Un perro es peligroso por falta de aprendizaje con la mamá”

Categoría: Notas y algo mas!  |  Publicado el día 24/10/16  |  No hay comentarios

p04f1-sc-8.jpgMaría Paz Salinas es médica veterinaria, vive en Buenos Aires, es profesora de la UBA y explicó a El Ciudadano cómo es que un perro se vuelve potencialmente peligroso. “El peligro se construye. Los perros tienen que ser desapegados de la mamá a los 60 días. A los 15 días abren los ojos, hacen el apego con la madre y aprenden a qué especie pertenecen, es decir, aprenden que son perros. El que quiere tener un perro de pelea, se lo saca a la madre a los 15 días y cuando se cruce con otro perro le va a dar batalla”.

—¿Son mal llamados “Perros Potencialmente Peligrosos?

—El peligro se construye. Los perros tienen que ser desapegados de la mamá a los 60 días. Hay muchos aprendizajes que se hacen al pie de la madre. Es decir, un cachorro nace ciego y sordo y durante las primeras 48 horas la madre se apega al cachorro. A los 15 días abren los ojos, aprenden a qué especie pertenecen y hacen el apego con la mamá, que es muy importante. Memorizan las características de la madre y aprenden que son perros. Además tienen una segunda impronta específica: nos consideran a nosotros, los humanos, de la misma especie cuando los adoptamos. Desde los 21 días hasta los tres meses y medio hacen el período de socialización con su propia especie, con la madre y allí aprenden que son perros.

—¿Tienen un primer pico de agresividad?

—El primer pico fisiológico de agresividad lo tienen a los 30 días cuando cambian la dieta, de láctea a sólida. Si un cachorro hace un gruñido con la comida, la madre le hace entender que nunca más lo haga. El gruñido es un indicio de disocialización, es decir, que es un perro que no tiene cargado ningún programa de comportamiento social.

—¿Es genético?

—Es falta de aprendizaje por no estar con la mamá. El que quiere tener un perro de pelea, se lo saca a la madre a los 15 días y cuando se cruce con otro perro le va a dar batalla. Otra de las cosas que aprenden de la madre es la comunicación social. Los rituales de apaciguamiento. Por ejemplo, cuando los perros se ponen panza arriba, se le llama postura de sumisión activa, así los pone la mamá para limpiarlos cuando hacen pis y caca en forma refleja, antes de los 15 días. Los da vuelta con el hocico y los limpia para no tener el nido sucio. Esa postura, que al principio era porque la madre los ponía para limpiarlos, se ritualiza como postura de apaciguamiento activo. Hace que inhiba la agresividad del otro. Por eso los cachorros cuando nos ven se ponen panza arriba. En este caso, no para apaciguar sino para pedir que los rasquen. Esa postura inhibe la agresividad de otro. Un perro que no estuvo con la mamá y no pasó por todo el proceso de aprendizaje no puede reconocer una postura de apaciguamiento.

—¿Y el segundo pico de agresión?

—Es cercano a la pubertad. Es decir, cuando los machos empiezan a levantar la pata y la hembra tiene el primer celo. Los adolescentes entran en el sistema de adultos y lo primero que tratan es pasarse de la raya y le hacen entender que no. Muchos perros no manejan correctamente la pubertad y allí empieza la situación de competencia. No viven compitiendo. Lo que hacemos nosotros es inactivar, en muchos aspectos, todos los sistemas de seguridad y de comunicación de los perros y después decimos que el perro es peligroso.

—¿Qué perros son peligrosos?

—Si desapegan a un perro de su mamá al mes de nacer, sea de la raza que sea, va a ser un perro complicado. Tiene que estar con la madre hasta los 60 días. Y a su vez, la mamá tiene que haber tenido un buen comportamiento. Ninguna mamá enseña lo que no sabe. En ese caso, van a criar perros disocializados. Por un error de cría, generan perros peligrosos, pero el problema no lo tiene la raza sino el ser humano que lo desapega de la madre antes de tiempo.

—¿Cómo sienten el contacto con los humanos?

—Para los perros el contacto físico es una prerrogativa de dominancia. Para organizarse y comunicarse, utilizan cosas que nosotros no. A nosotros nos dan de comer en los aviones para que no molestemos a 10 mil metros de altura. Los problemas familiares, generalmente, suceden en la sobremesa, no mientras comemos. Cuando nosotros comemos, la vida nos sonríe. Los perros tienen jerarquización alimentaria, por eso el primer pico de agresividad es por el cambio de dieta. La comida la consiguen los dominados y la gestión el dominante, que es el que come primero, busca que lo miren comer. Los dominados comen como desaforados. En muchos casos, les damos de comer mientras nosotros estamos comiendo, lo cual es una prerrogativa de dominancia de los perros sobre nosotros. Ellos tienen que comer después que nosotros y se le puede convidar cuando hayamos terminado.

—¿Existe el riesgo cero?

—No. Si digo que una raza es potencialmente peligrosa no minimiza el riesgo de las otras. Hacer una cría responsable de los animales, un seguimiento, manejar correctamente los puntos vulnerables en la cría, es decir, la socialización, aprendizaje de las reglas de comunicación, la jerarquización, respetar las señales de apaciguamiento del animal. Mucha gente termina mordida porque el perro puso una postura de sumisión y se lo siguió castigando. La postura de sumisión tiene el sentido de inhibir la agresividad del otro. Una situación de riesgo es el video que se hizo viral en las redes sociales del pitbull que le rompió al dueño la zapatilla. Los medios lo trataron como algo tierno y cuando el animal toma esa postura hay que dejar de presionarlo.

—¿Cómo se puede mantener un buen vínculo con nuestro perro?

—Los perros se adaptan a nuestros manejos intuitivos. Tenemos que considerar que la situación no está funcionando cuando empezamos a tener ciertos problemas, cuando no nos hacen caso o gruñen. El gruñido es la amenaza de una agresión. Ellos siempre te redoblan la apuesta, uno dice que es de su familia pero el perro te toma como de su especie. Y no hacemos mérito de eso

http://www.elciudadanoweb.com/un-perro-es-peligroso-por-falta-de-aprendizaje-con-la-mama/


Morena, la conmovedora historia de una perra del Este que es la contracara de Fueguito:

Categoría: Notas y algo mas!  |  Publicado el día 05/11/15  |  No hay comentarios

12191914_763334303798443_3523969089178797219_n.jpgSe llama Morena y su caso es la contracara de Fueguito, el perro quemado en Mendoza que conmovió a toda la sociedad.
Alumnos de 5° grado de la escuela rural Santa Rosa de Lima decidieron adoptar a “Morena”, un perro callejero que desde hace poco mas de 5 meses deambulaba por la zona del establecimiento.
Este lunes lo llevaron a una carpa de veterinarios cercana y lo castraron. Los chicos decidieron cuidarlo en una de las aulas
Cuando se enteraron de lo de Fueguito los alumnos santarrosinos sufrieron mucho ya que en las zonas rurarles de la periferia del este las mascotas, sobre todo los perros, tienen un gran valor afectivo.
Una vez operado lo transportaron en una engarilla acondicionada con almohadones hasta la escuela y alli lo tienen ahora, bajo el afectuoso calor de los chicos y docentes.
Producción periodística: Gabriela Sosa
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=763334303798443&set=gm.713399482095056&type=3&theater


¡Un gato increíble y fantástico que “trabaja” como “enfermero”!

Categoría: Notas y algo mas!  |  Publicado el día 15/04/15  |  No hay comentarios

11133953_10155436940895224_6134517198621449244_n.jpgSe llama Rademenes, vive en una protectora de animales de Polonia y ayuda a perros y gatos enfermos a recuperarse después de la cirugía.

Sus dueños le trajeron a la protectora en el año 2014, el gato estaba muy enfermo, tenia dos meses de edad y querían practicarle la eutanasia. Padecía una infección en los pulmones muy grave y tenía poca esperanza de vida.
Por eso, veterinarios de la protectora decidieron aislar el gato de otros animales.

Pero a pesar de todo esto, el gato lucho y sobrevivió, se recuperó y desde entonces, Rademenes, trabaja como “enfermero”.

En cuanto en la protectora aparece un animal enfermo, perro o gato, Rademenes se acerca, intenta abrazarlos y darles su calor, incluso les lame las ojeras, según cuentan los veterinarios de la protectora.

Adjunto unas fotos del “sanador”.
¡ Gran gato con gran corazón !

Fuente: http://goo.gl/oCr3Ol


Hermosa Historia

Categoría: Notas y algo mas!  |  Publicado el día 30/06/14  |  No hay comentarios

10457957_10152484278708810_8000456482541522190_n.jpgHERMOSA HISTORIA: ésto pasa en un colegio de Santa Fé. El perrito suele acompañar a su amigo hasta la escuela. Ahora ahora debía quedarse afuera, en el frío, esperando horas hasta que saliera, pero todo cambió ya que el niño tiene una maestra de gran corazón que le permite al pichicho entrar al aula y pasar las horas de espera junto a él mientras estudia. ¿No es maravilloso?¿Pueden notar esa mirada de amor? Por mas Seños como ésta y por mas historias de amor incondicional.


1 de Febrero Día Mundial Del Galgo

Categoría: Notas y algo mas!  |  Publicado el día 01/02/14  |  No hay comentarios

p8100713.JPGresized_p3310528.jpgHOY es el Día mundial del Galgo, 1 de febrero. Ojala algún día todos puedan ser galgos de “caSa” y no herramientas de usar y tirar x cazadores!
Debemos evolucionar como especie (que evidentemente mucho nos falta) y entender que son seres vivos, y que sienten dolor! Si bien su capacidad pulmonar esta adaptada para correr grandes superficies, no deja de ser un animal, que sufre de dolor, frío, calor, hambre…
Es una de las razas mas maltratadas y abandonadas cuando ya “no sirven”… son razas super especiales de carácter, tienen pelo corto y mucho amor para dar!
Hay muchos hogares que defienden y rescatan galgos del maltrato, así es que ya saben, si quieren darle un hogar y cambiarle la vida a uno, adopten un galgo rescatado!


Scamp rescata 6 gatitos de la calle

Categoría: Notas y algo mas!  |  Publicado el día 01/12/13  |  No hay comentarios

1479416_10153544970115224_1407281840_n.jpgScamp rescata 6 gatitos de la calle Scamp es un Super Cachorro rescatado de las calles de Brasil. Como muchos perros sin casa, en la calle sufría maltrato y pasaba hambre. Scamp tuvo la gran fortuna de ser adoptado por una amorosa familia. Hace unos meses llegaba la maravillosa noticia a los medios: Scamp salvaba la vida de 6 gatitos, de pocos meses de edad. Estos gatos se encontraban atrapados en una caja de cartón, en una plaza en medio de la basura, en Brasil. Scamp escuchaba maullidos, y decidió acercarse a la caja y al observar movimiento, rompió la caja y sacó a los gatos, uno por uno. Sus dueños observaron lo que su Super Cachorro habÃía hecho y decidieron llevarse a los gatos a casa para apoyar a Scamp con el rescate y cuidar a los gatitos. “Habiendo experimentado el abandono y la vida en la calles, la familia de Scamp se los llevó a casa con la certeza de que se salvarí­an de la misma manera que él fue salvado” Agregaron sus dueños. Con su hazaña, Scamp nos enseña que la empatí­a no es solo de seres humanos. Cualquier individuo que sea sensible a las emociones de otro ser vivo puede cruzar las barreras de raza, condición e incluso especie. …Tenemos mucho que aprender de este Super Cachorro… hacé click en compartir! Fuente: http://supercachorros.org/2012/scamp-rescata-a-6-gatitos-de-la-calle/


Perrita le salvó la vida a un bebé abandonado

Categoría: Notas y algo mas!  |  Publicado el día 23/07/13  |  No hay comentarios

972074_512414852165476_346945598_n.jpgOcurrió en Buenos Aires. “Puti” acobijó al pequeño junto a sus cachorritos y evitó que Santino -así lo bautizaron los vecinos- muriera de frío.

Buenos Aires, 23 de julio.- Una perrita mestiza que recién había tenido cría salvó la vida de un bebé de un mes que fue abandonado por su madre en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, en el partido de La Matanza. 

El can, llamado “Puti”, acobijó al pequeño junto a sus cachorritos y evitó que Santino -así lo bautizaron los vecinos- muriera de frío. 

Según publicó el portal FMRadioTres de Virrey del Pino, el hecho se produjo el 12 de julio pasado, pero recién se conoció este lunes, en la calle Lord Byron del kilómetro 46 de la Ruta Nacional 3. 

Los vecinos relataron que para esa fecha, una mujer de 33 años llamada Paula regresó a esa localidad junto a su bebé para saludar a viejos conocidos y en un momento le pidió a una señora que le cuidara al pequeño mientras visitaba al resto de los habitantes de ese barrio. 

Una aparición repentina Sin embargo, esta mujer se negó a cuidar al pequeño, porque era muy chico y también debido a que le pareció rara la aparición repentina de la joven madre. De acuerdo a lo señalado por los investigadores, esta chica se fue de esa localidad, pero a la noche habría vuelto para abandonar al bebé frente a una vivienda y sobre un viejo cochecito que era usado para dormir por una perra de la casa y sus cachorritos. 

Así, Santino pasó la noche durmiendo entre la perra madre y sus crías y se estima que sobrevivió la noche del viernes y la madrugada del sábado, en la que hubo una temperatura de 3 grados bajo cero, gracias al calor de la perra. 

El llanto de hambre del bebé por la mañana alertó a una vecina y a la gente de la casa, que sorprendidos llamaron rápidamente al Destacamento Policial del kilómetro 43 de Virrey del Pino. 

De inmediato, efectivos policiales se presentaron en el lugar y trasladaron al niño al Hospital Equiza de González Catán, donde constataron que se encontraba muy bien de salud y con la temperatura corporal adecuada, por lo que señalaron que el calor que le dio la perrita ante las bajas temperaturas le salvó la vida. 

Posteriormente, Santino estuvo en la comisaría de Virrey del Pino, donde lo bañaron, alimentaron y le cambiaron la ropa los uniformados, pero luego el juez ordenó que trasladen al pequeño a un hogar maternal. 

En tanto, la mujer que abandonó a Santino fue hallada y detenida por orden del magistrado interviniente, por lo que fue alojada en una Unidad Penal de Florencio Varela.
fuente :http://lamatanza.clarin.com/ciudad/perra-salvo-vida-bebe-abandonado_0_961103923.html


Tom el perro artillero

Categoría: Notas y algo mas!  |  Publicado el día 01/04/13  |  No hay comentarios

522031_10152704313955224_551758501_n.jpg El camión me esperaba afuera, junto a mis soldados y los equipos. Tomé un gran manojo de camperas y me dirigí a la carrera, pero se me cruzó un perro de la base que habíamos criado desde cachorro y me hizo caer. Me levanté maldiciendo, tomé otra vez las camperas y retomé mi camino, pero a los pocos metros otra vez el perro me hizo caer. De la bronca, lo tomé y le dije “Estás jodiendo, entonces venís con nosotros a Malvinas” y lo subí al camión.

Al ver el perro, el soldado Cepeda me preguntó asombrado - “¿Y eso mi Cabo Primero? ¿Como se llama el perro?”

Entre risas le contesté - “Desde hoy se llama Tom, porque vamos al Teatro de Operaciones Malvinas”

Al poco tiempo se transformó en el ser mas mimado y querido entre todos, pero debíamos ocultarlo de los superiores, por eso en las inspecciones siempre estaba dentro de algún bolso, campera o saco de dónde solo salía su hocico para respirar.

Luego de unos días de espera en Santa Cruz partimos en un Hércules hacia las Islas Malvinas transportando a nuestro personal, dos cañones Sofma, un Unimog y desde luego a Tom, que para esa altura ya era otro soldado movilizado del Grupo de Artillería 101.

En Malvinas Tom se comportó como un bravo artillero. Cuando tirábamos con la máxima cadencia de fuego hacia los británicos, él se paraba delante del cañón como el mejor de los combatientes; siempre ladraba y jugaba con aquél que estaba bajoneado en los momentos de calma para darle ánimo; cuando había “alerta roja de bombardeo naval” era el primero en salir del refugio para buscar a los más alejados y el último en entrar a cubrirse; y muchas veces su instinto canino presintió los bombardeos aéreos antes que se gritara la alarma, lo cual manifestaba con ladridos que ya conocíamos. Compartía con nosotros la comida y los soldados le fabricaron un abrigo con los gorros de lana y bufandas.

