Rescate exitoso.

Categoría: Historias Especiales de la SMPA  |  Publicado el día 19/11/16  |  No hay comentarios

img-20161112-wa0033.jpgAfortunadamente el rescate del Rottweiler de Bermejo resultó exitoso y ya está fuera de peligro en el predio se la SMPA. Fue revisado en Veterinaria San José donde diagnosticaron mal estado general, seborrea, conjuntivitis, desnutrición y sarna avanzada. No sabemos quién fue su dueño pero sí sabemos que su vida junto a él fue miserable. Hoy Galán comienza una nueva vida colmada de cariños y cuidados. Su recuperación será demorosa pero al final de ella una familia amorosa lo cobijará en su seno. La SMPA invita como siempre lo hace, a madrinas y padrinos que quieran acompañarlo en su camino a la recuperación definitiva . La SMPA desea agradecer a quienes colaboraron de una u otra forma en este rescate : aviso Cecilia, protección en el Barrio Rosana, traslado Natalia, Micaela e Ismael, publicaciones y difusión Geraldine, traslado al predio de la SMPA y cuidados en su recuperación Angel y Teresita, medicamentos Micaela, adoptante Debora, a todos los que ofrecieron traslado . Subiremos seguido fotos de Galán con comentarios sobre su estado de salud. MUCHAS GRACIAS


Luchando por SU VIDA. Luchando por LA VIDA.

Categoría: Adopciones, Historias Especiales de la SMPA  |  Publicado el día 04/09/16  |  No hay comentarios

14233134_1584168918555631_7610962593748716879_n.jpgCapac es uno de los galguitos de la SMPA. El 21 de agosto sorpresivamente lo vimos renguear. Ese mismo día lo llevamos al veterinario. Al día siguiente, luego de practicársele RX, recibimos la peor noticia, el diagnóstico fue osteosarcoma. Desesperados e inmersos en una profunda pena decidimos tomar el consejo del profesional: amputación inmediata . Es sabido que cuanto antes se proceda a realizar la amputación y quimioterapia, un paciente con este diagnóstico tiene mayores posibilidades de superar el momento crítico y mejorar la calidad de vida . Como dato ilustrativo, en el galgo el osteosarcoma es particularmente agresivo: más de lo que se ha visto en otras razas de perros. El osteosarcoma es la causa más común de muerte en galgos retirados de carreras y según se reporta está involucrado en el 25% de las muertes de esos animales. Los traumas a repetición y el stress sobre los largos huesos de los galgos durante su vida en carreras pueden contribuir a aumentar el riesgo del desarrollo de osteosarcoma. En un alto porcentaje, en los galgos de carreras, el tumor corresponde a las patas delanteras y en mayor porcentaje en machos.” Capac es una víctima más de los galgueros que hoy lucha por su vida. Hoy proponemos no sólo apoyar la batalla de Capac, sino además no bajar los brazos y seguir luchando como sociedad civilizada por la vida de todos los galgos que son sometidos a torturas permanentes a manos de otra parte de la sociedad, enferma y degradada. Hoy Capac está ya amputado esperando su primera quimioterapia. Un grupo de jóvenes maravillosos, integrantes de los Coros de la Universidad del Aconcagua y Municipal de la Ciudad de Mendoza lo están cuidando para que su trauma sea más llevadero. Esa parte de la sociedad es la que debemos rescatar, sana, sensible y comprometida. La SMPA solicita a los amantes de la vida la posibilidad de dar hogar sustituto a Capac durante las aplicaciones de quimioterapia , para colaborar con los estudiantes que lo tienen en este momento. Además Capac necesita imperiosamente la ayuda de madrinas y padrinos que colaboren para saldar los gastos de la cirugía y medicamentos oncológicos. Él tiene muchos deseos de vivir. Es muy agradecido, increíblemente dulce, tranquilo, afable. Comparte sin problemas espacios con perros y gatos. Sólo necesita un lugar calentito y mucho afecto. Quienes deseen ser parte de su recuperación, por favor comunicarse por privado a la SMPA ). Por Capac y por todos los galgos del mundo, deseamos concluir este escrito como lo empezamos “Luchando por SU VIDA. Luchando por LA VIDA.
Muchas Gracias.


RESCATE

Categoría: Historias Especiales de la SMPA  |  Publicado el día 24/07/16  |  No hay comentarios

tt.jpgHoy, andando por Guaymallén hacia el Barrio El Carmen nos detuvimos al ver una pequeña bola acurrucada en posición fetal, contra una pared, debajo de un escalón. Pensamos que era un perro de tamaño chico que posiblemente había sido atropellado. Al acercarnos creímos que estaba muerto. Le tocamos la cabeza y se despertó de un profundo sueño mirándonos con ojos desencajados sin saber qué estaba ocurriendo . No podía pararse por lo que imaginamos que estaba descaderado. Pero después de algunos intentos logramos que se incorporara y descubrimos a un perro de tamaño grande, cachorrón, con avanzada desnutrición, úlceras en los ojos, problemas de propiocepción, entregado a su destino. Inmediatamente lo subimos a la camioneta para trasladarlo al veterinario. Al poco de andar comenzó a llorar y nos partió el alma, porque no era llanto de dolor o miedo, era llanto de agradecimiento. Nunca mostró agresión ni con nosotros ni con el veterinario. Tirasso, como lo bautizamos, quedó internado para su evaluación en Vet. San José. Mañana, si todo va bien, será trasladado a casa de Agustina, su primera mamá sustituta, por una semana. Su primera madrina es Leticia que cubrirá los gastos veterinarios de hoy y mañana. Tirasso necesitará alimento de buena calidad y medicamentos por un tiempo, hasta reponerse.Quienes deseen ser padrinos de este ser adorable por favor comunicarse al 2616521888. Por su estado general suponemos que deambuló mucho tiempo por la zona sin que nadie lo ayudara y hoy parecía una bolsa de basura esperando ser llevado por los recolectores. Es muy desmoralizador pensar que tanta gente lo vió en ese estado y nadie le tendió una mano. Pero ahora podemos marcar la diferencia y hacer que nuestro morocho se reconcilie con la especie que tanto daño le causó. La SMPA agradece de antemano en nombre de Tirasso y pide difusión y buenas energías para él.


Otro caso de maltrato

Categoría: Historias Especiales de la SMPA  |  Publicado el día 12/06/16  |  No hay comentarios

pixlr_20160612211930072.jpgEstamos frente a otro caso de maltrato que supera nuestra capacidad de asombro. Este bebé al que bautizamos Bimbo fue abandonado la mañana del sábado 11 de Junio en las cercanías del predio de la SMPA dentro de un cajón de manzanas. Esa mañana Mendoza amaneció con una fuerte helada y con apenas 2 grados sobre cero. Con esas condiciones climáticas Bimbo fue abandonado y con un detalle más que significativo, tenía colocado un suero. Obviamente el bebé fue atendido por un veterinario. Seguramente al ver que no mejoraba, su dueño no encontró mejor solución que abandonarlo. Increíblemente al ser rescatado Bimbo aún respiraba aunque con dificultad. Inmediatamente fue trasladado por miembros de la Institución al veterinario donde quedó internado con diagnóstico de posible parvo y con todo su cuerpito edematizado. Al día de hoy su estado es gravísimo pero sigue luchando junto a nuestro apoyo y a la dedicación de los veterinarios que lo atienden. Es imposible ante semejante atrocidad no hacerse la siguiente pregunta: De qué está hecho el individuo que abandonó cobardemente a este bebé? Y decimos cobardemente porque lo abandonó y huyó pudiendo haber pedido ayuda. Sin necesidad de vertir improperios sobre este vil personaje valga la siguiente reflexión, la vida da muchas vueltas y esta persona que hoy es victimario mañana tal vez pueda convertirse en víctima y pagar en carne propia sus maldades. Ahora estamos junto a Bimbo deseando que logre superar este difícilísimo momento. .


Pitbull rescatada

Categoría: Historias Especiales de la SMPA  |  Publicado el día 09/02/16  |  No hay comentarios

pixlr_20160209144226635.jpgEl sábado 6, esta sufrida pitbull que estaba abandonada en calle Castro Barros fue rescatada por Agustín y su novia. Llegó a la veterinaria con su salud muy comprometida, desnutrida, y sin poder desplazarse por sus propios medios. Se le aplicaron fluídos y una compleja medicación. Luego de cuatro días de tratamiento hoy la vimos finalmente pararse y caminar en tres patas, según le van respondiendo. Eso es porque tiene el codo de su brazo izquierdo anquilosado probablemente por una quebradura no tratada y sus patas recuperándose también de fracturas más recientes. Tiene además todos sus dientes limados. Mañana se le realizarán análisis y estudios para completar el diagnóstico. Hoy estamos más tranquilos porque logró pararse y desplazarse sola, y además come muy bien. No se puede precisar su edad pero se supone que ronda los 7años. Tiene un carácter excelente y convive muy bien con niños, perros y gatos. Ahora está en casa de Agustín y su novia quienes se encargan de cuidarla y mirarla. ANITA, como la bautizamos necesita una familia que le de tránsito por aproximadamente 20 días hasta que ya recuperada pueda ser trasladada al predio de la SMPA. Durante ese período los gastos de medicamentos y alimentación serán a cargo de Agustín y la SMPA. Y, si una familia quisiera adoptarla ANITA tocaría el cielo con las manos. Según la desviación y curvatura de su columna, el estado de sus mamas y su piel podríamos suponer que ANITA fue usada como vientre y vivió en espacios extremadamente reducidos. Vivir en familia sería para ANITA algo maravilloso. Hasta el sábado ella no conocía el calor de una caricia. Hoy lo disfruta y agradece. Difundamos su historia, tal vez aparezca para ella la familia soñada. Quien desee darle tránsito o adoptarla por favor comunicarse al 2616521888 o por privado a la SMPA. Muchas gracias.


Abuela abandonada

Categoría: Historias Especiales de la SMPA  |  Publicado el día 14/01/16  |  No hay comentarios

160108_223319_collage-1.jpgEl jueves 7de enero encontramos atada a un árbol con una soga corta que apenas le permitía moverse, a esta ovejero abuela. Había soportado la terrible lluvia de la mañana sin tener posibilidades de cobijarse. La rescatamos e inmediatamente la trasladamos al veterinario. María, como la bautizamos tiene una inmensa miasis en la zona de la vagina , una avanzada desnutrición, gastroenteritis y una profunda depresión. Permanecerá hasta mañana internada y luego será trasladada al predio de la SMPA. A María le gustaría ser apadrinada y recibir muestras de cariño y respeto que, en la recta final de su vida, descubrió penosamente no tener de sus dueños. María tiene aproximadamente 10 años , es muy buena y agradecida. Dos palabras antes de concluir este relato : Es imposible, para seres humanos normales, entender semejante acto de maltrato, desprecio por la vida y negación de los sentimientos. Se dice que todo en la vida vuelve . Mientras Maria ya tiene su bienestar asegurado, quienes la abandonaron esperan su juicio…. El de la sociedad ya lo tienen, como lacra que son.


Abuelo rescatado

Categoría: Historias Especiales de la SMPA  |  Publicado el día 14/01/16  |  No hay comentarios

20160102_181858_burst01.jpgEste abuelo apareció abandonado en calle Anzorena de Godoy Cruz el sábado 2 de enero. Pasó una noche en la calle y a la mañana siguiente lo trasladamos a la veterinaria quedando internado con gastroenteritis, muy débil y deshidratado. Permaneció una semana internado con fluídos y medicamentos. Tenía una gran infección y secuelas de moquillo que le impedían desplazarse normalmente. Sigue con sus problemas de desplazamiento, no sólo por las secuelas de esa temible enfermedad, sino también por  problemas típicos de su avanzada edad. La SMPA recibió la colaboración de Paulo que lo albergó en su casa para darle la posibilidad de sentir la tibieza de una hogar, lo que agradecemos infinitamente. Según comentaron en los facebooks, Roque como lo bautizamos, llevaba mucho tiempo abandonado, depositado en una estación de servicio cercana, y por supuesto todos miraron para un costado. Hoy está a salvo , querido y cuidado.


