Cachorrita adoptada

Categoría: Adopciones, Historias de Adopción  |  Publicado el día 17/06/16  |  No hay comentarios

20160617_142039_burst02.jpgEsta princesita desde hoy es la bebé de Ailin que la bautizó Frida. La SMPA agradece a Ailin y su mamá la adopción de una cachorra mestiza. Auguramos una larga vida juntas!


Un día muy triste

Categoría: ...en memoria...  |  Publicado el día 13/06/16  |  No hay comentarios

bim.jpg Lamentablemente hoy perdimos a Bimbo . Sólo tenía 45 días y ya había sufrido demasiado a causa de personas malvadas y deplorables. Luchó para salvarse junto al apoyo de los veterinarios, miembros de la SMPA e innumerables amigos, pero su frágil cuerpito no resistió. Nos deja un sabor amargo esta partida porque era sólo un bebé y tenía una vida por delante. Bimbo ya está cruzando el arcoíris . Se encontrará con muchos hermanos y será feliz para siempre. Buen viaje bebé .


Otro caso de maltrato

Categoría: Historias Especiales de la SMPA  |  Publicado el día 12/06/16  |  No hay comentarios

pixlr_20160612211930072.jpgEstamos frente a otro caso de maltrato que supera nuestra capacidad de asombro. Este bebé al que bautizamos Bimbo fue abandonado la mañana del sábado 11 de Junio en las cercanías del predio de la SMPA dentro de un cajón de manzanas. Esa mañana Mendoza amaneció con una fuerte helada y con apenas 2 grados sobre cero. Con esas condiciones climáticas Bimbo fue abandonado y con un detalle más que significativo, tenía colocado un suero. Obviamente el bebé fue atendido por un veterinario. Seguramente al ver que no mejoraba, su dueño no encontró mejor solución que abandonarlo. Increíblemente al ser rescatado Bimbo aún respiraba aunque con dificultad. Inmediatamente fue trasladado por miembros de la Institución al veterinario donde quedó internado con diagnóstico de posible parvo y con todo su cuerpito edematizado. Al día de hoy su estado es gravísimo pero sigue luchando junto a nuestro apoyo y a la dedicación de los veterinarios que lo atienden. Es imposible ante semejante atrocidad no hacerse la siguiente pregunta: De qué está hecho el individuo que abandonó cobardemente a este bebé? Y decimos cobardemente porque lo abandonó y huyó pudiendo haber pedido ayuda. Sin necesidad de vertir improperios sobre este vil personaje valga la siguiente reflexión, la vida da muchas vueltas y esta persona que hoy es victimario mañana tal vez pueda convertirse en víctima y pagar en carne propia sus maldades. Ahora estamos junto a Bimbo deseando que logre superar este difícilísimo momento. .


Hoy nos dejó la bella y dulce Anita

Categoría: ...en memoria...  |  Publicado el día 10/06/16  |  2 Comentarios

20160213_134616_burst03.jpgAnita fue una de las perritas más queribles que hemos conocido. Tuvo una vida muy dura y triste, siendo abandonada para que su muerte fuera igual, en soledad y sin contención. Agustín y Mariela de la SMPA, sus ángeles de la guarda se cruzaron en su camino, la rescataron y permitieron que esta hermosura sintiera por primera vez cariños y cuidados, algo que ella desconocía. Afortunadamente el destino le permitió, aunque por poco tiempo, sentirse cuidada, muy querida y partir rodeada de afectos. Hoy Anita decidió ponerse sus alas y volar lejos del sufrimiento. Se encontrará con muchos hermanos que la esperan cruzando el arco iris y seguramente encontrará también la paz deseada. Estamos conmovidos y desconsolados. Con un tremendo nudo en la garganta y con el corazón destrozado te despedimos hermosa. Que seas inmensamente feliz. Siempre, siempre vivirás en nuestros corazones!


  • 2519955 visitas totales.