El 11 de junio, a las 11:15 hs, un avión pirata se lanzó frenéticamente sobre nuestra posición bombardeando nuestro cañón y haciéndolo estallar, nosotros corrimos a cubrirnos y Tom, como siempre, parado sobre una roca ladraba dando la señal de alerta.

El avión efectuó otra pasada, esta vez ametrallando con furia nuestra tropa que repelía el ataque con fusiles, en ésta oportunidad varios fueron heridos (yo entre ellos), y Tom, que corría avisándoles a los más distantes fue alcanzado por las esquirlas.

El humo y el olor a pólvora cubrieron el lugar. Como pudimos, heridos, buscamos a Tom y lo encontramos tendido sobre una piedra inmóvil, con sus grandes ojos negros mirándonos y despidiéndose lentamente de sus camaradas.

Allí quedó para siempre nuestro cañón y el mejor testigo de esta Gesta, nuestro querido Tom. Allá en la fría turba malvinera él es otro bastión argentino, que junto a los héroes que dieron su vida por la Patria , significan soberanía y un especial estilo de vida.

Cuando volví al continente, en honor a él, todos los perros que tuve se llamaron Tom y mientras yo viva así lo haré.

Tom en Malvinas fue mi mejor amigo. ¡Y yo… jamás olvido a mis amigos!

(Fuente: Relato del Cbo 1º VGM Omar Liborio del GA 101 EA)


Razones para adoptar un perro adulto de un Refugio

Categoría: Notas y algo mas!  |  Publicado el día 18/01/13  |  No hay comentarios

oma.JPG¿Por qué demonios querria alguien adoptar un perro adulto? Despues de todo, ¿No son ellos como carros usados? ¿Quien quiere los problemas de otro? Si el perro es tan maravilloso, ¿por qué alguien lo abandonaría? Si él se extravió, ¿Por qué no trato alguien de encontrarlo? Yo preferiría comprar un cachorro entonces sé lo que consigo, y ademas ellos son tan lindos!”

Grupos de Rescate y Refugios a menudo oyen una variación de esta conversación. Muchos potenciales dueños de perros no están convencidos que trayendo un perro más viejo (es decir, 6 meses a más) dentro de la familia es mejor que la compra de un cachorro. Pero hay un número de razones por que la adopción de una mascota de un grupo de rescate que con cuidado adapta y evalúa su perro puede proporcionar una mejor alternativa.

Aqui están “las 10 principales razones porque Usted Deberá Considerar un Perro Adulto Rescatado.”

10) En una palabra - Domesticado. Con la mayor parte de los miembros de la familia trabajando durante la semana por 8 horas o más, domesticando un cachorro y su menuda vejiga puede tomar un tiempo. Los cachorros necesitan una constante agenda con oportunidades frecuentes de evacuar donde usted quiere que lo hagan. Ellos no pueden esperar a que el jefe termine su reunión o los niños vuelvan a casa del colegio. Un perro adulto puede “aguantarse” mucho más confiadamente por periodos de tiempo más largos, y por lo general el refugio lo tiene domesticado antes que sea adoptado.

9) Ropa interior Intacta. Con un cachorro masticador, usted puede contar con al menos 10 pares desiguales de medias y una variedad de inmencionables cosas transformadas a “bolsas de harapos” antes de que el cachorro lime cada diente. ¡Y ni siquiera piense en zapatos! También, usted puede esperar agujeros en su alfombra (junto con manchas de orina), páginas que faltan de libros, rellenos expuestos de muebles, y un control remoto muerto. No importa cuan bien usted los mire, pasará - este es el trabajo de un cachorro! Un perro adulto por lo general puede correr a través de la casa sin destruirla.

El Sueño de una Buena Noche. Olvide los despertadores y bolsas de agua caliente, un cachorro puede ser muy exigente a las 2am y 4am y 6am. El quiere a sus hermanitos, y ese peluche no hará a un cachorro hacer amistad con el. Si usted tiene hijos, usted ha estado alli y ha hecho eso. ¿Que dice acerca de un poco de paz y quietud? ¿¿No le gustaria un perro adulto rescatado??

7) Terminar el Periodico. Con un cachorro corriendo alocadamente en su casa, ¿Piensa que usted sera capaz de relajarse cuando llegue a casa del trabajo? ¿Piensa usted que sus hijos realmente lo alimentarán, limpiarán los desastres, lo sacaran a dar la vuelta cada hora para conseguir entrenarlo? Con un perro adulto, solo será los hijos corriendo alocadamente por la casa, ya que su perro se sentará con calma al lado de usted, mientras su stress laboral se disipa y la tensión arterial baja mientras usted lo acaricia.

6) Viajes al Veterinario más faciles. Los cachorros necesitan sus vacunas y antiparasitarios, después su vacuna para la rabia, tal vez un viaje de emergencia o dos si ellos han masticado algo peligroso. Aquellas visitas de cachorro pueden sumar mucho (¡encima de lo que usted pagó por el perro!). Su perro adulto rescatado ya viene con sus vacunas, desparasitado y esterilizado.

5) Lo que Usted Ve Es Lo que Usted Consigue. ¿Cuan grande ese cachorro será? ¿Que tipo de temperamento tendrá? ¿será facilmente entrenado? ¿Será su personalidad lo que usted esperaba? ¿Cuan activo será? Adoptando un perro adulto rescatado todas aquellas preguntas son facilmente contestadas. Usted puede escoger grande o pequeño; activo o telespectador pasivo; tonto o brillante; dulce o insolente. El rescate y sus hogares temporales pueden guiarle para escoger la mascota perfecta. (¡Los rescates están llenos de cachorros que se convirtieron en la mascota equivocada mientras ellos crecian!)

4) Hijos Ilesos (y Adultos). Cuando el cachorro no está mascando sus posesiones, el estará mascando a sus hijos y a usted. Los rescates rutinariamente consiguen llamadas de alarmados padres que estan seguros que su perro esta mordiendo a sus hijos. Desde que mordida implica intención hostil y sería una consideración si o no aceptar un “abandono”, grupos de rescate hacen preguntas y por lo general averiguan si el perro es mordedor. Los padres son a menudo demasiado emocionales para ver la diferencia; pero un cachorro en crecimiento va a poner todo desde alimento a ropas a manos en sus bocas, y mientras se vuelven más viejos y más grandes definitivamente duele (y empeorará, si ellos no estan siendo corregido apropiadamente.) La mayoria de los perros adultos han “estado allí, han hecho eso, han seguido adelante.”

3) El Casamentero Me Consigue una Pareja. El amor de cachorro es a menudo no más que un apego a una mirada o un color. Esto no es una base verdadera para tomar una decisión que con esperanza durará 15 o más años. Mientras aquel cachorro puede haber sido el más lindo de la camada; el puede crecer para ser hiperactivo (cuando lo que usted queria era un amigo de sofa); ella puede ser una princesa de sofa (cuando lo que usted queria era un amigo incansable de excursión; el puede querer pasar cada momento despierto en el agua (mientras que a usted le gusta estar seco); o ella puede querer ser unica (mientras usted tiene la intención de tener hijos o más animales). Incompatibilidad de mascotas es una de las principales razones por la que rescatadores consiguen llamadas de “abandono”. Buenos rescatadores hacen extensas evaluaciones de perros y adoptantes para estar seguros que tanto perro como familia seran felices el uno con el otro hasta que la muerte los separe.

2) Amigo Inmediato. Con un perro adulto, usted automaticamente tiene un amigo que puede ir a todas partes y hacer todo con usted AHORA. No hay que esperar que un cachorro crezca (y luego esperar que a el le guste hacer lo que usted disfruta.) Usted habra sido capaz de seleccionar el perro más compatible: uno que viaja bien; uno que le gusta jugar con los perros de sus amigos; uno con los modales de casa excelentes que usted puede llevar a su larga jornada laboral y pasar su tiempo en un paseo relajante, o nadar con su nuevo mejor amigo (más bien que limpiar tras un pequeño cachorro.)

1) Vínculo - Vínculo con Perro Rescatado. Los perros que han sido desarraigados de sus casas felices o no han tenido el mejor comienzo en la vida son más probables a unirse muy completamente y profundamente con su nuevo hogar. Esos que han perdido sus familias por la muerte, el divorcio o el cambio de modo de vivir van a través de una terrible pena. Pero, una vez apegados a una nueva amorosa familia, ellos parecen querer complacer tanto como posible para asegurarse que ellos nunca esten sin hogar de nuevo. Aquellos perros que recién están aprendiendo sobre la vida buena y la gente buena parecen vincularse aún más profundamente. Ellos conocen la vida en las calles, la vida en el fin de una cadena, o peor, y ellos se regocijan y florecen en un nutriente y amoroso ambiente. La mayor parte de los rescatados se vuelven animales domésticos excepcionalmente afectuosos y atentos y amigos sumamente leales.

Lamentablemente, mucha gente piensa que los perros que terminan en los refugios son todos genéticamente y conductualmente inferiores. Pero, no es raro para el Refugio conseguir los perros de 500 dolares que han sobrevivido su utilidad o su novedad con los impulsivos guardianes que consideraban a su perro una posesión más bien que un amigo o el miembro de la familia; o simplemente realmente no consideró el tiempo, el esfuerzo y el costo necesitado para ser el dueño de una mascota. No todos los criadores aceptarán “devoluciones”, así opciones para abandonar perros pueden ser limitadas a organizaciones de bienestar de animales, como refugios o grupos de rescate, o los amos tratando de colocar sus propios perros.

Eligiendo un perro rescatado sobre un cachorro comprado no solucionará el problema de sobrepoblación (solo dueños responsables y criadores pueden hacer eso), pero esto realmente da a muchos de ellos una posibilidad que ellos de otra manera no tendrían. Pero, más alla de hacer “una buena acción”, adoptando un perro rescatado puede ser la mejor decisión y adición a la familia que usted alguna vez hizo.

¡Rescate un perro y consiga a un amigo fiel de por vida!


Italia - Toldo: el gato que va a visitar la tumba de su amo todos los días desde su muerte

Categoría: Notas y algo mas!  |  Publicado el día 02/01/13  |  No hay comentarios

toldo_gatto-586×396.jpg Toldo es un gato con corazón y memoria. Toldo va todos los días a la tumba de su amo y le lleva siempre regalo. Toldo no se ha olvidado de Renzo Iozzelli, su amo.
En Pistoia (Italia) vive el gato que se ha convertido en la estrella del pueblo: cada mañana sus “conciudadanos”, le saludan cuando lo ven ir al cementerio, donde se conservan los restos de renzo, que murió a los 71 años en el 22 de septiembre de 2011. Y desde entonces, dice la gente (especialmente la señora Ada, viuda de Renzo), no hay día en el que Toldo no vaya a visitar la tumba.
Un día le lleva una ramita, otro día un vaso, otro día un pañuelo. Debido a que el amor que sentía por su maestro aún vive en su corazón y en su memoria. Este bello episodio nos demuestra que los animales no se olvidan de las personas que siempre los han amado, algo que a veces las personas suelen hacer.

http://loramu.blogspot.com.ar/2013/01/italia-toldo-el-gato-que-va-visitar-la.html….


ADOPCIÓN : Acto de Responsabilidad y Amor

Categoría: Notas y algo mas!, Interes General  |  Publicado el día 22/12/12  |  No hay comentarios

smpa-logo.JPG Es importante tomar conciencia que al momento de adoptar, un nuevo ser ingresa a nuestras vidas, que compartiremos por
15 años.A partir de ese momento, ese ser será nuestra responsabilidad. Justamente la  adopción es un ACTO DE RESPONSABILIDAD Y EJEMPLO hacia nuestros hijos, que aprenderán
a través de nuestra conducta a respetar a  nuestros amigos de cuatro patas, a cuidarlosy quererlos, y aprenderán así la mejor lección,
la de respetar la vida.
Cuando un animal es adoptado de un refugio permite que otro ocupe su lugar y tenga su
segunda oportunidad.
Antes de adoptar es fundamental tomar conciencia de esa responsabilidad. Es frecuente recibir llamadas de adoptantes que con total impunidad y sin medir las consecuencias, devuelven perros adoptados por motivos incomprensibles.
En ese momento, ese acto de responsabilidad inicial se desvanece en un segundo. No sólo produce un trauma en el animal devuelto, sino que
además produce un daño potencial a otro, que pudiendo entrar al refugio, debe postergar esa
posibilidad debido a la IRRESPONSABILIDAD y el DESARRAIGO.
Se debe meditar antes de adoptar.
Se debe aceptar en su totalidad la responsabilidad que ello conlleva. Si no se acepta ese compromiso, es preferible no adoptar. Seguramente
ese animal tendrá a futuro su oportunidad, sin necesidad de sufrir un segundo abandono.

Adopción  Acto de Responsabilidad y Amor
EJEMPLO DE VIDA

Sociedad Mendocina Protectora de Animales


Todo amor

Categoría: Notas y algo mas!  |  Publicado el día 22/11/12  |  No hay comentarios

30375_411954738875315_1879915202_n.jpgLa cantante ganadora de varios premios Grammy Fiona Apple ha publicado en su página web una carta, escrita a mano, en la que explica que cancela sus próximos conciertos en América del Norte y del Sur para estar con su perro enfermo.

Unos cinco conciertos han sido cancelados debido a que Janet, su perro pit bull de 13 años de edad, tiene un tumor en el pecho y otras dolencias que harán que dentro de poco fallezca.

Esta es su carta, un gran gesto de amor hacía Janet.

Son las 6 de la tarde del viernes y estoy escribiendo a unos miles de amigos a los que aún no conozco. Escribo para decirles que tenemos que cambiar nuestros planes y encontrarnos un poco más tarde.
Lo que pasa es esto.

Tengo una perra, Janet, y lleva casi dos años enferma con un tumor que dormitaba en su pecho y que ha ido creciendo poco a poco. Tiene casi 14 años, la adopté cuando tenía cuatro meses. Yo tenía 21 años entonces, adulta oficialmente, y ella fue mi hija.

Es una pitbull, la encontraron en Echo Park, con una soga en torno a su cuello y mordiscos en sus orejas y en su cara.

Era la que utilizaban los que organizan peleas de perros para dar más confianza a los que iban a pelear.
Tiene casi 14 años y nunca la he visto empezar una pelea, o morder, ni siquiera gruñir así que entiendo porqué la eligieron para ese trabajo horrible.

Es una pacifista.

Janet es la relación más constante de mi vida adulta, eso es un hecho. Hemos vivido en numerosas casas y dejado atrás unas cuantas familias provisionales pero siempre las dos juntas.

Y eso es sólo el principio.

Dormía en la cama conmigo, su cabeza sobre la almohada, y aceptaba mi cara histérica y llorosa en su pecho, con sus patas abrazándome, cada vez que tenía el corazón roto, o el espíritu roto, o cada vez que estaba perdida, y según fueron pasando los años dejó que yo adoptara el papel de su hija, mientras me dormía, con su mentón apoyado en mi cabeza.

Estaba bajo el piano cuando yo componía mis canciones, ladraba cuando intentaba grabar algo y estuvo en el estudio conmigo durante toda la grabación del último álbum.

Cuando volví de la última gira, estaba tan vivaz como siempre, está acostumbrada a que yo me vaya un par de semanas cada seis o siete años.

Tiene la enfermedad de Addison, lo que hace que sea peligroso para ella viajar porque necesita injecciones de Cortisol con regularidad, porque reacciona al estrés y la excitación sin los mecanismos fisiológicos que tenemos el resto de nosotros y que evitan que, literalmente, muramos de pánico.

Pese a todo ello, es incesantemente feliz y juguetona y sólo dejó de comportarse como una cachorrita hace unos tres años.

Es mi mejor amiga y mi madre y mi hija, mi benefactura, es la que me ha enseñado lo que es el amor.

No puedo ir a Sudamérica. Ahora no.

Cuando volví a casa tras la última parte de mi gira en EEUU noté una gran, gran diferencia.

Ya ni siquiera quiere salir a pasear.

Sé que no está triste por envejecer o estar cercana a la muerte. Los animales tienen instinto de supervivencia pero lo que no tienen es un sentimiento de mortalidad y de vanidad. Por eso están incontablemente más presentes que los humanos.

Pero sé que que se está acercando al momento en el que dejará de ser un perro para, en vez de eso, convertirse en parte de todo. Estará en el viento, en la tierra, y en mí allá donde yo vaya.