Abuelo rescatado

Categoría: Historias Especiales de la SMPA  |  Publicado el día 03/05/15  |  No hay comentarios

bern.jpgHace más 10 días se publicó un pedido de ayuda para un perro viejo que se encontraba en la terminal. A los pocos días la misma persona que lo publicó lo vió cerca de una casa de comidas en calle San Martín de Godoy Cruz. Desde el primer momento la SMPA y sus amigas Andrea y Gisela se unieron para buscarlo. Pasaron los días y la búsqueda, especialmente a cargo de Andrea que lo rastreó en un amplio perímetro, no dió resultados positivos. Anoche, 26 de Abril publican en facebook que este abuelo había sido encontrado por Verónica, lamentablemente atropellado. Inmediatamente lo llevó a una veterinaria de la zona y luego a casa de Fernanda. Casi a media noche Andrea y Gisela se encontraron con Bernardo, como lo habíamos bautizado desde el primer aviso de rescate. Pasó la noche en casa de Andrea y hoy fue atendido por el Dr. Trezzo quien nos tranquilizó respecto de su estado de salud.
Afortunadamente no sufrió fracturas en el accidente y tampoco daños internos. Los golpes le produjeron fuertes dolores , que sumado a la artritis que lleva a cuestas nuestro querido abuelo lo tienen decaído y desanimado. A pesar de ello toma agua y acepta algo de comida El miércoles será atendido nuevamente y se le practicarán análisis de sangre para ver su estado general. Hasta ese día estará en casa de Andrea y luego se mudará al predio de la SMPA: Estamos aliviados al tener a Bernardo con nosotros y saber que la calle no le hará más daño.
En este operativo en conjunto la SMPA quiere agradecer a Verónica, Fernanda, Marcela, Teresita, y especialmente a Gisela y Andrea quién será por unos días su mamá sustituta. Un agradecimento enorme al Dr. Federico Trezzo que lo atendió anoche a la madrugada y seguirá controlándolo en su recuperación.


Africa

Categoría: Historias Especiales de la SMPA  |  Publicado el día 23/04/15  |  1 Comentario

collage_20150423154225275_201504231542447991.jpg
En una breve historia sobre África, como la bautizamos, debemos decir que en su corta vida y en menos de 15 días fue abandonada dos veces. Refiriéndonos sólo al segundo abandono, lo vamos a calificar de burdo y barato. Dos jóvenes, hijos de un veterinario, quienes fueron sus adoptantes, con la excusa que la perrita era dañina decidieron devolverla. Sin esperar el plazo solicitado para encontrar adoptantes o tránsito de deshicieron de ella. Porqué burdo y barato? Porque omitiendo la verdad, dijeron que la llevaron a una finca a Junín. Es más, quien ” supuetamente la tenía en Junín” llamó a Gisela comentándole que si se adaptaba llegarían a adoptarla. Pero la mentira tiene patas cortas y la verdad saltó a la luz. Casi simultáneamente a ese relato mediocre, dos jóvenes vieron cómo África era abandonada en el Parque General San Martín, arrojada de un auto negro. La rescataron sin dudarlo y la llevaron a su casa. Buscaron en internet y encontraron la publicación de Dani solicitando tránsito para ella. Se comunicaron inmediatamente y hoy África está en un hogar de tránsito excelente bajo la supervisión de la SMPA.
Sabemos que es un relato largo, pero creemos que no tiene desperdicios. Así como hay personas deplorables, hay otras que merecen nuestro respeto por sus acciones solidarias y su sensibilidad especial.
La SMPA quiere nombrar y agradecer a quienes estuvieron codo a codo trabajando para rescatar a África: Andrea, Dani, Gisela, Teresita, Gilda, Exequiel y Celeste.
Estamos felices porque finalmente África está a salvo.


Rescatada en grave estado

Categoría: Historias Especiales de la SMPA  |  Publicado el día 13/02/15  |  No hay comentarios

foto0610.jpgfoto0614.jpg20150225_120953_burst032.jpgEsta perrita fue encontrada hoy al mediodía, en un descampado por Cecilia de la SMPA. La vió caminando tambaleante hasta que se desplomó.
Sin dudarlo la alzó y la llevó hasta su casa, donde pidió ayuda para trasladarla hasta un veterinario. Al verla el profesional diagnosticó: estado de caquexia, deshidratación, pérdida del globo ocular derecho por miasis , infección en el ojo izquierdo y posible estado de septicemia. Es una hembra adulta de más de 5 años. Podría ser una Airedale Terrier. No podemos afirmarlo por el terrible estado en que se encuentra. Otra vez debemos reflexionar sobre la desidia y la impiedad de quienes la vieron y no hicieron nada para ayudarla, dejándo que su salud se deteriorara hasta este punto. Elsa, como la bautizamos, está internada con fluídos y antibióticos, con pronóstico reservado. Ella lucha por su vida y necesita madrinas y padrinos que la acompañen y la ayuden a afrontar este dificil trance.
La SMPA agradece a sus miembros Cecilia y Gilda y a la Dra. Florencia Bastán de la Veterinaria Fauna, donde permanece internada Elsa

Recuperada y adoptada


Cachorro atropellado y abandonado

Categoría: Historias Especiales de la SMPA  |  Publicado el día 07/02/15  |  No hay comentarios

ccaa.jpgHoy a media mañana la SMPA es avisada sobre un cachorro atropellado en Maipú.
En pocos minutos estuvimos en el lugar y constatamos que se trataba de un bebé de aproximadamente 4 meses. Según testigos había sido atropellado anoche y abandonado en medio de la calle por el conductor del vehículo. Un vecino lo colocó sobre la vereda, de tierra y malezas y ahí quedó, sin protección, con dolores intensos, ante la indiferencia de quienes transitaban por el lugar. Fue trasladado hasta la veterinaria donde llegó en estado de shock. Después de la revisación y RX nos pasaron el siguiente diagnóstico: trauma craneano, fractura de radio y una en miembro delantero izquierdo, fractura de húmero distal en miembro delantero derecho, fractura de sínfisis de mandíbula, fisura de cadera. Quedó internado con sedación, sondaje vesical, suero y medicación, con pronóstico reservado grave, El daño craneal era muy importante y no pudo remontar la terrible situación, a pesar de su lucha y los esfuerzos del veterinario, y el 30 de Enero nuestro pequeño Campá se nos fue. Era muy pequeño y tenía toda la vida por delante. Tal vez si hubiera sido trasladado antes al vet,o se hubieran comunicado antes con nosotros habría podido sobrevivir. Cuando ocurre un accidente de estas consideraciones hay que trasladar al herido inmediatamente y luego pedir ayuda. La red de amantes de los animales es muy grande y siempre está presente. Por eso, en nombre de Campá , cuando encuentren un animal herido, suban el pedido urgente a las redes sociales, pero trasládenlo inmediatamente a un vet . La acción rápida y determinada podría ser la diferencia entre la vida y la muerte.
La SMPA agradece públicamente a todos los amigos que se comunicaron ofreciendo colaboración, y al Dr. Federico Trezzo que luchó para tratar de salvarle la vida a nuestro pequeñín.
Falleció-


Cachorra maltratada

Categoría: Historias Especiales de la SMPA  |  Publicado el día 29/10/14  |  No hay comentarios

77.jpgimg-20141105-wa0007.jpgEl sábado fue abandonada en las inmediaciones del predio de la SMPA
esta hermosa cachorra que apenas cuenta con 4 meses de vida.
Al ver su estado general, la trasladamos rápidamente a la veterinaria. Su mandíbula estaba desencajada y de su boca colgaba una baba espesa y con un olor fuertísimo.
Haciendo averiguaciones, nos indicaron que quien la abandonó, primero la pateó ferozmente, fracturándole la mandíbula. Todavía no logramos ubicar a esta persona pero seguimos investigando. Cualquiera opinaría que al menos la acercó hasta una protectora para que se hicieran cargo. Lástima que no lo hizo antes, porque según los veterinarios, es una herida de más de una semana que compromerió severamente al hueso. Tal vez quiso expiar su culpa, pero semejante acto de crueldad hacia una cachorra de 4 meses totalmente indefensa no tiene calificación ni perdón.
El diagnóstico de Mandi Yui, como la bautizamos es: Fractura de sínfisis mandibular y fractura de rama horizontal de mandíbula derecha, secreción purulenta en hueso mandibular, ollares y ojo derecho, desnutrición y deshidratación.
Necesita cirugía reconstructiva de mandíbula y antibioticoperapia.
Si todo marcha según lo planeado y Mandi Yui se encuentra estabilizada, sería intervenida quirúrgicamente el martes 28 en la veterinaria Animundo de la Dra. Cadile.
A pesar de las terribles heridas ella está animada y afortunadamente acepta comida, Es verdaderamente amorosa, agradecida y responde a los estímulos nuestros, lo que nos indica que quiere vivir.
Mandi Yui necesita energía positiva y madrinas y padrinos que la ayuden en este momento decisivo de su vida.


Triple rescate

Categoría: Historias Especiales de la SMPA  |  Publicado el día 03/10/14  |  No hay comentarios

img-20141002-wa0002-2-1.jpgimg-20141002-wa0000.jpgEl miércoles 1 de Octubre se rescataron exitosamente 3 animales de la ruta 40. Claudia, de la SMPA, en viaje a Lavalle rescató una cachorrita de aproximadamente 2 meses. En el mismo viaje divisó a una galga lastimada que según le informaron tenía dueño. En el viaje de regreso, encontró a la misma galga, cruzando como podía la ruta, rengueando con una de sus manos. La sacó de la ruta y en vista de no encontrar a nadie cerca, la subió a su camioneta para alejarla del peligro. Apenas transcurridos unos minutos, divisa un bulto retorciéndose en medio de la ruta. Al acercarse se encuentra con un zorrito joven, atropellado, dolorido y muy asustado. Sin pensarlo lo cubre con una manta y lo sube a su camioneta. La galga, es una perra dulce y protectora, y en un gesto maternal se acercó al zorrito y se acostó a su lado. Hoy los tres fueron llevados a la veterinaria. La cachorrita está muy bien. La galga es una abuela de aprox. 10 años. Tiene una herida en el codo izquierdo, inflamación y mucho dolor en codo y muñeca, claudicación de miembro anterior izquierdo, además de estar en celo.
El zorrito es un macho muy joven. Presenta traumatismos moderados encefálico, y de cervicales y lumbares. Es muy docil y tranquilo. Ambos están medicados y volverán mañana a control veterinario. El zorrito se recuperará en casa de Claudia y permanecerá con la cachorra, mientras que la galguita, bautizada Ninetta, se mudará mañana al predio de la SMPA, Fue una bendición para los tres que Claudia se cruzara en su camino y no mirara para otro lado. Fue muy satisfactorio para ella recibir una mirada tierna y agradecida del zorrito al recibir una caricia y sentirse a salvo, y muy emocionante presenciar la entrega de afecto y protección de la galga hacia el zorrito herido. Esos momentos son los que nos muestran la nobleza y sabiduría de los animales. Esos momentos son los que nos reconfortan e iluminan el alma. Agradecemos a Claudia su maravilloso accionar y su generosidad al permitirnos compartir esta tierna historia animal. Aprendamos de ellos. Abramos nuestros corazones y demos cobijo y cariño a quienes están en desamparo. La recompensa se mide en pesos de amor!


