pre_perrro_maltratado_02_jpg_687088226.jpgEl escenario de la salvaje práctica es el predio de Luján de Cuyo de la División Canes de la Policía de Mendoza. El victimario: Marcelo Tello, oficial veterinario de la fuerza. La víctima: Valú, un perro de raza Bloodhound. Las imágenes no dejan marge para agregar nada más.

En la denuncia se agrega que los entrenadores de perros utilizan además collares eléctricos y con púas para martiriziar a los animales en su adiestramiento.

La división canes de la polícia fue fundada en el año 1941 por un policía de nombre Ramón González, quien solía patrullar las calles acompañado de sxu perro doberman.

Está claro que el espíritu innovador y generoso que comandó este emprendimiento devino en la incorporación de algunos elementos que no ven al perro como al mejor compañero del hombre y de un policía sino simplemente como a un animal al que hay que domesticar y adoctrinar a cualquier precio.

De acuerdo a un testimonio que dio el hombre que castiga al perro en el video, Marcelo Tello, policía veterinario, el perro “ayuda en el rastreo de personas, en la detección de drogas y explosivos, y en la colaboración terapeútica de chicos especiales”, señaló.

Claro que después de ver estas imágenes creemos que el necesita ayuda terapeútica es el mismo Tello

www.diariouno.com.ar



Hay 10 Comentarios sobre “Indignante y salvaje tortura de un policía a un perro en sesión de “entrenamiento””

  1. Coqui dice:

    Hola desde Barcelona les saludos preciosa labor realizan desde esa asociacion.
    Espero poder estar en contacto con ustedes y prometo seguir su blog que esta muy interasante.
    Coqui Vega

  2. lisandro dice:

    hola desde posadas misiones argentina les dejo este comentario porque es excelente el labor q estan haciendo espero les resulte un maravilloso exito de todas partes cuidence y desde donde estoy los apoyo en todo suerte…! ahhhhh maten al policia jeje

  3. Muñeca dice:

    ESTE TIPO ES UN MAL NACIDO Y DEBE SER CASTIGADO CON TODO EL PESO DE LA LEY, SOBRETODO PORQUE TRABAJA PARA LA REPARTICION POLICIAL. UNA BUENA PREGUNTA QUIEN CONTRATO A ESTE SER, SI SE PUEDE LLAMAR SER, COMO NO LO HICIERON TODOS LOS TEST QUE TE HACEN AL INGRESAR A LA FUERZA POLICIAL, TAMBIEN DEBERIAN ECHAR AL QUE LO CONTRATO.

  4. isa53 dice:

    ESTA GENTE SON PSICOPATAS QUE ESTAN EN UN ESTADO BAJO DE VIDA Y NO LES PERMITE TOMAR CONCIENCIA DE SUS CRUELES ACTOS O SEA PARA ELLOS ESTÀ BIEN Y ADEMAS APROVECHAN PARA DESCARGAR SU ENFERMEDAD PSIQUICA EN SERES INDEFENSOS.LA MENTE ENFERMA DA PARA CUALQUIER ABERRACION.EN ELMUNDO HAY MILLONES DE GENTE QUE NECESITA TRATAMIENTO PAIQUIATRICO PORQ

  5. isa53 dice:

    PORQUE MUCHAS VECES ARRASTRAN TRAUMAS DE LA INFANCIA.

  6. rocio dice:

    Qe RAVIA me da esa gente qe maltrata a los animales y qe no tiene consiencia de lo qe hace! OJala todo el mundo se pusiera de acuerdo para salvar a los animales y qe t2s colaboraramos para cuidarlos”" eso para mi es un sueñoo!!y ayyy yo he lloradooooooooooooooooooo kndo veo a perros o caballos etc.. en muy mal estado y qe sus dueños les pegan sin razon odio a esa gente qe esta lokaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y no tiene cerebrooo

  7. Lisbeth dice:

    Dbería ser tratado igual, maldito… mas animal es ese que deberían matarlo

  8. Voluntarios x Animales Mza dice:

    Para ver la nota y el video: http://www.mdzol.com/mdz/nota/235443-polemico-video-sobre-un-policia-mendocino-maltratando-a-un-perro/ )

    Con fecha 22 de septiembre 2010 la H. CAMARA DE DIPUTADOS de la Provincia de Mendoza RESOLVIÒ solicitar al Poder Ejecutivo a travès del Ministerio de Seguridad p/ RESOLUCION Nª 885 un INFORME sobre:

    a) Cuantos perros componen la Division Canes de la POLICIA de la prov de Mendoza.

    b) Cuantos entrenadores y/o adiestradores componen el personal de la Division Canes, tenga a bien indicar cargos, horarios de prestaciòn de servicios y remuneraciòn que percibe cada uno.

    c) QUE PROCEDIMIENTO DE ENTRENAMIENTO SE APLICAN y si alguno de estos tiene incorporado la utilizacion de dispositivos elèctricos y/o punzantes.

    d) Indique si las pràcticas y/o procedimientos se encuentran reguladas por protocolo veterinario.

    e) Cuàntos veterinarios cumplen funciones en la Division Canes de la Policia de Mendoza, tenga a bien indicar cargos, horario de prestaciòn de servicios, remuneraciòn y matrìcula profesional.

    f) Que alimentos componen la dieta de los canes miembros de la division y de que manera son suministrados a los mismos.

    g) Si los miembros canes de la division cuentan o cumplen con un registro de vacunacion y /o control sanitario.

    h) Si el espacio fisico donde se encuentra ubicada la Division Canes cuenta con su respectiva habilitacion municipal para desarrollar èsta actividad, acompañe copia de la misma.

    i) Si la division canes de la policia de Mza. ha sido monitoreada o auditada por Instituciones y/o Organismos Externos, de ser afirmativa su respuesta acompañe copia de los resultados obtenidos.

    j) Cualquier otra informacion que le sea de utilidad a esta H.Càmara.

    firman: Ing. Jorge Tanus, Presidente H.C. Diputados de Mza y Jorge Manzitti, secretario Legislativo Camara de Diputados Mza.

  9. Evelyn Costaguta dice:

    Me gustaría saber que fue de este hijo de mil putas y si recibío algun tipo de castigo. Sería lamentable que siga ejerciendo su profesion

  10. Edna dice:

    Por favor. Un perro no para de sufrir. Debe estar encerrado sin comida…solom.
    entre j.b. Justo y j.v. Gonzales por la calle granaderos de ciudad!
    Hagan algo por favor. No sabemos a donde llamar porque no hay policía ambiental. Una inspección URGENTEEEE!!!



Dejanos tu comentario...

  • 2651862 visitas totales.