No puedo dejarla ahora, por favor entendedlo.

Si me voy ahora, temo que morirá y que no tendré el honor de cantar para ella mientras se duerme, de acompañarla mientras se va.

A veces puedo tardar 20 minutos en elegir qué calcetines ponerme para irme a la cama. Pero esta decisión es instantánea.

Estas son las elecciones que tomamos, las que nos definen.

No quiero ser la mujer que pone su carrera antes que el amor y la amistad.

Soy la mujer que se queda en casa y cocina Tilpaia para mi más querida y más vieja amiga. Y la ayuda a sentirse cómoda, y arropada, y segura e importante.

Muchos de nosotros en estos tiempos tememos la muerte de un ser querido. Es la fea verdad de la Vida, que nos hace sentir aterrorizados y solos.

Me gustaría que también pudiéramos apreciar el tiempo que está junto al final del tiempo.

Sé que sentiré un abrumador conocimiento de ella, de su vida y de mi amor por ella en los últimos momentos.
Tengo que hacer lo imposible para estar ahí entonces.

Porque será la más bella, la más intensa, la más enriquecedora experiencia que nunca haya conocido en mi vida.
Cuando muera.

Así que me quedo en casa y estoy escuchándola roncar y respirar con dificultad y me deleito con el aliento más apestoso y horrible que nunca haya salido de la boca de un ángel.

Os pido vuestra bendición.

Nos vemos.

Con cariño, Fiona.

Muchos ánimos a Fiona, ella es un ejemplo.

Fuente: Schnauzi.com


La historia de amor de dos perritos conmueve a Rusia

Categoría: Notas y algo mas!  |  Publicado el día 17/10/12  |  No hay comentarios

 30780_424075000987959_2144756302_n.jpgLa hembra fue atropellada por un auto en la ruta y el macho sigue fiel a su lado. Fue atropellada hace una semana y no hay quien lo mueva de ahí.
Un perrito fiel como pocos. Y un amor también especial. La historia de dos perros de la región de Filippovka al sudoeste de Rusia conmueve al país. Según publican varios medios locales y europeos, la hembra fue atropellada hace una semana al costado de una ruta y el macho sigue a su lado y no hay nada ni nadie que lo mueva de ahí.

Desolado, el animal fue capaz de mover el cuerpo de la perra banquina adentro y hace siete días que la custodia, la abraza y trata de darle calor “esperando que vuelva a la vida”, según contaron los vecinos que no pueden creer semejante amor.

El perrito lo ha intentado todo, ha sacudido con las patas el cuerpo de su pareja y le ha ladrado hasta quedarse sin aire. Pero el milagro que espera no sucederá jamás. Tampoco deja que nadie se acerque a su compañera. Gruñe y muestra los dientes a quien se atreva a poner un pie en su territorio. Está destrozado.

Los vecinos bautizaron a la pareja de perros como Romeo y Julieta. “Es muy triste. El perro no permite que nadie se acerque a ella. Él aún intenta calentar su cuerpo acostándose a su lado”, dijo Lyudmila Laisheva, una vecina del lugar al canal LifeNews.

Aunque aún no pueden acercase, ya son varias las familias que se han ofrecido a adoptar al perro. “Él va a seguir a su lado hasta que comprenda que la perra ha fallecido y entonces se marchará y no regresará más”, dijo un vecino.

Los chiquitos de la zona trataron de que el animal coma algo. Pero Romeo tiene el corazón partido y no ha tocado la comida ni el agua que le han acercado


Capitán y su historia de gran fidelidad

Categoría: Notas y algo mas!  |  Publicado el día 10/09/12  |  No hay comentarios

5-capitan.jpg El perro dejó la casa hace seis años, cuando murió uno de sus dueños. Sin que nadie lo llevara, apareció en el cementerio de Carlos Paz, que eligió como su hogar. Cada día, a las 18, se acuesta al lado de la sepultura.
Villa Carlos Paz. Capitán es un perro mestizo, con algo de ovejero alemán y otro “de mezcla”. Llegó a la casa de Damián Guzmán (13), en Villa Carlos Paz, a mediados de 2005 como un regalo sorpresa de su padre, Miguel. A Verónica Moreno (52), la madre de Damián, el obsequio no le agradó tanto, porque significaba más trabajo en la casa. Una historia más, de tantas similares. Aunque otra, muy especial, empezó el 24 de marzo de 2006, cuando Miguel murió.

Pasaron los días y nadie notó la ausencia de Capitán. Había dejado la casa, como Miguel.

Al tiempo volvió, olfateó cada rincón y se fue. “Se quedó un tiempo viviendo afuera, a unos metros, a mitad de cuadra de la casa”, cuenta Verónica.
Después el perro desapareció. Lo pensaron muerto, o adoptado por otra familia. “Hasta que un día, cuando fuimos con mi hijo al cementerio, lo encontramos ahí. Damián comenzó a gritar que era Capitán y el perro se nos acercó ladrando, como si llorara”, expresa con emoción Verónica.
Pero al regresar, Capitán no los siguió, aunque lo llamaban. Se quedó en el cementerio, se quedó con Miguel.
Lo que sorprende a quienes conocen la historia es que Miguel murió en el hospital de Carlos Paz y su cuerpo fue trasladado desde allí a una casa velatoria, muy lejos de su vivienda. Según el relato de la familia, ni ese día ni ningún otro el perro los siguió hasta el cementerio.

“El domingo siguiente volvimos a visitar la tumba de Miguel y el perro estaba ahí. Esa vez nos siguió, en el regreso, porque habíamos ido caminando. Se quedó un rato con nosotros en casa pero después volvió al cementerio”, relata Verónica. Hasta hoy, el cementerio es el hogar de Capitán.

Marta vende flores allí y asegura que el perro llegó en enero de 2007. “Tenía una pata delantera quebrada. Llamamos al veterinario, le dimos antiinflamatorios y los chicos le entablillaron la pata. Se ha hecho querer y come lo que le damos”, afirma.

“Se ve que quería mucho a su amo, hace muchos años que está acá. Va a su casa, pero vuelve. Muchas veces lo quisieron llevar pero se viene para acá”, asevera Marta.

Emoción generalizada. Verónica, que no estaba encariñada con el animal cuando vivía en su casa, admite que ahora le produce mucha emoción verlo. “Todos me dicen que es una gran historia. Yo creo en la fidelidad del perro. Pero ahora lo veo con mucho más afecto. Me da mucha ternura. Nunca lo voy a comparar con mi esposo pero siento que él está con mi marido”, expresa.

Una madrugada, Capitán llegó a la casa alrededor de las 4. “Había familiares y uno de ellos me avisó que tocaban la puerta. Cuando salí, lo vi. Entró, se quedó un rato pero después quiso irse”, cuenta Verónica.

Damián tiene ahora 13 años y es el otro dueño del perro. “Cuando lo trajimos era chiquito. Yo también era chico y me encontré con la sorpresa de que mi papá había traído ese regalo”, relata. “Lo quise traer a casa varias veces pero él se vuelve al cementerio. Si quiere estar ahí, me parece bien que se quede: está cuidando a mi papá”, acota el pibe.

“Eso no es todo”. Héctor Baccega es el director del Cementerio municipal de Villa Carlos Paz. Sabe y confirma cada detalle de esta historia, pero agrega un elemento que suma otro punto de asombro: “El perro apareció acá solo y dio vueltas por todo el cementerio, hasta que llegó también solo a la tumba de su dueño. No lo llevó nadie hasta ahí. Y eso no es todo: cada día, a las seis de la tarde, va y se acuesta frente a esa tumba”, precisa.

“Capitán recorre el cementerio conmigo todos los días. Pero cuando llega esa hora se va para el fondo, donde está la tumba de su amo”, cuenta Baccega, antes de arrimar una reflexión: “Nos da una lección. Creo que los humanos tendríamos que apreciar más los recuerdos de los que se nos van. Los animales nos enseñan tanta fidelidad”.

Baccega cuenta que llevó a su casa a un hijo de Capitán, con la ilusión de que sea tan pero tan fiel como su padre.

Historias caninas paralelas

La vida de Hachiko, llevada al cine. Los paralelos entre la historia de Capitán y la de Hachiko, el perro japonés que se quedó esperando a su amo muerto en una estación de trenes, son impactantes. La vida de Hachiko fue llevada al cine, con un filme protagonizado por el actor Richard Gere. El perro acompañaba cada día a su dueño a la estación de Shibuya, en Japón. El hombre murió pero Hachiko se quedó esperándolo en esa estación durante años. La historia causó tanta conmoción en Japón que, además de ofrecer un guión para el cine, se expone su cuerpo disecado en un museo.

En Monte Cristo, otro cordobés. Un vecino de Monte Cristo, localidad ubicada a 25 kilómetros de la ciudad de Córdoba, fue trasladado años atrás de urgencia al dispensario local, donde murió. El hombre había llegado allí junto a su perrito, al que los vecinos apodaron Alicio. Desde la muerte, el animal se mantuvo en guardia frente al dispensario, como esperando el regreso de su amo. Nunca se quiso ir. Un grupo de voluntarios lo alimentó y le buscó varios destinos, pero una y otra vez regresa al dispensario. Nadie intenta ya sacarlo de ahí-

fuente:www.lavoz.com.ar


Rescate en el Cacique Guaymallén

Categoría: Notas y algo mas!  |  Publicado el día 21/08/12  |  No hay comentarios

gal-477913.jpgLa imagen lo dice casi todo; un perro callejero cayó al cauce quién sabe dónde, y fue arrastrado por la corriente. Una elevación de cemento fue su primera posibilidad de salvarse. Comenzó a reunirse gente. Nahuel no lo pensó dos veces, se sacó las zapatillas y se metió al canal llevando cinturones de los casuales socorristas. Una estrategia exitosa. Nahuel se puso las zapatillas y se fue. El pichicho se sacudió, miró a todos como dándoles las gracias y siguió su propio camino.

http://www.losandes.com.ar/notas/2012/8/21/rescate-cacique-guaymallen-662023.asp


Conmovedora imagen de un hombre y su perro

Categoría: Notas y algo mas!  |  Publicado el día 13/08/12  |  No hay comentarios

int-476841.jpgUna foto generó una avalancha de adhesiones en la red social. En ella se ve cómo un hombre ayuda al animal a calmar su artrosis bañándose junto a él en un lago helado del norte de los Estados Unidos.

La imagen, que hasta el momento registró alrededor de 334.000 “Me gusta” y 30.060 comentarios en la red social Facebook, muestra a John Unger, el dueño del perro, y a Shoep, su mascota, descansando en el Lago Superior, en Estados Unidos.

Pero lo particular de esta historia no está en el abrazo que muestra, sino en el mensaje que transmite.

Esta historia comenzó hace más de 13 años cuando John se enteró de que su perro padecía de artrosis y decidió aliviar sus dolores con terapia acuática.

John rescató a Shep cuando era tan sólo un cachorro de ocho meses y lo convirtió en su compañero de vida. Desde siempre, Shoep, que hoy tiene 19 años, sufrió varios problemas relacionados con la artritis que su dueño intentó aliviar probando distintas alternativas.

Hasta que descubrió que a Shoep realmente le hacía bien el agua y lo transformó en un hábito.
Ahora se los puede ver con frecuencia en la zona del Lago Superior, donde John lo lleva con gusto para que la temperatura del agua lo tranquilice y le calme, aunque sea provisoriamente, los dolores del cuerpo.

Esta imagen ha suscitado el interés de miles de personas que han decidido tomar partido y ayudar a John y Shoep.

“Hubo una mujer que pagó por la última terapia láser de sus coyunturas”, cuenta Unger. “Pagó por un tratamiento completo, y no sé cuánto es, pero sí sé que yo no hubiera podido hacerlo”. sentenció.

http://www.losandes.com.ar/notas/2012/8/14/conmovedora-imagen-hombre-perro-furor-facebook-660872.asp


Una perra salvó a sus cachorros de un incendio

Categoría: Notas y algo mas!  |  Publicado el día 10/08/12  |  No hay comentarios

#304705_10151084813333774_261097365_n.jpgCHILE: Una perra salvó a sus cachorros de un incendio en #Temuco llevándoselos a Bomberos.

En un incendio ocurrido en la mañana de el día jueves 09 en la ciudad de Temuco, Región de la Araucania. En el sector de Santa Rosa, una perra salvó a la totalidad de sus cachorros de tan solo 10 días de vida, trasladándolos desde la casa que se encontraba en llamas, hasta un lugar cercano y seguro, como lo era la escalinata de un carro bomba de Bomberos.

 SEAMOS AMIGOS DE LOS ANIMALES


EL LOBO y EL BURRO, HISTORIA DE UNA AMISTAD:

Categoría: Notas y algo mas!  |  Publicado el día 18/07/12  |  No hay comentarios

168828_10150954812576182_1986148132_n1.jpgEl 9 de mayo del 2007 en las montañas del norte de Albania en la ciudad noroccidental de Patok, un lobo fue capturado y encerrado en un corral. Para darle de comer, sus captores decidieron darle “alimento vivo”, es decir un asno viejo que, habiendo sido explotado durante muchos años por sus dueños, ya no tenía valor para ellos. Nadie esperaba ver lo que sucedió después.
Los dos animales, prisioneros de hombres con deseos de posesión y egoísmo, hicieron algo inesperado… El lobo miró a los ojos del asno y el pobre asno hizo lo mismo; y con esas miradas, bajo un mismo significado: nació la amistad.
Porque en un mundo dominado por la codicia y la apatía de los hombres, los títulos de presa y depredador ya no tienen sentido.
Una maravillosa amistad se desarrollo entre dos almas, víctimas de la misma maldad, sólo posible gracias a emociones que no podemos entender.
QUE OCURRIÓ LUEGO:
Ambos están libres: Gracias a la acción de 12.000 personas que escribieron al Gobierno de Albania pidiéndole que salven las vidas del burro y el lobo , y que sean liberados. La historia conto con la cobertura de la televisión albanesa y bajo la enorme presión del público, los dos animales finalmente fueron liberados.
El artículo original menciona que el burro vive ahora felizmente en una pradera verde y que el lobo pasa a veces a visitarlo.


EL HOMBRE Y EL PERRO

Categoría: Notas y algo mas!  |  Publicado el día 14/02/12  |  No hay comentarios

socorro.jpg

                           

 El perro es una especie animal que desciende directamente del lobo, y, está definida como tal, desde hace aproximadamente 14.000 años.  Desde sus orígenes competía por las mismas  presas con el hombre para su subsistencia (herbívoros mayores, menores, etc.). 

 

Debido al gran desarrollo de su olfato y del oído (puede oir y oler su presa a más de un kilómetro de distancia) se ha convertido casi sin querer en un socio invalorable del ser humano. Esto potenciado por el carácter gregario del perro que se ha adoptado a la vida en comunidad desarrollando un sentido de protección, guarda, trabajo (guiar ciegos, encontrar personas entre los escombros, rastrear gente) y un intercambio de afecto que se ha ido haciendo más fuerte  con el paso del tiempo.

 

Con el correr de los años por selección, cruzas, caprichos , coqueterías y a veces, por qué no decirlo, por estupideces del hombre se han ido criando variadas razas de características tan disímiles como para lograr ejemplares de 2 kilos de peso con pelo cortito (pinscher)  hasta otros de 110 kilos con pelo largo (San Bernardo), sin por ello dejar de pertenecer todos a la misma especie y tener en mayor o menor grado las características  heredadas de su hermano mayor, el lobo.

 

Mentes geniales, hombres heroicos, mujeres fascinantes, gente vanidosa sitiada por la vulnerabilidad, talentos atribulados …Diversos personajes con un solo componente en común: ¡el amor incondicional hacia los perros!

Por una razón u otra ciertas personalidades fueron marcadas a fuego por sus mascotas generando vínculos que superaron en intensidad y apego a cualquier relación que mantuvieron con seres humanos: Sigmund Freud Frida Kahlo, Alejandro Magno, Juan Domingo Perón,, Pablo Picasso, Adolf Hitler, Pablo Neruda, León Trotsky, Virginia Wolf, Rodolfo Valentino, Simón Bolívar, Brigitte Bardot, entre tantos otros. Al respecto recomiendo la lectura de un fascinante libro para los que amamos los perros: LOS LADRIDOS DE LA HISTORIA, de María Rita Figueira.

