERCARSELAS A USTEDES O SIMPLEMENTE INTRODUCIR LOS DATOS POR INTERNET, NO SE SI ESTAN DE ACUERDO. QUISIERA PODER COMUNICARME CON USTEDES. LES DEJO MI TEL. 0261-155044242. gracias!!!

  7. CLAUDIA dice:

    Me parece que involucrar cada vez mas a los medios está muy bueno, no se si ya se hizo pero la revista rumbos es bastante interesante para sacar una nota, ayer se me ocurrió el tema de enviar un video modelo como es el de este municipio de Alte Brown y además enviar otro u otros con videos de lo malo que pasa en el resto de los lugares, ellos trabajan generando compromiso en el gobierno y un poco poniendolos en la vidriera. este programa es muy visto por los jovenes, obviamente van a necesitar mucho material para trabajar pero creo que valdría la pena, hay que utilizar todos los recursos para poder salvar a estos animalitor y que no haya mas sufrimiento…

  8. MARIEL dice:

    Realmente se esta hablando de vidas y el hecho de salvarlas es algo muy importante y valioso, la mayoria de las personas parecen ciegas, ya q no les interesa nada mas q su propio entorno y son mas felices siendo ignorantes. Espero q el gobierno escuche y cumpla con estas peticiones básicas de la vida.

  9. raquel dice:

    A ese monstruo que atropello a mi perrito el dia 19 de junio cerca de las 20 hs en calle Ituzaingo y Mamerto Esquiu sin siquiera parar, quiero decirle que ojala pague por este crimen, me arrebato mi cariño y no encuentro explicacion,deberian denunciar hechos asi por que te aseguro camionero del diablo que cada vez me convenzo mas que el humano es el peor animal sobre esta tierra y estos seres son los que con una mirada y un arrumaco te borran la angustia, …si no atrevete a mirarme a los ojos y decime si mi dolor te dice algo..

  10. Analía Castro dice:

    estoy de acuerdo

  11. Lorena López dice:

    Firmé la petición y la envié a mis contactos de e-mail para que la difundan. Gracias por esta iniciativa en nombre de todos los que amamos a los animales.

  12. Alejandra Iglesias dice:

    Todos los dias rezo para que termine el sufrimiento de los animales. Sé que Dios me escucha, la prueba está en descubrir en cada lugar que ingreso de estos sitios y en las charlas cotidianas con desconocidos que hay millones de personas que amamos sin medida a los animales. Desgraciadamente los de arriba hacen oídos sordos a una petición tan justa y desinteresada. Siempre nos dicen que hay cosas más importantes(como la pobreza, los niños). No lo pongo en duda, pero esto también lo es. Porque nadie de ellos entiende que estos maravillosos seres tienen los sentimientos más nobles y puros que yo por lo menos he conocido. Pero seguiremos luchando y en algún momento ganaremos esta valiosa lucha. FUERZA!!. Es por el bien de TODOS.

  13. emiliano dice:

    no bajen los brazos es halgo realmente importante y muy humanitario lo que estan haciendo ahora no puedo ayudar mucho desde mi pocision pero les mando todas mis fuerzas para que esta ley sea un si a favor

  14. Nicolas Guerrero dice:

    Ya puse mi granito de arena..

  15. RAUL PECHEMIEL dice:

    BUENOS DIAS.
    YO VIVO EN TUNUYÁN, Y TENGO UN PROBLEMA, TENGO UN VECINA QUE TIENE 2 PRROS GRANDES QUE CUANDO LOS SUELTA A LA CALLE ME ENCARARON A MI LUEGO A UNA SEÑORA, YA LES DIJE A LOS DUEÑOS, PERO SON TAN IGNORANTES QUE LOS SIGUEN SOLTANDO Y HOY ENCARARON A MIS HIJAS, LA MUNICIPALIDAD NO PUEDE HACER NADA, NI LA POLICIA, QUE HAGO, ESPERAR QUE MUEDAN A ALGUEN, TIRARLE VENENO.
    LES RUEGO QUE ME UBIQUEN QUE HAGO
    ATTE
    RAUL PECHEMIEL

  16. guada dice:

    pobres animales no se dan cuenta que estan sufriendo

  17. Graciela Burgio dice:

    Formo parte de ADA - Asoc. por los Derechos del Animal Carmen de Areco (Bs. As.). Luchen por lograr este gran desafío. Nosotros logramos la ordenanza de circos sin animales, estamos frenando las carreras de galgos denunciando al 911 y hemos armado el Centro Municipal de Sanidad Animal donde los veterinarios municipales con la ayuda de voluntarios de nuestra institución esterilizan perros y gatos semanalmente. Hace aprox. 8 años que venimos trabajando sin pausa. Los resultados son notables. Los gobernantes deben entender que -además de ser la única forma ETICA de controlar la superpoblación animal, es la MAS BARATA.
    FUERZA!!!! Y a sus órdenes para lo que necesiten



Dejanos tu comentario...

  • 2667342 visitas totales.