Adiós María hermosa.

Categoría: ...en memoria...  |  Publicado el día 30/04/17  |  5 Comentarios

mar.jpg Hoy es un día muy triste para la familia SMPA ; tuvimos que despedirnos de la preciosa y tierna María. Llegó a la institución mal herida y con el tiempo logró superar todas sus heridas convirtiéndose en una abuela fuerte y vivaz. Pero el destino quiso que una enfermedad terminal la afectara y hoy partiera de nuestro lado. Ya cruzó el Arcoíris, contenida y en paz. Seguramente estará feliz junto a sus hermanos en el cielo de los más bellos. Vuela alto con tus alas de ángel, hermosa María . Sabés que siempre tendrás un lugar en nuestros corazones!


Adiós al bello Fuego.

Categoría: ...en memoria...  |  Publicado el día 21/04/17  |  No hay comentarios

fue.JPGFuego fue rescatado por la SMPA hace seis años en un estado lamentable de abandono. Se recuperó y fue adoptado por Susy y Miguel quienes le dieron un hogar y mucho cariño que compartió con varias hermanas también adoptadas del predio de la Institución. Hoy le tocó cruzar el Arcoíris, y lo hizo en paz y rodeado de sus afectos. Lamentamos profundamente la partida de este dulce dobermann que le hizo honor a su raza por lo hermoso, cariñoso, noble y guardián de su familia. Fuego querido, buen viaje y felicidad eterna. Siempre te recordaremos con mucho cariño.


Otro angelito para la SMPA

Categoría: ...en memoria...  |  Publicado el día 08/02/17  |  No hay comentarios

16299143_10212400809044761_7539485263590077078_n.jpg Muy tristes y desconsolados, despedimos hoy a nuestro bello abuelo Pipo. Últimamente había tenido algunos achaquitos propios de su edad y estaba en tratamiento pero nada hacía suponer que Pipo nos dejaría. Siempre fue un dulce y últimamente se había puesto más mimoso y requería caricias y alimentos especiales que él mismo había elegido, con lo cual cumplimos gustosos. Hace una semana un queridísimo socio y su esposa ofrecieron tránsito para él pensando en darle más brillo a la última recta de su vida, pero el destino no lo permitió. Hoy se durmió súbitamente, sin dolores ni sufrimientos. Imaginamos que una partida así es la que todos deseamos, sin padecimientos, con grandes cuidados y rodeado de mucho amor. Nadie esperaba este desenlace y sólo nos queda pensar que atravesando el arcoíris será feliz para siempre, compartirá historias con sus hermanos y entre todos velarán por nosotros. Hace tres años lo salvamos de la muerte y al mudarse al predio de la SMPA nos permitió darle seguridad y tranquilidad lejos del maltrato y el abandono. Hermosísimo Pipo, te queremos con el corazón y allí permanecerás por siempre. Hoy te lloramos pero sabemos que un perro bueno y noble como vos tendrá un lugar especial en el cielo de los más bellos Buen viaje Pipo!


Bellísima Mulán

Categoría: ...en memoria...  |  Publicado el día 02/02/17  |  No hay comentarios

20170130_093657_burst01_20170201182231589.jpgHoy nos dejaste después de luchar varios días contra una penosa enfermedad. Fuiste una perra hermosa, con tu negro tornasolado y tu andar elegante. Aunque nunca te adoptaron viviste 12 años felices en el predio de la SMPA. Todos vamos a extrañar tu tranquilidad y tu ternura. Hoy cruzaste el arcoíris para lograr la felicidad eterna. Que seas inmensamente feliz. Bella Mulán, en nuestros corazones vivirás por siempre. Buen viaje!


Hoy despedimos a nuestro querido Bruno

Categoría: ...en memoria...  |  Publicado el día 29/01/17  |  No hay comentarios

.
20170128_113449_burst01.jpgEste ha sido un mes muy duro para la familia SMPA y hoy nuestros corazones se entristecieron nuevamente al tener que despedir al bello Bruno, un verdadero guerrero. Se luchó denodadamente para sacarlo adelante pero su cuerpo, muy deteriorado no resistió más y una falla multiorgánica se lo llevó. Su vida fue triste pero al final de ella se nos permitió tenerlo con nosotros y darle cariños y todos los cuidados que necesitaba. Partió contenido y rodeado de mucho amor . Ya está del otro lado del arcoíris donde encontrará paz, seguridad y toda la felicidad que merece. Buen viaje Bruno querido.
Siempre estarás en nuestros corazones


Baltasar se nos fue.

Categoría: ...en memoria...  |  Publicado el día 02/12/16  |  No hay comentarios

20160811_122143_burst02.jpgDespués de siete días de una titánica lucha nuestro gordo bello y dulce nos dejó. Baltasar era un Rottweiler casi abuelo que llegó a la SMPA hace aproximadamente dos años, en pésimo estado. Vivió esos dos años como un duque hasta que enfermó gravemente y no logró remontar esa enfermedad cruel e innombrable. Se fue con todos los cuidados y cariños. Al cruzar el arco iris seguramente fue recibido por tantos hermanos que partieron antes que él y lo esperaban jubilosos. Nosotros aún no salimos del asombro y nos cuesta aceptar su partida. Será muy difícil entrar a nuestro predio y no ver al gordo esperándonos para comer y salir a pasear. Nos reconforta haberlo sacado del abandono y haberle brindado protección, cariño y respeto. Rottie querido, cuidanos y envíanos energías para seguir adelante. Te amamos y siempre te amaremos.
Buen viaje dulce Baltasar.


 Hoy nos dejó el precioso Nello

Categoría: ...en memoria...  |  Publicado el día 17/10/16  |  No hay comentarios

nello.jpgSúbitamente y sin darnos tiempo a nada hoy perdimos a Nello, uno de los mocetones del predio. El lunes amaneció con síntomas extraños en su rostro. Inmediatamente lo llevamos al veterinario, donde quedó internado con un diagnóstico terrible, tumor cerebral. Sólo 24 horas transcurrieron y ese mal se lo llevó. Aún no podemos entenderlo y cuesta mucho superarlo. Era muy joven y tenía mucha vida por delante. Fue querido y cuidado. Su compañera Pícara lo va a extrañar porque hacían una hermosa pareja. Nellito, que encuentres la felicidad junto a tus hermanos en el cielo de los más bellos. Te abrazamos con el corazón. Buen viaje precioso!


Hoy es día muy triste para la familia SMPA.

Categoría: ...en memoria...  |  Publicado el día 06/10/16  |  No hay comentarios

12651166_1163478310336816_5156543951720717418_n.jpg
Hoy, nos dejó nuestra dulce, bella y adorada Perla después de luchar varios años contra una temible enfermedad. Perla tenía 13 años que no representaba. Fue una perra luchadora, cariñosa, muy compañera y excelente madre. No pudo tener nunca una familia propia, pero sí la familia SMPA. Todos la querían y van a extrañar no verla saltando y sonriendo . Sabemos que fue feliz con nosotros y partió contenida y sin sufrimiento. Preciosa Perla ya estás cruzando el arcoíris y te encontrarás con tus hermanos para ser eternamente feliz. Siempre estarás con nosotros ocupando un lugar especial en nuestros corazones.
Buen viaje Perlita bella


Coqui nos dejó

Categoría: ...en memoria...  |  Publicado el día 01/10/16  |  No hay comentarios

img-20160916-wa0027.jpg Luego de luchar por más de tres días, hoy Coqui partió hacia un paraíso sin penas ni dolores. Fue rescatado en gravísimo estado por un miembro de la SMPA y a pesar de los esfuerzos de los veterinarios, no pudo superar el trance y nos dejó. Pero recibió en sus últimos días cariños y cuidados, algo que tal vez nunca tuvo con su verdadera familia. Viejo hermoso, buen viaje. Coqui que seas muy feliz iluminado por los colores del arcoíris!