Lamentablemente, también existe gente que no entiende estas bondades del perro, y, que no sólo no se conforma con una recta indiferencia (lo cual sería respetable y entendible) sino que desarrolla lo peor de la especie, adaptándolos para pelear y matar cuando no los dejan abandonados y maltratados.

 

A este respecto, todavía nos suena cercano el caso de FACHA, aquel animal que en vísperas de Navidad le tiraron un petardo potente que recogió inocentemente con la boca estallándole en su interior. Más allá de las quemaduras, heridas y fracturas de mandíbula que tuvimos la suerte de atender en nuestra Clínica, pudimos ver estas dos actitudes del ser humano: la diversión a costa del daño a un animal por un lado y por otro, una respuesta extraordinaria de la sociedad que colaboró con los gastos de su curación. Inclusive llamaron de Italia (Milán) para ofrecer ayuda. Recibió visitas y cariño. Actualmente, ya totalmente recuperado, ha sido adoptado por un matrimonio joven que realmente le hacen llevar una vida privilegiada.

 

Como conclusión querría hacer un llamado a la reflexión sobre la tenencia  cuidadosa de los perros, que, como especie humana, somos responsables a través de generaciones de lo que tenemos hoy en día. No aceptemos cachorros si lo vamos a tirar a la primer plantita que muerda. Como dijimos al comienzo los perros llevan miles de años en el planeta y han sobrevivido sin alimentos “super Premium” por lo cual no hay excusas para no criarlos dignamente. Como se merecen.

                                                                          Dr. Pablo Villanueva


Una ternura total

Categoría: Notas y algo mas!  |  Publicado el día 24/10/11  |  1 Comentario

perro-guia-01_jpg_1398818830.jpg Esta es la historia de Lily, una gran danés sin ojos, y de su amigo Maddison, un perro que la ayuda a andar. Ahora ambos enfrentan un nuevo problema

 Cuando la enfermedad obligó a los veterinarios extraerle los ojos a Lily, una gran danés, las perspectivas de vida de ella no parecían muy buenas. Pero nadie contaba con que su amigo Maddison intervendría como un perro guía para ella.

La pareja fue inseparable desde hace años, pero ahora se enfrentan a un problema: buscan un nuevo hogar por que su dueño ya no puede hacerse a cargo de ellos.

Esto se vuelve más difícil, pues si alguien se interesa en el gran danés, ha de saber que no viene sólo. En realidad no se pueden separar. Tienen desde julio esperando a que alguien los adopte.

Louise Campbell, gerente del centro Dogs Trust re-homing, en Shrewsbury, ciudad del condado Shropshire, Inglaterra, Reino Unido, dijo que Maddison es el perro guía de Lily. Que si están fuera de la casa, Maddison la dirigirá y la toca para indicarle por dónde ir. Afirma que es muy conmovedor velos, y la manera en la que Maddison cuida de Lily.

Lily, que ahora tiene seis años, fue atropellada cuando era un cachorro, el accidente dañó de modo irreparable su globo ocular. Fue entonces cuando Maddison, que actualmente tiene siete años, se acercó a ella y han tenido una relación muy especial.

Los mejores amigos vivieron juntos hasta que sus propietarios decidieron que no podían seguir cuidándolos.

Al perder su vista, Lily desarrolló otros sentidos para saber cuando Maddison está cerca de ella. Duermen juntos y ellos comprenden muy bien sus ladridos, que son diferentes a lo ordinario. Ellos se llevan muy bien y disfrutan de su compañía mutua.

www.diariouno.com.ar


Perros psíquicos

Categoría: Notas y algo mas!  |  Publicado el día 09/06/11  |  No hay comentarios

248502_2140579553888_1228167162_32621962_5744946_n1.jpg

Investigaciones recientes han identificado una amplia gama de comportamientos sociales similares a los humanos en el perro doméstico

Pueden los perros leer nuestras mentes? ¿Cómo aprenden a pedir comida o deciden comportarse mal cuando no les miramos? Según Monique Udell y su equipo, de la Universidad de Florida (EE UU), el modo en que los perros responden al nivel de atención que le prestan las personas nos dice algo acerca de la forma en que piensan y aprenden sobre el comportamiento humano.

Investigaciones recientes han identificado una amplia gama de comportamientos sociales similares a los humanos en el perro doméstico, incluyendo su capacidad para responder al lenguaje corporal de las personas que le rodean, a las órdenes verbales, y a los estados de atención. ¿Pero cómo lo hacen? ¿Observan nuestro comportamiento en distintas circunstancia y luego responden en consecuencia? ¿O aprenden por experiencia, respondiendo a lo que sucede a su alrededor?

Para averiguarlo, Udell y sus colegas pusieron en marcha dos experimentos para comparar cómo actúan perros domésticos, perros pastores y lobos dándoles la oportunidad de pedir comida, ya sea a una persona atenta o a una persona a la que el animal no puede ver. Así comprobaron por primera vez que los lobos son capaces de reclamar comida acercándose a los humanos atentos. Esto demuestra que ambas especies - domésticos y no domésticos - tienen la capacidad de comportarse de acuerdo con el estado de atención de un ser humano. Además, tanto los lobos como los perros fueron capaces de mejorar rápidamente su desempeño con la práctica.

Además, llegaron a la conclusion de que los perros que viven en un ambiente doméstico son más sensibles a los estímulos predecibles en los seres humanos atentos que los dedicados al pastoreo. El comportamiento canino, concluyen, “se debe a la voluntad de los animales de aceptar a los seres humanos como compañeros sociales, combinada con una capacidad para seguir los movimientos y las acciones de las personas para recibir confirmación”.
muy interesante

http://www.lavozdecataratas.com/noticia_25442.html


El mejor amigo del hombre

Categoría: Notas y algo mas!  |  Publicado el día 02/06/11  |  No hay comentarios

0001_soynoticia_jpg_77590217.jpg

Muchas líneas se han escrito y se escribirán sobre el mejor amigo del hombre, el perro. Pero en este caso, no se trata de un lazarillo que colabora todos los días con un niño no vidente o un perro que rescató a una madre con su hijita de entre los escombros luego de un terremoto. El siguiente texto, surge como respuesta a los sucesivos ataques verbales y/o escritos por parte de los medios de comunicación y algunas personas que, sin ser veterinarios, hablan con un tono de autoridad que asombra sobre los mal llamados perros peligrosos.
Hace un tiempo, tres pitbull atacaron a un hombre y su perra, matándola. El hombre, por lo visto en televisión, sólo sufrió una distensión de ligamentos en su rodilla derecha. Este hecho, reavivó la polémica ley y todo lo que eso conlleva.
Leyendo la ley provincial en cuestión Nº 7633 (con fecha del 20 de diciembre de 2006) y, sin ser una eminencia en comportamiento canino, resalto varios temas muy importantes que no son tocados. Por ejemplo, qué razas son consideradas peligrosas y cuáles no. En esta lista, aparece el Dogo Argentino, pero no el Schnauzer Gigante que, según varios estudios, tiene la misma potencia de mordida que nuestro perro característico. Aquí las razas consideradas peligrosas por la normativa:
“…Mastín Napolitano
Doberman
Pitbull
Bull Terrier
Dogo Argentino
Rottweiler
Presa Canario
Akita Inu
Gran Perro Japonés…”
Otro perro que no aparece, como se habrán dado cuenta, es el simpático Sharpei. Este perro caracterizado por sus arrugas, con el aspecto similar a un acordeón, tiene en sus orígenes la misma finalidad que el Pitbull Terrier Americano: la riña de perros. Otro tema que brilla por su ausencia es la cantidad de mordeduras ocasionadas por perros de la calle (muchas veces más graves y en mayor cantidad que las propinadas por un perro “potencialmente peligroso”) Ah… y me olvidaba: la educación del dueño y quien conviva con el perro todos los días. Cosa poco importante, ¿no?
Por eso veo que esta ley está fundada más en prejuicios que en hechos, estadísticas, conocimientos, etc. ¿O acaso el autor, Alejandro Volpe (UCR), se asesoró con especialistas en el tema? Y, si así fue, ¿qué clase de experto puede considerar peligroso a un perro y no irresponsable a la persona que no lo educó correctamente? El día 29 de mayo de 2011, se publicó en el diario Uno de Mendoza un informe sobre este tema. En el vierten la opinión varios especialistas, pero la que me llamó la atención fue la de Luis Gassul (Dpto de Medicina Veterinaria de Maipú) quien afirmó que “en nuestra provincia deberían prohibirse los pitbull, ya que es una raza creada para pelear. Estados Unidos es el país de origen de éstos y allí están prohibidos”. Al leer esta afirmación, se me vino automáticamente a la cabeza un programa: “Pitbulls y Convictos” (Animal Planet, jueves a las 22 hs). Esta serie trata sobre personas en libertad condicional que trabajan en un refugio de pitbulls, donde se rehabilita a los perros y se los da en adopción a familias como mascotas, luego de una evaluación. Demás está decir que esto ocurre en los Estados Unidos. Sin embargo, y gracias a las redes sociales, consulté a Gabriel “El Vikingo” Gabach (criador de American Bully o mal llamado “pitbull mexicano”, juez del Bully Show-ABKC de Los Ángeles el 5 de mayo de 2011) quien me comentó su vivencia en los Estados Unidos: “No vi restricciones con los pitbull. Pero lo que si se, es que cada propietario es muy responsable con su can, ya que cualquier episodio de agresividad contra una persona o contra otro perro te trae muchos problemas con las autoridades y terminás en la cárcel. No zafás pagando una multa. En EEUU primero cuidan y protegen a cualquier animal tal cual se ve en televisión”.
Hemos tenido la oportunidad de viajar a Bs. As. a Rucá Yaguá (criadero de Pitbull Terrier Americano) y charlar largo con sus dueños. La palabra que siempre se repitió cuando salió el tema de la agresividad hacia personas y animales fue una: LA CRIANZA, con la correcta educación del dueño. Lo mismo dice un trabajo realizado por la Universidad de Córdoba en España, el cual cito textualmente: “… los perros son agresivos porque el dueño es 100% permisivo…”
Es innegable la necesidad de un marco legal para estos casos, pero creo que la ley 7633 no está a la altura de las circunstancias, por lo que se debe reemplazar por un norma debatida detenidamente, consultando veterinarios, etólogos, criaderos, etc. en pos de tratar todas las aristas que engloba un tema tan complejo como este. Siguiendo esta línea de pensamiento, comparto las palabras del veterinario Manuel Godoy (diario Uno, 29 de mayo de 2011) quien dijo que “la ley de perros peligrosos, presentada por Volpe, se hizo a pesar de que en tres oportunidades se dijo que era una mala copia de la española. No sirve para prevenir mordeduras”.

Jeremza

www.diariouno.com.ar


La nueva vida de Facha

Categoría: Notas y algo mas!  |  Publicado el día 28/04/11  |  2 Comentarios

gal-382984.jpgFacha, ya recuperado, encontró un hogarA fines del año pasado, todos nos conmocionamos con la noticia de un perrito, Facha, que había sufrido una desgracia: le explotó un petardo en la boca. A partir de allí Facha, de siete años, estuvo bajo el cuidado de la Veterinaria San José y posteriormente fue recibido por la Sociedad Mendocina Protectora de animales, quienes se dedicaron a buscarle un hogar.

Hoy, a cinco meses del accidente que le costó varias operaciones, medicamentos y cuidados de todo tipo, Facha vive con sus nuevos dueños, una pareja de Guaymallén que lo recibió con los brazos abiertos y con mucho amor para darle.

“Nos enteramos de la noticia porque mi esposo es operador de Defensa Civil y por toda la difusión que se le dio al tema. Además, había fallecido la mascota que teníamos, así que nos decidimos adoptar a facha sin problemas”, contó Romina Bondi al tiempo que informaba que el perro cuenta con su propia cuenta en Facebook (Facha el perro recuperado), que tiene fotos con sus nuevos dueños.

Sin dudas, la pareja es ejemplar. Adoptar a un perro grande y con problemas para alimentarse revela su verdadera pasión por los animales. Su amor por Facha se dibuja en cada palabra: “Pienso que una mascota es tu cable a tierra y con él hemos logrado un vínculo muy grande. Es un amor y se ha aferrado mucho a nosotros”.

Romina contó con risas que al principio el perrito tenía desconfianza pero ahora ya se adaptó a su nueva feliz situación: “Tiene una habitación para el solo y la verdad es que ya se ha agarrado del codo. Nos alegra mucho que tenga una familia”.

FUENTE : www.losandes.com.ar


El perro que se salvó del tsunami y conmueve al mundo

Categoría: Notas y algo mas!  |  Publicado el día 15/03/11  |  No hay comentarios

jkkk.jpgEl animal sobrevivió al terremoto y ahora cuida a otro que está malherido bajo los escombros. No se mueve del lugar a la espera de que llegue la ayuda.

Ante el triste y desolador escenario que es Japón luego del paso del terremoto y el tsunami, una conmovedora imagen da esperanza ante el horror: un perrito que sobrevivió cuida a otro que aún está atrapado entre los escombros.

En un vídeo de la televisión japonesa Fuji Televisión se puede ver como el can sobrevive busca a otro perro que se encuentra gravemente herido por los derrumbamientos hasta que consigue llamar la atención a las cámaras de televisión sobre su presencia.

Cuando está junto a él, hace que el perro herido se mueva para que los humanos adviertan que aún está vivo.

Mirá el conmovedor video

link:http://www.losandes.com.ar/notas/2011/3/16/perro-salvo-tsunami-conmueve-mundo-556550.asp


Cosas de otros tiempos

Categoría: Notas y algo mas!  |  Publicado el día 20/02/11  |  No hay comentarios

aviso.jpg Se recuerda a los propietarios de negocios, tiendas y oficinas la obligación de tener constantemente durante la estación estival, expuesto el recipiente de agua limpia, para que los perros vagabundos puedan calmar su sed.
Cada falta a las obligaciones señaladas serán irremisiblemente castigadas con las penas adecuadas en base al 127 lett. f del estatuto cívico.

Trieste 24 de mayo de 1877

Magistrado público


Repudio a las conclusiones del taller SENASA-WSPA-OIE

Categoría: Notas y algo mas!  |  Publicado el día 29/12/10  |  3 Comentarios

no-a-la-regresion-moral.jpgLa SMPA repudia categóricamente el documento aparecido en la página del SENASA referido a las conclusiones sobre el Taller “Estrategias para la Implementación de las Directivas de la OIE en Tenencia Responsable y Control de Poblaciones Caninas”. En momentos en los que se lucha por la reivindicación de los derechos de los animales a todo lo largo y ancho del país, es despreciable que instituciones que dicen dedicarse al Bienestar Animal, sumado a Colegios Veterinarios y zoonosis del país hayan llegado a tan macabra conclusión.
Refrendamos nuestra conclusión sobre las esterilizaciones masivas, tempranas, extendidas, sistemáticas y gratuitas como único método ÉTICO para el control de la superpoblación canina y felina.
Por todo lo expuesto la SMPA comunica que deja de ser miembro de la WSPA, por ser ésta una de las ONGs firmantes de este documento que agravia los derechos de los animales y provoca una regresión moral.

Comisión Directiva.- SMPA-.


Felices Fiestas……

Categoría: Notas y algo mas!  |  Publicado el día 21/12/10  |  No hay comentarios

feliz-navidad-2011.jpgAunque los problemas nos encuentren, soy fuerte cuando te tengo a mi lado.
Me haces mejor de lo que puedo ser .

Mientras sus ojos brillen toda mi voz será la suya……
Felices Fiestas….


