paats.jpgpats.jpg Mily,  (Princesa Milagros), una cachorrona de una año. la rescatamos el día 03 de Octubre del 2010. Estaba tirada en el zanjón Maure, a la altura de Carola Lorenzini, y Corredor del Oeste de Godoy Cruz. Había pasado alrededor de 7 días en ese lugar, Tratamos de alimentarla arrojándole comida (porque no teníamos forma de bajar). Ella intentó con todas sus fuerzas acercarse a la comida y ahí constatamos que tenía sus dos miembros delanteros quebrados. Tenia sus antebrazos deformados, y caminaba sobre sus patas traseras. Esa escena nos conmovió de tal manera que quisimos hacer algo  por ella.  Buscamos ayuda y finalmente la recibimos de los  Bomberos Voluntarios de Godoy Cruz.
La desparasitamos interna y externamente.  Buscamos ayuda para curarla. Todos nos decían que la mejor solución era sacrificarla.  No aceptamos esa salida fácil y es  así que  buscamos ayuda por internet, y gracias a Dios nos encontramos con María Teresa, quien nos está ayudando como nadie, y a quien le queremos agredecer desde el fondo del corazón por darnos una esperanza para Mily.

    Nos conectó con la UMAZA donde le hicieron todos los estudios necesarios. Los veterinarios nos dijeron que por la forma de las fracturas en ambos miembros delanteros, (eran horizontales) no habrían sido provocados por la supuesta caída  sino  por un golpe con algun objeto contundente (palo, hierro, etc) porque estaban a la misma altura y eran  similares.. Por lo tanto le habían quebrado las patas de un fuerte golpe y se habría caído o la habrian tirado al zanjón.
    Todo esto nos puso tan mal, nos dió una mezcla de bronca, con impotencia y tristeza…que cambíamos de opinión. Habíamos decidido curarla para darla en adopción, pero después que entendimos toda su historia y al verla todos los días como lucha por jugar y caminar,  y seguirnos a donde vayamos, decidimos adoptarla. Nos ve y llora de alegría. .Se para en sus patas traseras,y asi se acerca a nosotros e intenta jugar, Esperamos que después de tanta lucha,  se recupere y pueda caminar  y jugar como cualquier perrito.   Queremos darle a Mily todo el amor que en algún momento se le negó. Ya se fijó la fecha de la cirugía; será el martes 19 de Octubre. Nos explicó el cirujano que se le pondrán tutores externos porque tiene fractura de ambos cúbitos y radios..Rezamos para que se mejore. No le va a faltar nada, ya es una más de nuestra familia, Decidemos no darla en adopción, porque después de todo esto, no aguantaríamos el dolor de haber luchado tanto por ella para que otra persona se la lleve, sin poder volverla a ver, sin saber el trato que le darían, en fin la simple idea nos mata….asi que ahora Mily tiene un hogar, y una familia que lo único que quiere es poder verla caminar…Esta es su historia…Desde ya muchas gracias a todas las personas que nos están ayudando., tanto los veterinarios, como tambien la Señora María Teresa, como nuestros familiares  que nos ayudan a pagar el transporte, ya que cuando vamos a la facultad debemos pagar un traslado..Muchas Gracias por ayudarnos a que Mily  se mejore y pueda volver a caminar!!!!!….
 
          María Jaquelina Gonzalez yCristian Emanuel Olivera



Hay 2 Comentarios sobre “Mily”

  1. laura dice:

    hola chicos, la verdad es que este tiempo de historia me da (al igual que ustedes) mucha bronca, indignación ….y a la vez esperanza de que somos muchos los que siempre intentamos cambiar el destino de tan nobles seres los animales, indefensos ellos y fieles por naturaleza…los felicito, me alegra que Mily los haya encontrado a ustedes y ustedes a ella. Un abrazo para esta nueva familia que se ha formado

  2. Susana dice:

    felicitaciones por ser “animales”!!! Por suerte Mily los encontró, yo como uds soy de las que levanta cuanto animalito aparece por adelante mio. No muchos harían lo que han hecho lo que hacen y lo que seguiran haciendo por esa perrita, no tengo muchos medios pero si en algo lospuedo ayudar me llaman: 154675787, saludos!!!! son unos genios



Dejanos tu comentario...

  • 2651650 visitas totales.