RESCATE

Categoría: Historias Especiales de la SMPA  |  Publicado el día 24/07/16  |  No hay comentarios

tt.jpgHoy, andando por Guaymallén hacia el Barrio El Carmen nos detuvimos al ver una pequeña bola acurrucada en posición fetal, contra una pared, debajo de un escalón. Pensamos que era un perro de tamaño chico que posiblemente había sido atropellado. Al acercarnos creímos que estaba muerto. Le tocamos la cabeza y se despertó de un profundo sueño mirándonos con ojos desencajados sin saber qué estaba ocurriendo . No podía pararse por lo que imaginamos que estaba descaderado. Pero después de algunos intentos logramos que se incorporara y descubrimos a un perro de tamaño grande, cachorrón, con avanzada desnutrición, úlceras en los ojos, problemas de propiocepción, entregado a su destino. Inmediatamente lo subimos a la camioneta para trasladarlo al veterinario. Al poco de andar comenzó a llorar y nos partió el alma, porque no era llanto de dolor o miedo, era llanto de agradecimiento. Nunca mostró agresión ni con nosotros ni con el veterinario. Tirasso, como lo bautizamos, quedó internado para su evaluación en Vet. San José. Mañana, si todo va bien, será trasladado a casa de Agustina, su primera mamá sustituta, por una semana. Su primera madrina es Leticia que cubrirá los gastos veterinarios de hoy y mañana. Tirasso necesitará alimento de buena calidad y medicamentos por un tiempo, hasta reponerse.Quienes deseen ser padrinos de este ser adorable por favor comunicarse al 2616521888. Por su estado general suponemos que deambuló mucho tiempo por la zona sin que nadie lo ayudara y hoy parecía una bolsa de basura esperando ser llevado por los recolectores. Es muy desmoralizador pensar que tanta gente lo vió en ese estado y nadie le tendió una mano. Pero ahora podemos marcar la diferencia y hacer que nuestro morocho se reconcilie con la especie que tanto daño le causó. La SMPA agradece de antemano en nombre de Tirasso y pide difusión y buenas energías para él.


En adopción

Categoría: Adopciones, Perros en Adopción  |  Publicado el día 21/07/16  |  No hay comentarios

img_0117.JPG2 machos tamaño grande . de aprox 2 años. Se entregan desparasitados y vacunados. tel 2615604828



Otro angelito nos protege.

Categoría: ...en memoria...  |  Publicado el día 17/07/16  |  No hay comentarios

hj_20160614000429254.jpgPirucho era un abuelo hermoso, un petiso simpático y juguetón. Fue abandonado en el predio de la SMPA y de adulto entró al hogar de Amelia como un paquetito para disfrutar, como ella le decía. Tuvo una vida muy feliz junto a ella y cuando los años minaron su salud, partió rodeado de mucho amor. Hoy juega feliz en el cielo de los más bellos y desde allá nos protege. Bello Pirucho siempre te llevaremos en nuestros corazones y especialmente en el de Amelia, tu mamá. Te deseamos eterna felicidad !


Lío dejó de sufrir

Categoría: ...en memoria...  |  Publicado el día 02/07/16  |  No hay comentarios

pixlr_20160701195312579.jpgOtro caso de abandono y muerte nos tocó vivir en las últimas horas. Lío había sido abandonado en las inmediaciones del predio de la SMPA con un estado de moquillo avanzado. Fue trasladado para su atención pero a pesar de los esfuerzos de los veterinarios y dada su gravedad, no logró superar su estado y nos dejó. La grave encefalitis y las contínuas convulsiones que lo abatian le produjeron un paro cardiorespiratorio del cual no logró salir. Ya descansa en paz y al atravesar el arcoíris sus dolores y maltratos habrán quedado atrás. Buen viaje hermoso Lío. Que seas inmensamente feliz!


Rocco

Categoría: Adopciones, Perros en Adopción  |  Publicado el día 01/07/16  |  1 Comentario

img-20130608-wa0002.jpgRocco es un hermoso perro de 5 años. La SMPA lo rescató siendo bebé. Es muy movedizo, cariñoso y juguetón.  Es de tamaño mediano a grande. Su pelo es marrón rojizo semi largo. Está castrado y vacunado.

mail : info@animalesmendoza.com.ar

(dejanos tu teléfono)



  • 2598276 visitas totales.