ENTREVISTA A LA SMPA

Categoría: Notas y algo mas!  |  Publicado el día 20/12/10  |  No hay comentarios

El miércoles 15 de Diciembre Maria Teresa D’Amico y Estela Rosales, Presidente y Tesorera de la SMPA, fueron invitadas a asistir al Centro de Educación Básica para Adultos de Boulogne Sur Mer. Los alumnos del Taller de Radio les hicieron una entrevista que saldrá al aire el martes 21 de Diciembre a las 14.30 horas   en el  96.5 , Radio Universidad. Se trataron temas referentes a las problemáticas actuales sobre animales abandonados, maltrato, esterilización, leyes como así también temas referidos a la SMPA.
Los alumnos que realizaron la entrevista son internos del penal provincial y asisten al CEBA ( Centro de Educación Básica de Adultos)
Este es el 10° programa que se emitirá y forma parte de un trabajo dirigido por las Profesoras  Romina Cucchi y Mariana Páez.
La SMPA agradece a las Profesoras la invitación y muy especialmente a los chicos del CEBA por el interés manifestado al momento de la entrevista. Los amigos de nuestra institución están cordialmente invitados a oir esta entrevista y así apoyar y estimular a personas que se interesan por progresar y buscan en la educación mejorar sus vidas.
GRACIAS


Jornadas de Concientización

Categoría: Notas y algo mas!  |  Publicado el día 19/12/10  |  No hay comentarios

mail22.jpgLa S.M.P.A fue invitada al acto que se  realizó en la moviludoteca de la Escuela primaria “Carmen Vera Arenas” el dia 12/11/10 donde alumnos pusieron de manifiesto el cuidado y respeto hacia los animales, entregando al finalizar un mensaje a todas las personas que asistieron.
Los alumnos dibujaron en goma eva distintos animales colocándole a cada uno un mensaje. Estela de la SMPA sacó de la canasta la ballena que decía: Si los animales hablaran ¿que te dirian?
Gracias a las maestras que impulsaron este hermoso trabajo concientizando el amor, y destacando la responsabilidad y el respeto por los animales.
Es importante que en las escuelas se inculquen estos valores que harán de los niños y jóvenes personas de bien.
Muchas gracias  a la ludotecaria Elia Ana Bianchi de Zizzias organizadora del acto. Gracias por esta jornada y por invitarnos a participar de ella.

FELICITACmail3.jpgIONES !!!!


Gracias Aldo socio y amigo de la SMPA

Categoría: Notas y algo mas!  |  Publicado el día 01/12/10  |  No hay comentarios

pf_010.jpgLa SMPA felicita calurosamente a Aldo Palmeiro, socio y amigo por el importante logro obtenido, fruto de su esfuerzo y talento. Estamos orgullosos de haberte acompañado todo el año. Gracias por permitirnos estar presentes y correr junto a vos.
Transcribimos a continuación sus palabras:
Piloto Aldo Palmeiro (h), Campeon 2010 de la Clase 1 del Zonal Cuyano de Pista.
Un orgullo para mi haber llevado desinteresadamente la publicidad de la sociedad y haberla mostrado durante las 10 carreras de este campeonato.
Y agradecerles a todos uds que conforman la sociedad y a todos los animalitos que me dieron muchas fuerzas para conseguir este campeonato.


Carta a mi futuro amo…

Categoría: Notas y algo mas!  |  Publicado el día 17/08/10  |  No hay comentarios

pp.JPG NO SE LO PIERDAN, ES MUY BELLA Y DICE MUCHAS VERDADES !!!

 Sí. Es verdad… Nososotros lloramos las primeras noches porque extrañamos el calor y la teta de mamá. Estamos nerviosos y a veces hacemos macanas. Rompemos una zapatilla, un cable, un diario, o robamos comida de la mesa.

Tratá de no dejar cosas peligrosas a nuestro alcance. No sabemos hacer pis afuera; ¡tenés que enseñarnos! Ponenos un diario o piedritas como a los gatos (a veces nos acostumbramos) y sacanos de a ratitos al patio o a la calle (con correa) para ir conociendo el territorio (siempre y cuando estemos vacunados). De lo contrario, corremos riesgo de contagiarnos parvo, moquillo, etc.

Cuidanos. Tenenos paciencia. Necesitamos tiempo para conocerte, conocer tu casa, tu familia y adaptarnos al lugar, pero una vez que lo hagamos jamás te seremos infieles y, si nos das la oportunidad, seremos tu mejor amigo por el resto de tus días.

No nos abandones. Las mascotas no somos juguetes. Adoptanos con responsabilidad. Necesitamos un predio cerrado porque no le tememos a nada y a muchos amiguitos nuestros los atropellaron por querer jugar con sus vecinos, los dejaron mal heridos y nadie los ayudó, y hasta los taparon con una caja para no oír sus llantos.

También precisamos agua y comida a diario y un reparo del frío, en invierno, y del sol en verano. No es mucho pedir. Con una cucha donde podamos refugiarnos, siempre y cuando tengamos nuestras vacunas al día, vamos a estar bien.

No queremos que nos condenes a “cadena perpetua”, atados a una correa para que no nos escapemos. Necesitamos cierta libertad para saltar y correr. Buscá la forma de cerrar tu patio y adoptanos luego, y siempre ponenos en el collar con marcador indeleble nuestro nombre y tu celular. Esto hará que, si alguien nos encuentra al perdernos, puedan llamarte y provocar nuestro reencuentro…

Y lo último que te recuerdo, futuro amo, es que a los seis meses tenés que esterilizarme. La operación es sencilla y GRATUITA. Sólo tenés que llevarme, con un ayuno de agua y comida por doce horas, a la veterinaria que te haya dado el turno o al tráiler que se posiciona en los distintos barrios de la ciudad. Me contaron que allí me operarán para evitar que me reproduzca y que nazcan más perritos como yo, a los que tanto nos cuesta conseguir un hogar responsable, en el que conozcan nuestras necesidades de ser desparasitados, vacunados, alimentados, cuidados y respetados…

Sabés todo lo que tuve que padecer hasta encontrarte? Noches de frío, hambre, días de andar y andar por las calles, cruzando ante los autos y colectivos, con miedo a que me aplasten, con tos, resfrío y la posibilidad de contraer parvovirus, moquillo y enfermedades que me podrían haber provocado la muerte… Tuve que romper bolsas de basura para buscar algo que me quite un poco el hambre; me lo enseñaron mis papás, a los que los vecinos les pegaban con palos porque ensuciaban sus veredas.

No es lindo pasar por lo que pasamos los abandonados y es muy fácil hacer que cada vez menos de nosotros llegue a este mundo cruel para sufrir todas las maldades que un humano como vos es capaz de hacernos conocer.

Por eso te pido que me lleves al veterinario para que me esterilice y no ser el culpable de que mis hijitos vivan lo que yo viví… Prefiero no tenerlos. No voy a enojarme ni enfermarme por eso. Todo lo contrario; te lo voy a agradecer, porque si un ALMA solidaria de esta ciudad no hubiera reparado en mí y fijado sus ojos y su corazón en la tristeza de los míos, yo no hubiera encontrado la posibilidad de que hoy alguien como vos me adopte y me cuide por el resto de mis días.

Quereme como soy. Yo voy a quererte como sos. Cuidame y no me abandones nunca. Yo no voy a dejarte nunca solo. No está en mi naturaleza porque seré tu mejor amigo.

Vine a este mundo para enseñarte muchas cosas… Dejame demostrártelo.

Gracias, futuro amo, por dejarme ser parte de tu vida, y por apostar a la vida de un condenado a la muerte.

“Todos somos parte de ALMA


6 de agosto - Día del Veterinario

Categoría: Notas y algo mas!  |  Publicado el día 04/08/10  |  No hay comentarios

vete1.jpgEl 6 de agosto de 1883 se iniciaron los cursos en el Instituto Agronómico Veterinario de Santa Catalina, provincia de Buenos Aires - Argentina. Fue la primera escuela de estudios superiores de veterinaria del país. Para 1890 se trasladó a la ciudad de

La Plata pero ya funcionando como Facultad de Agronomía y Veterinaria.

Durante años se celebró la fecha 6 de agosto, como recordatorio de la iniciación de la carrera en el país y como tal se la consideró por muchos como Día del Veterinario. No obstante, varios fueron los intentos de establecer otro día pues el 6 de agosto también era compartido por los agrónomos que tenían el mismo motivo para su celebración. Sin embargo, en 1983 y mediante un decreto ley del gobierno nacional se estableció el 6 de agosto como día del veterinario argentino. La celebración de la profesión veterinaria en un día especial hace a la tradición, usos y costumbres de cada país. Pese a que hubo - y hay - bien intencionados proyectos para unificar estas fechas en un día mundial, el respeto hacia la historia de las ciencias veterinarias de cada nación sólo se verifica mediante la evocación de la propia gesta


El 2 de junio Día Nacional del Perro , en honor a un perro llamado Chonino

Categoría: Notas y algo mas!  |  Publicado el día 01/06/10  |  2 Comentarios

imagen-003.jpgmili1.jpgrigo1.jpgChonino era un perro de raza ovejero alemán de  la Policía Federal. Había nacido un 4 de abril de 1975 y contaba con un adiestramiento básico. Un 2 de junio de 1983 Chonino y otro perro acompañaban en sus tareas a dos agentes de policía. Recorrían cercanías de la avenida General Paz cuando los policías identificaron a dos sospechosos y, al exigirles ver su documentación, se produjo un terrible tiroteo. Uno de los policías, el amo de Chonino, fue herido. Fue entonces cuando, en defensa de su guía, el perro se abalanzó contra uno de los delincuentes. Al hacerlo, el otro malhechor disparó contra Chonino. El perro resultó herido de muerte. Descansaba sin vida junto a su guía, que luego falleció en el hospital. A pesar de sus heridas, Chonino logró conservar los documentos de los sospechosos entre sus dientes. Gracias a este acto, los ladrones pudieron ser identificados. Cinco días más tarde, el personal de la Policía Bonaerense detuvo a los agresores. Actualmente los restos de Chonino descansan en el Círculo dela Policía Federal Argentina. Para recordarlo, en el interior del Predio de Policía Montada existe una estatua de bronce y, en su honor,la Municipalidad dela Ciudad de Buenos Aires le dio su nombre a un pasaje del barrio de Palermo. A Chonino se lo recuerda por su lealtad, valor y amor a su guía. En homenaje a él se eligió el 2 de junio para honrar a todos los perros que nos dan un ejemplo de nobleza y valentía, virtudes dignas de imitar por los seres humanos.

En homenaje a todos los perros del Mundo , 3 representantes de la raza de Chonino que fueron víctimas de la maldad del ser humano .Rigoletto , Milagros y Mamina.Que cuentan con su historia , en historia especiales dela SMPA.


Perros callejeros que se hicieron policías

Categoría: Notas y algo mas!  |  Publicado el día 10/04/10  |  No hay comentarios

pol.jpgVarias reparticiones policiales tienen y tuvieron perros de la calle devenidos agentes de

la Ley. Hay historias curiosas: como la del can que se sentaba en el micro de Infantería, o la del que está en el cuadro de honor de la seccional 11 de Luján. La rara experiencia mexicana. domingo, 11 de abril de 2010Nadie desea el destino de los perros callejeros. Se sabe -y las estadísticas de las organizaciones de defensa de los animales así lo indican- que en los más de los casos su final es la muerte prematura: sea bajo las ruedas de un vehículo, sea el frío, sea el hambre.

Algunos perros callejeros, sin embargo, logran burlar ese destino y llegan a conocer un confort al que se abrazan con sus garras como si supieran que será muy difícil que otra oportunidad de esas vuelva a aparecer.

Hay perros callejeros que terminan en casas de familias, otros de acompañantes de mendigos (en esos casos son verdaderas jaurías que siguen a su linyera como si fuera un profeta) y otros hacen la suya en calidad de guardianes de locales como reparticiones, restaurantes y demás.

Pero hay perros de la calle que van a parar a dependencias policiales donde a veces son bienvenidos por su simpatía o por la onda que establecen con los policías: de ese subgénero, aparecen cada tanto, unos canes que se mimetizan con los efectivos y logran -a puro instinto ya que no son entrenados para tal fin- colaborar con la policía como el ovejero alemán más pintado.

Hay varios ejemplos de estos canes, pero acá se ponen de relieve tres casos medianamente recientes de perros sin raza ni dueño que en su corto paso por la vida le hicieron la vida imposible a los delincuentes y les arrebataron el corazón a los uniformados. ¿Perros vigilantes?, ¿buenos perros?

En

la Policía local abundan historias de canes que no salieron de

la División Canes (donde se los entrena y se los alimenta como a atletas) pero que a puro instinto terminaron revistando en las fuerzas. Dos de los animales tomados en este artículos han muerto (y de un modo extraño) pero otros aún se sienten perros policía, por más que la calle haya sido su cuna.

Sargento Vagabundo

“Cuando llegó era un palo con pelos. Era joven; es decir que no un cachorro. Apareció por la seccional una noche de invierno y pasó lo que a veces pasa: le dimos algo de comida, algo de leche y esa noche durmió en el patio de la comisaría. Nunca se fue”, recuerda la cabo Claudia Zalazar de la seccional 11 con inmenso afecto al perro callejero “con alma de policía al que le pusimos Vagabundo; y que alguien ascendió a sargento”.

Para Zalazar, Vagabundo era un animal increíble: “era un policía más; pero de los buenos, no de los que te hacen pasar vergüenza”, aclara.

El perro apareció a mediados de la década del 90 “y sin que nadie le enseñara nada aprendió todo: sabía, por ejemplo, que cuando a veces las mujeres nos quedábamos solas en la seccional porque los varones se iban a algún procedimiento, había que reforzar la vigilancia: y nos cuidaba más a las mujeres. Pero se daba con todos los policías: los acompañaba en las rondas y registró varias detenciones: lo suyo era tirar a la acequia al delincuente y mantenerlo hasta que llegara un refuerzo”, sigue con su recuerdo la cabo.

“Normalmente no se subía a los móviles si no lo invitaban. Hacía las recorridas por la zona bancaria de Luján y saludaba con ladridos a los efectivos que hacían las extras y los veía a través de los vidrios. Sabía también que cuando agarrábamos las llaves grandes, las que correspondían a los calabozos, él tenía que venir con nosotros: siempre es difícil abrir la puerta de una celda porque a veces los delincuentes se quieren abalanzar y hay que decirles ‘atrás’ antes de abrir la puerta. Cuando Vagabundo escuchaba la palabra ‘atrás’ ladraba; creo que era para intimidar a los presos”.

Vagabundo vivió más de cinco años en la 11. “En

la Semana Santa del ‘99, el perro intervino en la captura de dos menores peligrosos que vivían cerca de la seccional; uno de ellos resultó ser buscado por homicidio. Bueno, el perro llegó aquella tarde a la comisaría y a la mañana siguiente se fue y nunca volvió. Muchos creemos que fueron los familiares de los detenidos los que lo mataron. Pero el perro no apareció más”.

En una de las paredes de la seccional hay un cuadro con dos fotos de Vagabundo y un escrito enviado a la sección Escribe el lector de diario Los Andes por el agente Mario Barbuzzotti titulado “Héroe de sangre” y dice:

“Tal vez la comunidad o la mayoría no lo conoce, presta servicio en comisaría 11 Luján de Cuyo. Es un can, con el rango de sargento, su nombre es Vagabundo de raza mestiza; su sueldo es el cariño de los efectivos policiales y vecinos que lo conocen, su instinto es proteger y salvaguardar en la prevención de delitos….

Tal vez él no entienda estas palabras, pero sabe que lo queremos…”

Pollo, de Infantería

El caso de Pollo -otro perro de raza desconocida- se remonta a principios de los 90, cuando el Cuerpo de Infantería estaba en San Juan y Barraquero. El cabo primero Mario Arias, lo define como “un perro ordinario y flaco, pero con talante policial”.

Su nombre era un secreto para las autoridades ya que le pusieron “Pollo” debido a que un por entonces comisario general de apellido Orihuela tenía el mismo apodo, “y de ese modo bautizamos al perro”, refresca el policía.

Por tratarse de un perro de Infantería, Pollo debía salir a la calle -de donde había venido- muy a menudo. “Recuerdo que se subía al micro de los traslados del Grupo de Combate y se sentaba en el primer asiento, ése era su lugar y nadie se lo podía sacar”.

Pollo, por caso, era enviado seguido a las canchas donde se las ingeniaba -por más que su aspecto no era el del temible ovejero alemán- para mantener a los revoltosos en línea. “Era un perro de la calle con genes de policía; esa es la única explicación porque nunca nadie lo entrenó y actuaba como un perro entrenado”.

Cuando Infantería se cambió a Rodríguez y Sargento Cabral, Pollo formó parte de la mudanza. “Se amoldó de inmediato, pero duró poco allí. Tuvo un final trágico”, cuenta el cabo primero.

A los meses de su traslado, Pollo no pudo esquivar el destino de lo que finalmente era: un perro callejero. “Un policía con un móvil lo atropelló sin querer y Pollo murió en el acto. Recuerdo que era tanto el cariño que le tenían, que muchos policías quisieron golpear a su camarada. El hombre, que lo había hecho sin querer, tuvo que pedir un traslado”.