Bronco, un Negro muy querido -

Categoría: Historias Especiales de la SMPA  |  Publicado el día 02/06/14  |  No hay comentarios

img-20140505-wa0015-1.jpgimg-20140602-wa0002-1.jpgEl 27 de Abril de 2014, este negro grandote, fue trasladado con una inmensa herida en su cara desde Las Heras hasta la veterinaria San José donde quedó internado . El diagnóstico fue: Miasis en zona periocular derecha, que produjo pérdida de todos los músculos oculares y tejidos retrobulbares, parte de la mejilla y frente.
La SMPA se involucró en este caso a raiz de un pedido de ayuda realizado a través de facebook por una proteccionista. A partir de ahí se hizo cargo de él y lo bautizó Bronco.
A pesar de su estado llegó de buen ánimo. Afortunadamente comió con apetito y tomó agua solo. Su pronóstico fue favorable La herida en su cara era muy grande al igual que la infección, pero día a día mostraba mejoría. Bronco es un perro buenísimo que aceptó siempre las curaciones sin oponer resistencia. A pesar del dolor nunca agredió y siempre besó la mano de la veterinaria al finalizar las curaciones.
El 2 de Junio, después de 35 días de internación en la veterinaria de la Dra. Streich, Bronco se mudó al predio de la SMPA con casi un 85% de esa herida curada para compartir cuarto con Dulce, una bella morocha. Todavía no se sabe cuando se hará la cirugía para reparar el daño en su ojo derecho. Eso dependerá de la cicatrización de la herida.
Bronco es un hermoso perro de mediana edad, amoroso, vital y muy guardián. Seguramente el daño en su ojito no será impedimento para ser adoptado.
La SMPA quiere manifestar su agradecimiento a amigos, madrinas, padrinos y profesionales que ayudaron a Bronco en este episodio. Él puso todas sus fuerzas para recuperarse y lo demuestran las fotos del antes y el después.


Cachorro rescatado.

Categoría: Historias Especiales de la SMPA  |  Publicado el día 30/05/14  |  No hay comentarios

resized_10325131_10204178722735408_902643474030927636_n-toto.jpgEl martes 27 de Mayo fue rescatado este cachorrito, que llevaba varios días
tirado en una acequia en Guaymallén. Martín llamó a la SMPA buscando ayuda para este bebé y en un operativo conjunto fue rescatado y puesto a salvo. Martín lo sacó de la acequia y lo llevó al veterinario, donde pasó la noche. El veterinario diagnosticó sarna muy avanzada y un importante estado de desnutrición. Recibió la medicación adecuada y el jueves 29 fue trasladado al predio de la SMPA, dónde se recuperará para luego ser puesto en adopción.
El pequeño fue bautizado TOTO y a medida que prospere su recuperación, subiremos fotos ilustrativas. Por el momento está muy triste y es importante que supere su depresión para acelerar su recuperación. Deseamos que su mirada apagada y vidriosa se tranforme a corto plazo y clara y vivaz.
La SMPA agradece profundamente el proceder de Martín y su hermano, que lucharon hasta encontrar ayuda para el cachorro, lo rescataron y lo llevaron al veterinario. Agradece también a los doctores Guillemo Nazar y Pablo Villanueva que ayudaron en este caso.
Fuerza y energías para TOTO!

Falleció-


Siberiana rescatada

Categoría: Historias Especiales de la SMPA  |  Publicado el día 17/05/14  |  No hay comentarios

img-20140515-wa0003.jpgEl jueves 15 en horas de la tarde abandonaron esta perrita en las inmediaciones del predio de la SMPA. Es una siberiana de aproximadamente 5 años. La veterinaria,luego de una minuciosa revisación diagnóstico extrema delgadez, sordera casi total y un cuadro neurológico que se estudiará, para tratar de determinar su origen. Está muy deprimida y come con dificultad. Se adivina en su mirada una profunda tristeza. Recién después de 48 horas permitió una caricia nuestra. Suponemos que fue maltratada y le tiene miedo al ser humano. La bautizamos Celeste y ya es miembro de la SMPA. Ojalá en poco tiempo podamos mostrarla con su rostro relajado y feliz. Pondremos todas nuestras energías y la ayudaremos a salir adelante.
La SMPA agradece las atenciones de la Dra Leticia Puertas de la Veterinaria San José.

Falleció-


Abuelo rescatado

Categoría: Historias Especiales de la SMPA  |  Publicado el día 26/04/14  |  No hay comentarios

img-20140426-wa0013.jpgEste rott abuelo apareció el viernes 26 abandonado en un barrio del oeste
de Capital. Estaba tirado dentro de una acequia sin posibilidades de salir por sus propios medios. Rodrigo, un joven que vive en el barrio, lo rescató y lo protegió en su casa. Dió aviso a la SMPA y hoy hicimos el traslado a una veterinaria para su revisación y estudios necesarios, previo a su ingreso a nuestro predio. Es un abuelo buenísimo y muy dócil con algunos problemas en sus miembros posteriores. Lo bautizamos Rottie en homenaje a su raza. Seguramente como está “viejo” y con problemas motrices, ya no sirve para guardia y fue descartado. Desde hoy es miembro activo de la SMPA y será cuidado como se merece. Bienvenido Rottie!
La SMPA subraya el compromiso de Rodrigo, un joven que decidió no mirar para un costado y comprometerse a salvar una vida.

Adoptado-


Abuelo rescatado

Categoría: Historias Especiales de la SMPA  |  Publicado el día 24/04/14  |  No hay comentarios

resized_p4120190.jpgHoy, al mediodía la SMPA rescató a este abuelo abandonado en Coquimbito. Los vecinos hicieron un llamado de auxilio para tratar de salvarlo ya que estaba en un carril con mucho tránsito y corría riesgos de volver a ser atropellado. Abel, como lo bautizamos, es un perro de más de 8 años, extremadamente docil y cariñoso. Tiene su miembro delantero izquierdo muy edematizado, con bicheras importantes. También se suman bicheras en los testículos y su cuerpo lleno de garrapatas. Fue trasladado por la SMPA a la veterinaria para su revisación. Se le harán análisis y RX. Podría tener en el miembro afectado parálisis radial, lo que supone un pronóstico más complicado.
Abel es un perro abuelo que seguramente tuvo una familia. Aparentemente, después de su accidente en el que sufrió fractura en su mano izquierda, no recibió cuidados y en cambio fue abandonado a su suerte.
Afortunadamente se encontró con vecinos que lo protegieron y llevaron a un veterinario para los primeros auxilios. Hoy está bajo el cuidado de la SMPA esperando el diagnóstico definitivo y los pasos más apropiados a seguir para aliviar su sufrimiento.
La SMPA agradece a los vecinos que lo cuidaron y a la Dra. Martín por su compromiso permanente, Seguiremos informando sobre su salud al contar con los resultados de los estudios.


Fiamma , su fortaleza y sus deseos de vivir

Categoría: Historias Especiales de la SMPA  |  Publicado el día 29/03/14  |  No hay comentarios

fi1.jpgFiamma es una abuela cocker que fue rescatada el 8 de febrero de 2014 del zanjón del Barrio Smata. Amanda una vecina del Barrio se comunicó con la SMPA y la trasladó a la Veterinaria San José. El cuadro clínico que presentaba la perrita era muy grave. Mostraba una severa miasis en su miembro anterior derecho, cuello y ojo. Inmediatamente se le colocaron fluidos y la medicación adecuada. Se procedió a la limpieza de las zonas afectadas y se le practicaron RX y análisis. De allí se desprendió que su situación era más complicada de lo pensado.Presentaba una marcada anemia producida por una compleja enfermedad llamada hepatozoonosis, la cual tiene cura, pero implica cuidados y una importante cantidad de medicación. Recibió una transfusión y quedó internada con pronóstico reservado. Fue bautizada FIAMMA , en italiano LLAMA , con el profundo deseo que fuera bendecida con la llama de la vida. Después de siete días de internación, lentamente comenzó a injerir comida. Sabíamos que saldría adelante porque nunca se rindió, y eso hizo que quienes estábamos junto a ella colaboráramos con caricias, mimos y buenas energías. Y así fue, Fiamma comenzó de a poco a reponerse, y hoy, 30 de Marzo, pasados 50 días de su rescate, podemos mostrar el rostro feliz de esta abuela totalmente recuperada.
Son muchos los amigos y profesionales que colaboraron con ella. De esa larga lista sólo mencionaremos a Oso, un bello ovejero que donó sangre para salvarle la vida.
La historia de Fiamma es sorprendente y nos tocó muy fuerte .Se aferró a la vida con fuerza y nos enseñó que nunca hay que aflojar ni abandonar la pelea. Estamos muy felices por haberla acompañado en su largo camino a la recuperación, y aún más, de poder disfrutar hoy de su preciosa compañía.


ROTTWEILER RESCATADA

Categoría: Historias Especiales de la SMPA  |  Publicado el día 30/08/13  |  No hay comentarios

resized_p8180008.jpgresized_p8260024.jpgAyer en horas de la mañana, la SMPA rescató a esta rott abuela que hacía varios días vagaba sin rumbo en la zona de Godoy Cruz.
Evelin y Mónica dieron aviso de su paradero por facebook. La SMPA se comunicó con ellas ofreciendo ayuda. Madre e hija decidieron entrarla al garage para evitar que desapareciera antes de ser rescatada.
Violeta, como la bautizamos, ya está en el predio de la SMPA, fuera de peligro.
Previamente fue llevada al veterinario que diagnosticó: desnutrición, sarna muy avanzada, tumor en una mama y una importante infección en ambos ojos.. Una vez recuperada de la sarna y mejorado su estado de salud será intervenida quirúrgicamente para extirpar el tumor y proceder a su esterilización. . Violeta tiene muy pocos dientes y se calcula su edad en alrededor de 9 años. Es una perra buenísima y muy cariñosa. En pocos minutos nos llenó de besos. Esta belleza necesita una familia que la quiera y la respete. En 30 días aproximadamente podría ser entregada en adopción. Quienes conocen a los Rotties saben que aún con 9 años pueden integrarse sin problemas a una familia y dar amor sin límites.
Quienes deseen compartir cariños con ella, por favor comunicarse por privado a la SMPA.


Linda rescatada

Categoría: Historias Especiales de la SMPA  |  Publicado el día 29/08/13  |  No hay comentarios

resized_p9120028.jpgAyer a la tarde se concretó el rescate de esta pitbull adulta.
Se encontraba en el Puerto Terrestre Mendoza. Sebastián Castillo se comunicó por privado con la SMPA solicitando ayuda para ella, ya que además de la delgadez, nuestra amiga tiene un tumor de mama ulcerado que hay que operar a la brevedad.
Con el apoyo de Mariela Torres se realizó el traslado a la veterinaria.

Quedó bajo los cuidados de la Dra. Martín. Durante la semana entrante se le practicarán estudios y se programará la cirugía.
LINDA, como la bautizamos, quedó muy cómoda y segura en la veterinaria.
Con su mirada agradece el rescate y pronto estará aliviada de tanto dolor.
Una vez recuperada Linda será puesta en adopción. Es una hermosa perra, muy cariñosa y agradecida. Merece tener el calor de un hogar.
Si se enamoran de ella y quieren hacerla parte de su famila, por favor comunicarse por privado a la SMPA.


Boxer rescatada

Categoría: Historias Especiales de la SMPA  |  Publicado el día 01/08/13  |  1 Comentario

foto0218.jpgfoto0230.jpgEl jueves 1 de Agosto, pedido mediante en las redes sociales.
miembros de la SMPA se dirigieron hasta el Barrio Santa Ana para confirmar un pedido de auxilio para una perra herida.
En el lugar se encontraron con Paula y Ana que se ofrecieron a llevarla hasta la veterinaria dado el estado de la perrita.
El mismo jueves la SMPA la trasladó para realizar RX que confirmaron el siguiente diagnóstico: fractura rostral bilateral de mandíbula crónica con mala unión y hueso muy desvitalizado. Lila, como la bautizamos, se encontraba además deshidratada y con un alto grado de desnutrición. 
Quedó internada con fluidos en la veterinaria Animundo de la Dra. Cadile que hoy en horas de la tarde la intervendrá quirúrgicamente.
Lila, es una abuela de aproximadamente 9 años. Llegó muy dolorida y  asustada. Según el parte veterinario de hoy, amaneció más tranquila
y confiada. Nuestra abuela agradecerá a quienes deseen sumarse como padrinos y madrinas para ayudarla en este trance quirúrgico y postquirúrgico, que será largo y complicado.
La SMPA agradece a Paula y Ana por trasladarla y difundir la noticia, al Dr. Pablo Villanueva que la vió en primera instancia, a la Dra. Analía Maure y al Dr. Federico Alterio y a Dra. Cirujana Pamela Cadile. 
Deseamos fervientemente que esta historia tenga un final feliz!