Maruja

Categoría: ...en memoria...  |  Publicado el día 21/08/16  |  No hay comentarios

maruja.JPGAbuela Maruja
Desde hoy un nuevo ángel nos protege. Nuestra querida abuela Maruja decidió volar alto para encontrarse con sus hermanos en el cielo de los más bellos. Vivió una vida larga y feliz en la SMPA junto a Barón, su compañero de siempre. Hoy nos despedimos de ella convencidos que cruzando el Arcoíris será feliz por siempre. Te extrañaremos hermosa abuela Maruja. Siempre permanecerás en nuestros corazones.  


Otro angelito nos protege.

Categoría: ...en memoria...  |  Publicado el día 17/07/16  |  No hay comentarios

hj_20160614000429254.jpgPirucho era un abuelo hermoso, un petiso simpático y juguetón. Fue abandonado en el predio de la SMPA y de adulto entró al hogar de Amelia como un paquetito para disfrutar, como ella le decía. Tuvo una vida muy feliz junto a ella y cuando los años minaron su salud, partió rodeado de mucho amor. Hoy juega feliz en el cielo de los más bellos y desde allá nos protege. Bello Pirucho siempre te llevaremos en nuestros corazones y especialmente en el de Amelia, tu mamá. Te deseamos eterna felicidad !


Lío dejó de sufrir

Categoría: ...en memoria...  |  Publicado el día 02/07/16  |  No hay comentarios

pixlr_20160701195312579.jpgOtro caso de abandono y muerte nos tocó vivir en las últimas horas. Lío había sido abandonado en las inmediaciones del predio de la SMPA con un estado de moquillo avanzado. Fue trasladado para su atención pero a pesar de los esfuerzos de los veterinarios y dada su gravedad, no logró superar su estado y nos dejó. La grave encefalitis y las contínuas convulsiones que lo abatian le produjeron un paro cardiorespiratorio del cual no logró salir. Ya descansa en paz y al atravesar el arcoíris sus dolores y maltratos habrán quedado atrás. Buen viaje hermoso Lío. Que seas inmensamente feliz!


Un día muy triste

Categoría: ...en memoria...  |  Publicado el día 13/06/16  |  No hay comentarios

bim.jpg Lamentablemente hoy perdimos a Bimbo . Sólo tenía 45 días y ya había sufrido demasiado a causa de personas malvadas y deplorables. Luchó para salvarse junto al apoyo de los veterinarios, miembros de la SMPA e innumerables amigos, pero su frágil cuerpito no resistió. Nos deja un sabor amargo esta partida porque era sólo un bebé y tenía una vida por delante. Bimbo ya está cruzando el arcoíris . Se encontrará con muchos hermanos y será feliz para siempre. Buen viaje bebé .


Hoy nos dejó la bella y dulce Anita

Categoría: ...en memoria...  |  Publicado el día 10/06/16  |  2 Comentarios

20160213_134616_burst03.jpgAnita fue una de las perritas más queribles que hemos conocido. Tuvo una vida muy dura y triste, siendo abandonada para que su muerte fuera igual, en soledad y sin contención. Agustín y Mariela de la SMPA, sus ángeles de la guarda se cruzaron en su camino, la rescataron y permitieron que esta hermosura sintiera por primera vez cariños y cuidados, algo que ella desconocía. Afortunadamente el destino le permitió, aunque por poco tiempo, sentirse cuidada, muy querida y partir rodeada de afectos. Hoy Anita decidió ponerse sus alas y volar lejos del sufrimiento. Se encontrará con muchos hermanos que la esperan cruzando el arco iris y seguramente encontrará también la paz deseada. Estamos conmovidos y desconsolados. Con un tremendo nudo en la garganta y con el corazón destrozado te despedimos hermosa. Que seas inmensamente feliz. Siempre, siempre vivirás en nuestros corazones!


Gretita y sus bellas alas.

Categoría: ...en memoria...  |  Publicado el día 13/05/16  |  No hay comentarios

20160222_131737_burst04.jpgNuestra querida abuela, con muchos añitos sobre sus hombros, decidió que ya era tiempo de partir. Vivió muy feliz en la SMPA y en una semana una complicación neurológica muy grave se la llevó. Estuvo cuidada como una reina y así partió, muy querida y contenida. Ahora comparte el paraíso con muchos hermanos que volaron antes que ella y entre todos nos protegen y guardan nuestro camino. Que seas muy feliz preciosa. Serás por siempre una de nuestras muñequitas!


Abuela Noe

Categoría: ...en memoria...  |  Publicado el día 04/04/16  |  No hay comentarios

12931062_10209502051817642_4039122156321355967_n.jpgNuestra bella abuela hoy partió a un mundo mejor después de luchar con todas sus fuerzas hasta el final. Estuvo rodeada del cariño de su papá Miguel y de su madrina Teresita quien la rescató de la perrera hace más de 12 años. Tuvo una hermosa vida y eso es lo que se llevó, cariños, cuidados y respeto. Buen viaje hermosa Noe. Que seas muy feliz!


Diva

Categoría: ...en memoria...  |  Publicado el día 01/04/16  |  No hay comentarios

12640312_1164060453611935_5300438917122725836_o.jpgOtro día muy triste para la SMPA .
DIVA, una gorda hermosa, cariñosa y fiel se fue de nuestro lado. No lo podemos entender y mucho menos aceptar. Estamos agobiados por el dolor de su inesperada partida. Hermosa , buen viaje. Te pedimos que con tus nuevas alas nos acompañes y nos guíes para seguir adelante.
Te queremos amor y siempre te querremos .


Querido Ratita

Categoría: ...en memoria...  |  Publicado el día 05/03/16  |  No hay comentarios

bruno.jpgEl mes de marzo empezó muy triste para la familia SMPA, perdió a uno de sus hijos. Ratita, un luchador incansable, ese día bajó los brazos y partió . Se fue físicamente y voló junto a sus hermanos para convertirse en otro ángel protector. Vivió muchos años con nosotros. Fue un perro muy vivaz y activo . Hace poco más de un año su hígado enfermó y desarrolló una insuficiencia hepática que con muchos cuidados y medicación logró superar . El último mes tuvo varios ACV que desgastaron su organismo y motivaron su partida. Ya está disfrutando de la paz del cielo de los más bellos, sin dolor ni sufrimiento. Desde allá nos cuidará y guiará para seguir el camino correcto. Ratita, fuimos tu familia . Te quisimos y querremos por siempre.
Buen viaje Rata querido!


Abuelo Roque

Categoría: ...en memoria...  |  Publicado el día 28/02/16  |  No hay comentarios

20160109_163952_burst03_20160227220357519.jpgHace aproximadamente dos meses nuestro abuelo fue rescatado en estado de abandono, deshidratado y sin poder moverse por sus propios medios. Recuperó parcialmente la movilidad y se integró al hogar de Paulo como padre sustituto. Fue junto a él que recuperó la fe en el ser humano. Roque era muy anciano, y hoy decidió que era tiempo de partir. Como siempre decimos en estos casos, nos consuela el saber que la vida le permitió conocer el calor, los cariños y cuidados que merecía y que tal vez nunca tuvo. Viejo querido que tengas un hermoso viaje y que seas muy feliz con tus hermanos en el cielo de los más bellos. Siempre estarás en el corazón de la SMPA, en el de tu papá sustituto y en los de tus padrinos y madrinas.


