f618398_perro290.jpgignacio-tapia.JPGPensando en todos los perros abandonados, sin amo ni destino cierto. Pensando en esos perros sin nombre, anónimos y ajenos. En los vagabundos de mirada perdida, en los apaleados, en los hambrientos, en los enfermos que sobrviven porque su instinto es vida. Pensando en todos ellos, hoy se celebra el primer Día Internacional del Perro Callejero.

Ignacio “El Animal” Gac, un estudiante de periodismo chileno, propuso hace meses que “todos los humanos y ni tan humanos salgan en forma independiente a las calles, cada 27 de julio con alimentos para perros con lo que puedan o quieran. Para que los pobres perros se deleiten de un buen banquete, o al menos puedan comer algo y no morirse de hambre ni de frío”.
La repercusión y suma de voluntades para salir a la calle y alimentar a los perros abandonados un día como hoy , (en lo sucesivo el último domingo de cada mes de julio) no sólo se ha extendido por los paises latinoamericanos sino que ha llegado a Europa y Estados Unidos. Los seguidores han hecho nuevas propuestas y en países como Argentina y Chile, se han organizado espacios para la adopción de perros.

Sea el resultado que sea el de esta jornada, de antemano sabemos que miles de perros hoy comerán dignamente y quien sabe, tal vez algumos, menos de los que desearíamos, encuentren padres o madres adopantes.

Fuente: kijiki.blogspot.com



Hay 3 Comentarios sobre “27 de julio Día Internacional del Perro Callejero.”

  1. Ignacio Gac dice:

    Y así fue… Espero que el 2009 sea un mejor día para el perro callejero…

    Gracias por el artículo, saludos.

  2. ana maria dice:

    la vrdd espero0 ke este articulo0 le haga ver a lasz perso0nasz mal info0rmadasz por lo0 k pasan estos seresz vivo0sz ke tmb carcn de derecho0sz i merecn un bn ho0gar i hagan justicia a losz maniatico0s suelto0sz por donde kiera i reciban su castigo0

  3. Jorge dice:

    Un tango que le rinde homenaje…a cada “Hijo de perra” (letra de Jorge Padula Perkins y música e interpretación de Julio Rolon)
    https://soundcloud.com/lasletrasqueescrib/hijo-de-perra



Dejanos tu comentario...

  • 2651848 visitas totales.