predio.JPGEsta semana se inauguraron las obras de construcción del nuevo sistema de tratamiento de efluentes en el predio de la SMPA.
A mediados de año, y como  sociedad miembro , nos presentamos  a los subsidios anuales para construcción y/o remodelaciones que la WSPA otorga a las sociedades miembro. Fuimos beneficiados con uno de los subsidios y a partir de ahí presentamos el proyecto de la obra que hoy estamos inaugurando.
El proyecto se basaba en  el diseño y construcción de un sistema de tratamiento de efluentes de los caniles y vivienda y en  el reperfilado de las canaletas de salida de los caniles. Como la SMPA está permanentemente comprometida con el medio ambiente, se proyectó y se ejecutó además el desvío de los líquidos a través de peines. La función del peine de infiltración es disponer los líquidos ya tratados en el entorno de los frutales del predio como una manera de reutilizar los líquidos ricos en nutrientes en el riego de forestales en forma subsuperficial.
Con esta obra hemos logrado mejor higiene de los caniles, ambientes más confortables para los animales, disminución de olores, ahorro de agua y mayor economía en el mantenimiento de las instalaciones.
Este era un tema pendiente de la SMPA y un proyecto largamente acariciado.Gracias al apoyo de la WSPA pudimos cumplirlo satisfactoriamente.
Hoy podemos decir: Misión Cumplida!



Hay 2 Comentarios sobre “Finalización de obras en el predio de la SMPA”

  1. cristina lemos dice:

    mis felicitaciones teresa y gilda, se como trabajan para llevar adelante este proyecto tan hermoso que es protejer a los amigos perros que estan abandonados.
    Se y he visto el trabajo de uds sin descanzo por lograr el bienestar de los pichos y con el cariño que son tratados.
    FELICITACIONES a todo la gente de la SMPA por este proyecto terminado y que es de una gran data.

  2. Nicolas y Lucila dice:

    FELICITACIONES, sabemos que era una obra necesaria y en la que pusieron mucho empeño!!!



Dejanos tu comentario...

  • 2636010 visitas totales.