Hoy 22 de febrero partió uno de nuestros hijos.

Categoría: ...en memoria...  |  Publicado el día 23/02/16  |  No hay comentarios

p5080030_resized.jpgNuestro querido Corbata hoy se durmió tranquila y sorpresivamente dejándonos con una angustia muy grande. Tenía más de 10 años y había sufrido una importante cirugía hace un año. Superó sin problemas ese trance y vivió muy bien más de 12meses , hasta que un paro cardíaco lo llevó a un mundo lleno de paz y amor. Sentimos profundamente su partida pero nos consuela el saber que no sufrió en el trance y que, a pesar de no haber sido adoptado, fue cuidado y muy querido. A pesar de su edad era vivaz y “escapista” y será muy difícil para nosotros llegar al predio y no sentir su ladrido y verlo correr junto a su hermana esperando la comida. Negro hermoso que seas muy feliz junto a los angelitos qué partieron antes que vos. Guianos para que sigamos el camino correcto. Corbatita siempre vivirás en nosotros. BUEN VIAJE.


Bello Peter

Categoría: ...en memoria...  |  Publicado el día 20/02/16  |  No hay comentarios

copia-de-resized_p7130250_resized.jpgPeter tuvo una vida hermosa, rodeado de afectos y cuidados. Rescatado con una herida grandisima en su cuello al curarse fue adoptado por Amelia. Vivió con hermanos perrunos y gatunos. Fue un gato amoroso, un verdadero dulce de leche. Vivió 15 años y un PIF se lo llevó. Era querido no sólo por su familia sino también por el barrio y todos lamentamos su partida. Se durmió tranquilo y ahora juega en el cielo de los más bellos. Hermoso Peter que seas muy feliz. Buen viaje hermosura.


Beto nos dejó

Categoría: ...en memoria...  |  Publicado el día 25/11/15  |  No hay comentarios

bet.jpgBeto entró a nuestro predio con sus tres patas y sus ganas de vivir. Y así fue.Vivió varios años con
nosotros y fue el compañero inseparable de Angel, el cuidador del predio. Durante el último año perdió fuerzas en sus patas y le resultaba dificultoso caminar por sus propios medios, por lo que era siempre ayudado. Tuvo una fuerza y tenacidad increibles. Era de caracter fuerte y todos sus compañeros lo conocían y respetaban. Ayer, 24 de Noviembre, luego de comer se dispuso a descansar y se durmió plácidamente de un sueño del cual no despertó. Estamos muy consternados porque no
imaginábamos que Beto nos dejaría, pero sabemos que nuestro abuelo tuvo una partida tranquila y sin sufrimientos. Ya extrañamos sus ladridos y sus órdenes. Será dificil entrar al predio y no verlo. Sólo nos queda desearle el mejor de los viajes y una vida feliz junto a tantos hermanos con los cuales seguramente ya se reencontró. Betito serás siempre para nosotros el abuelo gruñón que nos esperaba ansiosamente
y vivirás eternamente en nuestros corazones!


Adiós a un dulce

Categoría: ...en memoria...  |  Publicado el día 13/10/15  |  No hay comentarios

chupete.JPGHoy es un día muy triste para la SMPA, nos dejó nuestro dulce y bello Chupete. Luchó intensamente contra una enfermedad que difícilmente da tregua, y hoy partió hacia un mundo mejor, lleno de luz, paz y bienaventuranza. Estuvo con nosotros muchos años y fue un niño mimado por todos. Conocerlo era quererlo. Hoy tomó sus alas y se convirtió en un ángel, que junto a sus hermanos que partieron primero nos guiará y dará fuerzas para seguir adelante. Pequeño y dulce Chupete siempre estarás en nuestra memoria y nuestros corazones. Buen viaje bomboncito


Enzo querido

Categoría: ...en memoria...  |  Publicado el día 07/07/15  |  No hay comentarios

ee.jpgNuestro Enzo, hoy partió a un mundo de felicidad, libre de sufrimientos y penas.
Siendo muy abuelo y con su salud resquebrajada, fue abandonado a su suerte. Al ser rescatado
y trasladado al veterinario se comprobó que Enzo tenía una severa cardiopatía, síntomas neurológicos y problemas en sus miembros posteriores que le impedían caminar con facilidad. Se mudó al predio de la SMPA donde recibió alimento especial y toda la medicación para sus patologías. Su tenacidad
lo hizo sobreponerse a dos internaciones en las que estuvo al borde de la muerte. Ultimamente oficiaba de abuelo paciente de doce cachorros que le animaban los días. Vivía libre y recorría cancinamente el predio de la SMPA como controlando a todos sus hermanos. Hoy, sin esperarlo, nuestro Enzo después de comer, se acostó, se durmió, y sin sentirlo voló muy alto con sus alas de ángel. Fue una partida en absoluta paz.
Estamos muy tristes porque este abuelo era un emblema en el predio, pero al mismo tiempo tranquilos
porque lo vimos partir sin sufrimiento, cuidado y muy querido.
Abuelo hermoso sabés que te quisimos mucho y con ese cariño partiste. Siempre estarás en nuestra memoria y en nuestros corazones. Buen viaje Encito!


Adiós Oma querida

Categoría: ...en memoria...  |  Publicado el día 07/07/15  |  No hay comentarios

oo.jpgEsta mañana muy temprano nuestra Oma nos dejó fisicamente para volar muy alto y rodearse de ángeles que jugarán con ella y le darán luz y felicidad.
Oma era la abuela más anciana del predio de la SMPA. Tenía 17 años y los vivió íntegramente con nosotros. El último año su salud se comprometió con problemas
neurológicos, pero luchó y superó los altibajos como una verdadera luchadora.
Esta mañana se durmió en paz y su transición fue muy tranquila, Sabemos que donde está, junto a tantos hermanos que partieron antes, será muy feliz. La cuidamos como a una reina y ese cariño lo llevó consigo. En un mes de muchas pérdidas, dolores y tristezas, la partida de nuestra abuela suma una pena más, muy profunda y sentida. Ella con la sabiduría de sus años,su tenacidad y espíritu de lucha, nos marcó muchas veces el camino a seguir. Será muy dificil entrar al predio y no verla, darle de comer a sus hermanos y no darle su comida especial y abrazarla y acariciarla.
Tendremos que imaginarla con alas, una sonrisa grande y mirada brillante dándonos ánimo y acompañándonos en nuestro camino.
Oma querida, que seas muy feliz. Te queremos y siempre ocuparás un lugar importante en nuestros corazones.


Adiós a un dulce

Categoría: ...en memoria...  |  Publicado el día 15/04/15  |  No hay comentarios

resized_p7130250.jpgPedrito , un abuelo ciego y desamparado, fue abandonado cobardemente y arrojado a una acequia. Los vecinos lo rescataron y a través de la SMPA
encontró un hogar que lo cobijó y le dió todo lo que necesitaba para transitar feliz la última recta de su camino. Así fue, vivió casi tres años rodeado de amor
por su madre y sus hermanos perrunos y gatunos, hasta que su corazón dijo basta.
Se fue a un mundo bello y lleno de luz a jugar con sus hermanos, y a cuidar desde allá a quienes lo cuidaron en este mundo. Pequeño Pedrito que seas muy feliz.
Siempre estarás en los corazones de quienes te conocieron, y especialmente en el de tu mamá Amelia.