Rescate exitoso

Categoría: Historias Especiales de la SMPA  |  Publicado el día 05/07/13  |  No hay comentarios

2_foto0284.jpgresized_p6240684.jpgUna vez más el trabajo mancomunado dió sus frutos y permitió que este abuelo fuera rescatado.
Desde su publicación con pedido de auxilio hasta el momento de su rescate, muchas personas se movieron buscando una solución para él. Finalmente pudo lograrse el cometido y DON, como lo bautizamos, ya está en el predio de la SMPA. Su estado de salud es estable a pesar de su delgadez y sarna avanzadísima. El miércoles se le harán análisis para completar su diagnóstico. Su miembro delantero izquierdo no tiene posibilidades de mejorar por el tiempo que lleva en ese estado. Seguramente sufrió una quebradura y no tuvo ayuda veterinaria. Pero ello no le impide caminar y desplazarse.
Finalmente la angustia quedó atrás y Don tiene ahora una habitación propia, con frazada, comida , agua, cuidados y mucho cariño. Hoy salió a caminar con nuestros voluntarios y a pesar del poco tiempo que lleva en el predio ya se nota un cambio de actitud. Siente que su calvario terminó.
La SMPA siempre deja plasmados los nombres de quienes colaboraron en los rescates. En este caso el agradecimiento es para: Erica Llanosom, Marisa Bayona, Eliana Rubolino, Marcela Costa, Graciela Caccia, Susana Romano, Gisela Amat, y Susana Camacho. Una mención aparte para la Unidad Especial de Patrullaje de Las Heras que acompañó a los voluntarios hasta el Barrio Santa Teresita, trasladando a Don en su móvil hasta ponerlo a salvo.
La palabra que resume este momento es GRACIAS!

DON, el antes y el después

Al cumplir 3 meses en el predio de la SMPA, les mostramos al nuevo DON. Hoy está totalmente recuperado. Es un perro hermoso, muy ágil , enérgico y sobre todo feliz.


Manuela y su pesadilla

Categoría: Historias Especiales de la SMPA  |  Publicado el día 22/06/13  |  No hay comentarios

resized_p6100571.jpgManuela es una perrita de aproximadamente 18 meses, muy tierna y humilde.
El 19 de Junio Laura y Phili conduciendo por Regalado Olguín de Las Heras la vieron al costado de una de las banquinas inmóvil, casi muerta. Se detuvieron y al constatar que estaba viva, la rescataron y se contactaron con la SMPA.
Ambas amigas la trasladaron al veterinario para su atención haciéndose cargo de los gastos. La pequeña presentaba
signos avanzados de desnutrición y deshidratación sumado a las fracturas mostradas  por los RX:  fractura de radio-cubito transversa, en tercio distal, sin desplazamiento de miembro anterior izquierdo, fractura distal de femur, transversa, con leve desplazamiento, de miembro posterior derecho. El mismo tiene un edema distal a la altura de la tibia, el cual es normal de dicha fractura. Por último  fractura de maxilar derecho que no interfiere en la mordida , permitiéndole comer sin ningún tipo de problema. Ha sido mamá hace poco y separada de su cría.Para completar el cuadro y por las marcas que tiene en su cuello debe haber estado atada largo tiempo. Según parece la cachorrona llevaba varios días en ese estado ante la indiferencia de quienes transitaban por esa arteria.
Laura y Phili, sus ángeles protectores, la bautizaron Manuela por la proximidad del día de la Bandera Nacional y en honor a su creador.
Luego de superar el shock fue llevada por Laura, Phili y la SMPA para ser evaluada por una cirujana que aconsejó mantenerla bajo control, sugiriendo no operar por el momento.
Manuela es una perrita encantadora que está poniendo todo su esfuerzo para salir adelante. Sus mamás sustitutas Laura y Phili  y la SMPA le darán todo lo necesario para superar pronto este trance. Manuela desea  recibir la gracia de una buena
familia que la adopte y la cuide. Ella retribuirá entregándoles su corazón..
La SMPA se hará cargo se su vacunación y esterilización.


Cachorrón rescatado

Categoría: Historias Especiales de la SMPA  |  Publicado el día 22/06/13  |  No hay comentarios
foto0188.jpgEste cachorrón se encontraba abandonado junto a varios perros en Guaymallén. Juana y Andrea llamaron a la SMPA para rescatarlo y darle atención veterinaria. Estaba postrado, sin posibilidades de movilizarse por sus propios medios. Después de una semana de tratamiento a cargo de la Dra. Puertas, Tomasito, como lo bautizó su mamá sustituta Juana, se incorpora con ayuda y mejora notablemente su estado anímico. La SMPA es su madrina y ayudará en todo lo necesario a Juana para que Tomas camine solito. Ojalá en pocos días podamos dar la noticia que todos esperamos y publicar una foto de Tomás caminando

Rescate cachorra atropellada

Categoría: Historias Especiales de la SMPA  |  Publicado el día 07/06/13  |  No hay comentarios

resized_p5250542.jpgresized_p6150611.jpg El sábado 1 de Junio, en la ruta 40 cerca del Algarrobal, Claudia de la SMPA, rescató a esta cachorrita que había sido atropellada y abandonada en el pavimento cerca de la banquina.
Fue trasladada a la veterinaria donde llegó en estado de schock.
La Dra. Puertas logró estabilizarla quedando internada hasta el lunes siguiente, día en el que se le practicaron RX y ecografía. El diagnóstico
fue penoso para todos porque se nos informó que tenía comprometidos sus cuatro miembros que en términos médicos resulta:
Fractura acetabular de miembro posterior derecho sin desplazamiento Luxacion coxo-femoral de miembro posterior izquierdo Fractura Radio-Cúbito de miembro anterior derecho, en tercio medio con leve desplazamiento Fractura articular distal de húmero en miembro anterior izquierdo.
Una vez estabilizada clínicamente, la Dra. Cadile procedió a la osteosíntesis de la fractura humeral, utilizando clavos para su reducción. También se realizó inmovilización de la fractura de radio-cúbito con vendaje robert jones.
Afortunadamente, a las 24 hs de la cirugía SAMBA comenzó a comer y a beber agua, presentando un buen estado clínico, con todos sus parámetros dentro de los valores normales.
Deberá guardar reposo absoluto con analgésicos durante varios días, para una vez recuperada realizar cirugía de cadera.
Esta preciosa morocha , el 1 de Junio volvió a nacer. Sin explicaciones y más allá de las fracturas, no tuvo daños internos . Con tiempo y paciencia volverá a incorporarse y será una perrita feliz.
En estos momentos se encuentra internada en la Vet de la Dra. Streich.
Sería muy importante para Sambita conseguir un hogar sustituto para poder superar más rápidamente este trance y prepararse para la cirugía de cadera. Del mismo modo, quien desee amadrinarla o apadrinarla podrá hacerlo escribiendo a info@animalesmendoza.com.ar
La SMPA agradece a Claudia, Teresita, Norma, Dra. Puertas, Dra. Cadile, Dra. Streichpor estar junto a ella y darle esta segunda oportunidad. Deseamos para Samba una pronta mejoría.


Rescatado

Categoría: Historias Especiales de la SMPA  |  Publicado el día 05/05/13  |  No hay comentarios

foto0161.jpg

  Hoy la SMPA junto a Carlos, que lo cuidaba en la obra en la que se encontraba, trasladaron a este perrito a la Vet del Dr. Belendir.
Había sido publicado pidiendo ayuda pensando que había tragado un hueso. Está internado con fluídos y en observación hasta definir el cuadro clínico, que se presenta complicado. Es un macho de más de 8 años, muy bueno y dócil que se encuentra luchando por su vida. Mañana se le practicarán varios estudios y podremos informar con más precisión sobre su estado.
Deseamos fervientemente que supere la crisis y salga adelante.
La SMPA agradece al Sr. Carlos y a su hijo por su preocupación y colaboración y al Dr. Belendir que siempre está cuando lo necesitamos.

falleció


Rescate de un pit bull malherido

Categoría: Historias Especiales de la SMPA  |  Publicado el día 20/04/13  |  No hay comentarios

resized_p4090582.jpg

las-heras-20130624-00746.jpgHace un par de días Gisela ´publicó un pedido de auxilio para un pit bull herido en su cabeza. El sábado 20 de Abril la SMPA lo rescató
y lo trasladó inmediatamente a la veterinaria para su atención. Desconocemos qué le produjo esa herida; Sí sabemos que dejará marcas definitivas que perdurarán en él por siempre y recordarán su padecimiento.
Zar, como lo bautizamos, presenta una lesión en su cabeza, con bichera y pérdida de tejido. Lamentablemente perdió el pabellón auricular derecho aunque el conducto está permeable.
Su evolución luego de 24 horas es satisfactoria.
Hay que recalcar que vecinos de la zona curaron durante una semana a Zar lo que impidió que el daño fuera mayor.
La SMPA quiere nombrar a esos amigos que lo ayudaron y permitieron este rescate; Gisela y familia, Sra. Lita, Sra. Elba,Sr. Alejandro y familia, Sra. Elsa y Sra. Lainez.
Zar es un pit bull adulto, dócil, agradecido y cariñoso. Acepta las curaciones sin quejarse ni resistirse, como sabiendo que aliviarán su dolor. Ojalá pronto lo tengamos curado y fuera de peligro.
Un agradecimiento especial a Claudia que lo trasladó y a Laura Fernández que actualmente se encarga de sus curaciones convirtiéndose en una de sus madrinas.
Fuerza bonachón, saldrás adelante!


BOXER RESCATADO

Categoría: Historias Especiales de la SMPA  |  Publicado el día 14/04/13  |  No hay comentarios

resized_p4040548.jpgresized_p4040546.jpg  Hoy, lunes 15 de Abril a media mañana se concretó el rescate de este joven perro al borde de la muerte.
Ante un pedido de ayuda para un perro enfermo por parte de Maria Elena, de la zona de Coquimbito nos movilizamos vía internet. Inmediatamente se sumaron esfuerzos ante gestiones de Marcela , Gisela y contactos de la SMPA, logrando en pocas horas un grupo dispuesto a colaborar en la cruzada. Llegó muy grave a la veterinaria de la Dra. Cadile con el siguiente diagnóstico: deshidratación extrema, caquexia ( alteración de la nutrición) , miasis en región perianal e hipotermia. Inmediatamente se le aplicaron fluídos y la Doctora procedió a la limpieza de las zonas infectadas.
Francesco, como lo bautizamos, es un boxer de aproximadamente 2 o 3 años, atigrado de tamaño mediano. Indicó la veterinaria que la miasis es vieja y por el estado de desnutrición se supone lleva largo tiempo perdido. Preferimos presentarlo de esta forma y no pensar que Francesco fue víctima del maltrato humano. Se encuentra con pronóstico reservado. Permanecerá internado hasta que logre superar la crisis. Luego se trasladará a un hogar sustituto y de ahí al predio de la SMPA.
La SMPA quiere agradecer públicamente la movilización intensa de los colaboradores que posibilitaron este rescate: Maria Elena de La Posada de Coquimbito, Marcela Jakubson, Gisela Moschela, Susana Caponi, Vanina Vaccresized_p4050567.jpgarone e Ignacio Pinfari, Eliana Gutierrez. Deseamos fervientemente que Francesco logre superar este dificil trance. Ningún ser merece llegar a este extremo de miseria y sufrimiento.
ADOPTADO


