Linda rescatada

Categoría: Historias para compartir  |  Publicado el día 29/08/13  |  No hay comentarios

resized_p9120028.jpgAyer a la tarde se concretó el rescate de esta pitbull adulta.
Se encontraba en el Puerto Terrestre Mendoza. Sebastián Castillo se comunicó por privado con la SMPA solicitando ayuda para ella, ya que además de la delgadez, nuestra amiga tiene un tumor de mama ulcerado que hay que operar a la brevedad.
Con el apoyo de Mariela Torres se realizó el traslado a la veterinaria.
Quedó bajo los cuidados de la Dra. Martín. Durante la semana entrante se le practicarán estudios y se programará la cirugía.
LINDA, como la bautizamos, quedó muy cómoda y segura en la veterinaria.
Con su mirada agradece el rescate y pronto estará aliviada de tanto dolor.
Una vez recuperada Linda será puesta en adopción. Es una hermosa perra, muy cariñosa y agradecida. Merece tener el calor de un hogar.
Si se enamoran de ella y quieren hacerla parte de su famila, por favor comunicarse por privado a la SMPA.


La historia de Ciccio, parte de Italia y está recorriendo el mundo.

Categoría: Miscelaneas, Historias para compartir  |  Publicado el día 25/01/13  |  No hay comentarios

cleo.jpg

“Este gigante dulce es Ciccio y tiene 12 años. Desde el fallecimiento de su dueña, Ciccio va a la iglesia en busca de caricias y de una familia que lo ame como se merece.”
La historia de Ciccio es similar a la de muchos otros perritos. Su dueña era una señora mayor, cuya vida no había sido muy buena. Los callejeros eran su familia ya que estaba muy sola. Ciccio solía acompañarla en todo momento, incluso cuando iba a la iglesia , Maria Asunta, en San Donaci y también estuvo presente en su funeral. Desde ese momento, hace dos meses, este pastor alemán visita todos los días la Iglesia.

De acuerdo a lo publicado por el diario Il Messaggero, el perro no dejó de ir ni un día a la iglesia desde que su dueña falleció. “Apenas escucha las campanas o ve llegar el coche fúnebre, el perro entra a la iglesia y sigue al ataúd como si la dueña pudiera resucitar”, contó un testigo. Es que, según los fieles que asisten al templo, “Ciccio” espera el regreso de su ama, quien lo recogió de la calle y adoptó.

“Ahora quedó solo, pero todo el pueblo lo protege, lo alimenta y acaricia como emblema de fidelidad”, contó un testigo que también asiste a esa Iglesia.

El pastor alemán todos los días pasa de la plaza central del pueblito, en donde se reúnen los ancianos, a la iglesia y se instala al lado del altar, con autorización del párroco Donato Panna, quien le permite entrar al templo durante los bautismos, bodas y entierros.


Un Rott y su bebé

Categoría: Historias para compartir  |  Publicado el día 04/12/12  |  No hay comentarios

iron-y-bb.jpg Iron es un hermoso Rottweiler rescatado, de aproximadamente 3 años.
En la madrugada de este miércoles advirtió a sus dueños que algo sucedía en el pasillo de entrada a su casa. Su ladrido era muy particular. Al salir, vieron al perro protegiendo a una diminuta gatita, de nos más de 20 días.
Había sido arrojada por la pared del frente directamente a las fauces del perro. Pero para asombro del depravado que pretendía ver una carnicería, el rott la protegió como si fuera su bebé.
Gilda inmediatamente la entró y la alimentó con una mamadera ,mientras Iron controlaba de cerca esa operación.
No es el primer caso que publicamos de un rott salvando un bebé (humano o animal). Habrá llegado el momento de entender que el Rottweiler es una raza noble y hermosa, y que son los dueños los que deben hacerse responsables de su crianza y educación?
No hay razas asesinas, hay dueños irresponsables. Sinó, pregúntenle a esta gatita!!!!!


Algo que merece destacarse

Categoría: Historias para compartir  |  Publicado el día 05/05/12  |  No hay comentarios


resized_p5010082.jpgHoy, 6 de Mayo de 1012, mientras entregábamos una cachorra en adopción
conocimos a TEMBLI, un perrito barrial.Tembli es un perro adulto joven que fue abandonado siendo cachorro.
Pasó por muchos momentos de sosobra, abandono, hambre, soledad. Llegó a este barrio muy enfermo. Los vecinos se juntaron, lo llevaron al veterinario el cual diagnosticó moquillo. Toda la cuadra aportó su granito de arena para salvar al cachorrón. Lamentablemente al poco tiempo mostró síntomas de moquillo nervioso. Los vecinos no se rindieron y
el perro tampoco. Le pusieron garra y con tratamioento y cariño salió adelante.
Quedó con secuelas visibles, de ahí su nombre TEMBLI. Todos lo quieren,
lo protegen, lo alimentan. Vive de a ratos en una casa y de a ratos en otra. Está desparasitado y vacunado. Es el emblema de la cuadra.Se lo ve feliz caminando libre frente a las casas de “sus dueños”, que son muchos.
Nos gustó la idea de compartir con nuestros amigos esta historia.
Un perro callejero por el que todos los vecinos lucharon para salvarle la vida.
Cuando se leen tantas noticias con hechos atroces cometidos contra los animales, esta nos reconforta plenamente.
Felicitaciones amigos de la cuadra…. simplemente para imitar!!!


Loli la gatita de Casa de Gobierno.

Categoría: Historias para compartir  |  Publicado el día 20/01/12  |  No hay comentarios