Adiós a una luchadora

Categoría: ...en memoria...  |  Publicado el día 13/03/15  |  No hay comentarios

20150312_121550_burst01.jpgCon profunda tristeza y desconsuelo despedimos a Sofía, un ejemplo de lucha y valor. Fue atropellada en diciembre. Sin atención por parte de su dueña, sufrió por más de tres meses con un cuadro gravísimo de ruptura de diafragma. Hoy fue intervenida quirúrgicamente para tratar de salvarle la vida. Resistió la larga cirugía pero partió a los pocos minutos a pesar de los esfuerzos de los veterinarios. Sofía, sólo unas horas te tuvimos cerca pero dejaste en nosotros huellas profundas . Ya dejaste de sufrir. Buen viaje hermosa!


Queridísima Celeste

Categoría: ...en memoria...  |  Publicado el día 23/02/15  |  No hay comentarios

resized_img-20140518-wa0002.jpgEl 29 de enero dejaste este mundo para elevarte y jugar con los ángeles en el
cielo de los más bellos. Llegaste a la SMPA en Mayo de 2014, abandonada y en pésimo estado de salud. Te recuperamos y lograste ser feliz rodeada de amigos que te
quisieron y te cuidaron. Sabíamos que tu problema era grave , pero no pensamos en eso sino en darte hermosos momentos y brindarte protección y contención, lo que nos reconforta y emociona. Gracias hermosa por permitirnos estar este tiempo con vos.Hoy te imaginamos en un verde prado, con perfumadas hierbas y frescas aguas.
Sólo deseamos que seas feliz y te pedimos que nos guíes en el camino que nos propusimos.
Celeste, siempre estarás en nuestros corazones!


Una noticia muy triste

Categoría: ...en memoria...  |  Publicado el día 07/02/15  |  No hay comentarios

ccaa.jpgEl 30 de Enero falleció nuestro pequeño Campá . El daño craneal era muy importante y no pudo remontar la terrible situación, a pesar de su lucha y los esfuerzos del veterinario . Estuvo atendido hasta su último suspiro, y según su doctor partió increiblemente tranquilo. Estamos muy tristes y apesadumbrados por su partida. Era muy pequeño y tenía toda la vida por delante, lo que hace que nos cueste tanto superar este momento. Tal vez si hubiera sido trasladado antes al vet,o se hubieran comunicado antes con nosotros habría podido sobrevivir. Nos reconforta saber que Campá pudo transitar este camino con los cuidados y el cariño que se merecía. Nuestro pequeñín está ahora jugando feliz en el cielo de los más bellos.
Te queremos hermosura!


Hasta siempre hermosa

Categoría: ...en memoria...  |  Publicado el día 26/01/15  |  No hay comentarios

10942743_10152973698404627_3862621366791016090_n.jpgUna noticia muy triste nos opacó el día. Stella, la galguita rescatada del parque General San Martín, nos abandonó físicamente. Su salud estaba muy comprometida y sabíamos que iba a partir pronto. Nos dió la oportunidad de conocerla y brindarle horas de felicidad y una muerte digna, cuidada y muy querida. Stella es una víctima más de la codicia, el desprecio y el abandono. A pesar de su dolencia, osteosarcoma, habiéndolo tomado a tiempo podría haber tenido una sobrevida más larga. Seguramente para “su dueño” era sólo un objeto con el que lucraba sin importarle su salud, su dignidad, su vida. Stella ya está junto a las estrellas, y como escribió Dante en un pasaje de la Divina Comedia, ella retorna a ver las estrellas, salvada de la maldad y disfrutando del Paraíso.
ADIÓS HERMOSA!


Abuelo Canito

Categoría: ...en memoria...  |  Publicado el día 19/01/15  |  No hay comentarios

image.jpgEl jueves 15 de Enero nuestro abuelo Canito nos dejó físicamente. Tenía más de 15 años y partió inesperadamente pero muy tranquilo y en paz. Un paro cardíaco lo llevó a un mundo lleno de paz y alegría. Su vida fue dura pero los dos últimos años la vivió feliz y querido por su familia sustituta , que lo llora al igual que todos los miembros de la SMPA. Nos sentimos gratificados por haberlo tenido con nosotros y haberlo acompañado en su último viaje. Viejo querido, Canito hermoso siempre te recordaremos. Saludo a tus hermanos en el cielo de los más bellos!


Romano junto a las estrellas

Categoría: ...en memoria...  |  Publicado el día 07/12/14  |  No hay comentarios

smpa-gato-perinetti-y-gino-con-mas-pelito-065.jpgEl 20 de Noviembre de 2014 Romano nos dejó después de luchar incansablemente por su vida. A principios de 2012 fue abandonado con más de 8 años en medio de la ruta, desnutrido y sarnoso.
Fue rescatado por un miembro de la SMPA y protegido en su casa. En abril de 2013 ingresa al predio donde vivió muy bien y se transformó en un hermoso abuelo.
Una enfermedad súbita lo llevó a perder el conocimiento y a pesar de los esfuerzos de los veterinarios Romano no despertó. Se fue muy tranquilo, sin dolor y con todos
los cuidados y cariños. Afortunadamente el destino nos permitió ofrecerle casi tres años de buena vida. Hoy está feliz junto a sus hermanos que partieron
antes que él y es una estrella más que ilumina nuestro camino.
Romano te quisimos mucho y siempre estarás en nuestro recuerdo.


Adiós princesita

Categoría: ...en memoria...  |  Publicado el día 07/11/14  |  No hay comentarios

img-20141105-wa0007.jpgCon una tristeza inmensa y una angustia que nos ahoga y nos oprime el corazón, nos despedimos de la tierna Mandi Yui. Con sus apenas 5 meses nos dejó luchando hasta el último momento. La vida fue muy injusta con ella. Fue maltratada, abandonada, debió pasar por una cirugía terrible y así y todo luchó aferrándose a la vida. En medio de esa lucha el moquillo se apoderó de ella, y a pesar de los esfuerzos nuestros y de los veterinarios su fuerzas la abandonaron. Ya está descansando, lejos del sufrimiento y el dolor. Era para nosotros una princesita y nunca pensamos que la perderíamos. Hermosa y tierna Mandi Yui, sabés que te quisimos intensamente. Estamos llorando desconsolados,nunca imaginamos este final. Ahora sos una estrella más en nuestro camino. Sé feliz en el cielo de los más bellos, lo deseamos desde lo más profundo de nuestros corazones.
Muchas gracias a quienes acompañaron a Mandi Yui en su lucha: sus padres sustitutos, sus madrinas y padrinos, los amigos que se preocuparon por colaborar en este último tramo, los veterinarios que la atendieron. Ella se sintió muy querida y así partió. Mandi querida buen viaje.