Galgos de Malargüe rescatados con éxito

Categoría: Historias Especiales de la SMPA  |  Publicado el día 10/04/13  |  2 Comentarios

img-20130410-wa0001.jpg

chalu-calac.jpg  Los dos galguitos abandonados en Malargüe ya fueron rescatados y están fuera de peligro. Marisa Burroni turista de Buenos Airesse encontraba vacacionando en la zona y dió aviso de la situación angustiante por la que atravesaban estos dos perros.
La SMPA se conectó con ella y en forma conjunta procedieron a cumplir con el rescate.
Marisa , haciéndose cargo de todos los gastos, los trasladó hasta San Rafael con el apoyo de Darío que puso su vehículo y la colaboración de Romina y Anita, proteccionista del departamento.
 Dos miembros de la SMPA, Leandra y Gilda viajaron al sur para trasladar a ambos galgos hasta la Ciudad de Mendoza. Al llegar serán llevados al veterinario para una revisación general que nos muestre el estado de salud de estos dulces. Permanecerán unos días en la veterinaria y luego serán trasladados al predio de la SMPA o a un hogar sustituto conforme a las posibilidades que aparezcan.
Los nuevos miembros activos de la SMPA , dos hermosos machos jóvenes, fueron bautizados CHALÚ y CAPAC, vocablos huarpe e inca respectivamente, que significan FLECHA PODEROSA.
Esa flecha poderosa que nos tocó profundamente y nos movilizó para rescatarlos y darles la posibilidad de recuperarse del maltrato físico y sicológico.
La SMPA agradece muy especialmente a Marisa que ocupó buena parte de sus vacaciones buscando ayuda para ellos, que los trasladó hasta San Rafael y cubriendo todos los gastos , y que según sus palabras, vuelve tranquila a Buenos Aires al saberlos a salvo, a Leandra que hizo ingentes gestiones y puso su auto para trasladarlos desde San Rafael hasta la Ciudad de Mendoza, a Lorena Becerra y Marcelo Rutini que llamaron ofreciendo ayuda, a Darío, Romina y Anita que colaboraron en el traslado hasta San Rafael, a Gilda y Teresita que se movilizaron intensamente para que esta historia tuviera este final tan esperado.
Chalú y Capac son los verdaderos protagonistas de esta historia. Esperamos que estos dos seres, tiernos y humildes, puedan contar a corto plazo otra historia, que acariciamos desde lo más íntimo, y sería una Historia de Adopción que los mantenga juntos, porque juntos lograron salir adelante sumando fuerza y coraje.


La SMPA incorpora otro abuelo

Categoría: Historias Especiales de la SMPA  |  Publicado el día 06/04/13  |  1 Comentario

599749_549124221785256_776998978_n-1-1.jpgabuelo.jpgQuienes siguen las historias por facebook recordarán a este abuelo que fue descubierto en Coquimbito por Marcela Jakubson. En acción conjunta con la SMPA fue rescatado y trasladado a la Veterinaria de la Dra. Streich donde permaneció 10 días internado. Se recuperó del trauma del abandono y la crueldad y el 6 de Abril se mudó al predio de la SMPA donde ya es miembro activo. Las fotos no dejan mentir.
En la primera se lo ve  vencido, con su cabeza agachada, rendido a su suerte y en la segunda, sólo 10 días después, mira el futuro con su cabeza erguida. Ya está bastante recuperado de la sarna y engordando sin prisa pero sin pausa. Su pata izquierda
está seccionada a la altura de la rodilla. Es un trauma viejo, sin remedio, que al momento actual parece no incomodarlo demasiado. Nos recibe todos los días con ruidosos ladridos y moviendo su cola como agradeciendo esta segunda oportunidad.
Indio, como lo llamó Marcela fue rebautizado Angelo y será, como todos los habitantes del predio, una personita muy especial  a la que le daremos mucho amor y trataremos de devolverle la dignidad que le quitaron.
La SMPA agradece a Marcela y a Gisela por su compromiso y sensibilidad que permitieron salvarle la vida a nuestro abuelo Angelo.


Viernes Santo y un gesto de amor y piedad

Categoría: Historias Especiales de la SMPA  |  Publicado el día 28/03/13  |  No hay comentarios

beto4.jpg En este Viernes Santos deseamos compartir una hermosa noticia.
En un gesto de amor y piedad,esta tarde Karem acogió en su casa a este abuelo discapacitado por el que se había pedido ayuda en internet.
Según relato de los vecinos, el abuelo Simpa quedó en la calle cuando sus dueños compraron otro perro. Simpa carga sobre sus hombros muchos años y una discapacidad ya que perdió su miembro anterior izquierdo. Viviá y dormía en una esquina del barrio. Carolina lo veía hacía un tiempo, pero cuando notó que le costaba desplazarse decidió pedir ayuda.
Hoy en acción conjunta de varios proteccionistas y la SMPA, Simpa fue trasladado a un hogar transitorio. Cuenta Karem, su mamá sustituta, que llegó, se acostó, se relajó y se durmío profundamente. Supo inmediatamente que su abandono había quedado atrás.
La SMPA quiere plasmar los nombres de quienes colaboraron en este exitoso rescate: Carolina Rébori de Chinino Muebles que da aviso de la
situación, Marcela Costa que lo traslada al veterinario, Sabrina Castro que realiza una colecta para su atención, Paula Benitez que lo traslada hasta su hogar transitorio, Carolina Bulnes que avisa de este tránsito y su ángel protector, Karem Bulnes.
Una historia para recordar en este día tan especial.
Otro trabajo en conjunto que terminó de la mejor manera, con un abuelo fuera de peligro, rodeado de amor y cuidados.
Felices Pascuas!


La pequeña Hadita comparte su historia

Categoría: Historias Especiales de la SMPA  |  Publicado el día 26/03/13  |  No hay comentarios

resized_p2050417.jpg Esta preciosa y adorable cachorrita fue abandonada frente al predio de la SMPA a fines de Febrero cuando tenía aproximadamente 70 días. La recibimos con algunos problemitas que derivaron en una enteritis severa.
Debió ser internada y su estado se complicó. Varios días con suero y medicación no fueron suficientes para sacarla adelante. Sus cuatro miembros mostraban
marcas de haber recibido fluídos. A pesar de los pequeña, resistía como podía. Después de 10 días de intenso tratamiento su estado pareció mejorar y la trasladamos a nuestro predio. A las 24 horas mostró un signo preocupante y la llevamos al veterinario. Con un diagnóstico preciso y a tiempo de la Dra. Monllor y la confirmación ecográfica del Dr.F. Alterio, la bebé de apenas 80 días debió ser intervenida quirúrgicamente por presentar una intususcepción. No había alternativa. La cirugía fue practicada con éxito por la Dra.Cadile.
A las 48 hs. de haber sido intervenida, Hadita era otra cachorra. Le había cambiado su miraba. Movía la colita y buscaba cariño. A raíz de las características de la cirugía comenzó ingiriendo comida procesada varias veces al día.
Hoy , después de 15 días de la cirugía, podemos decir que Hada está recuperada.
Juega y come normalmente. En realidad come como si quisiera recuperar los 10 días que ayunó y se mantuvo sólo con fluídos.
La bebé durante todo el proceso estuvo muy contenida por Amelia que la cuidó en su casa y por Teresita que le preparaba su comidita especial.
El cariño y la contención fueron factores muy importantes en la recuperación de Hadita.
Sigue en casa de su mamá sustituta Amelia donde comparte juegos con dos perros abuelos adoptados de la SMPA y dos hermosos gatos. Ellos parecían entender por lo que estaba atravesando la cachorra y siempre estaban a su lado.
Es una historia que nos motivó por más de 20 días y que afortunadamente podemos contarla con una amplia sonrisa y una profunda satisfacción.
Infinitas gracias a todos los que colaboraron y se preocuparon por salvar la vida de Hadita.
UN FINAL FELIZ!
— ADOPTADA …


Rescate exitoso

Categoría: Historias Especiales de la SMPA  |  Publicado el día 23/03/13  |  No hay comentarios

resized_p3120489.jpg Este peludo es un macho joven que sufrió un terrible accidente.
El domingo 17 de Marzo aparece cerca de la Comisaría 40 del Barrio La Estanzuela este perro muy mal herido. El lunes siguiente la agente Andrea se contacta con la SMPA pidiendo ayuda para salvarle la vida. Durante dos días intentan acercarse al perrito, que muy asustado escapa de ellos. El viernes logran su objetivo, y la agente Andrea con el propio Comisario lo trasladan hasta la Veterinaria de la Dra. Cadile. Llega con su miembro posterior derecho destruído y una infección muy severa. Luego de ser estabilizado, la Dra. procede a amputar su patita. Como es un perro joven, al día siguiente muestra una mejoría increíble. La agente Andrea lo lleva a su casa para su recuperación. Cuando la Dra. le extraiga los puntos, nuestro amigo se mudará a la que será su hogar, la Comisaría 40.
Gracias a este operativo conjunto del personal de la Comisaría 40 que lo trasladó y le dará resguardo y la SMPA que se hizo cargo de la cirugía y medicación,este bello peludo tiene una segunda oportunidad y podrá disfrutar de la vida!
Gracias al Sr. Comisario y a todo el personal de la Comisaría 40 por el esfuerzo
y compromiso que manifestaron en este caso


Uvita y un cruel abandono

Categoría: Historias Especiales de la SMPA  |  Publicado el día 22/03/13  |  1 Comentario

Esta perrita es una abuela de aproximadamente 10 años. Fue rescatada por Juan del Barrio Trapiche. Se encontraba
tirada en una acequia como si a nadie le importara. Cuando Juan la encuentra, averigua entre los vecinos y se resized_p2260446.jpgentera cual es la verdadera historia de esta abuela.
Su dueño,  la abandona en Maipú, muy lejos de su casa. La perra intenta volver E, y cuando está a punto de llegar es atropellada. Cae a la acequia y allí permanece “por más de un mes”. Es increíble, pero nadie la ayuda. Juan, un hombre con una sensibilidad a flor de piel,
se comunica con la SMPA y proceden a rescatarla inmediatamente. UVITA, como la bautizamos, es trasladada inmediatamente al
veterinario. La Dra. Puertas pasa a ser su veterinaria de cabecera y  comienza un tratamiento severo para tratar de revertir su estado
de inmovilidad. Uvita no puede caminar. Estamos esperanzados que con el tratamiento y la rehabilitación logrará incorporarse.
Ella manifiesta permanentemente muchas ganas de vivir, y es por eso que luchamos junto a ella para mejorarle su estado.
Es importante recalcar las atenciones de la Dra. Puertas, la dedicación de su padrino Juan que la traslada permanentemente para su atención
y sufre por verla postrada, los cuidados esmerados de Mónica, su mamá sustituta que está siempre a su lado. Todos rezamos para
que Uvita pueda incorporarse y logre dar unos pasos aunque sea con dificultad. Todos nos esforzamos desde nuestro lugar, pero el mayor
esfuerzo lo pone esta abuela luchadora que la sigue peleando.
No vale la pena gastar palabras y tiempo mencionando ni calificando a quien fuera su dueño.  Sólo queremos pedir por la recuperación de Uvita que demostró poseer fuerza y coraje para sobrevivir encajonada en una acequia Tanto tiempo.
Fuerza abuela, toda nuestra energía está con vos!