resized_p1150316.jpgLoli es una gatita de aproximadamente 12 años. Un día apareció en casa de Gobierno y se aquerenció debajo
de un azaharero. Una amiga y vecina de mi mamá, Amelia , en ese momento empleada de Casa de Gobierno
comenzó a alimentarla. Era chiquita y frágil. Pasaron los años y Amelia se jubiló, pero a pesar de ello siguió yendo
todas las mañanas muy temprano, antes que entraran los empleados, a alimentar a la gatita. Hace unos 6 años
la esterilizamos, y luego de estar recuperada la dejamos en su árbol predilecto. Se sumaron al equipo gatuno, primero un machito que logramos dar en adopción al poco tiempo y hace tres años otro macho, gris a rayas, hermoso , grandote y bonachón que por ahora sigue en Casa de Gobierno extrañando a su compañera. Hace un mes, más o menos, Amelia, jugando con los gatos,
acaricia a Loli  y le palpa  un bultito en una de sus mamas. Muy triste me comentó la situación.Yo la acompañé una mañana y llevamos a Loli al veterinario.
Diagnosticó tumor de mama con una lastimadura y una pequeña infección. Si seguía en ese lugar era probable que
se le hiciera una bichera y se complicara el cuadro. En ese momento ayudé a Amelia a tomar la decisión de intervenirla
quirúrgicamente. Había que hacerle placas y análisis. En ese momento aparecieron más madrinas, que dijeron alimentarla
de tarde. Esas madrinas complicaron un poco las cosas porque se oponían a la cirugía, hasta que entendieron que con la
herida abierta no podía seguir. El 17 de enero nos llevamos a Loli para hacer todos los estudios que salieron muy bien, razón por la cual decidió
la veterinaria operar el 19. Fue muy grande la cirugía, porque nos explicaron los profesionales que en las gatas se debe
extirpar toda la cadena mamaria y en el caso de Loli también el ganglio de la axila. Después de 10 días de internación, Loli está muy bien
y disfrutando finalmente de los cariños de una madre,Julia, en una casa, y con la compañía de dos gatos y dos perros que la
recibieron como si la conocieran de toda la vida. Todo este movimiento demandó esfuerzo y dinero.
Loli, casi con seguridad, deberá ser intervenida en un par de meses para extirpar la otra cadena mamaria. Amelia, que fue quien
aportó la mayor parte de dinero, es jubilada y le costó mucho enfrentar esta situación, pero lo hizo por amor a Loli.
Mantendremos la historia viva, y si Julia, su nueva mamá, necesita ayuda para la segunda cirugía, recurriremos a la
generosidad de los amigos mascoteros a través de este medio.
Agradecimientos : principalmente a Amelia, su madrina que la alimentó, curó cuando se enfermaba , y cuidó por más de 10 años,
a Maria Rosa otra de sus madrinas y a amigos ocasionales que colaboraron con dinero. Un gracias grandote a la Dra. Cintia Streich, su veterinaria de cabecera
y a su mamá Norma que la cuidó los 8 días de internación, a la Dra. Pamela Cadile, que le practicó la intervención quirúrgica y a
todos los que nos acompañaron de una u otra forma para que Loli tenga hoy la posibilidad de una vida mejor. Gracias por apostar a la vida.
Gracias en nombre de Loli.

Maria Teresa D’Amico


Mily

Categoría: Historias para compartir  |  Publicado el día 16/10/10  |  2 Comentarios

paats.jpgpats.jpg Mily,  (Princesa Milagros), una cachorrona de una año. la rescatamos el día 03 de Octubre del 2010. Estaba tirada en el zanjón Maure, a la altura de Carola Lorenzini, y Corredor del Oeste de Godoy Cruz. Había pasado alrededor de 7 días en ese lugar, Tratamos de alimentarla arrojándole comida (porque no teníamos forma de bajar). Ella intentó con todas sus fuerzas acercarse a la comida y ahí constatamos que tenía sus dos miembros delanteros quebrados. Tenia sus antebrazos deformados, y caminaba sobre sus patas traseras. Esa escena nos conmovió de tal manera que quisimos hacer algo  por ella.  Buscamos ayuda y finalmente la recibimos de los  Bomberos Voluntarios de Godoy Cruz.
La desparasitamos interna y externamente.  Buscamos ayuda para curarla. Todos nos decían que la mejor solución era sacrificarla.  No aceptamos esa salida fácil y es  así que  buscamos ayuda por internet, y gracias a Dios nos encontramos con María Teresa, quien nos está ayudando como nadie, y a quien le queremos agredecer desde el fondo del corazón por darnos una esperanza para Mily.

    Nos conectó con la UMAZA donde le hicieron todos los estudios necesarios. Los veterinarios nos dijeron que por la forma de las fracturas en ambos miembros delanteros, (eran horizontales) no habrían sido provocados por la supuesta caída  sino  por un golpe con algun objeto contundente (palo, hierro, etc) porque estaban a la misma altura y eran  similares.. Por lo tanto le habían quebrado las patas de un fuerte golpe y se habría caído o la habrian tirado al zanjón.
    Todo esto nos puso tan mal, nos dió una mezcla de bronca, con impotencia y tristeza…que cambíamos de opinión. Habíamos decidido curarla para darla en adopción, pero después que entendimos toda su historia y al verla todos los días como lucha por jugar y caminar,  y seguirnos a donde vayamos, decidimos adoptarla. Nos ve y llora de alegría. .Se para en sus patas traseras,y asi se acerca a nosotros e intenta jugar, Esperamos que después de tanta lucha,  se recupere y pueda caminar  y jugar como cualquier perrito.   Queremos darle a Mily todo el amor que en algún momento se le negó. Ya se fijó la fecha de la cirugía; será el martes 19 de Octubre. Nos explicó el cirujano que se le pondrán tutores externos porque tiene fractura de ambos cúbitos y radios..Rezamos para que se mejore. No le va a faltar nada, ya es una más de nuestra familia, Decidemos no darla en adopción, porque después de todo esto, no aguantaríamos el dolor de haber luchado tanto por ella para que otra persona se la lleve, sin poder volverla a ver, sin saber el trato que le darían, en fin la simple idea nos mata….asi que ahora Mily tiene un hogar, y una familia que lo único que quiere es poder verla caminar…Esta es su historia…Desde ya muchas gracias a todas las personas que nos están ayudando., tanto los veterinarios, como tambien la Señora María Teresa, como nuestros familiares  que nos ayudan a pagar el transporte, ya que cuando vamos a la facultad debemos pagar un traslado..Muchas Gracias por ayudarnos a que Mily  se mejore y pueda volver a caminar!!!!!….
 
          María Jaquelina Gonzalez yCristian Emanuel Olivera


Reina

Categoría: Historias para compartir  |  Publicado el día 29/07/10  |  3 Comentarios

 reina1.jpg La SMPA quiere compartir con todos sus amigos una excelente noticia. Según nos informó el subgerente de Vea,  sucursal
5° sección, Sr. Elías González, Reina quedará como mascota del Supermercado. La opinión de clientes y público en general, que apoyaron  desde varios puntos del país y Chile nuestra iniciativa,llevó a los directivos a tomar esta sabia decisión. vemos una vez más, con satisfacción, que la unión hace la fuerza.