Preciosa Lola

Categoría: ...en memoria...  |  Publicado el día 21/10/14  |  1 Comentario

facebook_1413608289746.jpg Hace poco más de dos años apareciste corriendo desesperada por el acceso sur. Estabas perdida o abandonada, nunca lo supimos. Guadalupe fue quién te rescató, corriendo detrás tuyo casi sin respuesta porque eras sordita. Ganaste su corazón y pasaste a ser un miembro más de su familia, junto a Graciela, Astor y Carolo. Pasaste dos veranos vacacionando en Córdoba junto a toda la Familia Rizzi.
Fuiste muy feliz estos dos años, seguramente los mejores de tu vida.
Cala hondo tu partida, sorpresiva e imprevista. Seguramente estarás ahora disfrutando del Paraíso, cuidando a tus seres queridos. Preciosa abuela que seas muy feliz en el cielo de los más bellos. Se te extraña y mucho. Ten presente que siempre estarás en nuestros corazones


Pequeña querida

Categoría: ...en memoria...  |  Publicado el día 21/10/14  |  No hay comentarios

foto0383_001.jpgTe fuiste de este mundo con apenas dos meses de vida. Fuiste abandona vilmente junto a tus cuatro hermanitos.
Llegaste a la SMPA y empezamos una intensa lucha para superar una enfermedad cruel, que finalmente te llevó.
Te acompañamos más de 15 días en los que se intentó todo, viendo además tus ganas de vivir. Hoy estás libre de dolor, jugando
con tu hermanita que nos dejó hace un par de días. Tus madrinas, Gilda, Alicia, Teresita y Amelia te extrañarán mucho.
India preciosa que descanses en paz!


Abuelo Simón

Categoría: ...en memoria...  |  Publicado el día 12/09/14  |  No hay comentarios

simon2.jpgEl miércoles 10 de Setiembre nos dejaste físicamente pero con profundas marcas en nuestros corazones.
Fuiste abandonado en diciembre de 2011 ya con más de 9 años. Llegaste a la SMPA y fuiste un galán, compañero inseparable de Susy. Tenías muchas mañas, entre otras comer de la mano de tus madrinas, especialmente la de Amelia. En nuestro predio fuiste feliz y te sentiste siempre protegido y muy querido. Casi con 13 años una falla renal severa te llevó al cielo de los más bellos. La transición fue tranquila y en paz.
Siempre recordaremos tus ladridos reclamando la comida y tus rezongos para que te la diéramos en la boca. Afortunadamente pudimos darte amor en tus últimos años y borrar las tristes huellas del abandono.
Simón querido, que seas muy feliz junto a tus hermanos. Como uno de nuestros ángeles,te pedimos protección y guía para seguir en el camino correcto.
Bello Simón te querremos siempre!


Adiós preciosa

Categoría: ...en memoria...  |  Publicado el día 16/08/14  |  No hay comentarios

resized_p6130218.jpgEs muy triste despedir a una de nuestras criaturas, y aún más tratándose de una cachorrona. Sami tenía apenas 8 meses y debió partir al cielo de los más bellos.
Una cruel enfermedad la arrancó de los brazos de su familia que la adoraba y luchó para sacarla adelante. No pudo ser, pero se fue querida y cuidada por la Familia Pereyra que le dió 2 meses diferentes después del abandono al cual había sido sometida. Hermosa bebé nadie pensó que te irías tan pronto dejando este gran vacío. Ya estás libre de sufrimiento, convertida en ángel y jugando con tus hermanos de cuatro patas. Cuidá a Juan, Lila y Paula, tu familia humana, que están muy tristes por tu partida. Siempre te recordaremos por tu inmensa dulzura. Que seas muy feliz Sami querida!


Lila, otro ángel

Categoría: ...en memoria...  |  Publicado el día 11/08/14  |  No hay comentarios

img-20140810-wa0022.jpgEl 1 de Agosto de 2013, Lila ingresó a la SMPA en grave estado de salud.
Estaba deshidratada, con un tumor en una mama y lo peor era la fractura bilateral de mandíbula por la que debió ser operada. Pasó un postoperatorio largo y complicado, especialmente por las dificultades para comer. Pero ella le puso ganas y lo superó.
De los golpes recibidos quedó con complicaciones neurológicas que fuimos sobrellevando con medicación. Lila era una abuela de más de diez años, que logró
vivir el último de ellos, cuidada y muy querida. Su mamá sustituta Mónica la tuvo como una princesa y su madrina Teresita la asistió en todo. Eso nos llena de satisfacción.
Al cumplirse un año de su rescate, la bella Lila decidió partir. A pesar que últimamente vivía en su mundo, se fue feliz y su transición fue tranquila y en paz.
Ahora está rodeada de alas y ángeles, libre de peligros y con el recuerdo por siempre de quienes la quisieron y cuidaron.
Lila querida que seas muy feliz y disfrutes de la compañía de tantos hermanos que se
fueron antes y retozan en el cielo de los más bellos.
Siempre te recordaremos!


EMI DESCANSA CON SU HERMANOS

Categoría: ...en memoria...  |  Publicado el día 09/08/14  |  No hay comentarios

emi.jpgEmi fue rescatada en Octubre de 2010 siendo muy mayor. Según el veterinario tenía aprox. 12 años y su salud deteriorada. Uno se sus hombros estaba dislocado, tenía varios tumores en sus mamas y quemaduras en su lomo. Caminaba lentamente por el dolor en su mano y la pena en su alma. Gilda la llevó a su casa y junto con Alicia decidieron adoptarla y bautizarla Emi.
Se recuperó y vivió muy feliz 4 años más, rodeada del amor de sus madres y de sus hermanos perrunos y gatunos. El 17 de Julio la abuela Emi partió, muy tranquila y en paz. Decidió mudarse al cielo de los perros y retomar los juegos con sus hermanos que ya estaban alados. Vieja hermosa, lo mejor para vos en este viaje especial.
Siempre estarás junto a nosotros y en nuestros corazones!


Bellísima Alaska

Categoría: ...en memoria...  |  Publicado el día 19/06/14  |  No hay comentarios

alas.jpgHoy es un día muy triste porque tenemos que despedirte. Te rescatamos en enero de 2012, abandonada por tu dueña,atropellada y lastimada y al mes ya tenías hogar. La Familia Carrión te abrió las puertas de su casa y junto a ellos curaste las heridas físicas y las del alma. Ya eras una abuela en ese momento. Aún así fuiste adoptada y viviste dos años de cuidados y cariños. Una insuficiencia renal te quebró la salud y tus fuerzas te abandonaron. Pensamos todos, especialmente tus papis y hermanas que podrías
superar la enfermedad, pero decidiste partir. Nos duele en el alma despedirnos, Nos consuela saber que conociste la felicidad y el calor de un verdadero hogar.
Ya estás alada, libre y feliz, cuidándonos,especialmente a tu familia, que te quiso y ahora llora tu partida. Bella Alaska, siempre te recordaremos. Buen viaje preciosa!


Abuela Uvita

Categoría: ...en memoria...  |  Publicado el día 13/06/14  |  No hay comentarios

resized_p2260446.jpgNuestra querida abuela fue rescatada por Juan y la SMPA hace casi tres años.
Sufrió el abandono de sus dueños que la alejaron de su casa. Uvita, como la bautizamos, intentó regresar pero fue atropellada. Aún así lo hizo y quedó por más de dos meses postrada en la acequia frente a la casa donde vivió 10 años. Allí permaneció hasta que Juan llamó a la SMPA. Uvita fue trasladada al veterinario y se recibió la triste noticia que no volvería a caminar. Se hicieron varios tratamientos, pero sin resultados positivos. Estos tres años vivió con Mónica, una mamá sustituta muy especial, con el padrinazgo de Juan y Teresita y las visitas y mimos de Raúl y Paula. Nada le faltó, cuidados, tratamientos veterinarios y sobre todo mucho amor y dedicación.
Un año atrás hizo una crisis renal de la que salió airosa. Hace una semana empezó a decaer y nos demostró que su tiempo estaba cumplido. Ayer, 12 de junio, nuestra
abuela Uvita partió dejando un inmenso dolor en nosotros y en Mónica. Extrañaremos a esta morocha, valiente y luchadora, que decidió ganarle 3 años a la vida superando
animicamente su impedimento para caminar.
Uvita fue para nosotros el mejor ejemplo de entereza y valentía. Nos enseño que siempre hay que luchar y tener esperanzas.
En casa de Mónica queda un gran vacío. Se extrañará su ronco ladrido y su mirada tierna. Hermosa y querida Uvita, ojalá te quede el recuerdo de los que te quisimos tanto
y logres olvidar el desprecio de los que te abandonaron.
Hoy partiste y ya no estás postrada sino volando con alas de ángel.
Disfrutá de la libertad y la compañía de tus hermanos.
Buen viaje Uvita querida. Siempre te querremos!


