guau.jpgguau1.jpgHace unos 20 dias nuestro vecino Ruben Garay nos comentó el rescate que con su esposa pudieron hacer para sacar del zanjón de costanera una perrita que alli estaba desde hacia ya dos dias, mojada y desesperada, casi sin uñas, gastadas en su intento por salir. Ruben consiguió un escalera apropiada y luego de varios arriesgados intentos logró llevarla a su casa hasta conseguirle un destino ya que tienen dos perros.

Con mi esposo fuimos a verla y nos dió pena su estado de postración. La llevamos a casa dos dias después, el dia 25 de agosto, y luego a la veterinaria San José donde despues de un buen estudio llegaron a diagnosticar que padecía de tétano. Cuando leimos algo sobre esta enfermedad pocas esperanzas quedaban de salvarla aunque nos prometieron los veterinarios agotar todos los recursos sin dejar de reconocer la gravedad de este mal. No sabemos como agradecer la dedicación e interés que mostraron en todo momento los profesionales de la veterinaria San José donde la tuvieron internada 10 dias con suero y medicamentos. Hoy ya en casa, tenemos motivos para ser optimistas pues observamos que está en vias de recuperación y habiendo superado una etapa muy crítica. Aún debemos suministrarle inyecciones en momentos de mucha rigidez pero lo peor ya pasó. Supimos que anterior al intento de Ruben  intervino la policia y luego los bomberos sin éxito pues se les escapaba  cada vez que se acercaban y aun estuvo a pundo de ser arrastrada por la corriente. También queremos agradecer a la SMPA por el apoyo que nos brindaron en todo momento.

 

Susana Diaz



Hay 4 Comentarios sobre “La historia de Katy”

  1. Graciela dice:

    Un milagro? La mano de Dios en el momento justo? en el lugar indicado? Muchos colaboraron para que Katy hoy esté con vida, que haya logrado recuperarse de una enfermedad generalmente mortal. GRACIAS!! a todos los que intentaron rescatarla, a quien finalmente lo logró, a los veterinarios que se abocaron plenamente a darle la posibilidad de vida, que se preocuparon dia a dia por sus cuidados intensivos y no perdieron la esperanza, y confiaron en las ganas de vivir de Katy. A Susana y Oscar, mis padres, quienes la adoptaron y le dieron un hogar, quienes se ocuparon de que recibiera los tratamientos necesarios, la visitaron a diario durante la internación, demostrándole que estaban con ella, haciéndole compañía, acariciándola en momentos difíciles, mostrándoles que eran MUCHOS los que estaban deseando su recuperación. Pero no quiero dejar de agradecer MUCHO a KATY , que desde el momento que entró en el hogar de mis padres , les renovó las energías, les devolvió las ganas de vivir, de lucharla, de seguir para adelante, de empezar de nuevo, los llenó de Amor, les invadió la casa de vida.
    Tan sólo con su mirada, o con buscar sus manos con el hocico pidiendo una caricia, hoy Katy, aún recuperándose, les agradece la oportunidad de volver a la vida, el amor y dedicación brindado, ……..quizas sin saber que fue MUTUO, KATY consiguió lo mismo en ellos.

  2. Verónica V. dice:

    Bien Katty!!! eres una luchadora!! saldrás adelante… tienes mucha suerte que Diosito te mandara unos angeles para que te cuidaran, se que sanarás porque el amor y dedicación te darán las fuerzas necesarias para salir adelante..
    Gracias a los angeles, yo soy activista en defensa de los animales en mi país Ecuador y ayudo en todo lo que puedo para ser la voz de los que no tienen voz… felicidades y sigan adelante.

  3. Verónica V. dice:

    Por favor cuentenme como esta Katty.. espero y este muy bien.. saludos

  4. igancio dice:

    hola tengo un perro se llama pancho es mestizo de pitbull yo lo crie muy bien porque no es violento se da hasta con los gatos pero tengo una vecina trastorna y seguro algo le falla en la cabeza es una mujer grande como la hija estas se llaman mabel martinez soledad martinez estas mujeres trastornadas cuidan a unos perros pitbull de un almacenero y me molestan a mi perro por el `porton de mi casa y a mis hermanas a estos perros les enseña que ataque provocandole una enfermedad mental a estos pobres animales despues ellos pagan las concecuencias porque lo tienen que sacrificar que deberian hacerles un tratamiento sicologico a estas personas yo lo que pido que puedo hacer porque es maltrato lo que estan haciendo yo soy de gllen mi domicilio es gomensoro 4250 por favor les pido que hagan algo que les hagan saber que los animales tienen derechos y tienen quien los defiendan



Dejanos tu comentario...

  • 2651636 visitas totales.