chupete.JPGEl verano no afecta por igual a todos los animales, por lo que es muy importante  extremar las precauciones en caso de que tengamos animales como perros, gatos, pájaros y otros animales que hoy en día es muy común ver por casa. Las altas temperaturas pueden poner en peligro su vida y por ello debemos cuidar de ellos de una manera más intensa ahora en verano.

Uno de los factores fundamentales que tenemos que vigilar de cerca es la temperatura, para que el ambiente de la casa siempre sea fresco y la zona en la que duerme nuestra mascota también lo sea. No deberíamos dejar a nuestra mascota en una zona con sol durante mucho tiempo o en un lugar donde la temperatura sea demasiado elevada. Es mejor llevarlo donde estemos nosotros, porque seguro que se estará mucho más fresco.

Es muy importante no echar demasiada comida, porque la comida húmeda se puede estropear por el calor y esto hace que el animal se la pueda comer en mal estado, sobre todo si le ha sobrado de la comida de hace unas horas. El agua que le demos a nuestra mascota debe estar fresca y siempre hacer varios cambios cada día, para que el agua sea de gran calidad, que es muy importante.

Cuidar de nuestras mascotas en verano es todavía más importante que durante el resto del año y es cuando se deben tomar precauciones para mantener la temperatura corporal adecuada en todo momento, tanto en perros, gatos como en cualquier otra mascota.



Hay 1 Comentario sobre “Cuidados de nuestras mascotas en verano”

  1. Perros dice:

    Muy buenos los consejos.
    Tengo una labradora y sufre mucho el calor. Y les quiero hacer una consulta, me conviene que salga a pasear todos los días con el paseador?
    Estamos en verano y hace unos 30g de calor.
    Saludos



Dejanos tu comentario...

  • 2651794 visitas totales.