El pequeño TOTO

Categoría: ...en memoria...  |  Publicado el día 12/06/14  |  No hay comentarios

resized_toto.jpgApenas con 4 meses debió partir. Fue abandonado en Guaymallén, La sensibilidad de Martín y su hermano hicieron que fuera rescatado y tuviera una oportunidad. La SMPA se conectó con ellos para colaborar con este bebé. Estaba muy desnutrido, debil y con sarna avanzada. A los pocos días del rescate aparecieron síntomas de moquillo y ayer 11 de Junio partió para descansar en paz. Sólo estuvo con nosotros 15 días y jamás imaginamos que nos encontraríamos con esta triste sorpresa. Era muy pequeño pero había vivido demasiadas desventuras. Ya está tranquilo junto a sus hermanos en el cielo de los más bellos.
Totito querido, que seas feliz con tus bellas alas!


Mi gordo bello

Categoría: ...en memoria...  |  Publicado el día 12/06/14  |  No hay comentarios

foto0232_001.jpg“Un 6 de abril de 2002 llegabas a este mundo. A los 45 días viniste a iluminar mi hogar y mi vida. Te crié con mucho amor. Eras un cachorro juguetón , inquieto , dañino. Recuerdo cuando le comías las luces de giro al auto de mi papa. Él se enojaba pero sólo en apariencia, porque te adoraba . Rompías macetas y plantas ,y ahí se enojaba mi mamá . En fin hiciste de las tuyas, no te privaste de nada.”

Rocco se crío con Honey, un hermosos ovejero. Él fue su papá y de él aprendió muchas cosas, pero lo más importante, heredó su nobleza y su gran corazón . Cuando Honey partíó, Rocco en cierta forma tomó su lugar de protector y compañero en nuestra casa.

Durante 12 años fue mi amigo fiel , mi protector , mi compañero de estudios , mi acompañante en las caminatas , algo que él amaba. Sobre todo disfrutaba haciendo pozos y encontrando piedras para luego pasearlas. Nunca dejo de ser un cachorro. Fue amigo de todos mis perros y gatos, e hizo las veces de padre de los más chiquitos, a los que le soportaba todo.

Pero un dia llegó lo que menos imaginé , su partida, dejándome en un inmenso dolor y vacío. Sé que se fue rodeado de mucho amor . Se fue para encontrarse con Honey y sus hermanos de 4 patas – que partieron antes que él-

Sé que la vida tiene un comienzo y un final , pero nunca estamos preparados cuando ese final llega. Es difícil dejarlos ir, soltarlos a una nueva vida. Sé que el tiempo ayuda a superar esta pena y espero que sea así , pero mientras tanto es muy dura la transición. .Algún día me encontraré con él y mis otros ángeles de 4 patas en el puente del arco iris .

Gordo bello te quise , te quiero y te querre siempre.

Buen viaje Rocco -

Gilda-


Adiós a un dulce

Categoría: ...en memoria...  |  Publicado el día 03/06/14  |  No hay comentarios

lord.jpgEl domingo 1 de Junio se transformó para los miembros de la SMPA en un día oscuro y triste. Nuestro queridísimo Lord nos dejó físicamente. Nunca pensamos que partiría tan pronto y eso nos produjo una profunda conmoción. Nuestro gordo hermoso tuvo una vida cargada de terribles maltratos. Sufrió de hambruna y duros golpes. Al momento de rescatarlo estaba muy debilitado, con un estado grave de desnutrición, con sarna avanzadísima y un fuerte golpe en el craneo.
Lo bautizamos Lord sabiendo que se convertiría en un perro señorial, y así fue. No sólo en apariencia sino también en personalidad. Era noble, cariñoso, guardián y juguetón, a pesar de sus aproximadamente 11 años. Lord vivió en nuestro predio desde mayo de 2012. Nos regaló dos hermosos años de su vida y cuidó del predio como ninguno. Nos recibía con su simpática y tierna sonrisa sin dientes. Jugaba y se revolcaba en el pasto como un cachorro. Será muy dificil entrar al predio y no tenerlo cerca. Se crean vínculos afectivos muy fuertes con estos seres que han padecido el desprecio y han sido víctimas de la crueldad del ser humano que hacen que nos involucremos tanto en la relación con ellos, que en estos momentos nos cueste remontar la pérdida. Sabemos que nuestro Lord se supo muy querido y estamos felices por ello. Lamentablemente no pudimos tenerlo y disfrutarlo más tiempo. Él fue feliz los dos últimos años de su vida y seguramente ahora lo será más. Está junto a muchos hermanos que se fueron antes y con sus alas se sumó a nuestros ángeles de la guarda. Este gordo bello fue un gran exponente de esta raza maravillosa que es el Rottweiler, por su fortaleza y su nobleza. Queridísimo Lord, que hiciste honor a tu nombre, siempre serás nuestro dulce rott y vivirás eternamente en nuestros corazones.
Buen viaje corazón!


Inti nos dejó

Categoría: ...en memoria...  |  Publicado el día 25/05/14  |  No hay comentarios

img-20140525-wa0002-1.jpgAyer 24 de Mayo el amoroso y tierno Inti, nuestro bello galguito, nos dejó para descansar en paz.
Tenía apenas 3 años y una historia rica en maltrato y desamor.
Su partida se debió puramente y exclusivamente a ese maltrato, la codicia y la impiedad de quienes los crían y los usan para llenarse los bolsillos.
Inti luchó tenazmente para estabilizarse.
Lo cuidamos y le dimos todo lo que necesitó. El último mes vivió en mi casa, con la protección de Ira, una bella rott, que se convirtió en su ángel de la guarda.
Pero la cirrosis hepática no perdona. Partió en el sueño, contenido y querido.
Lo sentimos en el alma porque en tan poco tiempo, el tierno flaco se hizo querer como ninguno. Con una inmensa congoja y un profundo dolor, debemos despedirnos de él.
La vida nos lo puso en el camino y eso hizo que pudiéramos darle dos meses diferentes, dos meses de cariños e interacción con los humanos, algo que él desconocía.
Queridísimo Inti que tengas el mejor de los viajes, que disfrutes de la libertad, que seas muy feliz. Siempre estarás en nuestros corazones y serás un ángel más que guiará
nuestro camino. Ojalá algún día termine ese horroroso y vil maltrato y todos los seres vivos puedan compartir el mundo en paz.
Chau mi amor.
Teresita


