anim.jpgEl 4 de Octubre se ha elegido para la celebración del Día Mundial de los Animales en memoria del Santo Francisco de Asís, considerado como el primer humano que se concibió a sí mismo en relación con todas las cosas creadas.

Entre sus escritos se encuentra el “Cántico de las Criaturas”, basado en el sentido de hermandad hacia la naturaleza donde expresa que todas las criaturas están unidas.

Él sentía compartir algo con todas las criaturas y las consideraba hijas de Dios y como tales consideraba que se debía respetar su vida pues eran un regalo del Creador, sin las cuales el hombre no puede sobrevivir.

En tiempos de Francisco estas ideas eran vistas con extrañas y hasta con desprecio pero la verdad es que este hombre se adelantó 800 años siendo su legado el habernos dejado como enseñanza que debemos comprender nuestro lugar en el orden creado ya que nuestro bienestar está integrado al bienestar de todo el medio ambiente.

El 4 de octubre de 1929 fue declarado Día Mundial de los Animales por iniciativa de

la Organización Mundial de Protección Animal en un congreso celebrado en Viena y es en 1980 que el Papa Juan Pablo II, declara a Francisco de Asís patrono de los Animales momento a partir del cual esta celebración toma mas auge a nivel mundial, celebrándose en muchos países con la bendición de las mascotas.Con motivo del Día Mundial de los Animales la delegación Miguel Hidalgo (Ciudad de México) llevará a cabo

la Feria del Día Mundial de los Animales los días 2 y 3 de octubre del 2008 de las 10:00 a las 16:00 horas, en

la Explanada de

la Delegación Miguel Hidalgo (Parque Lira 94).
El objetivo es informar a la población acerca de las muchas maneras en que podemos ayudar y respetar a los animales.

Dentro de la feria se podrán encontrar videos, conferencias, mesas informativas y todo lo relacionado con la protección a los animales.

Se contará con la presencia de diferentes organizaciones tanto nacionales como internacionales que se dedican a la defensa o protección de los animales.

Con esta feria se desea sensibilizar a niños y adultos respecto al trato que damos a los animales y educarlos para que tengan estilos de vida más respetuosos hacia otros seres con quienes compartimos el planeta.

www.biosferamexico.org



Hay 2 Comentarios sobre “4 de octubre . Día Mundial de los Animales”

  1. Alex dice:

    TAMBIEN HE QUERIDO COMENTARLES ACERCA DE UN GRAVE Y REPUDIABLE PROBLEMA MUNDIAL LO QUE VIENE PASANDO CON LOS ZORROS REALMENTE HE VISTO VIDEOS MUY DESGARRADORES MUY IMPACTANTES, REALMENTE NO PUEDO CREER QUE LOS SERES HUMANOS SEAMOS LOS ANIMALES MAS INSENSIBLES Y CUEELES QUE HAYA EXISTIDO SOBRE LA TIERRA Y ME REFIERO EXACTAMENTE A ESTAS BESTIAS QUE SE DEDICAN A ESTE NEGOCIO ME DUELE EN EL ALMA HABER VISTO ESTAS IMAGENES PERO ES UNA REALIDAD.
    HAGO UN LLAMADO POR MEDIO DE SU PAGINA PARA VER COMO PODRIAMOS FRENAR ESTE PROBLEMA CON ALGUNA ENTIDAD INTERNACIONAL QUE SE DEDIQUE A ESTE TIPO DE PROBLEMAS PARA MUCHAS GRACIAS..

    VEAN ESTE HORROR PERO HAY QUE HACER ALGOOOO
    http://www.youtube.com/watch?v=NrHHTcdcOec

  2. Alex dice:

    TAMBIEN HE QUERIDO COMENTARLES ACERCA DE UN GRAVE Y REPUDIABLE PROBLEMA MUNDIAL LO QUE VIENE PASANDO CON LOS ZORROS REALMENTE HE VISTO VIDEOS MUY DESGARRADORES MUY IMPACTANTES, REALMENTE NO PUEDO CREER QUE LOS SERES HUMANOS SEAMOS LOS ANIMALES MAS INSENSIBLES Y CRUELES QUE HAYA EXISTIDO SOBRE LA TIERRA Y ME REFIERO EXACTAMENTE A ESTAS BESTIAS QUE SE DEDICAN A ESTE NEGOCIO ME DUELE EN EL ALMA SABER QUE ESTO ESTE PASANDO Y HABER VISTO ESTAS IMAGENES PERO ES UNA REALIDAD.
    HAGO UN LLAMADO POR MEDIO DE SU PAGINA PARA VER COMO PODRIAMOS FRENAR ESTE PROBLEMA CON LAS ENTIDADADES INTERNACIONALES QUE SE DEDIQUEN A RESOLVER ESTE TIPO DE PROBLEMAS MUCHAS GRACIAS..

    QUE PAREN ESTOOO HAGAMOS ALGO POR FAVOR
    http://www.youtube.com/watch?v=NrHHTcdcOec



Dejanos tu comentario...

  • 2651861 visitas totales.