no-a-la-regresion-moral.jpgLa SMPA repudia categóricamente el documento aparecido en la página del SENASA referido a las conclusiones sobre el Taller “Estrategias para la Implementación de las Directivas de la OIE en Tenencia Responsable y Control de Poblaciones Caninas”. En momentos en los que se lucha por la reivindicación de los derechos de los animales a todo lo largo y ancho del país, es despreciable que instituciones que dicen dedicarse al Bienestar Animal, sumado a Colegios Veterinarios y zoonosis del país hayan llegado a tan macabra conclusión.
Refrendamos nuestra conclusión sobre las esterilizaciones masivas, tempranas, extendidas, sistemáticas y gratuitas como único método ÉTICO para el control de la superpoblación canina y felina.
Por todo lo expuesto la SMPA comunica que deja de ser miembro de la WSPA, por ser ésta una de las ONGs firmantes de este documento que agravia los derechos de los animales y provoca una regresión moral.

Comisión Directiva.- SMPA-.



Hay 3 Comentarios sobre “Repudio a las conclusiones del taller SENASA-WSPA-OIE”

  1. maggie dice:

    Acabo de leer las conclusiones a las que hacen mención en esta nota.
    Realmente REPUGNANTES !!!
    Es increíble que SERES INHUMANOS que iniciaron sus carreras en favor del reino animal, ahora estén en esa postura.
    Felicito a la SMPA por haber tomado la decisión de desvincularse de esta ONG denigrante para nuestros amigos animales.

  2. smpa dice:

    Es increíble y alarmante la cantidad de mails que ingresan a nuestra info con agravios hacia nuestra institución. Si es desconocimiento, sugerimos informarse antes de emitir una opinión. Si existen otros motivos inconfesables, no es ese el lugar para expresarlos. Nuestra info está dedicada a prestar un servicio a los animales que están en riesgo. Con ese fin se creó; ese es su espíritu.
    Fue publicado nuestro repudio al Taller y la comunicación de nuestra renuncia a WSPA. La nota está en nuestra página y en nuestros facebook.
    Se pidió el retiro de nuestro nombre de la página de WSPA . Al mismo tiempo retiraremos a la brevedad posible su logo de nuestra web.
    Actuamos como corresponde en estos casos. Cumplimos con nuestros principios, con nuestros socios, con nuestros voluntarios, con nuestros amigos y sobre todo con NUESTROS ANIMALES.

    Comisión Directiva-SMPA-

  3. adriana pedraza dice:

    Las conclusiones del taller hablan de todos los puntos que expresa el documento de esta asociación. Se hace hincapie en la educacion ciudadana, en el bienestar animal y cuando se habla de control de la poblacion de animales vagabunda se busca que esta NO EXISTA. Ustedes estan de acuerdo con que los perros vaguen por laas calles sin alimento ni agua y sin refugios para vivir?.
    Leo y releo las conclusiones de Senasa y solo habla de eutanasia en casos muy puntuales. La sarna y los accidentes de los animales que viven en la calle provoca muertes masivas y contra eso nadie hace nada.
    Creo que las sociedades protectoras deberian:
    1° leer sin preconceptos las conclusiones
    2° apoyar la creacion de esta ley que propone la formacion de los ciudadanos desde pequeños en lo que significa tener un animal a su cuidado.
    Si aprendemos a ser mas humanos, los casos que se describen para la eutanasia no existirán, salvo los de enfermedades terminales.



Dejanos tu comentario...

  • 2651823 visitas totales.