Rubi

Categoría: Historias para compartir  |  Publicado el día 16/05/10  |  No hay comentarios

rub.jpgquka.JPGEl miercoles 19 de mayo Quka, socia y voluntaria de la SMPA encontró a esta belleza en la Plaza Independencia. Mal herida la alzó y la trasladó a la UMAZA, quedando internada  para su tratamiento.  Aparentemente  fue atropellada. Presenta laceraciones profundas, sin quebraduras. Quka quedó impresionada por el  buen caracter y la docilidad de la perrita. Los veterinarios calculan que puede tener un año y medio .La SMPA agradece a la UMAZA , a sus veterinarios por la atención de esta perrita, y a su amiga Quka por su compromiso permanente con los animales


Luca y Virginia

Categoría: Historias para compartir  |  Publicado el día 10/05/10  |  1 Comentario

llll.jpg Luca llegó a casa hace siete años, Virginia hace uno y medio. A pesar de ser un perro tranquilo siempre puso de manifiesto su temperamento cuando alguien que no fuese de la casa se acercaba a su plato de comida (quizas algo común en un perro). Pero Virginia desde el principio tuvo debilidad por este Labrador negro que se deja hacer de todo por la más chiquita de la familia, inclusive meter su  mano en el alimento y ponérselo de prepo en el hocico, charla mediante.
Quiero resaltar con esta historia que, a pesar del tamaño de Luca nunca fue un riesgo para la bebé. Al contrario, con él la niña
aprendió a querer y respetar a su pariente de cuatro patas.

Diego Flores


Mamina….pasó el mal trago

Categoría: Historias para compartir  |  Publicado el día 06/04/10  |  No hay comentarios

mami.jpgMamina, nuestra vieja querida, debió ser intervenida quirúrgicamente el martes 6 de Abril
con un compromiso serio del bazo. Después de mucha tensión podemos decir que salió todo bien, y en unos días volverá
al predio de la SMPA. A menos de 24 horas de la cirugía comío, tomó agua y tuvo deseos de pasear con la correíta.
La SMPA quiere agradecer profundamente a quienes colaboraron con Mamina: Laboratorio Mera, Dr. Alterio, Dr. Trezzo, Verónica
Flores, Dr. Villanueva, Dra. Cadile su cirujana, Leandra Tanquilevich su madrina y especialmente a dos amiguitos de cuatro patas, Luca ( labrador de 7 años de la Familia Flores) y Aquiles ( pit bull de 2 años de Noelia y su novio) que donaron sangre y posibilitaron la intervención de la perrita.
Brevemente diremos que Mamina llegó hace 11 meses al predio de la SMPA, de la mano de Maria Laura, luego de haber sido rescatada del abandono de vecinos de Las Heras que se mudaron y la dejaron atada en la puerta de la casa. Obreros que trabajaban en la vivienda la entraron, y una noche, la perra hambrienta y sedienta, buscó saciar su sed y cayó a la pileta de natación. Luego de luchar más de 8 horas para salir por sus propios medios, y mediante intimación a los dueños de la vivienda para que abrieran la puerta y pudiéramos ayudar a la perra,  logramos  rescatarla y llevarla a nuestro predio.
Nuevamente GRACIAS y un GUAU grandote!!!!!!!!


Aquiles , un Pittbull adorable

Categoría: Historias para compartir  |  Publicado el día 28/03/10  |  4 Comentarios

p1010587.JPG

Aquiles es un Pitt Bull de 2 años, es lo más tierno y bueno que puedan imaginar…

A mitad de febrero una perrita callejera tuvo 5 cachorritos debajo de mi puente. Con las tormentas, la acequia se llenó de agua, y los perritos se estaban ahogando. Los pudimos sacar y entrarlos en nuestra casa. Aquiles, que ama a todos los perritos, los adoptó como papá. Y hace muy bien su tarea! Juega con ellos con toda delicadeza, los limpia,  e imita a su mamá que se pone panza arriba para darles de mamar! Bueno, él lo hace para que los perritos en vez de estar con su mamá lo elijan a él. Espero que los que aseguran, condenan y prohíben estas razas, puedan ver esto. Tan solo con amor se crió Aquiles, y no es solo él, su cría, que tiene ya 7 meses, es igual que su papá.Todo depende como criemos a nuestros animales. Mi Aqui, es lo más bello que hay!!!

Liliana


Los ojos de Olivia

Categoría: Historias para compartir  |  Publicado el día 10/01/10  |  5 Comentarios

oli.jpgTus ojos, Olivia, contienen.
Contienen misterio, mirada insondable
que por momentos se pierde
donde no puedo seguirla.
Contienen juegos, pequeña niña
feliz e inocente,
alegre, urgente.
Contienen curiosidad,
ansiedad, atención
por lo nuevo en tu mundo.
Contienen esa sabiduría
que hace que me mires
con ancestral conocimiento felino.
Contienen displicencia,
letargo, semisueño
de orejas paradas y mirada achinada.
Contienen atención,
cuidado, protección
cuando me siguen por casa.
Pero también, mi bella Oli,
tus ojos son.
Son dulzura redonda,
son amor almendrado,
son lealtad sin reparos.
Son dos gotas azules
de un azul muy profundo
tan perfecto y tan bello.
Son dos gotas de cielo,
presente, futuro
promesas y sueños.
Son dos gotas de cielo
son dos gotas de amor.
Tu mamá Claudia


La historia de un rottweiler heroico

Categoría: Historias para compartir  |  Publicado el día 05/12/09  |  3 Comentarios

giu.JPGLa trágica avalancha producida en la montaña El Avila, en Venezuela, a 8000 metros de altura, arrasó con comunidades enteras y provocó la muerte de ciento cincuenta mil personas.

DurAnte los días posteriores a aquel 16 de diciembre de 2000, algunos afortunados sobrevivientes que lograron sortear la furia del derrumbe fueron hallados amontonados en los techos de las casas y en las colinas. 

Debido a la ausencia de rutas, automóviles y micros, fueron utilizados helicópteros para recoger a las personas de las playas fangosas. Desde el aire, se veía a un heroico Rottweiler dirigiendo a las personas y empujando a los niños para evitar que se ahogaran.

Orion, un joven Rottweiler, creció junto al señor Pérez Mercado -un piloto profesional- y de su esposa en la región venezolana de Cerro Grande. El Rottweiler habría aprendido a nadar en los ríos de Avila y conocía muy bien el área. 

La noche anterior a la tragedia, la pareja notó que el perro estaba muy nervioso e inquieto, y se dieron cuenta que trataba de mantenerlos en el piso superior de su casa.  Al día siguiente, el matrimonio fue rescatado por un helicóptero que dejó abandonado a Orion, a la perra Alfa -también de la pareja- y a los ocho cacho-rros de ambos.