Pancha, de oficina

A diferencia de los otros dos ejemplos graficados en este artículo, Pancha -que es también perra callejera pero que revista en Investigaciones- nunca llevó adelante tareas operativas de la función policial. Ella sería, en un analogía, un policía de oficina (de esos que cada vez que ocurre un hecho de inseguridad, todos los ministros de Seguridad dicen que tienen que salir a la calle).

“A Pancha la trajo un policía que la encontró en la calle. Vino bastante maltrecha pero enseguida, a fuerza de simpatía se ganó el corazón de varios de nosotros. Hasta el día de hoy todos ponemos plata para su comida y para su atención veterinaria”, cuenta una oficial de nombre Nancy, de Investigaciones. Pancha, además de no tener parásitos, no tiene ni puede tener cachorros.

“En realidad la tarea de Pancha consiste en hacerle compañía a los efectivos. Por más que ahora esté viejita, es una perra muy simpática y compañera. Hace unos años, había un sargento que siempre hacía una ronda por todas las oficinas antes de irse; y siempre lo hacía en compañía de la perra. Bueno, ese sargento una vez se fue con otro destino y resultó que Pancha, hasta el día de hoy, por las noches, hace el mismo recorrido que hacía aquel policía amigo suyo”, recuerda Nancy.

Por ser la única perra-callejera-policía con vida que se ubicó para esta crónica, Pacha resultó ser la única fotografiada. Tal vez sabiendo que su aspecto no despertaría la admiración de los lectores al principio se negó a las fotos, pero cuando el cabo primero Ramón la llamó, Pancha vino a su lado y, un poco cansada, puso su mejor cara de perra callejera.

Rolando López - rlopez@losandes.com


Hasta que no ames a un animal , tu alma estara dormida

Categoría: Notas y algo mas!  |  Publicado el día 02/02/10  |  No hay comentarios

luli1.jpg

Valores. Como decía Gandhi, una civilización puede juzgarse por cómo trata a los animales.

Por: Rosa Montero

Me llega por Internet una de esas típicas presentaciones con música y fotos. La mayoría de estos trabajos me parecen cursis, pero éste está bien hecho. Proviene de Cádiz, lo firma una tal María Larissa y es muy sencillo: una serie de estupendas fotos de fauna salvaje y unas cuantas frases de personajes ilustres sobre los animales.
Son unas citas en general bien escogidas, y algunas me parecieron especialmente agudas. Como ésta del escritor francés Anatole France: “Hasta que no hayas amado a un animal, parte de tu alma estará dormida”.
No conocía esa reflexión sobre los animales y me ha impresionado. Siempre me han gustado los animales, pero no conviví con uno (no amé a uno) hasta hace más o menos treinta años, que fue cuando tuve mi primer perro. Y sí, Anatole France tiene razón: a partir de aquel momento, algo se despertó en mí. Algo que yo ignoraba se hizo presente. Fue como develar una porción del mundo que antaño estaba oculta, o como añadirle una nueva dimensión.
Convivir con un animal te hace más sabio. El famoso naturalista David Attenborough me dijo en una entrevista que uno de los momentos más intensos y conmovedores de su existencia fue cuando se encontró en mitad de la selva de Ruanda con un gorila de las montañas, un enorme espalda plateada, y los dos se miraron a los ojos y se reconocieron, por encima del abismo de las especies. En esa mirada cabe el Universo. Esto no quiere decir, naturalmente, que todos los amantes de los animales sean, por el mero hecho de serlo, gente maravillosa. De todos es sabido que Hitler adoraba a los perros y que sentía mucha más angustia ante la agonía de una langosta en la cacerola (en el Tercer Reich hubo leyes que prohibían cocer vivos a los crustáceos) que ante el gaseamiento de un niño judío. Y es que el ser humano es una criatura caótica y enferma, capaz de contradicciones de este calibre.
Pero lo que sí parece cierto es lo contrario: que los individuos que son crueles con los animales son muy mala gente. De hecho, una investigación multidisciplinar que se hizo en Escocia hace algunos años demostró que la mayoría de los sujetos que habían sido denunciados por maltrato animal habían cometido también crímenes violentos contra otras personas.
El animalismo, en fin, que es como se denomina el movimiento en pro de los derechos de los otros animales, es un producto moral e intelectualmente refinado. Quiero decir que la conciencia animalista forma parte del proceso de civilización, y que cuanto más culta y democrática sea una sociedad, menos cruel será con todos los seres vivos.

 ”Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales”, decía con tino Mahatma Gandhi.

Una última cita. Pertenece a George T. Angell, un abogado estadounidense del siglo XIX que fue uno de los pioneros en la lucha animalista:

“A veces me preguntan: ¿por qué inviertes todo ese tiempo y dinero hablando de la amabilidad con los animales cuando existe tanta crueldad hacia el hombre? A lo que yo respondo: estoy trabajando en las raíces”.

Sí, hay que trabajar en las raíces si de verdad aspiramos a ser un poco mejores.
Copyright Clarín y Rosa Montero, 2010.


NOSOTROS YA HEMOS GANADO…

Categoría: Notas y algo mas!  |  Publicado el día 06/12/09  |  1 Comentario

proteccionista.jpgEsta “lista de sentimientos” ha sido escrita por alguien que ha sabido ponerse en el lugar de aquellos bajitos peludos, ha recibido el amor más grande, y ha vivido y sufrido por ellos. Nuestro respeto y admiración hacia todos los proteccionistas y a cada persona que se encuentre identificada con estas palabras. Gracias por existir!

“Mi trabajo a asistir a las criaturas vivientes
Nací con la necesidad de cubrir sus necesidades
He comprado alimento para perros con mis últimos centavos.
He acariciado una cabeza con sarna, con mis manos desnudas
He abrazado a alguien enojado y asustado
Me he enamorado miles de veces
y he llorado abrazando un cuerpo sin vida.

Tengo animales amigos y amigos de los animales
Los veo Perdidos a la vera del camino
y me duele el corazón
Llevaría conmigo a un ratoncito o me haría amiga de un buitre
No conozco a ninguna criatura que no merezca mi tiempo
Quisiera vivir para siempre si no hay animales en el cielo
Aunque creo que los hay.
Por qué Dios crearía algo perfecto para luego dejarlo de lado?

Somos un ejército silencioso pero determinado
que hacemos la diferencia cada día
No hay nada más necesario que darle calor a un huérfano
nada más regocijante que salvar una vida
ni reconocimiento más grande que verlos mejorar
Da tanta alegría ver a un bebé jugar,
el mismo que hace días estaba muy débil para comer.

Rescato Animales
Mi trabajo nunca termina
Mi casa nunca está en silencio
Mi billetera está siempre vacía
Pero mi corazón está siempre lleno
En el juego de la vida,

NOSOTROS YA HEMOS GANADO.”


El trabajo con perros adiestrados reduce el riesgo coronario

Categoría: Notas y algo mas!  |  Publicado el día 29/09/09  |  No hay comentarios

hue.jpg Terapeuta de la fundación Affinity

Tres prisiones, un centro de rehabilitación de drogodependencias y un hospital psiquiátrico realizan en Galicia terapia con animales de la mano de la fundación catalana Affinity. La terapeuta Maribel Vila compartió en el psiquiátrico Cabaleiro Goás, de Ourense, la experiencia que tiene como protagonistas a Menta y Curro , dos perros labradores de 10 y 6 meses.

«Es un tema que parece muy novedoso pero se lleva practicando en muchos países desde hace muchos años. La primera experiencia fue en un asilo de York (Gran Bretaña) en 1792; luego, de manera oficial se empezó en 1953 en EE.?UU., y en España los primeros programas fueron en 1993 con la fundación Affinity», explica.

-¿De qué nos puede curar un perro?-El perro no cura nada, pero, para empezar, es un gran facilitador social. Luego, permite mejorar la autoestima y el autocontrol, favorece sentimientos de afecto, evita la soledad y, dependiendo del colectivo, permite trabajar también la empatía, la disciplina, la responsabilidad, el aumento de comunicación… Hay muchos estudios que demuestran que el trabajo con perros adiestrados reduce la medicación, el riesgo de enfermedades coronarias, la hipertensión…

-¿También la hipertensión?-¿Por qué? Porque acariciar a un animal reduce la ansiedad, es un beneficio directo. El animal sirve para potenciar o trabajar hábitos y estados emocionales. Un animal nos da confianza, no nos sentimos juzgados; con presos funciona muy bien porque un perro no sabe si la persona ha matado o robado, tiene la misma alegría de ver a un interno que a otro. ¡Imagínate a nivel de aceptación lo que puede transmitir un perro! En niños con parálisis cerebral produce una relajación importante, que es clave para su tensión muscular. En Estados Unidos se trabaja mucho con enfermos terminales y de cáncer, en los tratamientos de quimioterapia, para rebajar el estrés; aquí se empieza en salud mental y en autismo.

-En Tomiño hay una experiencia con drogodependientes.

-Sí, en el centro Alborada; el director me ha dicho que es espectacular cómo han acogido el programa chavales a los que no les motiva nada y también que la terapia los ayuda a soportar la abstinencia.-Y con los enfermos psiquiátricos,

¿cuál es la valoración en Ourense?-Para empezar, el Cabaleiro Goás es un centro muy antiguo y los animales han dado un tono más distendido; solo con eso ya han hecho un trabajo. Además, han empezado a participar en reuniones de grupo, están allí, oyen, son un elemento relajante. La idea es que pronto empiecen a trabajar más activamente porque aún son jóvenes y llevan poco tiempo en el hospital.

-Affinity hace también terapia con gatos.

-Es otro enfoque; por el tamaño se puede manejar muy bien en el regazo, por eso funciona muy bien para gente mayor. Es más complicado trabajar el tema de órdenes y habilidades, pero a nivel afectivo el gato funciona igual. Y aunque nosotros no lo hacemos, también se trabaja con burros, tortugas, cabras, peces, cerdos vietnamitas…, hay muchas escuelas granja trabajando así. Que en las consultas de dentistas suela haber una pecera no es gratuito porque los peces tienen un efecto relajante. En muchos centros geriátricos tienen periquitos: alegran la vista, introducen un elemento vivo en un lugar envejecido y hay que cuidarlos, lo que da un motivo para levantarse cada mañana.

www.lavozdegalicia.es


Perros callejeros de Rusia saben viajar en el metro

Categoría: Notas y algo mas!  |  Publicado el día 16/08/09  |  No hay comentarios

perro_metro_rusia.jpgLos perros no sólo se orientan para caminar sobre sus patas, sino que son capaces de viajar por el metro sin perderse, según informaron científicos rusos. 

A cargo de esta investigación está el profesor de biología Andrei Poyarkov, quien asegura que los canes aprendieron “a bajarse en la estación adecuada”, viajando sin acompañamiento, informa el diario De Morgen.

Esta habilidad la encontró en perros callejeros que viajan rutinariamente a una estación cercana al lugar donde consiguen comida, después de lo cual, al final del día, regresan al sitio en que viven.

“A veces se duermen y se pierden la estación donde deben bajar. En esos casos se suben al tren que va en la dirección contraria para bajarse en la estación adecuada”, manifestó Poyarkov.

Estos perros no sólo van a la estación, sino que saben escoger los trenes, precisó el estudioso, y agregó que al parecer estos animales aprendieron cuánto tienen que permanecer en el tren para bajarse en la estación correcta.

El científico señaló que se sabe muy poco acerca del aprendizaje de conductas humanas por parte de los perros callejeros, campo que debería estudiarse con más detalle.

Otra de sus observaciones detalla que hay perros que esperan la luz verde para cruzar la vía.

http://connuestroperu.com


Perro salva vida a niña chilena perdida

Categoría: Notas y algo mas!  |  Publicado el día 14/08/09  |  No hay comentarios

nin.jpgDe acuerdo con reportes de radioemisoras locales, la temperatura mínima en Valparaíso llegó en esta invernal madrugada a los dos grados centígrados, pero la sensación térmica era notablemente inferior.Santiago.- Un perro salvó la vida a una niña de cinco años en el puerto chileno de Valparaíso, donde la menor se perdió el viernes y tuvo que dormir a la intemperie abrazada al animal, de nombre “Pelé”, informó hoy la policía.El cuerpo de Carabineros (policía militarizada) señaló que la pequeña, identificada como Eva Luna Frías, se había extraviado en una zona boscosa de Laguna Verde, en Valparaíso, distante 120 kilómetros al noroeste de la capital Santiago.La menor, que estaba a dos kilómetros de su casa, jugó con sus perros en las faldas de un cerro del puerto, en un lugar de difícil acceso, y, entrada la noche, al verse perdida, se acostó con “Pelé”, con lo cual se salvó de morir de hipotermia.De acuerdo con reportes de radioemisoras locales, la temperatura mínima en Valparaíso llegó en esta invernal madrugada a los dos grados centígrados, pero la sensación térmica era notablemente inferior.La niña, que dijo haber pasado la noche abrazada a su perro al fondo de una quebrada y bajo un árbol, mirando las estrellas y

la Luna llena, fue internada en un hospital de Valparaíso para descartar lesiones internas.La madre de la pequeña, Eliana Orellana, agradeció a todas las personas que se movilizaron en el puerto para encontrar a su hija y dijo que ella se encuentra en buen estado de salud “gracias a la naturaleza”.

www.milenio.com


Los perros más inteligentes de lo que se cree

Categoría: Notas y algo mas!  |  Publicado el día 09/08/09  |  No hay comentarios

ggg.jpg WASHINGTON- Los perros son más inteligentes de lo que uno cree y hasta tienen una pequeña habilidad aritmética, aseguró en el investigador canino Stanley Coren.En una presentación ante la Asociación de Psicología de Estados Unidos, reunida en Toronto, el científico de

la Universidad de Columbia Británica (Canadá) afirmó que los canes pueden resolver problemas complejos y son más parecidos a los seres humanos y otros primates de lo que se creía hasta ahora.

Según Coren, esa inteligencia canina puede ser similar a la de un niño de entre 2 y 2 años y medio.

El científico señaló que la raza del perro determina su inteligencia y su clasificación en uno de tres grupos principales.

Están los instintivos (los criados para cumplir una tarea), los adaptables (que usan el ambiente para resolver sus problemas) y los obedientes y trabajadores.

Un examen realizado a 208 perros por jueces de Estados Unidos y Canadá determinó que los más obedientes e inteligentes son los collies, seguidos por los caniches (poodles).

El tercer lugar corresponde a los pastores alemanes, seguidos por los golden retriever, los doberman, los pastores escoceses y los labradores.

Un perro sin distinción de raza puede entender unas 165 palabras, incluyendo señales.

Sin embargo, según manifestó el científico, los “superperros” pueden comprender hasta 250 palabras.

Coren explicó que ese límite de conocimiento lingüístico de los caninos fue establecido en un estudio realizado a un collie llamado Rico, que demostró conocer 200 palabras, así como una rapidez de aprendizaje que los científicos creían que era sólo una facultad de los seres humanos y otros primates.

El investigador añadió que los perros pueden contar hasta cuatro o cinco y resolver algunos problemas copiando el comportamiento humano o el de otros problemas.

Como todo el mundo ha visto, los perros también tienen la demostrada capacidad de recordar los lugares donde ocultan sus huesos.

También pueden encontrar la forma más rápida para llegar a un lugar, resolver ciertos problemas mecánicos (como abrir un cerrojo), además de entender ciertos conceptos simbólicos, a veces simplemente escuchando hablar a la gente y observando sus movimientos.

Son capaces, deliberadamente, de engañar a otros perros y hasta a algunas personas con el afán de recibir alguna recompensa.

“Cuando se trata de engañar a los seres humanos casi tienen el mismo éxito de éstos cuando engañan a un perro”, manifestó.

www.diariouno.com.ar


Historia de la frase ´´El perro es el mejor amigo del hombre´´

Categoría: Notas y algo mas!  |  Publicado el día 19/07/09  |  No hay comentarios

rig.JPG 

La frase “el perro es el mejor amigo del hombre” fue dicha por primera vez por un abogado.A pesar de que pueda creerse que la frase “el perro es el mejor amigo del hombre” es una creencia popular, no es así, fue pronunciada por primera vez por el abogado George Graham Vest, en estados unidos. La historia de esta frase es la siguiente:

Charles Burden, poseedor de un galgo llamado Old Drum, descubrió que su perro había sido asesinado. Averiguó que lo había matado su vecino a sangre fría, no en defensa propia y decidió denunciar el hecho. Su abogado, Geroge Graham Vest, pronunció el siguiente discurso en el juicio:

Caballeros del jurado: El mejor amigo que un hombre pueda tener, podrá volverse en su contra y convertirse en su enemigo. Su propio hijo o hija, a quienes crió con amor y atenciones infinitas, pueden demostrarle ingratitud. Aquellos que están mas cerca de nuestro corazón, aquellos a quienes confiamos nuestra felicidad y buen nombre, pueden convertirse en traidores.