Adiós Huesitos

Categoría: ...en memoria...  |  Publicado el día 22/04/14  |  No hay comentarios

2013-07-15-142927.jpgHuesitos nos dejó el viernes 18. Justamente el viernes santo se fue tranquilo y en paz. El jueves después de jugar y comer se durmió y ya no despertó. Tuvo una vida normal hasta el último momento.
Huesitos había sido abandonado en el Carril Rodriguez Peña en el otoño de 2013. En el mes de Julio, un día antes de una fuerte nevada fue rescatado por la SMPA y dado en adopción a una excelente familia que lo recibió con los brazos abiertos y le dió cariños y cuidados. A pocos meses de su adopción tuvo una descompensación y los análisis mostraron que padecía una severa insuficiencia renal. Logró remontar ese episodio y con los cuidados de su familia y el apoyo de la SMPA salió adelante. Vivió muy feliz 9 meses junto a Miriam, su esposo, su hija y el pequeño Lautaro que desde el primer momento lo abrazó y lo quiso como “su perro”. Hoy lo llora desconsolado porque en tan poco tiempo, Huesitos le robó su corazón. Se integró a la familia como si hubiera vivido toda su vida con ella. Fue un perro extraordinario. Todos estamos muy tristes por su partida, pero sabemos que se fue feliz, cuidado y muy querido. Ya está junto a otros angelitos de cuatro patas, cuidando a quienes más quiso.

Huesitos querido siempre tendrás un lugar en nuestros corazones.
Que seas feliz por siempre!


Violeta, una hermosa Rott

Categoría: ...en memoria...  |  Publicado el día 22/04/14  |  No hay comentarios

violeta.jpgVioleta fue rescatada por la SMPA del pedemonte de Godoy Cruz con el apoyo de Evelin y Mónica . Llevaba días vagando por el lugar, desnutrida , con sarna muy avanzada y un tumor de mamas. Se encontraba abatida y sin fuerzas, pero inmediatamente se entregó al verse cuidada y resguardada, llenándonos de besos. Violeta, como la bautizamos tenía aproximadamente 9 años. Era muy dulce, y juguetona. Fue adoptada por la familia de Natalia y se mudó a San Martín. Allí compartió su vida con otra perrita con la que se llevaba de maravillas.
A fines de marzo, Violeta disfrutaba del sol del patio de su casa junto a su compañera Adara. Un ser merecedor de nuestro mayor desprecio atentó contra ella arrojando veneno intentando acabar con su vida. Y lamentablemente lo logró. Violeta luchó pero no resistió y nos abandonó.
Hoy no sólo queremos rendir homenaje a la memoria de esta rott hermosa, sino además repudiar este acto horroroso que terminó con la vida de una perra que disfrutaba de la tranquilidad de su casa, sin molestar a nadie.
Estamos muy tristes por su partida. Todavía tenía mucha vida por delante y se la arrebataron cobardemente.
Violeta querida, sentimos en el alma que te hayas ido de esta forma. Sabemos que durante casi un año viviste feliz en familia, una familia que tal vez nunca tuviste antes, pero también sabemos que no merecías irte así. Hoy estás en el cielo, feliz y segura junto a los angelitos de cuatro patas que partieron antes.
Violeta hermosa, como un ser especial que fuiste, te querremos y recordaremos por siempre!


Hermosa Colorada

Categoría: ...en memoria...  |  Publicado el día 19/03/14  |  No hay comentarios

p1190358.JPGLa bella Tini fue la colorada de la SMPA. Tenía un pelo color rojo cobrizo, tupido y vaporoso. Vivió sus 12 años en la SMPA. Tuvo varios compañeros
de cuarto y siempre fue tranquila y amable con ellos. Su caracter hacía que quienes la conocían la quisieran y la acariciaran. Hace aproximadamente
dos años un tumor afectó seriamente su salud. Atravesó tres cirugías y varios tratamientos. Sus deseos de vivir hacían que nosotros lucháramos
con ella. Tuvo una sobrevida buena con las atenciones de su veterinaria Luciana y la colaboración de varias integrantes de la SMPA, Teresita, Andrea, Cecilia y Guadalupe. Amaba pasear en camioneta y lo hizo hasta el día previo a su partida.
El último mes, sabíamos que se acercaba su partida y eso hizo que nuestra angustia creciera. Finalmente, el 17 de marzo, nuestra bella Colorada nos dejó para descansar
junto a sus amigos de cuatro patas que la estaban esperando con los brazos abiertos.
Vamos a extrañarla porque la Tinituni, como la llamábamos en la última época, era el centro de atención de quienes íbamos a diario al predio, por su fragilidad, su ternura, sus ganas, su empeño ,su determinación.
Tini querida, sabemos que estás bien, descansando y en las mejores compañías, lo que no quita que un nudo oprima nuestras gargantas. Siempre te recordaremos, y te llevaremos en nuestros corazones, como lo hacemos con todos tus hermanos que partieron antes. Ya estás junto a ellos. Ya tenemos un angelito más que nos protege y nos guía.
Amorosa Tini que seas muy feliz!


Mi querida Rosina

Categoría: ...en memoria...  |  Publicado el día 13/01/14  |  No hay comentarios

foto0025_001.jpgRosina acababa de cumplir 17 años. Los vivió con plenitud al lado de mi mamá que la rescató de la calle cuando era pequeña. Cuando mi mamá falleció, la Rosi
tomó a mi marido como su amo. Se volvía loca cuando lo veía y le hacía todo tipo de cumplidos y cariños. Charlaba permanentemente y para cada ocasión tenía un sonido diferente. Rosina fue desde el principio una gatita dócil y muy cariñosa. Una veradera dulzura que convivió siempre con varios perros de los cuales era muy amiga.
Hace unos 5 años contrajo una enfermedad felina complicada y ahí demostró su tenacidad, su fuerza y sus deseos de vivir. La peleó con uñas y dientes y siempre salió adelante con nuestro apoyo y el de su veterinaria Luciana. Hoy, ya cansada decidió partir para encontrarse con mi mamá, su mamá, y sus hermanos que están en el cielo. Sé que está bien porque no podría tener mejor compañía.
Rosina vivió 17 hermosos años en un hogar que la quiso muchísimo y la contuvo hasta el final. Hoy tenemos un dolor profundo en nuestros corazones porque la perdimos físicamente y extrañaremos su presencia y sus cariños, pero estamos satisfechos y felices por haberle dado un hogar, cuidados y mucho amor.
Rosina hermosa te querrenos siempre, y siempre estarás en nuestros corazones como una de nuestras princesitas. Buen viaje bebé!
Tere


Hermosa abuela

Categoría: ...en memoria...  |  Publicado el día 10/12/13  |  No hay comentarios

img-20131206-wa0001_001.jpg Esta hermosa abuela pitbull se ganó el corazón de quienes la conocimos en muy poco tiempo y por su sonrisa limpia y transparente la bautizamos LINDA. Llegó a nosotros por aviso de empleados del PTM. Tenía n tumor de mama ulcerado y una extrema delgadez. La SMPA la socorrió con la invalorable colaboración de Mariela Torres, amante y defensora de esta raza. Antes de su cirugía se le practicaron estudios y se procedió a su intervención. Después de pasar unos días en casa de Mariela volvió al PTM donde la recibieron con mucho cariño, dispuestos a cuidarla y mimarla. Vivió feliz tres meses, tal vez los mejores de su vida, disfrutando de un inmenso espacio en el que corría y además vigilaba. Lamentablemente aparecieron metástasis y fueron letales. Los últimos días, a pesar de su dolencia, los pasó muy cuidada y protegida con las atenciones del personal del PTM, Mariela y la SMPA.
Partió a un mundo mejor sintiéndose querida y contenida como merece todo ser vivo. Ahora descansa tranquila y nos ve desde lo alto sabiendo que tiene un lugar especial en nuestros corazones y que la recordaremos siempre por su fuerza y tesón. La SMPA, como siempre procede, desea hacer públicos los nombres de quienes colaboraron de una u otra forma en la atención, contención y cuidados de nuestra querida LINDA: Sabastián Castillo, Carmen Díaz, Susana Careli, Gerente del sector de aduana del PTM, Dra. Laura Martín, Dr. John Bell, Dra. Leticia Puertas, Dr. Federico Alterio, Veterinaria San José, Teresita D’Amico y Mariela Torres que la trasladó, la cuidó en su casa y la atendió como propia.