Dos días después del rescate, Mercado escuchó que un perro había rescatado a dos niños del río, y un vecino confirmó haber visto a Orion. A bordo de un helicóptero, la pareja volvió a las ruinas de su casa y encontró a Orion y a Alfa ilesos.

Los sobrevivientes se enteraron del heroísmo de Orion: su primer rescate fue el de una niña de 8 años que estaba aferrada a un leño en el río. El perro llegó hasta la niña y gentilmente tomó el brazo de ella con su boca. La gente que estaba en la zona comenzó a gritar pensando que el perro iba a morder a la criatura. Sin miedo y con confianza, ella se aferró a Orion, quien la condujo hasta la costa. Otro rescate fue el de una niña de 14 años que estaba en el agua.

Los sobrevivientes que observaron desde la costa, supieron que debían perder el miedo, ya que ese perro podría ayudarlos a cruzar el río para llegar a una costa de mayor altitud.  Abrazados al cuello de Orion, uno a uno cruzó el río.  El Rottweiler repitió el recorrido treinta y cinco veces, hasta que todos los hombres, mujeres y niños estuvieron del lado más seguro de la costa.

Así termina la historia del Rottweiler heroico, Orion, cuya leyenda seguirá viva para todos y para quienes viven con Rott, pueden mirarlos a los ojos y corroborar que son ángeles guardianes y Orion lo fue, sin duda alguna, durante aquellos trágicos días en Venezuela.


Luan….

Categoría: Historias para compartir  |  Publicado el día 13/08/09  |  No hay comentarios

luan.jpgHola les cuento, esta es mi perra y se llama Luan…
Un día mi mama la encontro en la calle y ella chiquita.. y como buena perrera, la trajo a casa…
Cuando Luan llego a mi casa, empezo a tener problemas estomacales.. no comia nada y vomitaba hasta el agua, se habia puesto re flaquita… la lleve al veterinario y me dijeron que le tenia q poner suero xq estaba deshidratada.
Ella juntaba fuerzas y me iba a buscar a mi pieza para que la llevara al veterinario…
Seguia sin comer ni tomar agua, entonces la lleve de nuevo y el veterinario me dijo que habia que sacrificarla (todavia no entiendo porque) y yo me negue y la lleve a mi casa… con mucha paciencia… le empeze a dar de comer pedacitos de carne.. y ahi se animo a comer.. y empezo a recuperarse….
Hoy.. esta como la ven en la foto.. y me sigue a todos lados.. si yo estoy en la pieza, ella esta en mi cama, si me voy a la cocina, ella viene detras mio.. me sigue a todos lados!
y es muy cariñosa! y ahora come de todooo! hasta bananas.. y le encantan las aceitunassss!!!!!!! es increible lo que un animal nos pueden enseñar.. solo hay que estar con ellos y observarlos para darse cuenta del amor que dan….


Negro el perro del barrio

Categoría: Historias para compartir  |  Publicado el día 13/08/09  |  2 Comentarios

nnnnnn.jpgMi perro Negro vivía en frente de mi casa con otra perra. En el 2005 sus dueños decidieron mudarse y los dejaron en la vereda. Como si fuera poco, a los dias la perra tuvo 4 cachorros al los cuales logre regalar. Todos los días me acercaba con agua y comida, pero Negro nunca dejó de gruñirme. Un triste día me enteré que una vecina se llevó la perra al campo porque les “molestaba”, así que sólo quedó Negro. Él no me dejaba tocarlo ni acercarme. Una tarde comenzó a caer granizo y las piedras eran muy grandes, abrí la puerta y lo vi sentado en su vereda…como dejarlo solo? Salí corriendo y sin pensarlo lo levanté y lo entré a mi casa. Desde ese momento Negro fue uno de mis mejores amigos, un perro con cualidades que nunca l vi en ninguno y con mucho amor para dar. En Marzo de 2009 mi amigo falleció pero me dejó los mejores recuerdos, y ese es el mejor regalo que un amigo te puede dar. NUNCA TE VOY A OLVIDAR!
 
 
Cristi


Krupp

Categoría: Historias para compartir  |  Publicado el día 09/08/09  |  No hay comentarios

rr.JPGkrupp.jpg

Para todos los que se preocuparon por él.

Cuando Krupp llegó a nosotros, tenía horribles heridas provocadas por algún depravado, estaba desnutrido y sumido en una profunda depresión. Véanlo hoy. Se tranformó en un cachorro hermoso y feliz, querido y mimado por su madrecita Roxana. Las fotos muestran su ayer y su presente, y no dejan mentir.

Roxana : Les quiero contar que él esta mucho mejor, pesa casi 12 kilos,el pelaje le ha mejorado, las heridas cicatrizaron y le estan saliendo los dientecitos.
Tambien le ha vuelto las ganas de jugar.Ya ha roto todas las plantas del jardín y lo ha llenado de pozos.  jajaja.
Les quiero agradecer a Teresa por darme la oportunidad de poder tener a este angelito en nuestras vidas . Despertarnos todos los días con sus lamidas en la mañana  es lo mas lindo del mundo,verlo dormir calentito entre medio de mi novio y mio sabiendo que Krupp se siente tranquilo y feliz me da una paz inexplicable.Tambien le quiero agradecer a Gilda por llevarnos al veterinario y darle cariño,para Krupp es como su tía.
Bueno eso era todo,aca les dejo unas fotos de él para que vean como esta ahora.
les dejamos muchos besos a todos!!!


Pitufo…

Categoría: Historias para compartir  |  Publicado el día 06/07/09  |  No hay comentarios

pitu.jpgHola SMPA:
Les escribo para contarles de Pitufo, aquel perrito que lo adoptaron como regalo de Navidad para una señora enferma.
Me enviaron fotos del perrito en enero, y tenia muchas ganas de enviárselas para que lo vean lo bien que está. Le compraron una cucha y una cajita con piedritas para sus necesidades ya que vive en un departamento. Lo sacan a la terraza para que juegue con un cocker que también vive en el edificio.
Lamentablemente la señora enferma falleció pero Pitufo se ganó el corazón de la hija que es con quien se quedó ahora. Ella es Doctora y cada tanto la llamo al celular para preguntarle por el perrito y es muy atenta, hasta ahora no hemos tenido la oportunidad de conocernos pero estoy invitada a su casa para visitar a Pitufo cuando yo quiera.
Ella me contó que Pitufo era lo que necesitaba para su mamá, los últimos meses le cambió el humor, el perrito la hizo muy feliz!!! Ella se encariñó muchísimo con el perro y ahora viven juntos. Me cuenta que ella es Doctora y que a veces viaja a congresos a BSAS pero que el perro esos días se queda con la señora que cuidaba a su mamá, dice que ella también lo quiere mucho a Pitufo.
Gracias SMPA.