EL ABUELO PIPO

Categoría: Historias Especiales de la SMPA  |  Publicado el día 20/02/13  |  No hay comentarios

20130216_190150.jpgotro-viejito.jpg Pipo tiene una larga historia con final feliz.
Pipo es un abuelo de más de 12 años. Vivió toda su vida en la zona de Deportes de la UNCuyo. Era uno de los perros que ayudaban al personal de maestranza en sus rondas y colaboraban con la seguridad del lugar. Ahora Pipo es un abuelo. Hace un tiempo fue atropellado y al no recibir ayuda, una de sus patas quedó con menos movilidad.
En Diciembre de 2012 fue mordido por otros perros y quedó con una herida grande en el cuello, que tampoco nadie curó. Después de dos meses sin cuidados esa herida se transformó en algo muy serio.
Nuestra amiga Lilia, que ayuda en la alimentación de los perritos del rectorado, fue alertada el jueves 14 de Febrero de esta situación por personal del destacamento. Después de buscarlo por más de una hora lo encontraron en la sala de calderas, un sótano oscuro y lleno de chatarra.
El comentario del personal del lugar fue: traiga un veterinario que lo sacrifique. Está muy viejo y lastimado. Lilia se comunicó con la SMPA y llevaron un veterinario para que lo revise. Lo curó y medicó. El viernes al ver que Pipo no se levantaba, la SMPA solicitó ayuda para trasladarlo a una veterinaria. Dos amigas se ofrecieron inmediatamente Laura y Mirta que están siempre presentes en momentos críticos. Mirta y Lilia lo trasladaron a la vet. de la Dra. Cadile donde quedó internado. Pipo tenía una bichera enorme en su cuello y en otras partes del cuerpo. Estaba muy dolorido y casi entregado. Fue medicado, curado y se le aplicaron fluidos. Después de dos días de intensos cuidados, Pipo se paró solito ,aunque con dificultad por las secuelas del atropellamiento. Hoy está de muy buen ánimo, come bien y progresa en la sanación de sus heridas. A corto plazo se mudará al predio de la SMPA donde será cuidado y mimado.
Una vez más vemos como los perros utilizados para guardia, en muchos casos,cuando llegan a una edad crítica, son tratados como muebles viejos, deshechados
y reemplazados por ejemplares jóvenes que ayuden a cuidar las espalda de los guardias. Pipo, un abuelo noble, no quería dejar el lugar donde había
vivido toda su vida. Lo que no sabía, es que las personas que compartieron
con él estos 12 años no sentían lo mismo. Ahora la SMPA es SU FAMILIA y le proporcionará cuidados y cariños.
La SMPA agradece públicamente a Lilia por su labor constante en el cuidado y rescate de perros en riesgo y a Mirta y Laura por dar su presente cada vez que un animal necesita ayuda.
Muhas gracias en nombre de PIPO!


Cachorritos abandonados.

Categoría: Historias Especiales de la SMPA  |  Publicado el día 18/02/13  |  No hay comentarios

zamba-y-cueca.jpg El lunes 18 de Febrero, la SMPA rescató 3 cachorritos de un basural de Guaymallén. Se encontraban al rayo del sol, sin reparo, comida ni agua. Su estado no era bueno y fueron trasladados a la Vet. del Dr. Belendir para su inmediata atención. Presentaban un cuadro de deshidratación importante y uno de ellos hipotermia, por lo que quedó internado. Lamantablemente estaba muy grave y sólo sobrevivió unas horas. Las hermanitas están recuperándose lentamente. Fueron desparasitadas interna y externamente y son tratadas por un problemita de piel. Son muy simpáticas y agradecidas. En pocos días serán puestas en adopción con promesa de esterilización. De adultas serán de tamaño mediano.
Fueron bautizadas Zamba y Cueca y auguramos para ellas una larga y buena vida.
Como siempre reflexionamos en estos casos extremos: Porqué tanta maldad? Fue casi un milagro que los viéramos en ese lugar espantoso, rodeados de animales muertos y todo tipo de basura. Las dos hermanitas tuvieron suerte, pero el machito no. Si quien los abandonó hubiera esterilizado a la perra, si se hubiera comprometido como corresponde al incorporar un animal a su familia, no estaríamos contando esta triste historia.
Los bebés nacieron y tienen 35 días aproximadamente. Nada justifica el abandono, y menos aún sabiendo que los condenaba a muerte, como sucedió con uno de ellos.
Como corolario: Difundamos la Esterilización de perros y gatos. Sólo así disminuiremos el sufrimiento de los que sin culpa alguna vienen a este mundo a padecer como seres no deseados.

ADOPTADAS VER HISTORIAS DE ADOPCIÓN


Cachorra rescatada

Categoría: Historias Especiales de la SMPA  |  Publicado el día 12/02/13  |  No hay comentarios

luci2.jpg El sábado 26 de Enero la SMPA rescató a esta asustada cachorra. Se encontraba abandonada cerca de un carril muy peligro, desnutrida, con sarna avanzadísima y lastimaduras en su cuerpito.
Su rescate llevó más de diez días. Su miedo era tan grande que no permitía que nos acercáramos, cruzando el carril de lado a lado y esquivando autos y camiones. Finalmente LUCILA, como la bautizamos, ya está en nuestro predio, recuperándose y sociabilizándose. Ya nos recibe con movimientos de cola y soniditos cariñosos.
Es una cachorrona de aproximadamente 6 meses, de tamaño mediano, y suponemos que al finalizar su tratamiento tendrá un hermoso pelo color negro. Al sanar completamente será esterilizada y puesta en adopción.
Volvemos al tema de siempre y sobre la misma reflexión: El abandono es condenable, pero el abandono sumado a lesiones y riesgos inminentes de muerte no tiene calificación

ADOPTADA VER HISTORIAS DE ADOPCIÓN


Cachorritas maltratadas

Categoría: Historias Especiales de la SMPA  |  Publicado el día 29/12/12  |  1 Comentario

resized_pc160289.jpgresized_pc300335.jpg  Estas cachorritas de aprox. 2 meses de edad fueron rescatadas el miércoles 26 de Diciembre después de un cruel abandono. No fueron simplemente abandonadas, fueron arrojadas brutalmente dentro de un tanque comunitario en el Barrio Unimev.
Pedro, vecino del Barrio. oyó llantos y decidió ver qué pasaba. Se encontró con un cuadro triste: un cachorro muerto y estas dos hembritas en pésimo estado. Estaban deprimidas, hambrientas y sedientas y sus cuerpitos cubiertos por racimos de garrapatas. Impresionado por la situación llamó a la SMPA pidiendo ayuda. Dada la premura del caso, inmediatamente fueron trasladadas por Pedro a la Vet de la Dra. Streich donde quedaron internadas. Las pequeñas fueron bautizadas Linda (rubia) y Bella (la negra).
Están muy débiles con un cuadro de desnutrición y anemia. Han sido desparasitadas interna y externamente. Cuando se recuperen serán puestas en adopción. Pedro se convirtió en su padrino, visitándolas y haciéndose cargo de su alimentación. En poco días las veremos transformadas en dos princesitas.
Cuando Pedro nos llamó hizo la siguiente reflexión: ” Si las iban a abandonar, porqué llegar al extremo de permitir que las garrapatas las ataquen de esa forma? Porqué arrojarlas a un tanque? Si las iban a abandonar, porqué no dejarlas en una cajita, en un lugar más accesible y darles la chance de ser socorridas?”.
En este caso apareció Pedro, pero podrían haber muerto.
QUÉ DESATINO! QUE VERGÜENZA! QUE DECADENCIA!

BELLA Y LINDA YA FUERON ADOPTADAS


ATROPELLADA EN GODOY CRUZ

Categoría: Historias Especiales de la SMPA  |  Publicado el día 13/12/12  |  No hay comentarios

100_1365.JPGresized_pc150282.jpgEl miércoles 12 de Diciembre, alrededor de las 20 hs. una ambulancia atropelló a esta perrita en calle Colón de Godoy Cruz. Una vecina llamó a la SMPA avisando del accidente.
Sucede muy frecuentemente que cuando un animal es atropellado muchos son los que avisan pidiendo ayuda, pero no tantos los que deciden subirlo a un auto para brindarle ayuda inmediata.
En este caso, la perrita sangraba bastante por su boca , por lo tanto las posibilidades de recibir ayuda de
los vecinos eran vagas; podría manchar el auto…….
Luego de hacer un llamado urgente por facebook, tres personas se ofrecieron inmediatamente para hacer el traslado,Vanina , Pablo, Daniel y Alicia Lucero. Fue Pablo quien la llevó hasta la Veterinaria
San Guilermo II acompañado por Ernesto Perez y Nadia Cáceres ( adoptantes de un perrito
atropellado la semana anterior). A la perrita se le practicaron RX diagnosticando el veterinario
contusión pulmonar y múltiples golpes y moretones producidos por el arrastre de la ambulancia.
Hoy 15 de Diciembre BRISA se mudó al predio de la SMPA donde se repondrá de sus heridas.
Es una perra de aproximadamente 2 años, muy dócil y cariñosa . Al completar su recuperación,
será vacunada, esterilizada y puesta en adopción.
La SMPA agradece a quienes participaron en este rescate: Vanina, Pablo, Daniel,Alicia, Ernesto, Nadia,
Gilda, Teresita y al Dr. Belendir que la atendió en la urgencia y la tuvo en su clínica hasta hoy.
Hace extensivo el agradecimiento a todos los que, sin importarles las implicancias, se comprometen
día a día, para intentar mitigar el dolor de un ser vivo en peligro. GRACIAS POR EL COMPROMISO!

ADOPTADA


FE Y SUS DESEOS DE VIVIR

Categoría: Historias Especiales de la SMPA  |  Publicado el día 05/12/12  |  3 Comentarios

img00547-20121204-2114-1.jpgresized_pb260245.jpg El martes 4 de Diciembre pasadas las 20.30 hs un colectivo del Grupo 2, al cruzar la intersección de Avellaneda y Godoy Cruz de Villa Nueva, atropella a una cachorrona que queda tendida en medio de la calzada. Rosana, descendió del colectivo a media cuadra, y oyendo los gritos desesperados de la perrita, llama a su hijo Maxi para ponerla a resguardo. Al llegar al lugar, jóvenes que presenciaron el accidente ya la habían auxiliado. protegiéndola y tranquilizándola. En ese momento Rosana con ayuda de amigos de su hijo, ubica el facebook de la SMPA y llama a su Presidente pidiendo ayuda.
Movilizándose con velocidad, la SMPA ubica al Dr. Belendir quien, a pesar de la hora, espera por la perrita accidentada.
Una persona que se encontraba en la estación de servicio con su auto sin embrague, esperando llevarlo al mecánico, vió la urgencia y sin dudarlo, la subió a su Falcon y la trasladó a la veterinaria. Colaboraron en todo el procedimiento este amable y sensible señor del cual no tenemos más datos , Rosana y los jóvenes Gabriel García, Rodrigo Gomez y Maxi Esquibel.
La perrita llega a la veterinaria y el Dr. Belendir se comunica con la SMPA para informar la gravedad del cuadro. Practicó RX. El resultado fue: fractura de fémur en ambas extremidades,fractura múltiple de cadera  ,  desgarro de músculos del lado izquierdo y desgarro del recto.
Casi en estado de shock, la cachorra nos indica claramente que quiere vivir, ladrándole a Tupac,el Dobermann del veterinario. Después de la media noche, y habiéndola estabilizado, practica la amputación del miembro trasero izquierdo y la reconstrucción de los músculos y el recto Antes de comenzar la cirugía, la perrita fue bautizada FE, porque todos teníamos fe en su fortaleza y su capacidad de recuperación.
Al día siguiente fue transfundida debido a la pérdida de sangre que sufrió en el accidente y durante la cirugía. Hoy jueves, entró nuevamente al quirófano para ser intervenida de su patita derecha. Al mediodía intentaba sentarse, superando el dolor y la debilidad.
Hoy al verla, tenemos más FE que nunca que FE saldrá adelante.
La SMPA quiere manifestar su agradecimiento a todas las personas que intervinieron y se ofrecieron para colaborar: Rosana, Gabriel, Rodrigo y Maximiliano y sus amigos de facebook( todos jóvenes de 18 años) que actuaron con rapidez y sensibilidad, el dueño del Falcon que lo trasladó desinteresadamente, Liliana que se ofreció para hacer el traslado, Florencia de la veterinaria San Guillermo II que la cuida con dedicación.
Un agradecimiento especial para el Doctor Gustavo Belendir que la recibió, la operó y estuvo con ella hasta la madrugada. No sólo queremos manifestar la calidad profesional del Dr. Belendir, sino la sensibilidad con la que actuó frente al sufrimiento de esta cachorra.
Sólo dos palabras como final del comentario MUCHAS GRACIAS!