Abuela Aurora

Categoría: ...en memoria...  |  Publicado el día 20/11/13  |  No hay comentarios

aurora.jpg Nuestra querida abuela nos dejó el 20 de Noviembre después de 5 días de intensa lucha. Aurora llegó a la SMPA rescatada de un allanamiento realizado en Godoy Cruz en 2011. Tenía en ese momento aproximadamente 10 años. Su estado de salud era pésimo debido al abandono, el maltrato y la hambruna. Lentamente se recuperó y se convirtió en una hermosa abuela, ladradora y guardiana. Logró cambiar 10 años de sufrimientos por cuidados, atenciones y cariños. El sábado 17 amaneció agitada . Los estudios que se le realizaron nos dieron noticias muy tristes. Luchó hasta último momento, pero estaba cansada. El 20 recibió muchos besos y caricias y con una mirada agradecida se despidió de nosotros. Ella está bien ahora. Nuestra tristeza es grande pero nos reconforta el saber que le dimos en dos años lo que la vida le negó durante tanto tiempo.
Abuelita Aurora, que seas muy feliz en el Paraíso. Como siempre decimos, saludos a nuestros hijos que partieron antes y con los que seguramente ya te has reencontrado. Estarás siempre en los corazones de quienes conformamos la Familia de la SMPA.


Se fue mi princesita

Categoría: ...en memoria...  |  Publicado el día 14/08/13  |  No hay comentarios

1_foto0013-2.jpgHoy partió una de mis hijas hijas. Mi princesita, mi Violetita querida se fue de mi lado. La Viole tenía 14 años largos. Desde el momento de su nacimiento estuvo en mi casa. Vivió una vida larga y feliz, querida por toda la familia humana y animal. Tenía una personalidad fuerte, a pesar de su pequeño tamaño. Siempre fue sana ,
al punto que pensábamos que la disfrutaríamos muchos años más. Pero, un tumor en su corazón lo impidió y se la llevó en 15 días. Hizo su transición tranquila junto a mí y escuchando mi voz que le deseaba buen viaje y le decía que la quería mucho. Ahora está en el cielo abrazada a mi mamá, que la adoraba, descansando y consolando a quienes quedamos acá , que ya sentimos su pérdida.
Violetita mía nunca pensé que te perdía tan pronto.  Te quiero mucho y siempre te querré. Estoy llorando desconsolada porque no podré acariciarte más. Me consuelo
al saber que ya no sufrís  y que junto a la mami y tus hermanos del cielo disfrutarás de la paz eterna.
 Que seas muy feliz mi amor, mi princesita, mi Viole querida!.


SIMPLEMENTE ADIÓS RIGO

Categoría: ...en memoria...  |  Publicado el día 21/06/13  |  No hay comentarios

imagen-061.jpgLos que conocemos la historia de Rigoletto sabemos que su vida tiene un antes y un después de ingresar a la SMPA. El Rigo, como le decíamos, sufrió los primeros 7 años de su vida abandono, maltrato y desprecio. Desde el 2008 todo cambió y pasó a ser ,además de uno de los primeros residentes de nuestro nuevo predio, un estandarte que nos motivaría a luchar por los derechos de los animales.
Rigo iba a mudarse a una casa nueva a fin de año, cuando Silvina que lo conoció decidió adoptarlo, pero la vida le hizo una mala jugada y no se lo permitió.
Fue querido por toda la familia SMPA y por quienes lo conocieron.Corrió por el predio, ladró y disfrutó la vida hasta el último suspiro. Fue uno de los galanes del predio y tuvo una compañera hermosa, Zarina, que lo quiso, lo respetó y a una semana de su partida lo extraña mucho.Todos lo extrañamos y aún no podemos salir del asombro. Nos conformamos porque se durmió tranquilo y con mucha paz. Su corazón, que siempre fue su punto débil, dijo hasta acá llegamos, y partió sin sufrimientos. Es muy duro no tenerlo, después de haber vivido tantas cosas juntos y haber disfrutado la posibilidad que a fin de año tuviera un hogar, pero sabemos que ahora está feliz, corriendo en los jardines del paraíso y sonriendo cuando nos ve cuidando a sus amigos.
Qué más se puede decir. Sólo, que seas muy feliz Querido Gordo. Hermoso Rigoletto. Siempre estarás junto a nosotros, en nuestro recuerdo,en nuestros corazones!


Adiós abuelo querido

Categoría: ...en memoria...  |  Publicado el día 17/06/13  |  No hay comentarios

choyy.jpgChoy era uno de los abuelos de la SMPA. Fue rescatado en Octubre de 2012 con su salud comprometida y trasladado al predio de la institución donde se recuperó física y emocionalmente.
Tenía aproximadamente 15 años y estaba ciego. En los últimos meses su salud se deterioró : se le diagnosticó síndrome vestibular. Con medicación y cuidados severos vivió varios meses, poniéndole garras y ganas. Choy,
fue abandonado siendo un anciano, ciego y desvalido, pero tuvo la oportunidad de sentirse querido y cuidado al llegar a nosotros. Él partió con ese sentimiento, estamos seguros. Partió muy querido y contenido. Eso nos alivia la pena de haberlo perdido físicamente. Desde el 14 de Junio, Choy es otro angelito de la SMPA, que seguramente juega feliz con los compañeros que lo antecedieron.

Viejito querido, te extrañaremos y te recordaremos siempre!


Adiós a un luchador

Categoría: ...en memoria...  |  Publicado el día 23/05/13  |  3 Comentarios

img-20130526-wa0001.jpg El viernes 24 de Mayo nos dejó físicamente nuestro  querido Pirulín. Tenía 9 años y le había ganado una
dura batalla al moquillo. Fue rescatado por Claudia, del basural de Las Heras, cuando tenía aproximadamente 1 año. Estaba agobiado por el moquillo que lo afectó neurológicamente. Estuvo postrado mas de 10 meses. A pesar de ello, con los cuidados de Claudia y su fuerza y coraje volvió a caminar. Vivió 5 años en el predio de la SMPA y luego se mudó a su antigua casa, la de Claudia. Algunas secuelas de la enfermedad nos recordaban sus padecimientos, pero a pesar de ello y hasta el momento de su partida fue un perro feliz, movedizo y audaz.
Todos en la SMPA lo tendremos siempre como un ejemplo de valentía y determinación.
No se entregó y nos demostró que nunca hay que abandonar la lucha.
Una pena enorme nos deja su partida, pero sabemos que fue feliz y vivió plenamente, cuidado y querido como un ser vivo se merece.
Pirulín querido, buen viaje. Siempre tendrás un lugar especial en nuestros corazones.


  • 2564084 visitas totales.