El dinero que un hombre pueda tener también podrá perderlo, se volará en el momento que más lo necesite.
La reputación de un hombre quedará sacrificada por un momento de locura o debilidad.

Las personas están dispuestas a caer de rodillas para honrar nuestros éxitos, serán los que arrojen la primera piedra, cuando el fracaso coloque nubes sobre nuestro porvenir.
El único, absoluto y mejor amigo que tiene el hombre en este mundo egoísta, el único que no lo va a traicionar o negar, es su PERRO.

Caballeros del jurado, el perro de un hombre está a su lado en la prosperidad y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad. Dormirá en el frío piso donde sopla el viento y cae la nieve, sólo para estar junto a su amo.

Besará la mano que no tenga comida para ofrecerle, lamerá las heridas y amarguras que produce el enfrentamiento con el áspero mundo.

Si la desgracia deja a su amo sin hogar y amigos, el confiado perro solo pide el privilegio de acompañar a su amo para defenderlo contra todos sus enemigos.

Y cuando llega el último acto, y la muerte hace su aparición y el cuerpo es enterrado en la fría tierra, no importa que todos los amigos hayan partido. Allí junto a la tumba, se quedará el noble animal, su cabeza entre sus patas, los ojos tristes pero abiertos y alertas, noble y sincero, mas allá de la muerte.

La sala se llenó en un profundo silencio y algunos incluso se echaron a llorar, emocionados. El vecino y asesino del perro, Leónidas Hornsby, fue multado con 550 dólares.www.sabiask.com


Un estudio concluye que el perro es el compañero de ejercicio ideal para el hombre

Categoría: Notas y algo mas!  |  Publicado el día 02/06/09  |  1 Comentario

imagen.jpgLos resultados del estudio ‘Mayores paseen un perro, pierdan peso y manténganse en forma’, realizado por expertos del Centro de Investigación de la relación Animales y Humanos (ReCHAI) de

la Universidad de Missouri (Estados Unidos), revelaron que el perro es el compañero de ejercicio ideal para el hombre.

Este trabajo, realizado durante tres meses, se centró en la influencia del acompañamiento, tanto animal como humano, en la distancia recorrida por los ancianos, así como en la confianza de los jubilados en su capacidad de caminar. Los participantes fueron divididos en tres grupos: uno sin acompañamiento, otro con acompañamiento humano, y un tercer grupo con acompañamiento de perros abandonados. El grupo sin acompañamiento continuó con sus ejercicios habituales diarios y los ancianos acompañados con personas pasearon por las inmediaciones de la residencia, mientras que el grupo acompañado con perros, sin embargo, paseó con este animal durante cinco días cada semana.Para la medición de los resultados, se utilizó una prueba estándar que consistía en caminar durante seis minutos durante los que se controlaba la distancia recorrida y la confianza de su capacidad de caminar. En este sentido, los que caminaron con perros mejoraron su distancia en un porcentaje del 28 por ciento durante esos seis minutos. El grupo sin acompañamiento mejoró su distancia un seis por ciento mientras que el grupo con acompañamiento humano sólo lo hizo en un cuatro por ciento. Los que caminaron con perros también manifestaron una mayor confianza en su capacidad para caminar, al mismo tiempo que mejoraron su equilibrio al compararlos con los otros dos grupos.Estas mejoras no finalizaron con las personas puesto que los perros también fueron controlados durante el estudio y, al concluir, se demostró que los animales que intervinieron mostraron un comportamiento significativamente mejor que los otros perros, por lo que muchos de ellos fueron adoptados.La directora del estudio, la doctora Rebecca Johnson, afirmó que en algunos momentos, especialmente los días de calor, los que caminaron con otros humanos se convencían para reducir el ejercicio. “Una gran parte de las investigaciones requieren muchos años para apreciar el beneficio en las personas, y en este tipo de investigaciones, podemos apreciar los beneficios inmediatamente”, indicó.www.adn.es/sociedad


Un perro salva a su madre malherida de morir atropellada en una autopista

Categoría: Notas y algo mas!  |  Publicado el día 27/05/09  |  1 Comentario

pp3.jpg.Un perro paraliza el tráfico en una autopista de Nueva York para proteger la vida de su madre herida.

  • El perro escoltó el coche

20MINUTOS.ES. 16.05.2009 - 16:37hUn perro se jugaba la vida para salvar la de su madre, un can herido que se encontraba tendido en medio de una autopista en Nueva York. La perra se había roto una pata y no podía moverse . Según informan desde informativostelecinco.com, el heroico animal no se separaba de ésta y ladraba a los coches para evitar que le pasaran por encima. Cuando

la Policía acudió a la carretera para descubrir el origen del caos que se había generalizado, se encontró con la curiosa escena: el animal se jugaba su propia vida para defender al can herido, lo que todavía se desconocía es que los animales eran madre e hijo.

Tal era el celo del animal por proteger a su compañera, que tampoco dejó que la policía se acercara. Así que hubo que recurrir a un lazo para poder acceder hasta el animal malherido, al que después se trasladó en coche para que pudiera ser atendido.La perra se encuentra perfectamente, y se recupera de una pata rotaEn ningún momento su protector iba a abandonarla, ni siquiera en el trayecto en coche. El perro escoltó al vehículo durante todo el camino. Una vez a salvo ambos, se reencontraron con sus dueños, quienes no daban crédito a las imágenes de lo ocurrido, que fueron transmitidas por televisión. La perra se encuentra perfectamente, y se recupera de una pata rota.

www.20minutos.es


Perro moribundo salva la vida de su amo

Categoría: Notas y algo mas!  |  Publicado el día 27/05/09  |  No hay comentarios

sa.jpg

 

Brittney despertó a su dueño a tiempo, para que ambos escaparan de su casa en llamas. ESPECIAL

  • La decisión de un hombre de no sacrificar a su mascota, a la que se le hallaron tumores cancerosos, le ayudó a salvar su propia vida

Scott Seymour relató que podría haber sacrificado a Brittney, pero decidió darle medicamentos para aliviarle el dolor hasta que muriera naturalmente

GRAND RAPIDS, EU.- La decisión de un hombre de no sacrificar a su mascota, a la que se le hallaron tumores cancerosos, terminó ayudándole a salvar su propia vida.

Scott Seymour dijo que su perro, Brittney, lo despertó con sus ladridos el sábado por la madrugada, a tiempo para que ambos escaparan de su casa en llamas.

El incendio en Grand Rapids se produjo dos semanas después que el veterinario descubrió que el bulldog de nueve años tenía varios tumores cancerosos.

El veterinario dijo que el perro no podría sobrevivir una operación quirúrgica y Seymour descartó someterlo a un tratamiento de quimioterapia, porque pensó que sería demasiado duro para Brittney.

Seymour relató que podría haber sacrificado a Brittney, pero decidió darle medicamentos para aliviarle el dolor hasta que muriera naturalmente, probablemente en unas semanas.

Los bomberos dijeron al diario The Grand Rapids Press que la vivienda quedó arrasada por el fuego.


Una pareja viaja 6.400 kilómetros para adoptar un gato

Categoría: Notas y algo mas!  |  Publicado el día 16/05/09  |  No hay comentarios

gati.jpgComo si no hubiera gatos tirados en la calle, la pareja británica se fue hasta EEUU a buscar un felino que vio en Internet.

domingo, 17 de mayo de 2009 Una pareja británica viajó casi 6.400 kilómetros para adoptar a “Sparky”, un gato blanquinegro que residía en la zona central de Michigan.

Rose y Chris Rasmussen descubrieron a Sparky el año pasado en el portal de acceso Petfinder.com, un sitio donde se ofrecen animales domésticos y decidieron adoptarlo. Ambos viajaron hasta Michigan pues dijeron que en la imagen en internet, Sparky se parece mucho a su gato anterior.

La pareja viajó desde su hogar de los suburbios de Londres hacia el Refugio de Animales del condado de Clare, en Harrison, donde el gatito era la mascota extraoficial. Podrían haber conseguido que le enviaran a Sparky por avión, pero en cambio decidieron hacer el viaje, como una aventura.

Tras firmar una serie de documentos y someterse a varios chequeos, la pareja llegó a Michigan a fin de llevar a Sparky a su nuevo hogar.

Betty Beadle, quien trabaja en el refugio para animales como voluntaria, informó en un artículo publicado el miércoles por el periódico local The Morning Sun, de Mount Pleasant, que Sparky es un gran explorador.

También le gusta jugar. Durante sus nueve meses de estadía en el centro, destruyó el árbol de Navidad en dos ocasiones. Fuente:www.losandes.com.ar


29 de Abril Día del animal

Categoría: Notas y algo mas!  |  Publicado el día 27/04/09  |  1 Comentario

iii.jpgfoc.jpg¿Por qué amar a los animales?
Porque lo dan todo, sin pedir nada.
Porque ante el poder del hombre que cuenta con armas, son indefensos.
Porque son eternos niños, porque no saben de odios ni guerras.
Porque no conocen el dinero y se conforman sólo con un techo donde guarecerse del frío.
Porque se dan a entender sin palabras, porque su mirada es pura como su alma.
Porque no saben de envidia ni rencores, porque el perdón es algo natural en ellos.
Porque saben amar con lealtad y fidelidad.
Porque dan vida sin tener que ir a una lujosa clínica.
Porque no compran amor, simplemente lo esperan y porque son nuestros compañeros, eternos amigos que nunca traicionan.
Y porque están vivos.
Por esto y mil cosas más, ¡merecen nuestro amor!
Si aprendemos a amarlos como lo merecen, estaremos más cerca de Dios.
Madre Teresa de Calcuta


29 de abril Día del Animal…..

Categoría: Notas y algo mas!  |  Publicado el día 20/04/09  |  No hay comentarios

La SMPA quiere homenajear a todos los animales del mundo, transcribiendo la carta de un lector sobre la historia de una pareja de perros, titulada LECCION  PERRUNA, y publidada por Diario Los Andes el 18 de Agosto de 1995.

posters_no_lo_hagas.jpg  


LECCION PERRUNA ‘ 

Les escribo esta carta porque sé de la sensibilidad que los caracteriza,y poque quiero que se conozca la historia de un animal que redime a muchos de su especie.  Esta historia podría llamarse igual que la película “Un largo camino a casa”.
Hace varios meses, en una fábrica de agua mineral situada en la precordillera, unos kilómetros al oeste de las fábricas de cemento,  apareció una pareja de perros abandonados. Se acomodaron al lado de un edificio y alguna mano caritativa les dió de comer. El macho es mas bien grande, flaco y bastante viejo, la hembra es mediana , flaca y con una gran cicatriz donde debía estar una de sus patas, la que sin duda perdió en algun accidente. Hace un mes tuvieron tres cachorros. Como aquel no era un lugar adecuado para esos animales, el encargado los metió en una camioneta y se los llevaron al basural del Borbollón, distante unos 40 km de allí. Se quedó uno solo de los cachorros adoptado por un empleado. Hasta aquí es la historia de tantos pobres perros abandonados que un dia terminan bajo las ruedas de algun auto.Pero esta historia es diferente.
Grande fue la sorpresa de algunos empleados del lugar de donde se habian expulsado los animales, cuando a los dos dias, a media mañana vieron aparecer al viejo perro mucho mas flaco, con un cansancio infinito, y con uno de los cachorros en la boca. Y más boquiabiertos se quedaron cuando varias horas despues llegó la perra con tres patas y el otro cachorro entre sus dientes.
!Habian caminado mas de 40 km. en esas condiciones! ¡Habian logrado reunir a su familia! Un ser “irracional” y lisiado luchó hasta el límite de sus fuerzas para salvar a su cría, mientras que uno lee de hombres y mujeres que golpean y hasta matan a sus hijos porque lloran mucho o molestan. ¡Había que ver como llegó con sus tres patas sangrando por el asfalto y piedras con su cachorro lastimado en el cuello por sus dientes en el esfuerzo de sostenerlo.!No voy a olvidar nunca la expresión de sus ojos cuando, con infinito amor materno, lo lamía para curarlo. Si esto no es un ejemplo de grandeza digno de un destino mejor que el que seguramente le espera en este cruel mundo, nada me hará pensar que vivir vale la pena.
Quién va a querer adoptar una perra flaca y con sólo tres patas, cuando uno ve la belleza de los ejemplares en exposición, con peinados de peluquería y brillantes por una dieta balanceada…? Solo una persona con mayor belleza interior que la de ese animal, una persona que me enseñe a creer que aun existe la sensibilidad en este mundo, y que la bondad aun no se ha extinguido…..
 
Al publicar esta carta , todavía no se conocía el final de la historia. Les contamos que el personal de la fábrica quedó tan conmocionado con la actitud de estos perros, que consiguieron hogar para los dos cachorros y decidieron esterilizar a la perra y adoptarla junto al perro como mascotas del lugar.


Perro héroe salvó la vida de su amo durante incendio en Colombia

Categoría: Notas y algo mas!  |  Publicado el día 08/04/09  |  2 Comentarios

perro_labrador_dorado.jpgPor Agencias 

Un perro salvó la vida de su amo al llevarlo lejos de las llamas durante un incendio registrado en una casa de la ciudad colombiana de Medellín, informan hoy medios de prensa. 

Bogotá.- Un perro salvó la vida de su amo al llevarlo lejos de las llamas durante un incendio registrado en una casa de la ciudad colombiana de Medellín, informan hoy medios de prensa.
La actitud valerosa de Bruno, un labrador dorado, fue destacada por vecinos de Mario García, de 75 años, que vieron cómo el perro lo arrastraba dentro de la casa para ponerlo a salvo.
El incendio ocurrió este domingo y produjo la muerte a Fabián García, de 25 años, sobrino del dueño de la casa.
Testigos del hecho relataron que las llamas tomaron fuerza muy rápido y que varios vecinos tuvieron que romper la puerta principal para ingresar.
Mientras la puerta era forzada, varias personas vieron cómo Bruno arrastraba al hombre en sus fauces con un gran esfuerzo.
“El perrito lo arrastraba y don Mario no reaccionaba. Seguro es por la droga que le dan para dormir (…) Bruno es un perrito lindo, ése fue el héroe”, dijo al diario “El Colombiano” de Medellín la dueña de la casa vecina.
García fue llevado a un hospital con quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo

www.panoramadiario.com


En el mes del Animal:Animales en tiempo de Guerra

Categoría: Notas y algo mas!  |  Publicado el día 04/04/09  |  No hay comentarios
Tal como dimos a conocer meses atrás con motivo del conflicto bélico entre Israel y Hamas, cuando los hombres se declaran la guerra las consecuencias no son negativas sólo para ellos, sino también para los animales.
Este destino que parece ensañarse con sus vidas al situarlos en una zona de riesgo sin posibilidades de defensa no siempre los tiene como víctimas, sino que, en muchos casos, lleva a más de un ejemplar a convertirse en héroe.
Para comprobar esta apreciación, nada mejor que apelar a datos concretos vinculados a algunos conflictos importantes en la historia de la humanidad. De la Primera Guerra Mundial, por ejemplo, se sabe que fueron ocho millones de caballos los que fallecieron mientras que una cifra similar o, quién sabe, superior de luciérnagas sirvió con su luz para que, en las trincheras, los soldados pudiesen leer mapas.
La Segunda Guerra Mundial, en tanto, puso en riesgo la vida de 200 mil palomas mensajeras, de las cuales 17 mil fueron enviadas a territorio enemigo y sólo una de cada ocho pudo regresar. En ese contexto, recuerda BBC Mundo, también tuvieron un rol importante el perro Rob, quien realizó una gran cantidad de saltos en paracaídas en el marco de varias misiones secretas, su colega Ricky, una mascota entrenada para detectar minas y otros canes como Peter, Belleza, Jet e Irma que tuvieron el coraje para encontrar y rescatar entre los escombros a muchos sobrevivientes.
Por supuesto, que animales de distintas especies hayan cumplido funciones importantes en tiempos de guerra no es motivo de orgullo ni responde a un instinto de ellos. Al contrario, debería ser un hecho avergonzante para la humanidad arriesgar la vida de seres inocentes por causas evitables y vinculadas, exclusivamente, a problemáticas humanas.
Sin embargo, estas prácticas que intentan demostrar una especie de superioridad frente al enemigo valiéndose de capacidades animales no forman parte del pasado. Hace unos años, por ejemplo, la Universidad de Agricultura de Sokoine, en Tanzania, anunció la puesta en marcha de un proyecto pensado para desactivar las millones de minas antipersonales que se encuentran distribuidas por todos los países del mundo con la ayuda de ratas africanas.
 

