168828_10150954812576182_1986148132_n1.jpgEl 9 de mayo del 2007 en las montañas del norte de Albania en la ciudad noroccidental de Patok, un lobo fue capturado y encerrado en un corral. Para darle de comer, sus captores decidieron darle “alimento vivo”, es decir un asno viejo que, habiendo sido explotado durante muchos años por sus dueños, ya no tenía valor para ellos. Nadie esperaba ver lo que sucedió después.
Los dos animales, prisioneros de hombres con deseos de posesión y egoísmo, hicieron algo inesperado… El lobo miró a los ojos del asno y el pobre asno hizo lo mismo; y con esas miradas, bajo un mismo significado: nació la amistad.
Porque en un mundo dominado por la codicia y la apatía de los hombres, los títulos de presa y depredador ya no tienen sentido.
Una maravillosa amistad se desarrollo entre dos almas, víctimas de la misma maldad, sólo posible gracias a emociones que no podemos entender.
QUE OCURRIÓ LUEGO:
Ambos están libres: Gracias a la acción de 12.000 personas que escribieron al Gobierno de Albania pidiéndole que salven las vidas del burro y el lobo , y que sean liberados. La historia conto con la cobertura de la televisión albanesa y bajo la enorme presión del público, los dos animales finalmente fueron liberados.
El artículo original menciona que el burro vive ahora felizmente en una pradera verde y que el lobo pasa a veces a visitarlo.



Dejanos tu comentario...

  • 2651825 visitas totales.