Reconocerá en juicio abreviado que quemó y mató al perro Fueguito

Categoría: Noticias  |  Publicado el día 30/11/16  |  No hay comentarios

15181635_751310171703488_3887219988852643789_n.jpgFinalmente, la muerte de Fénix, el perro rociado con un líquido inflamable y luego quemado para expulsarlo de la puerta de una casa a fines de octubre de año pasado no tendrá hoy su juicio oral y público en el Primer Juzgado Correccional, a cargo de Orlando Vargas, como se había fijado.
Estaba previsto que el proceso oral se iniciara a las 9, pero la defensa del acusado, el ingeniero Ricardo Manson (49), pidió la suspensión luego de un cambio de abogado e hicieron lugar.
De todas formas, no todas fueron noticias negativas para aquellos que aguardaban el inicio del debate por la muerte de Fueguito, como lo bautizaron cariñosamente: trascendió que la defensa propuso realizar un juicio abreviado, que es aquel donde el imputado reconoce el delito y pacta una pena con la fiscalía, para terminar con la causa que se inició el 27 de octubre.
Si bien todavía no se determinó la fecha, es posible que se desarrolle antes de que termine el año.
Para los organismos que luchan por los derechos de los animales en la provincia, que participaron como querellantes en el expediente –Asoreva, con Oscar Mellado a la cabeza y la Sociedad Protectora de Animales, representada por Ulises Morales y Sergio Carreño–, no fue una mala noticia, porque el caso terminará con una condena.
Manson intentó frenar el desarrollo del debate desde un principio. Solicitó la probation –suspensión de juicio a prueba– pero se la negaron y luego requirió aplazar el inicio del debate.
Lo cierto es que el caso se terminará cerrando cuando el acusado reconozca el delito y lo condenen a penas que van desde los 15 días al año de prisión.
Fueguito murió dos días después de haber sido quemado en calle Azcuénaga. El caso estalló y tuvo repercusión nacional.

http://www.elsol.com.ar/nota/288134/policiales/reconocera-en-juicio-abreviado-que-quemo-y-mato-al-perro-fueguito.html


Se reencontro

Categoría: Buscados, Reencuentros  |  Publicado el día 28/11/16  |  No hay comentarios

suk.jpgSuki ya esta con su famila


Rescate exitoso.

Categoría: Historias Especiales de la SMPA  |  Publicado el día 19/11/16  |  No hay comentarios

img-20161112-wa0033.jpgAfortunadamente el rescate del Rottweiler de Bermejo resultó exitoso y ya está fuera de peligro en el predio se la SMPA. Fue revisado en Veterinaria San José donde diagnosticaron mal estado general, seborrea, conjuntivitis, desnutrición y sarna avanzada. No sabemos quién fue su dueño pero sí sabemos que su vida junto a él fue miserable. Hoy Galán comienza una nueva vida colmada de cariños y cuidados. Su recuperación será demorosa pero al final de ella una familia amorosa lo cobijará en su seno. La SMPA invita como siempre lo hace, a madrinas y padrinos que quieran acompañarlo en su camino a la recuperación definitiva . La SMPA desea agradecer a quienes colaboraron de una u otra forma en este rescate : aviso Cecilia, protección en el Barrio Rosana, traslado Natalia, Micaela e Ismael, publicaciones y difusión Geraldine, traslado al predio de la SMPA y cuidados en su recuperación Angel y Teresita, medicamentos Micaela, adoptante Debora, a todos los que ofrecieron traslado . Subiremos seguido fotos de Galán con comentarios sobre su estado de salud. MUCHAS GRACIAS


Princesa adoptada

Categoría: Adopciones, Historias de Adopción  |  Publicado el día 12/11/16  |  No hay comentarios

pr.jpgHoy Princesa hizo realidad su sueño de una familia propia. Fue recibida como los brazos abiertos y sabemos fehacientemente que será cuidada como una verdadera princesa. En la foto posa junto a Nahuel, cachete a cachete. Muchas gracias familia por contactarse con la SMPA y adoptar una de nuestras niñas. . Deseamos que sean inmensamente felices


Sugus en adopción

Categoría: Adopciones, Perros en Adopción  |  Publicado el día 02/11/16  |  4 Comentarios

20160118_130353_burst01.jpgEste petiso bello y simpático busca hogar. Tiene aprox 3 años .Tamaño chico.Se entrega desparasitado , vacunado y esterilizado tel 2616521888



  • 2519961 visitas totales.