Saludos Vanina Zamora


2 de Junio DIA DEL PERRO - CONTANOS TU HISTORIA DE ADOPCION O RESCATE!!!

Categoría: Historias para compartir  |  Publicado el día 30/05/09  |  6 Comentarios

chonino-002.jpg

Chonino el perro

En la madrugada del 2 de junio de 1983, dos Agentes de la Policía Federal, recorrían la zona de Av. Gral. Paz y Lastra con sus respectivos perros, uno de ellos llamado Chonino. Al ver a dos personas en actitud sospechosa junto a un auto, los Agentes trataron de identificarlos y verificar la documentación del vehículo cuando las personas comenzaron a disparar contra los efectivos. Los hirieron de varios disparos.
Casi al mismo tiempo, Chonino observó que su guía había caído herido, por lo que se abalanzo hacia de uno de los delincuentes y se prendió del brazo inmovilizándolo y desarmándolo. Al ver la escena, el otro delincuente le disparo a Chonino en el pecho.

Ya por caer al piso, el perro logró arrancarle un bolsillo de la campera al delincuente, mientras estos se fugaban en dirección a la provincia.
Ya sin fuerzas, Chonino se arrastró hacia su guía que estaba muy herido y murió a su lado.

Después murió su guía y el otro Agente pudo sobrevivir. Los asaltantes fueron detenidos y hoy cumplen su condena.
Chonino guardó en su boca, mientras moría, los documentos que el delincuente llevaba en el bolsillo de su campera.

              
De ahí en más, Chonino se convirtió en el lider, en el heroe. La calle de acceso a la Sección Agrupación Perros, entre Salguero y la Avenida Casares lleva su nombre. El 2 de junio se instituyó en “Día nacional del perro”, en conmemoración a su destacada actuación.

Fuente http://www.policiafederal.gov.ar/esp/dep/divperros/index.html 

POR ESTA SEMANA QUEREMOS QUE LAS NOBLES PERSONAS QUE RESCATAN o ADOPTAN ANIMALES NOS CUENTEN SU HISTORIA !!!

ENVIEN UN BREVE TEXTO Y UNA FOTO DEL PERRITO QUE ELIGIERON INCORPORAR A SUS HOGARES a info@animalesmendoza.com.ar GRACIAS!!!!


Poncho y Kiara

Categoría: Historias para compartir  |  Publicado el día 04/04/09  |  2 Comentarios

pk.jpgPoncho y Kiara son los nuevos integrantes de nuestra flia.El primero en llegar fue Poncho en la primer semana de Mayo, una semana después  que nos quedásemos sin las dos mascotas anteriores. Buscando en el diario dimos con la SMPA y nos enterneció su historia.Rápido lo fuimos a buscar y se integró tan bien que me ayudaba a despertar a todos para ir a sus actividades y a aplacar la tristeza que teniamos,adueñándose de cada uno de nosotros.
Luego de 9 meses adoptamos a Kiara, también por su historia y por su parecido con Poncho.
Al principio debido a su timidez  costó ganarnos su confianza. El que la marca de cerca para que no se pase de raya con las caricias de la flia es Poncho, con quien comparte sus juegos y desde el comienzo el que le da la tranquilidad  que está todo bien. De a poco cuando ve la puerta abierta entra  a la casa o se asoma por las ventanas.
Recomiendo adoptar nuevas mascotas aún cuando ha pasado poco tiempo de la pérdida definitiva de otras ,ya que su presencia y alegría  ayuda a calmar la angustia y la ausencia ,y siendo perris no tan cachorros se evitan algunas complicaciones.
                                                                                                                                  Con cariño flia Oro 


Maggie

Categoría: Historias para compartir  |  Publicado el día 06/03/09  |  No hay comentarios

tn2.jpgHola Chicas:
 Les mando unas fotitos mias en la nueva casa. La estoy pasando muy bien acá: me tratan muy bien y me quieren mucho y yo a ellos. Les aviso que no voy a volver, les agradezco que me hayan cuidado estos meses (mañana cumplo 4 meses), pero me gusta mucho mi nueva familia. Me sacan a pasear, hoy me compraron mas comidita y unas golosinas para perros que compro en el vete.
El problema es que no me puedo controlar todavía y hago mis “cositas” adentro, pero ya voy a aprender (igual no me dicen nada por eso) Me contaron que la Manchi hacía lo mismo cuando era chiquitita.
Duermo en un colchoncito al lado de la cama de la mamá y si me da miedito (como con la tormenta de anoche), me subo a la cama de ellos y me acuesto entre la almohada de la mama y el papa y me quedo tranquilita y me duermo.
 
Les mando un lengüetazo a todos y saluditos a mi mami y mi hermanita.
 
Maggie


Bebes abandonados…..

Categoría: Historias para compartir  |  Publicado el día 05/03/09  |  1 Comentario

joh.JPGer1.JPGEstos seis angelitos de apenas 15 días de edad, fueron abandonados sin piedad ,en una zona despoblada por gente sin escrúpulos ni sensibilidad alguna. La SMPA fue alertada e inmediatamente fue a su rescate.

Los encontramos en una cajita, sin protección, y como si fuera poco con una nota agraviante hacia nuestra institución. Desconocemos el porqué de las palabras soeces hacia la SMPA. La nota estaba sin firma, lo que indica la bajeza y miserabilidad de la persona que lo escribió.

Tres de nuestras voluntarias,  Julieta, Gilda y Carolina al ser notificadas de la situación, se ofrecieron como madres sustitutas y en estos momentos están contenidos, bien alimentados y con afecto.

A pesar que la SMPA no cuenta con infraestructura para cobijar a cachorritos tan pequeños, que necesitan atención personalizada, se enorgullece de tener un grupo de voluntarias de oro que son capaces de salir al frente de estas situaciones para dignificar la vida.

Muchas gracias  a JULIETA, GILDA ,CAROLINA y VIOLETA


La historia de Katy

Categoría: Historias para compartir  |  Publicado el día 16/09/08  |  4 Comentarios

guau.jpgguau1.jpgHace unos 20 dias nuestro vecino Ruben Garay nos comentó el rescate que con su esposa pudieron hacer para sacar del zanjón de costanera una perrita que alli estaba desde hacia ya dos dias, mojada y desesperada, casi sin uñas, gastadas en su intento por salir. Ruben consiguió un escalera apropiada y luego de varios arriesgados intentos logró llevarla a su casa hasta conseguirle un destino ya que tienen dos perros.

