img00547-20121204-2114-1.jpgresized_pb260245.jpg El martes 4 de Diciembre pasadas las 20.30 hs un colectivo del Grupo 2, al cruzar la intersección de Avellaneda y Godoy Cruz de Villa Nueva, atropella a una cachorrona que queda tendida en medio de la calzada. Rosana, descendió del colectivo a media cuadra, y oyendo los gritos desesperados de la perrita, llama a su hijo Maxi para ponerla a resguardo. Al llegar al lugar, jóvenes que presenciaron el accidente ya la habían auxiliado. protegiéndola y tranquilizándola. En ese momento Rosana con ayuda de amigos de su hijo, ubica el facebook de la SMPA y llama a su Presidente pidiendo ayuda.
Movilizándose con velocidad, la SMPA ubica al Dr. Belendir quien, a pesar de la hora, espera por la perrita accidentada.
Una persona que se encontraba en la estación de servicio con su auto sin embrague, esperando llevarlo al mecánico, vió la urgencia y sin dudarlo, la subió a su Falcon y la trasladó a la veterinaria. Colaboraron en todo el procedimiento este amable y sensible señor del cual no tenemos más datos , Rosana y los jóvenes Gabriel García, Rodrigo Gomez y Maxi Esquibel.
La perrita llega a la veterinaria y el Dr. Belendir se comunica con la SMPA para informar la gravedad del cuadro. Practicó RX. El resultado fue: fractura de fémur en ambas extremidades,fractura múltiple de cadera  ,  desgarro de músculos del lado izquierdo y desgarro del recto.
Casi en estado de shock, la cachorra nos indica claramente que quiere vivir, ladrándole a Tupac,el Dobermann del veterinario. Después de la media noche, y habiéndola estabilizado, practica la amputación del miembro trasero izquierdo y la reconstrucción de los músculos y el recto Antes de comenzar la cirugía, la perrita fue bautizada FE, porque todos teníamos fe en su fortaleza y su capacidad de recuperación.
Al día siguiente fue transfundida debido a la pérdida de sangre que sufrió en el accidente y durante la cirugía. Hoy jueves, entró nuevamente al quirófano para ser intervenida de su patita derecha. Al mediodía intentaba sentarse, superando el dolor y la debilidad.
Hoy al verla, tenemos más FE que nunca que FE saldrá adelante.
La SMPA quiere manifestar su agradecimiento a todas las personas que intervinieron y se ofrecieron para colaborar: Rosana, Gabriel, Rodrigo y Maximiliano y sus amigos de facebook( todos jóvenes de 18 años) que actuaron con rapidez y sensibilidad, el dueño del Falcon que lo trasladó desinteresadamente, Liliana que se ofreció para hacer el traslado, Florencia de la veterinaria San Guillermo II que la cuida con dedicación.
Un agradecimiento especial para el Doctor Gustavo Belendir que la recibió, la operó y estuvo con ella hasta la madrugada. No sólo queremos manifestar la calidad profesional del Dr. Belendir, sino la sensibilidad con la que actuó frente al sufrimiento de esta cachorra.
Sólo dos palabras como final del comentario MUCHAS GRACIAS!

MURIÓ VER MEMORIAS.



Hay 3 Comentarios sobre “FE Y SUS DESEOS DE VIVIR”

  1. Florencia dice:

    Gracias a Dios que existe este maravilloso grupo de personas que la asistieron… pero cuanta indiferencia!! por parte del colectivero haberla dejado tirada en la calle… es increible!

  2. ARIEL dice:

    ES INCREIBLE COMO DIOS ME PONE LAS RESPUESTAS MAS NECESITADAS…RE100 ESTA ESCRIBIEDO KE DONDE ESTAVA DIOS Y POR KE TENIAN KE SUFRIR SIEMPRE LOS ANIMALES NATURALESA Y BEBES…ESPERO KE EXISTAN MAS PERSONAS MAS COMO ELLAS KE TANTO HICIERON POR “FE”…DIOS LOS VENDIGA

  3. estefania dice:

    hola asociacion les felicito muy ermoso por lo que hacen los felicito muuchooooooooo DIOS LOS VANAN A BENDICIR MUCHICIMOSSSSS de eso estoy seguro…….me gustaria colaborar….bendiciones



Dejanos tu comentario...

  • 2652478 visitas totales.