MURIÓ VER MEMORIAS.


Encontrado

Categoría: Historias Especiales de la SMPA  |  Publicado el día 20/10/12  |  No hay comentarios

baco.jpgEl sábado 20 de Octubre,en horas de la mañana, miembros de la SMPA rescataron a este hermoso macho. Deambulaba sin rumbo ,cruzando una transitada ruta, con riesgo de ser atropellado. La gente lo ahuyentaba y por su aspecto lo miraba con desprecio. Fue rescatado con ayuda de Cecilia que logró sujetarlo. A partir de ahí, fue llevado al veterinario para su revisación. Se le hicieron diferentes exámenes y se tomó muestra de sangre y raspado de las lesiones. Tiene sarna en rostro, extremidades y otras partes del cuerpo, además de un importante estado de desnutrición. Es un macho de aproximadamente 5 años, grande de tamaño, muy dócil y cariñoso. Está en el predio de la SMPA , avanzando con su tratamiento. Lo bautizamos BACO. Este fue un trabajo en conjunto de Marcela, Cecilia, Gilda, Teresita y Amelia. La SMPA agradece a la Dra. Leticia Puertas por su profesionalismo y disposición permanente en la atención de nuestros animales.

ADOPTADO


NUEVO MIEMBRO DE LA SMPA

Categoría: Historias Especiales de la SMPA  |  Publicado el día 20/10/12  |  No hay comentarios

421290_4867402691028_2080122957_n.jpgchoy.jpgEste abuelo está en nuestro predio desde el viernes 19 de Octubre. Al ingresar lo bautizamos CHOY, que significa HERMOSO. Haciendo un poco de historia, Choy apareció abandonado en Dorrego.
Vecinos de calle Castelli lo protegieron, acomodándolo en una acequia para evitar que sea atropellado.
Lo alimentaron y preocupados por esta situación pidieron ayuda por internet.
La SMPA se conectó inmediatamente con ellos para sacar al abuelo del peligro . Los mismos vecinos lo trasladaron a la veterinaria para su revisación y vacunación, haciéndose cargo de los gastos.
Es un abuelo de más de 10 años con muy poca visión. Se le practicaron análisis de laboratorio cuyos resultados fueron satisfactorios para su edad. Ingresó al predio a compartir cuarto con Lupe, una morocha
atractiva de la que se enamoró a primera vista.
Come bien, aunque es algo selectivo. Su dieta consta de suprema, arroz y alimento en lata.
Está muy animado y esperamos tenerlo con nosotros mucho tiempo.
La SMPA quiere agradecer públicamente a los vecinos de calle Castelli, por su compromiso y sensibilidad. Agradecemos también a la Dras.Cintia Streich ,   Leticia Puertas y al Laboratorio Mera por su permanente colaboración.

Falleció ver memorias


El abandono quedó atrás : Joselito

Categoría: Historias Especiales de la SMPA  |  Publicado el día 14/09/12  |  No hay comentarios

resized_p9060071.jpg

josel.jpg  Hace aproximadamente una semana Julieta Puebla publica una foto de este galgo pidiendo ayuda para él. Conmovidos por el estado desesperante del animal, nos comunicamos con Mariana para realizar un operativo que posibilitara traerlo desde San José de Lavalle, lugar donde se encontraba. El viernes 14 Luciana lo traslada hasta la Ciudad y desde ese momento la SMPA se hace cargo de él. Joselito, como lo bautizamos, tiene su salud muy comprometida. Está severamente desnutrido, anémico, con una masa tumoral extendida e infectada en el abdomen. Los análisis de laboratorio sumaron problemas a los mencionados, lo que hace que Joselito tenga pronóstico reservado. Después de un día de internación, el galguito se levantó, tomó agua y comió con muchas ganas, como indicándonos que no quería irse de este mundo. Decidimos intentar recuperarlo. Fue trasladado a casa de Claudia, con un protocolo claro y conciso.
Desde el primer momento responde al nombre de Joselito y disfruta cada caricia que la vida le negó hasta hoy. Ojalá podamos hacer algo por él, ese es nuestro deseo más ferviente. El abandono y la abulia quedaron atrás. Hoy todo es cuidado, buena comida, y mimos, muchos mimos. Sus ojos cambiaron una profunda tristeza por luz y esperanza.
Nos resta agradecer a la Vet. San José, al Dr. Darío Torres, a nuestro amigo Dr. José Luis Sánchez, a Marcela Moreno amiga y colaboradora de siempre ,a Mariana que hizo el contacto, a Luciana que lo trasladó, a Julieta Puebla que solicitó ayuda para él y está en permanente contacto, a Claudia que sin pensarlo ofreció su casa para cuidarlo y a Gilda y Teresita sus madrinas.
Pedimos para Joselito energías positivas. Él sabrá que están orando por su salud.
Como corolario transcribimos una frase apropiada para la ocasión: ” No me importa saber si un animal puede razonar.
Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo” (Albert Schweitzer)

Joselito falleció .Ver memorias


ABUELO ANTONINO

Categoría: Historias Especiales de la SMPA  |  Publicado el día 27/08/12  |  No hay comentarios

antonino.jpg Antonino, como lo bautizamos, es desde el sábado 25 de agosto, miembro activo de la SMPA.
Según relato de Cecilia, este abuelo vivió 12 años en la calle, en un barrio de Guaymallén, alimentado por Juan, vecino del lugar. En el mes de Mayo fue adoptado por una familia de Rodeo.
Esa familia, casualmente se muda en pocos días y el abuelo vuelve a la calle. Es ahí donde Cecilia y Paula se contactan con la SMPA angustiadas por la situación y el destino incierto del perro.
El sábado 25 de Agosto, Garufa, como lo llamaban, ingresa a nuestro predio. Previamente fue llevado a la Veterinaria San José, desparasitado y vacunado. Su edad ronda los 15 años, y según se desprende de la revisación veterinaria tiene artrosis en cervicales, cadera y rodillas lo que dificulta su movilidad.
Con sus años a cuesta, se lo ve feliz, come muy bien y recorre nuestro predio como si lo conociera de toda la vida. Ya se hizo querer por sus compañeros y especialmente por NUNU, su compañera de cuarto. Por su edad recibe comida especial , besos y mimos. Ojalá lo tengamos con nosotros mucho tiempo.
La SMPA agradece a Juan, Cecilia y Paula que se preocuparon por él buscando un refugio para su vejez. Agradece también al Dr. Villanueva por sus atenciones.

MURIÓ VER MEMORIAS


Juanita y su historia

Categoría: Historias Especiales de la SMPA  |  Publicado el día 10/07/12  |  No hay comentarios

resized_p6300206.jpgresized_p7050224-1.jpg  Juanita es una cachorra de apenas 6 meses de edad. Vivía con su mamá y hermanitos en la ruta 40 cerca de El Pastal. El domingo 8 de Julio en horas de la noche, Claudia se acercó para darles de comer a toda la familia. Ella era la más tímida del grupo. incluso al momento de comer. Al finalizar la tarea, Claudia se apresta a partir y ve como Juanita y su familia se alejan del lugar .En menos de un minuto oye un ruido y un golpe fuertísimo. Pensando en un accidente de alguno de los perritos buscó en la ruta sin éxito, hasta que al final, a más de 40 metros, vió a Juanita tirada en la banquina sin poder incorporarse. El impacto del auto debió elevarla y arrojarla a esa distancia. Se acercó y se estremeció al verla tendida sin reacción. La alzó y en su camioneta la llevó a su casa. Era evidente que sus dos miembros anteriores estaban fracturados. El domingo fue trasladada a la Veterinaria San José donde confirmaron el siguiente diagnóstico:Miembro anterior derecho con fractura de cúbito y radio; miembro anterior izquierdo con triple fractura de húmero.Al parecer las quebraduras se produjeron no sólo por el golpe del vehículo, sino además por el impacto de la caída a tanta distancia.
Es conmovedor verla tendida con tanto dolor, a pesar de los calmantes.
El miércoles 11 de Julio será intervenida quirúrgicamente. Sabemos que será un postoperatorio doloroso, y la recuperación lenta, pero con cariño y cuidados saldrá adelante. Todas nuestras energías estarán junto a ella. Serán bienvenidos las madrinas y padrinos que quieran ayudarla a
sobrellevar este trance.


LORD, UN DULCE ROTT

Categoría: Historias Especiales de la SMPA  |  Publicado el día 20/06/12  |  No hay comentarios

resized_p5100019.jpgresized_p6210129.jpg A mediados de mayo de 2012 miembros de la SMPA rescataron a este abuelo, un Rott de aproximadamente 9 años.
Estaba en la calle comiendo basura, en un estado grave de desnutrición, con sarna avanzadísima y un fuerte golpe en la cabeza, aparentemente producido intencionalmente. Lo bautizamos LORD y luego de su visita al veterinario lo trasladamos a nuestro predio. Comenzamos un tratamiento de recuperación con medicamentos y comida especial. Habiendo transcurrido un mes, Lord es otro perro.Está muy bien ánimo, ya tiene peso normal y se está recuperando satisfactoriamente de la sarna. Casi no tiene dientes y así las sonrisas que nos prodiga al vernos son más simpáticas y tiernas. Juega como un cachorro, como queriendo recuperar alegrías que le fueron negadas.Sus ojos reflejaban al momento del rescate una profunda tristreza. Hoy brillan con una mezcla de ternura, agradecimiento y bienestar.
Si una familia decide adoptarlo, debe saber que Lord es adorable, cariñoso, que se adapta bien con otros perros
y que devuelve con creces el amor que se le brinda.
Como decimos, Lord es, nuestro dulce rott.


El rescate de Mateo

Categoría: Historias Especiales de la SMPA  |  Publicado el día 28/04/12  |  No hay comentarios

resized_p4240074.jpg

resized_p6280201.jpgUNA DE CAL Y UNA DE ARENA

Hoy, 29 de Abril, estábamos felices festejando el Día de Animal, cuando Susana, una vecina de la sexta sección, nos contactó impactada al ver las heridas de este perrito. Se instaló en el jardín de su casa la noche anterior. Ella lo cobijó y lo alimentó. Hoy Claudia y Teresita de la SMPA fueron a rescatarlo. Inmediatamente lo trasladaron al veterinario donde se constató miasis con abundantes
cavernas en ambos pabellones auriculares, en cuello y piel del rostro. Se le practicó la limpieza adecuada, se lo medicó y quedó internado por un par de días hasta ver su evolución. La SMPA agradece a Susana por comprometerse para salvar la vida de MATEO, como lo bautizamos.
Agradece especialmente a Raúl y Laura que lo trataron en la Veterinaria San José, a Teresita y a Claudia que hizo el traslado hasta la veterinaria.
Cuando esté en condiciones de salud favorables, Mateo será castrado y puesto en adopción. Mateo es un macho de tamaño mediano, de aproximadamente 4 años, muy docil, cariñoso y agradecido. Seguramente en poco tiempo alegrará el hogar de quien lo adopte.


ABRIL

Categoría: Historias Especiales de la SMPA  |  Publicado el día 11/04/12  |  1 Comentario

resized_p4080032.jpgLos guardias del Expreso Luján presenciaron el accidente de esta perra en la ruta 40. La rescataron ingresándola
a su lugar de trabajo, pero por tener ya perros en su predio no podían mantenerla mucho tiempo ahí.
Julio se contactó con la SMPA buscando una solución a este tema. Nos acercamos y la retiramos,
haciéndonos cargo de ella. Recibimos el apoyo del UPV y la Dra. Martín para los primeros auxilios. Abril, como
la bautizamos, es fuerte e inmediatamente dió señales de recuperación. Es una cruza ovejero de aproximadamente
6 años, muy dócil y cariñosa. Tiene el pelo brillante y está bien cuidada, por lo que suponemos podria tener dueño.
Esta semana será esterilizada y puesta en adopción.
La SMPA agradece a Julio, Rubén y a sus compañeros de trabajo por rescatarla de la muerte. Agradece también
al UPV y especialmente a la Dra. Martín por recibirla para su atención.