Con mi esposo fuimos a verla y nos dió pena su estado de postración. La llevamos a casa dos dias después, el dia 25 de agosto, y luego a la veterinaria San José donde despues de un buen estudio llegaron a diagnosticar que padecía de tétano. Cuando leimos algo sobre esta enfermedad pocas esperanzas quedaban de salvarla aunque nos prometieron los veterinarios agotar todos los recursos sin dejar de reconocer la gravedad de este mal. No sabemos como agradecer la dedicación e interés que mostraron en todo momento los profesionales de la veterinaria San José donde la tuvieron internada 10 dias con suero y medicamentos. Hoy ya en casa, tenemos motivos para ser optimistas pues observamos que está en vias de recuperación y habiendo superado una etapa muy crítica. Aún debemos suministrarle inyecciones en momentos de mucha rigidez pero lo peor ya pasó. Supimos que anterior al intento de Ruben  intervino la policia y luego los bomberos sin éxito pues se les escapaba  cada vez que se acercaban y aun estuvo a pundo de ser arrastrada por la corriente. También queremos agradecer a la SMPA por el apoyo que nos brindaron en todo momento.

 

Susana Diaz


Amor maternal en estado puro

Categoría: Historias para compartir  |  Publicado el día 24/08/08  |  2 Comentarios

8773652.jpgperrita1.JPGUna ligera aproximación a la leyenda de Rómulo y Remo ocurrió en un barrio de la periferia de La Plata. Una perra que todavía amamantaba a un cachorro arrastró hasta su refugio a un bebé recién nacido, que había sido abandonado en el patio de una vivienda humilde ubicada en una zona descampada.

El bebé todavía tenía parte del cordón umbilical y algunas escoriaciones leves presuntamente ocasionadas por haber sido arrastrado unos metros por el animal al que su dueño llama “China”.

Sospechan que el animal lo empujó porque el bebé recién nacido no tenía marcas de mordedura. El calor que recibió mientras estuvo junto a los cachorros y a la perra no alcanzó para evitar que el bebé tuviera un principio de hipotermia.

Fuente: www.clarin.com


Una familia sin distinción de razas.

Categoría: Historias para compartir  |  Publicado el día 02/08/08  |  1 Comentario

familia3.jpgEsta hermosa familia está integrada por jorge Araya, su esposa Silvia, sus hijos humanos Marco y Franco, y sus hijitos animales, el hámster Alejo, los siameses Lucas y Chichi, la boxer Kiara, la salchicha Vicky, la mestiza Sindy y las tortugas Tomas y Manuelita.

Como verán son una gran familia, en la cual Silvia, Franco y Marco se encargan de domesticar a cualquier animalito.

Para todos aquellos que dicen que entre perros, gatos y otros animalitos no pueden convivir, esta maravillosa familia les demuestra que no todo lo que se dice es cierto.

Familia Araya.


KIMI 22 años de felicidad.

Categoría: Historias para compartir  |  Publicado el día 01/08/08  |  No hay comentarios

gatita.jpggatita1.jpgKimi llegó a nuestra casa en brazos de mi hijo Nicolás. Tenía alrededor de 60 días de vida. Estaba tan asustada que se escondió debajo de un mueble, permaneciendo allí por casi tres meses. Poco a poco se fue adaptando, convirtiéndose en la mimosa de la casa. Era tal el terror que le tenía al ser humano que nunca salió de la casa y sólo se daba con nuestra familia. Tuvo cría una sola vez y fue una madre ejemplar. Sus dos hijas ,María y Petra que fueron longevas como ella, murieron el año pasado rodeadas del cariño de sus familias.

Kimi, ahora con 22 años está con artrosis y cieguita, pero con el cariño y los cuidados de su familia y los de su Dr. Silvio, sigue peleándole a la vida con la misma mansedumbre de siempre.

                  Lucy Franco de Roselló


Tres perros callejeros salvan a un bebe abandonado.

Categoría: Historias para compartir  |  Publicado el día 28/07/08  |  2 Comentarios

perroscallejerosnz3.jpgComo la historia de Romulo y Remo pero en tiempos modernos, y en la India. Tres perros callejeros se han convertido en heroes al salvar de una muerte segura a una niña recien nacida que habia sido abandonada por su madre. Triste historia pero con final feliz gracias a estos tres canes que consiguieron obrar el milagro.

Cientos de aldeanos estan acudiendo ya en masa a la remota localidad del Estado de Bihar, en el este de India, para ver a la recién nacida, que había sido abandonada por su madre en un montículo de barro y encontrada posteriormente gracias a tres de perros callejeros.

Los habitantes de esta localidad encontraron al bebé cubierto de barro gracias a los ladridos de los perros. “Los perros removieron la tierra y comenzaron a ladrar, después el bebé empezó a llorar, lo que llamó la atención de los aldeanos”, declaró Ram Narayah Sahani, un oficial superior del Gobierno, desde el distrito de Samastipur, en la provincia de Bihar. “La niña está llorando pero a salvo, en los brazos del matrimonio sin hijos que la ha adoptado”, añadió. La Policía, que está buscando a la madre, baraja la posibilidad de que abandonase a la niña para que muriese.

Fuente: europapress


Niños cuentan sus historias (segunda parte)

Categoría: Historias para compartir  |  Publicado el día 24/07/08  |  2 Comentarios

perro-abandonado.jpgNIÑOS CONTRA LA CRUELDAD

Un perro es el mejor amigo del hombre ;todo el mundo lo dice.
Yo me pregunto¿Porqué hay tantos perros perdidos?

Michael Medlok 12 años

____________________________________________________

Su nombre es Shaggy el perro
Lo encontramos temblando de miedo
le llamamos Shaggy (lanudo) por su pelo
pero ¿porqué estaba solo y sin dueño?
Me pregunto ¿porqué?
Estaba sentado ahí
con sus grandes ojos marrones
estaba asustado de los transeuntes
oh ¿por qué nadie lo cuidaba?
Me pregunto porqué.
Está mucho mejor ahora con nosotros
no olvidaré cuando lo encontramos
siempre lo abrazaré y cuidaré de él,
pero no puedo olvidar que alguien lo abandonó.
AUN ME PREGUNTO PORQUE.

