logof.jpg  Al recibir copia del memorandun que circulaba por la Secretaría de Deportes en el que se comunicaba que los perros que habitan ese predio serían trasladados fuera del mismo, la SMPA se presenta para tratar el tema.
La amenaza sobre estos perros es real y firme. De todas formas el Secretario del Sr. Locamuz,Secretario de Deportes aseguró dar tiempo para tratar de reubicarlos.
Los perros a los que se hace mención en el memo son aproximadamente 10 y algunos llevan más de 10 años en ese lugar. Todos están castrados y vacunados. Los mismos empleados se hicieron cargo de los gastos; los mismos empleados que los quieren, cuidan y alimentan
y desean que puedan permanecer junto a ellos.
El Secretario mencionó el riesgo de tener animales sueltos en el predio por la cantidad de visitantes que reciben permanentemente, a lo que se sugirió la construcción de caniles grandes para que los perros permanezcan durante el día. En las noches acompañarían en sus rondas al personal de guardia. No fue aceptada la propuesta nos adelantaron que los perros, en su totalidad ,deberán ser trasladados fuera del lugar.Es digno de destacar que en 2011 se produjeron casos similares en los que se consiguió revertir la medida ” de desalojo” con el apoyo de personal de los lugares en conflicto,
abogados, protectoras, y ciudadanía dispuesta a participar activamente. Como ejemplo citaremos los casos de Supermercados VEA y Hospital El Sauce; en ambos casos los perros permanecieron en el lugar.
Esperamos obtener el mismo resultado en esta oportunidad, para lo que solicitamos apoyo con visitas y notas a las autoridades de la Secretaría de Deportes.Es un espacio muy grande para poder mantener alejados a los animales del público. Es imprescindible la voluntad y la coherencia de las autoridades al momento de tomar decisiones. Sumemos esfuerzos y voluntades. Ayudemos a estos perros para que su vidas no tengan un destino incierto.
Comisión Directiva SMPA-



Dejanos tu comentario...

  • 2635979 visitas totales.