Abril fue adoptada


Sam y su entereza

Categoría: Historias Especiales de la SMPA  |  Publicado el día 29/03/12  |  No hay comentarios

  01.jpg

Sam llegó a la SMPA luego de sufrir un gravísimo accidente a fines de Febrero de 2012 . Fue atropellado en el centro de la Ciudad con consecuencias serias. Tuvo fractura de ambas caderas que le impedían movilizarse por sus propios medios. Debora y Liliana hicieron el traslado hasta una veterinaria en la que estuvo un par de días, para luego ser trasladado por la SMPA a la veterinaria San José. La Dra. Cadile decidió intervenir quirúrgicamente luego de un tratamiento con antibióticos. La cirugía fue muy grande y se encontraron con una infección importante que complicaba el cuadro. Estuvo internado varios días. Para sorpresa de todos a los pocos días intentó evantarse. Al ver sus deseos de caminar comenzó con ejercicios de rehabilitación. La SMPA lo trasladó al hogar sustituto de Mónica, en el cual nuestro amigo Raúl colaboró con los cuidados y medicación. Sam parecía recuperarse poco a poco, hasta que un día nos avisó que algo andaba mal. Se deprimió y sus deseos de alimentarse disminuyeron. Desesperados por la situación tanto los miembros de la SMPA como los veterinarios, decidieron internarlo para intentar sacarlo a flote. El domingo 11 de marzo no pudo más y se entregó. Luchó a brazos partidos para superar la cirugía y la tremenda infección.
 Soportó dolores intensos estoicamente. Se fue tranquilamente pero nos dejó con un profundo dolor a quienes estuvimos este mes junto a él. Nunca pensamos que Sam nos dejaría. Estábamos convencidos que saldría adelante, pero no fue así. Nos costó lágrimas y desconsuelo.
Quedamos con un sabor amargo que nos impedía entender lo que había sucedido.
Mientras estuvo con nosotros sintió el cariño que le brindábamos, besos y abrazos, que agradecía con su mirada.
Lo recordaremos como a uno de los perros más nobles y luchadores, tierno, cariñoso, humilde y valiente.
Sam estará siempre en los corazones de sus padrinos , de su mamá sustituta y de la familia SMPA
.


BRUMA Y UNA HISTORIA QUE SE REPITE

Categoría: Historias Especiales de la SMPA  |  Publicado el día 27/02/12  |  No hay comentarios


resized_p2200450.jpgEl viernes 24 de Febrero llegando al predio de la SMPA nos encontramos con una sorpresa.
Atada a un árbol, con una gruesa cadena, una hermosa y muy delgada rott nos miraba con ojos suplicantes.
La persona que la abandonó tuvo la delicadeza de dejarla con una nota en la que explicaba que
debía deshacerse de ella por razones de viaje, mencionaba el nombre de la perra, diciendo además que
tenía todas las vacunas. Qué facil que resuelven los problemas algunas personas, descargándolos sobre los demás.
Seguramente la dueña de esta hermosura a la que bautizamos Bruma no se enteró que viajaba
ese mismo día. Simplemente trató a su perra como un objeto deshechable y no encontró mejor
lugar para dejarla que las cercanías de una protectora. Últimamente se ha tomado como costumbre abandonar
animales en las puertas de los refugios o de los proteccionistas en la seguridad que serán cobijados.
Igualmente y con la misma frialdad y falta de compromiso, personas que se mudan olvidan que
entre los integrantes de la familia hay un perro y lo abandonan a su suerte. Reflexionemos sobre la tenencia
de un animal. Somos responsables de ellos y por lo tanto, debemos preveer situaciones que comprometan
su bienestar. No se puede limpiar un acto de impiedad, depositando la responsabilidad sobre otros. El animal
merece ser tratado dignamente como cualquier ser vivo. La nota con la que abandonaron a Bruma termina
diciendo ” ella va a encontrar una familia mejor”, sobre lo cual no tenemos la menor duda.

Bruma fue adoptada


ALASKA

Categoría: Historias Especiales de la SMPA  |  Publicado el día 22/02/12  |  1 Comentario

alaska.jpgSIBERIANA RESCATADA

El 22 de Febrero la SMPA recibe un llamado de vecinos de la cuarta sección alertando sobre un siberiano atropellado.
Un amigo de la institución nos contó que la dueña quiso entregarla a la perrera esa misma mañana. Al no conseguir el objetivo, decidió abandonarla.
No sabemos exactamente cual fue el accidente que sufrió, pero según vecinos fue atropellada. Es ahí donde nos llaman y con la ayuda
de Liliana Diamand la trasladamos a la Veterinaria Integral. La perra, a la que bautizamos ALASKA, es una señora mayor, que al parecer
le molestaba a su dueña y sin mediar piedad alguna, la abandonó en medio de la calle. Al ser una abuela no supo defenderse y fue atropellada. En los RX que se le realizan en la Veterinaria San José se ve un balín instalado en su cuerpo. Además tiene una profunda herida en su cuello .Alaska estaba muy dolorida y con profunda depresión. Luego de 24 horas, nos informa la Dra. Boriosi, que está con
mejor ánimo y se incorpora sola. Continuaremos con los estudios pertinentes. Estamos esperanzados que Alaska gane la batalla y le demuestre a su dueña y a quienes son capaces de cometer estos actos atroces, que no está sola. El desprecio, el abandono y las bajezas de su dueña quedaron atrás. Ahora sólo
la rodean cuidados, cariño ,y energía positiva. FUERZA ALASKA.

ADOPTADA


BONITA

Categoría: Historias Especiales de la SMPA  |  Publicado el día 30/01/12  |  No hay comentarios

resized_p1270380.jpg La última semana de enero recibimos un mail de Isabel Tolosa solicitando ayuda para esta perra. Isabel es de Santa Cruz pero se encontraba en Mendoza visitando a su mamá que es vecina de los dueños de Bonita, como la bautizamos.
Se desesperó al ver el cuadro que la rodeaba, sola, en celo, acediada y mordida por los perros.Ella y su hijo la alimentaron por varios días , pero al
volver a su provincia quedaría desamparada. Bonita, hasta hace poco, tenía una familia que se mudó a Mar del Plata. dejándola en la calle librada a su suerte. El 30 de enero , con el apoyo de nuestro amigo Carlos, de Isabel y su hijo y algunos vecinos, rescatamos a Bonita y la trasladamos al veterinario. Es una perra increiblemente docil y tranquila de aproximadamente 5 años. Con certeza sería la mejor compañía para niños y adultos.
Se entregará esterilizada y con todos los controles veterinarios.
Como siempre,la SMPA agradece a quienes colaboran en los rescates. En este caso un agradecimiento especial a Isabel por su increible compromiso, a Carlos a Teresita , al Dr. Belendir y a Mónica que será su mamá sustituta por algunos días.

ADOPTADA


La pequeña Alma

Categoría: Historias Especiales de la SMPA  |  Publicado el día 27/01/12  |  1 Comentario


alma1.jpg

Alma es una pequeña de 3 meses pero con una gran historia. Aparentemente fue atropellada y según indica la marca en su cabecita,
hace algún tiempo. A raíz del accidente perdió su ojito derecho quedando comprometido el izquierdo. Hace tres días apareció en una estación de servicio, donde fue tocada por un vehículo y sufrió una profunda herida en su omóplato izquierdo. El viernes 20 de Enero dos miembros de la SMPA entran a la estación a cargar combustible y ven a la cachorra deambulando con su cabecita inclinada. Impresionadas por su parecido con Socorro, se acercan a ella y descubren la cruel realidad. Deciden llevarla inmediatamente al veterinario previo bautizarla Alma. La Dra. Streich cura inmediatamente la lesión en su hombro y luego de revisarla exhaustivamente nos da la triste noticia, pérdida de su ojo derecho y poca visión en su ojo izquierdo. El estado general de salud de Alma es excelente. Tiene aproximadamente 4 meses. Fue desparasitada y al curarse su herida será vacunada. Luego de 24 horas de estar con nosotros juega con otros perritos lo que indica sus deseos de vivir y ser feliz. Ojalá que su visión reducida no sea un elemento excluyente y una familia sensible decida adoptarla.
Es una bebé muy vivaracha, juguetona y tiene una inmensa capacidad para dar amor. Es un peluchito de pura ternura que contagia afecto.
Agradecemos a sus madrinas Teresita, Claudia, Gilda y Mónica y a las personas que la cuidaron 3 días en la estación de servicio. Un agradecimiento especial a la Dra. Streich y a la Veterinaria San José.

Socorro murió ver memorias


SOCORRO Y COMO DIMOS A LLAMAR A SU HISTORIA

Categoría: Historias Especiales de la SMPA  |  Publicado el día 06/01/12  |  No hay comentarios

 

comiendo.JPGp1050215.JPG

“DEL ALQUITRÁN A LA FELICIDAD”

Seguramente, con mucho dejo de desidia y negligencia, un pozo de alquitrán quedó sin protección alguna detrás del Barrio Municipal de Guaymallén. El 28 de Diciembre, escapando del estruendo de cuetes y petardos, esta cachorrita de tres meses cayó en él. Denise, una vecina del Barrio nos llamó alarmada por los gritos de la perrita. Pedimos que la acercaran hasta una de nuestras veterinarias amigas para intentar salvarle la vida. Otro vecino la acercó en su auto y allí comenzó una verdadera odisea. Todos los productos conocidos para remover el alquitrán son tóxicos y podían complicar el cuadro general de la bebé. La Dra. Streich notó inmediatamente los deseos de sobrevivir de la perrita, y así fue como todos pusimos el mejor empeño y decidimos luchar junto a Socorro, como la bautizamos en ese momento. Muchos amigos nos ayudaron con investigaciones con especialistas sugiriéndonos formas más inocuas para remover el alquitrán. Socorro llegó muy grave a la veterinaria, no podía pararse sola y su cuerpito se pegaba a cuanto elemento se apoyaba. Debíamos levantarla con cuidado y darle de comer en la boca porque estaba imposibilitada de mover el cuello, que era lo más comprometido que tenía. A los pocos días comía sola y tomaba mucha agua. En casa de Claudia aplicamos uno de los procedimientos que dieron más resultado, el baño con aceite vegetal. Así aparecieron lentamente los colores y Socorro comenzó a transformarse en “un manto negro”. Se mudó a casa de Mónica por un par de días y las voluntarias continuaron diariamente los tratamientos de recuperación. A diez días del acciddente estaba con excelente ánimo y se integró al predio de la SMPA. Hoy está totalmente recuperada, desparasitada, vacunada y esperando ansiosamente una familia que la adopte. Tiene todas las energías del mundo, muy buen caracter y está siempre dispuesta a jugar.
Son muchas las personas que colaboraron activamente en la recuperación de Socorro y queremos nombrarlas en señal de agradecimiento por la sensibilidad y el compromiso puestos de manifiesto en este caso. Dra. Streich, Teresita, Claudia, Mónica, Amelia, Andrea, Norma, Denise y dos vecinos del Barrio Municipal, Gonzalo, Maria Laura y Patricia. También queremos agradecer a quienes nos apoyaron con sus comentarios y buenos deseos.
Hoy Socorro ya cumplió 4 meses y al verla jugar, nos regocijamos por haber luchado para recuperarla , y, mientras esté en nuestro predio la disfrutaremos plenamente.
Como dijimos en la primera publicación en nuestro facebook,”ojalá que pronto este episodio pase a ser historia”, y así fue nuestra Socorro pasó ” DEL ALQUITRÁN A LA FELICIDAD”

Socorro ya fue adoptada por un ahermosa familia.


  • 2633946 visitas totales.