Amanda Blair 12 años

 

Niños cuentan sus historias

Categoría: Historias para compartir  |  Publicado el día 21/07/08  |  1 Comentario

cachorros.jpg

Nunca he sido capaz de ver las flores de los árboles, vivo en la oscuridad. Nunca vi niños jugando en el parque, pero hay algo que nadie puede oir, oler o ver y es el lazo especial entre mi perro y yo. Aunque mi ceguera no puede suavizar el amor que tenemos el uno por el otro, si por un minuto mis ojos pudieran mejorar podrìa distinguir a mi amigo de toda la vida.

Alice Whelan 10 años no vidente

___________________________________

Un perro es un animal con grandes ojos amistosos,
Un perro ladra de alegrìa y gime de pena,
Un perro entierra huesos en el huerto de su amo,
Un perro elige la mejor silla junto al fuego,
Un perro ladra y gruñe en sus sueños,
UN PERRO ES UN AMIGO PARA TODA LA VIDA.

Catherine Smith 13 años


En el día del amigo, una historia de amor incondicional.

Categoría: Historias para compartir  |  Publicado el día 20/07/08  |  1 Comentario

2dugiup.jpg21az5ut00.jpgSiempre se ha dicho que los perros son los mejores amigos del hombre. Pero ¿porqué se sostiene eso? A continuación una historia verídica que demuestra la verdadera naturaleza de los perritos.

Bobby era el terrier de un policía de la ciudad de Edimburgo llamado John Gray. Ambos estaban siempre juntos y ya era famosa en la zona la cantidad de trucos que Bobby sabía realizar. Desafortunadamente, un 15 de Febrero de 1858, Gray muere de una tuberculosis repentina. Durante el funeral Bobby permanecería siempre presente, y seguiría al cortejo hasta el cementerio de Greyfriars Kirkyard. Lugar donde descansarían los restos de John y donde además, en un acto de fidelidad extrema, Bobby pasaría el resto de los 14 años que le quedaban de vida montando guardia sobre la tumba de su fallecido amo. En un principio todos pensaban que Bobby permanecería solamente unos días sobre la tumba y que luego el hambre o el aburrimiento lo alejarían. No obstante, comenzarían a pasar los años e incluso los crudos inviernos de Escocia y Bobby permanecería fiel en su guardia. Solo se retiraba de vez en cuando para beber y conseguir comida, o cuando la nieve le impedía permanecer en el lugar. Con los años Bobby se fue transformando en una leyenda local y personas que admiraban su fidelidad comenzaron a alimentarlo y a suministrarle un refugio en el invierno. A tal punto creció esta fama que en 1867 el mismo Lord Provost de Edimburgo, Sir William Chambers, intervendría personalmente para salvar a Bobby de la perrera y además, para evitar futuros accidentes de este tipo, declararía al fiel can como propiedad del Consejo de la Ciudad. Bobby moriría sobre la tumba de su amo en 1872, y al no poder ser enterrado en el cementerio la gente del lugar se reuniría para construirle una fuente con una estatua en su honor no muy lejos del cementerio. Estatua que, no curiosamente, fue construida mirando hacia la tumba de John Gray

Fuente: www.greyfriarsbobby.co.uk


Gilly

Categoría: Historias para compartir  |  Publicado el día 04/06/08  |  2 Comentarios

gilly11.jpg

Esta dulce perrita fue rescatada de la perrera de Capital por la SMPA y adoptada por Víctor. Cuando llegó a la Playa de Estacionamiento donde viviría, me arrodillé para recibirla con los brazos abiertos. Es una perrita muy querida, que duerme conmigo en la cama para estar abrigaditos y come comida casera que yo le preparo.

Gilly tuvo un infortunio, ya que el día 29 de Abril de 2008  a las 5 de la mañana la atropelló un auto, cuyo conductor no tuvo la moral ni siquiera de detenerse. La llevamos de urgencia a la Veterinaria San José, donde el Dr. Pablo Villanueva, luego de realizar la placa correspondiente nos comentó la gravedad de la lesión y juntos rogamos por el milagro. Se le colocaron todos los días inyecciones de corticoides. Yo cuidadosamente la tapaba todas las noches con una frazada para que no pasara frío.

Pero Polito, su compañero emplumado no estaba dispuesto a perder a su amiga fiel. La molestaba, la picoteaba todos los días para forzarla a levantarse. Y finalmente un día, el milagro ocurrió. Gilly se empezó a incorporar, afirmándose sobre una patita, y días más tarde sobre la otra. Hoy camina a la perfección y sigue disfrutando de su hermosa famila.

- Víctor


Categoría: Historias para compartir  |  Publicado el día 04/06/08  |  No hay comentarios

Hace varios años ya, teníamos tres perros muy guardianes.  Hubo una ola de robos en el barrio. En nuestra casa, no entraron. (Bien por los perros.)
Hete aquí, que una vez, nos tiraron por encima de la reja, una perrita en celo!!!
Mis guardianes, como locos en el fondo, dándole a la perrita la mejor de las bienvenidas.
Y adelante,  (tan creativos ellos) los pibes chorros, pero no los de la música, llevándose la bicicleta nueva del nene, que hacía un mes que  la tenía. Fue regalo de cumpleaños y comprada en 12 cuotas.
De esta anécdota nos quedaron:
1- 11 cuotas del crédito de la nueva bicicleta de los chorros.
2- Una perrita.
Y, sí. Demostró que fue cómplice totalmente involuntaria. La adoptamos. La castramos, le pusimos de nombre de una renombrada  y descocada modelo de la época Samantha  y desde ese momento se sumó a la familia. Es la que más ladra, desconfía de los callejeros que la trataron tan mal. Y no la convence tan rápido ninguna cola bonita.
 
- Ana María Tinelli


Lucky

Categoría: Historias para compartir  |  Publicado el día 02/06/08  |  No hay comentarios

s6301120.JPG

 

En diciembre nuestro nieto Sebastián, cuando iba al colegio vió una cachorrita cruzando peligrosamente y muy asustada la calle Berutti y con riesgo de ser atropellada por algún auto. La recogió y llevó a su casa. Como ya tenían dos perritas nos la entregaron a nosotros que nos hicimos cargo de cuidarla. Hoy ya crecida Lucky, estimamos que tiene unos 8 meses y está muy linda, cariñosa y el amor que nos brinda pareceríia agradecernos todos los dias el haberle dado un hogar.