Esa misma tarea, pero en Irak, debieron llevar a cabo varios delfines en las aguas del sur de dicha nación, aún cuando diversas organizaciones defensoras de los derechos de los animales expresaron su repudio hacia esa medida.
Si hasta aquí la realidad resulta impactante, peor se vuelve al saber, o recordar, que, en Afganistán llegaron a convertir a un grupo de camellos en kamikazes al enviarlos al frente enemigo cargados de explosivos.
Sin duda, las actitudes del hombre han arruinado el planeta en muchas ocasiones y lo grave es que todavía parece no haber aprendido que su modo de actuar es dañino. Después de todo, debería tomar conciencia que el llevar una vida marcada por la crueldad y la soberbia de creerse superior al resto de las criaturas, atenta contra su propia existencia.
 

 

 


Tener un gato es bueno para el corazón

Categoría: Notas y algo mas!  |  Publicado el día 02/04/09  |  5 Comentarios

gatito.jpgUn estudio demostró que las personas que tienen un gato tienen un  menor riesgo de morir de un ataque al  corazón en ralación a quienes no comparten sus vidas con este tipo de animalito.

Investigadores observaron cerca de 4.500 adultos, dueños de gatos, tienen un 40% menos de probabilidad de sufrir un ataque cardíaco fatal.

El equipo especuló que la tenencia de estos animales puede reducir el estrés y la ansiedad, y por ende proteger contra las enfermedades cardiovasculares.

Los resultados del estudio fueron revelados en la International Stroke Conference.

El estudio, guiado por el profesor Adnar Qureshi de la Universidad de Minessota, sugirió que aún quienes ya no tienen en la actualidad un gato pero lo tuvieron en el pasado se benefician de los efectos “protectores”.

Pero específicamente, un 3.4% de quienes tenían un gato mientras se realizaba el estudio murieron de un ataque al corazón, comparado con un 5.8 % a quienes no les resultó fatal.

Los beneficios se probaron verdaderos aún después de que los investigadores consideraron factores adicionales como alta presión sanguínea, diabetes, tabaquismo y alto colesterol.

No obstante los investigadores advirirtieron sobre las adquisiciones compulsivas de gatos.

Dijeron que si bien los gatos transmiten un efecto calmante, no estaba claro si el tipo de gente que elige un gato como compañía puede presentar un menor riesgo de ataques cardíacos.

Este estudio no analizó los beneficios de tener un perro, pero estudios anteriores sugieren que ésto también brinda beneficios, más allá de los evidentes que trae el sacarlos a caminar.

El Consejo de Salud de Mascotas (Pet Heath Council) agrega “hay una creciente cantidad de estudios que prueban que el contacto con animales puede brindar realmente beneficios fisiológicos y psicológicos, inculyendo reducir el estrés, la prevención de enfermedades y alergias, bajar la presión sanguínea, ayuda a la recuperación y convalescencia y potenciando la resistencia física”.

“Las investigaciones arrojan que quienes poseen una mascota visitan menos al médico en relación con quienes no la tienen, verificando el refrán: una mascota todo el día mantiene lejos al doctor”.

Fuente: BBC www.news.bbc.co.uk


Los gatos y el embarazo

Categoría: Notas y algo mas!  |  Publicado el día 25/03/09  |  No hay comentarios

ff.JPGEl mito: No se puede tener un gato mientras estás embarazada porque causan abortos recurrentesEl gran causante de este mito es el TOXOPLASMA GONDII, este es un parásito protozoo que se aloja en el intestino de los gatos. Los gatos se contagian con toxoplasma al ingerir carnes crudas (principalmente a nivel rural donde los animales de consumo no siempre tienen control veterinario y las faenas no son muy higienicas). Una vez que han ingerido ya sea el parásito o sus huevos, hay un periodo de 5-20 días para que el gato comience a eliminar los huevos o también llamados ooquistes.

Por qué la importancia de este parásito con el embarazo?
Se sabe que este parásito es capaz de producir abortos, hidrocefália entre otros daños neurológicos durante el primer trimestre del embarazo.

El gato solo una vez en su vida elimina estos ooquistes, solo una y una vez que los ha eliminado pasan unos días (3-15) en que estos ooquistes esporulan tornandose peligrosos para nosotros.

Cómo nos contagiamos?La gran pregunta entonces es como es posible contagiarse. El contagio de toxoplasma desde un gato solo es posible si entramos en contacto directo con sus fecas (las ingerimos o respiramos muy, pero muy cerca de ellas) además debe coincidir justo con el período en que nuestro gatito está eliminando los ooquistes.Otra forma de contagio que se describe es manipulando carnes crudas de animales contagiados previamente con toxoplasma.

Pero cuál es el real riesgo?

El real riesgo es cuando se está en el primer trimestre del embarazo y nunca se ha estado expuesta al parásito antes, ya que una vez que te contagias quedas como portadora pero sin peligro alguno para el bebé o para uno mismo. Otro grupo de riesgo son las personas con VIH a ellas se les recomienda sacar al gatito de su casa, ya que al tener su sistema inmune tan mal, no pueden combatir este parásito provocando serios problemas a nivel del sistema nervioso.Cómo prevengo?

Se previene simplemente tomando las medidas básicas de higiene, como limpiar todos los días la arena de los gatitos siempre con guantes y manteniéndola lejos de nuestra nariz (así disminuimos la probabilidad de aspirar estos huevos). No manipulando carnes crudas sin guantes. No besando en el hocico a los gatitos, recuerden que se lamen después de hacer sus necesidades!!!!. El jardineo también es una fuente probable de toxoplasma, ya que muchos gatos defecan en la tierra y al removerla estamos mas expuestos a los ooquistes, por esto se recomienda siempre arreglar el jardín con guantes y mascarillas. Si estás embarazada evita hacer estas cosas y pidele a otra persona que limpie diariamente la arena de tu gatito, jardinee o manipule carnes crudas.En conclusión, podemos tener uno o mas gatos sin problemas durante el embarazo, simplemente se deben tomar las precauciones mencionadas.


Los animales de compañía y los enfermos de Alzheimer

Categoría: Notas y algo mas!  |  Publicado el día 05/03/09  |  No hay comentarios

como-violeta.jpg Se está comenzando a dar otro paso hacia adelante en relación a la terapia facilitada por animales, nos estamos refiriendo a la unión de animales de compañía y enfermos de Alzheimer, en busca de los posibles beneficios que al enfermo pudiesen proporcionarle la compañía de un animal y, por qué no, los beneficios que el cuidador pudiese también alcanzar con el animal.Nos estamos refiriendo al cuidador familiar, objeto de mayor carga de trabajo, por tanto los estudios que nos centraremos en revisar son los que relacionan animales de compañía y enfermos de Alzheimer en ámbitos no institucionales.Con relación al enfermo, y de acuerdo con lo anterior, podemos aceptar el hecho de que la compañía de un animal, produce en el paciente un efecto de catalizador social, ayudándolo a salir de su introversión, e incomunicación. Actualmente se está empezando a investigar en nuevas áreas, como es la asociación de animal y la evolución del deterioro cognitivo y la expresión de síntomas no cognitivos concomitantes, reflejando algunos autores el hecho de la disminución del estado ansioso, con disminución concomitante de la agresividad verbal, la hiperactividad y las alucinaciones en relación directa al tiempo de interacción poseedor-animal de compañía.Cuanto mayor era la asociación y relación con el animal, menor eran los trastornos de humor, aunque esta relación no afectaba a los trastornos psiquiátricos o psicomotores.Los enfermos con animales, tenían una menor tasa de cambio hacia el mayor deterioro en el BIMC, aunque esta diferencia no era significativa estadísticamente.Los enfermos relacionados con un animal demostraron poseer una menor prevalencia de conductas no-cognitivas específicamente la presencia de un animal parece catalizar la aparición de conductas que reflejen agitación y agresión. Los cuidadores informaban que los pacientes pasaban gran cantidad de tiempo acariciando al animal o simplemente con él en brazos, parece que la presencia del animal hacía disminuir el impacto de los hechos estresantes de la vida diaria.Los animales de compañía y los cuidadores de enfermos con demencia.-En cuanto al cuidador otros estudios han encontrado una relación positiva entre el estado de salud del cuidador y la posesión de un animal de compañía. Estudios previos han encontrado una significativa relación entre la institucionalización del anciano y el nivel de estrés y carga del cuidador, recientemente la atención se ha focalizado en la contribución potencial de los animales de compañía como sistema de apoyo individuales, se ha demostrado que los poseedores de estos animales experimentan mayor felicidad y menor soledad que otros que no poseen animales, los animales pueden facilitar el congeniar con otras personas al facilitar un tema de conversación, también puede reducir la ansiedad en una aguda situación estresante.En el estudio revisado, los cuidadores de enfermos de Alzheimer, informaban recibir más visitas y llamadas de teléfono por semana de familiares y amigos que los cuidadores que no poseían animal, aunque las diferencias no eran significativas.Estudios previos han demostrado que los efectos beneficiosos de los animales de compañía no son uniformes para todos los grupos de edad y sexo.Mientras los cuidadores masculinos tienden a no informar de sentimientos de estrés o incapacidad para sobrellevar la situación comparados con las mujeres, estas sufren más áreas de asistencia al anciano en relación a la misma fase de la enfermedad que un hombre, por lo que pueden ver en algunos casos al animal más como otra carga que como una ayuda.Uno de los beneficios que los animales de compañía puede producir en los cuidadores es mediante los enfermos, ya que pueden aumentar su autoestima, su orientación a la realidad y facilitar su comunicación con el cuidador.Por ello, parece merecer la pena el intentar llevar a cabo un programa de intervención que intente integrar la unión de animales de compañía a la enfermedad de Alzheimer, tanto por lo beneficios para el propio enfermo como para su cuidador, todo esto dentro de un programa más amplio que involucre a diferentes especialistas en la atención a enfermo y cuidador ////////www.enplenitud.com 


Perro no se separa de su amigo

Categoría: Notas y algo mas!  |  Publicado el día 23/01/09  |  No hay comentarios

thump_13029341.jpgUn perro fue visto en medio de una transitada avenida cuidando a su amigo que fue atropellado por un carro
Usando la pata, el perro trataba de despertar a su amigo que ya estaba muerto.
El perro trataba de empujar a su amigo fuera de la carretera.
Cuando la gente trataba de ayudar, les ladraba y ahuyentaba al que se acercara a el.
thump_130294321.jpgA pesar del tráfico pesado, el perro no abandonaba a su amigo.fuente:www.taringa.net


Esterilizar a los perros en vez de matarlos….

Categoría: Notas y algo mas!  |  Publicado el día 15/01/09  |  No hay comentarios

images1.jpgBOMBAY (AFP) — La actriz estadounidense Pamela Anderson, defensora de los derechos de los animales, exhortó a las autoridades de Bombay a que no mataran a las decenas de miles de perros errantes de la ciudad india, sino que los esterilice, según un correo publicado el viernes.

“Está probado que matar a los perros errantes no constituye una solución perenne para controlar su población”, escribió la ex protagonista de la serie “Los Vigilantes de la Playa” (”Baywatch” en inglés) en una carta dirigida a la Comunidad Urbana del Gran Bombay.

“Los perros no pueden llevar preservativos, pero con la ayuda de la municipalidad pueden ser ‘operados’ sin dolor, rápidamente y de modo permanente”, explica en la misiva publicada por la Asociación india de personas a favor de un tratamiento étnico para los animales (PETA).

Unos 70.000 perros deambulan por las calles de la capital financiera y del cine india, que cuenta con 18 millones de habitantes.

Las autoridades están preocupadas por la propagación de enfermedades como la rabia y una reciente sentencia judicial ordena a las fuerzas de seguridad eliminar a estos animales considerados peligrosos para la salud pública.

En su correo, la actriz de origen canadiense, de 41 años y sex symbol de los años noventa, se apoya en informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del despacho indio para la salud de los animales, que recomiendan programas de esterilización de los perros errantes.

fuente .www.google.com


Misiones:Niño durmiendo en una canaleta cuidado por gatos

Categoría: Notas y algo mas!  |  Publicado el día 11/01/09  |  No hay comentarios

20 Diciembre 2008

Argentina - Posadas. La oficial ayudante de policía Lorena Lindgvist, halló durmiendo a un niño de un año totalmente abandonado en una canaleta rodeado por el calor de gatos. Sucedió en el barrio Cristo Rey. La oficial Lindgvist cargó al niño en sus brazos y lo llevó hasta la dependencia policial donde lo bañó, le dio de comer y lo cobijó, hasta que llegó el padre, un cartonero sin hogar, que lo fue a buscar. La oficial notó que en una de las canaletas había una gran cantidad de gatos callejeros que actuaban de manera extraña, situación llamó la atención de la oficial, quien decidió desviar su camino y acercarse hacia el canal de agua y notó el cuerpito de un niño recostado sobre el cemento y cubierto por al menos ocho animales felinos.

Rodeado por el calor felino

La increíble historia ocurrió alrededor de las 16, cuando Alicia Lorena Lindgvist, una oficial ayudante de la Policía provincial, salió de su vivienda ubicada en el barrio Cristo Rey y se dirigió a la parada de ómnibus para abordar el micro que la lleva a la Jefatura, dependencia donde presta servicio.

Cuando caminaba hacia la parada por los largos pasillos del conglomerado habitacional, la mujer notó que en una de las canaletas había una gran cantidad de gatos callejeros que actuaban de manera extraña.

Esta situación llamó la atención de la oficial, quien decidió desviar su camino y acercarse hacia el canal de agua y notó el cuerpito de un niño recostado sobre el cemento y cubierto por al menos ocho animales felinos.

Casi por un instinto natural, la mujer inmediatamente alzó a la criatura, que por su aspecto físico no superaría el año de edad. El pequeño estaba sucio, con barro y había hecho sus necesidades en su ropa.

En ese momento la oficial recorrió la zona junto a algunos vecinos en busca de alguna persona que pudiera aportar datos sobre la familia del chico, pero los resultados fueron negativos.
Ante esta situación, la mujer dio aviso a los efectivos de la seccional Tercera , quiénes al arribar al lugar trasladaron a la oficial y al niño en una patrulla hasta la dependencia policial.
Allí la mujer con mucho cariño bañó al pequeño, le puso ropa limpia que gentilmente un colega de la fuerza le acercó, le puso un pañal, le dio la mamadera y poco después el chiquito se durmió en uno de los sillones de la oficina, bajo el aire de un ventilador.

El pequeño quedó al cuidado de los oficiales de guardia, quiénes posteriormente lo trasladaron al Hospital de Pediatría, donde el médico que lo examinó determinó que no presentaba lesiones.
Mientras el chico era atendido, los uniformados de la comisaría comenzaron una investigación a fin de establecer la identidad del niño y de encontrar a sus familiares.

Según detallaron fuentes del caso, poco después de que el pequeño fue trasladado al hospital, se acercó hasta la dependencia policial, un hombre acompañado por cinco de sus hijos y manifestó a los oficiales que era el padre del niño encontrado en la chacra 32-33.

Según precisó un vocero policial, el hombre cuya identidad se mantiene en reserva, es cartonero y habría dicho a los oficiales que no tiene un hogar fijo donde vivir.

Declaró que momentos antes estaba junto a sus otros hijos, juntando cartones por las avenidas que rodean al barrio y que no se percató de la ausencia del más pequeño.

Luego de tomarle declaración al hombre y constatar que el niño estaba bien físicamente, los uniformades restituyeron al pequeño, quien volvió junto a su progenitor.

El caso no llegó a la instancia judicial ya que se comprobó que el niño no presentaba lesiones que indicaran que haya sido víctima de abusos.

Fuente: Territorio Digital - Foto: Policía de Misiones



  • 2500373 visitas totales.