- Susana y Oscar Díaz


Miss Wolf

Categoría: Historias para compartir  |  Publicado el día 02/06/08  |  No hay comentarios

ms-wolf-15-10-07_1622-medium.jpg

Fue uno de esos días de tanta nieve el año pasado, en julio. Con mi esposo viviamos en un departamento cuyo dueño odia a los perros. Ya me habia visto en un par de ocaciones con perros, tambien me prohibió darles de comer en la puerta, porque arriunaba la imagen del consorcio. Me aclaró que si veía otro perro me mandaba una orden de desalojo. Mi marido me pedia por favor que no saliera a la calle para no ver mas perros. Uno  de esos días de nieve, estaba saliendo de mi casa cuando ví en la esquina un pompón negro que caminaba, justo por cruzar una calle muy transitada, sali corriendo a parar los autos, y la agarré, no pesaba nada, era puro pelo, mojada por la nieve. Las pulgas se habían apoderado de su cuerpo: las veía caminando por encima de sus ojos, entraban y salían de su nariz, tenía un poco de sarna. Mi esposo pegó el grito en el cielo ‘nos van a desalojar’, pero no había opcion para mi, el problema ya existia, la tenia en mis manos, con solo 30 dias de vida habia sobrevivido a la adversidad del clima: la nieve. Si ella luchó por sobrevivir, yo con mas razón quería ayudarle. La llevé hasta mi casa, le dí un antiparasitario y la llevé al veterinario, allí le inyectaron ivermectina, y unas vitaminas, en la veterinaria nos permitieron dejarla hasta que alguien la adoptara. Asi hicimos, la gente iba buscando un cachorro pero cuando la veían decian ‘vuelvo otro día cuando tengan más’… era muy fea pobrecita, se llevaban a todos y siempre quedaba la misma, nadie la queria adoptar. Pasó 3 meses en ese lugar, sin abrigo, a la interperie, sin el calor de una familia, sola, con compañeros que entraban y salían a mejor destino: una familia. Un día me llamó mi mama (Nidia) que vive en San Juan, me preguntó por ella y le conté que llevaba 3 meses ahí, en esas condiciones, y decidió adoptarla pese a tener en ese momento 3 perras más, con ella eran 4. La cargamos en el auto y la llevamos a San Juan, el camino fue un infierno, se descompuso todo el viaje. Mi esposo estaba enojadísimo, yo limpiaba como podía en cada parada que hacíamos. Por momentos me imaginaba haciendo dedo a un costado de la ruta porque mi esposo nos quería matar a las 2. Finalmente llegamos, mi mamá ya le habia cosido una cucha abrigada, le habian comprado dos comederos, y la esperaban con los brazos abiertos. Hoy es la dueña de un patio grande y de un quincho hermoso, totalmente cerrado y hasta calefaccionado. Pero se ve que no puede abandonar sus hábitos callejeros y prefiere dormir en el pasto a la interperie y si se moja mejor, ademas de romper bolsas de basura. La idea era que durmiera en ese quincho y que ladrara si sentia ruidos, pero al comienzo parecía que el cuidador era mudo. Pasaron 4 meses hasta que emitió el primer sonido. Hoy es un gran perro guardián, simpática, juguetona y feliz. Su nombre fue mutando, en un comienzo Miss Wolf que significa Señorita Lobo por el parecido físico con su antecesor. Luego quedo Wolf (lobo) y actualmente Michi Wolf o simplemente Michi.

- Celina Rodríguez


Mika y Olivia

Categoría: Historias para compartir  |  Publicado el día 02/06/08  |  1 Comentario

mika-y-oliivia.jpg

Esta es la historia de mis nenas… no es gran cosa pero lo comparto con ustedes

Siempre tuvimos mascotas, jamas alguna de raza puesto que siempre llegaba a nosotros algun desamparado con necesidad de amor.
Pero esta es la historia de mis tres nenas que ahora estan con migo.
Una mañana llego Mika, la rubia de la foto, por alguna razon nos esperaba en la puerta de casa, pequeñita, no hace mucho que la habian abandonado puesto que no estaba en malas condiciones. Pero ella se instalo, no se quiso ir. Cuando llegue, la vi y la invite a entrar… sabia que en casa no estarian muy contentos pero bue… la bañe y le puse un enorme moño de cinta para convencer al resto, pero para cuando llegaron la muy inquieta ya se habia masticado todo el moño… jeje pero igual se quedo.
Olivia, la morocha, tiene apenas un año y meses… estaba en casa de mi abuelo y me dirijia a estudiar a casa de una compañera
 cuando cerca de la parada de colectivo oia fuertes gritos de un perro pero no lograba localizar su procedencia, solo sabia que no estaba lejos.
Unos perros curiososo me indicaron el camino. Dentro de una asequia. Tan pequeñita, apenas destetada, encerrada entre las paredes de cemento lo suficientemente altas como para no poder salir. Hacia varios dias que llevaba abandonada, muy delgada, sucia y debil, apenas la saque se enrollo entre mis pies e instantaneamente se durmio…me partio el corazon.
Por alguna razon llevaba mi mochila completamente vacia, asique me la puse por delante y la cobije ahi. Como si supiera, tranquila se acomodo, saco la cabecita por el cierre entreabierto y se durmio. Viajo en micro hasta la casa de mi amiga, a ellos les encantan los animales asique le dieron un poquito de comida y agua. Durmio, comio, jugo con niños mientras estudiabamos toda la noche. Al dia siguiente de nuevo en la mochila, de nuevo el micro y finalmente en casa.
Esa mochila y una moto fue su medio de transporte durante varias oportunidades, al veterinario, las vacunas, etc. Lo chistoso es que todos me decian que no creceria mucho, que seria de estatura media…SE EQUIVOCARON!!! Imaginen que yo mido 1,71m y ella cuando se para en dos patas me llega a la cara!!!
Y finalmente la michi, ella ya es viejita pero la encontre en la asequia del colegio secundario al que asistia. Unos crueles chicos la estaban escupiendo y le tiraban cosas. Un compañero, caballeroso, la saco por mi. Estaba en muy mal estado, desnutrida, le sangraba la nariz. No tenia muchas esperanzas. Mama fue por mi hermano y por mi y sin darle opcion meti la gata por la ventanilla del conductor y nos fuimos… no le di tiempo a protestar. Igual ella tambien ama los animales y sufre cuando ellos sufren. Asique me ayudo a curarla y a que se recompusiera. Ahora ella es mi compañera, me busca, me sigue, me espera, y si estoy en la compu, leyendo o algo se mete por delante y sobre aquello que leo para que le preste toda mi atencion. Con Mika se lleva fantastico, pero Olivia la vuelve loca!! no la ataca pero pretende que juegue con ella a su nivel… pobrecita!
Bueno eso es todo y feliz dia a todos esos hermosos animalitos!!

 - Flavia Ibañez


  • 2598316 visitas totales.