Cómo colaborar

Categoría: Necesidades Urgentes  |  Publicado el día 01/01/15  |  119 Comentarios

haceta.jpgEn primer lugar, queremos agradecerte que te estés tomando tiempo para mirar nuestra web. Estamos seguros que encontrarás lo que buscas y además aprenderás muchas cosas interesantes, y descubrirás cómo, si te interesa, podrás darnos una mano. Hay varias maneras…

- Incribiéndote como Socio Protector. Las cuotas de los socios son vitales para seguir funcionando.

- Colaborando con adopciones. Nos beneficiás doblemente porque le das la oportunidad a otro animalito de ingresar al refugio.

-Colaborando con los traslados y hogares de tránsito

- Apadrinando a uno o más perros en particular, que significa atención de alimento, higiene, veterinaria , cariño y buscarles un hogar.

- Donando Alimentos.

- Donando medicamentos (tanto de uso veterinario como humano, pueden ser pipetas, antibióticos, ivermectina, vacunas, etc.)

-Donando recipientes de plastico  como baldes , o recipiente de helado .

-escobas y secadores de piso.

-Artículos de limpieza-

La decisión es tuya, ponete en contacto con nosotros dejanos tu número de teléfono o correo y se te informará de acuerdo a tus posibilidades la mejor forma de colaborar.

La Sociedad Mendocina Protectora de Animales, pionera en la Provincia de Mendoza, fue fundada en el año 1955 con personería jurídica Dec. 3502/56 y fue declarada Institución de Bien Público por el Gobierno de la Provincia Dec. 5765/60. Sin ánimo de lucro, nace para dar solución al elevado número de animales abandonados y maltratados. Basada fundamentalmente en la prevención y en la protección de animales domésticos, fomentando el amor y respeto hacia ellos y evitando todo tipo de crueldad.

La SMPA se sustenta con el aporte de socios y donaciones eventuales, que le permiten llevar adelante sus
objetivos. Sus voluntarios suman esfuerzos en diferentes áreas, como traslados, hogares sustitutos, difusión.

La labor constante e ininterrumpida posibilita reubicar al año un número importante de cachorros y adultos, muchos de ellos rescatados de maltrato y accidentes. También logra ayudar a familias con escasos recursos cuyos animales necesitan tratamiento veterinario.

Mediante diferentes convenios y campañas, la SMPA participa activamente en la esterilización de perros/as y gatos/as en diferentes puntos de la provincia, conciente que es el único método ético para el control de la población canina y felina.

Interviene en querellas, que permiten liberar a animales cuyas vidas corren peligro, haciéndose cargo de los mismos.

Como extensión, la SMPA aporta sus experiencias con estudiantes que a través de materias específicas realizan trabajos
sobre bienestar animal.

La web y las cuentas de facebook cumplen con el objetivo fijado: difusión y entrega de animales en adopción, búsqueda de animales perdidos, rescate de animales atropellados, abandonados, heridos y búsqueda para ellos de hogares sustitutos y/o definitivos que les posibiliten una segunda oportunidad.

El predio de la SMPA ha sido, es y será un lugar de paz y descanso para aquellos seres de cuatro patas desamparados por el ser humano. Cuando uno consigue hogar le permite a otro ingresar, para ser recuperado, y con esfuerzo y trabajo, ser reintegrado a la sociedad a través de una familia adoptante.

Los eventos que se promueven desde la SMPA, tienen el fin de sumar para ayudar. De ahí, que convoque permanentemente a gente sensible, que abra su corazón y luche por la vida sin distinción de especies.

SMPA

¡Te necesitamos y los que no hablan te lo agradecen y mueven sus colas con entusiasmo!

Gracias………


Decile No a la pirotecnia…

Categoría: Necesidades Urgentes  |  Publicado el día 23/12/14  |  1 Comentario

390079_182752698482992_172247928_n.jpgTAQUICARDIA, TEMBLORES, FALTA DE AIRE, NÁUSEAS, ATURDIMIENTO, SENSACIÓN DE IRREALIDAD, PÉRDIDA DE CONTROL, MIEDO A MORIR. ¡ESO ES LO QUE SIENTE UN ANIMAL CUANDO SE TIRA PIROTECNIA! HAY MUCHAS MANERAS DE FESTEJAR SIN LASTIMAR A OTROS, ¡DECILE NO A LA PIROTECNIA!!! POR TUS MASCOTAS, POR LOS CALLEJEROS SIN HOGAR.


Para estas fiestas

Categoría: Necesidades Urgentes  |  Publicado el día 21/11/14  |  No hay comentarios

10401392_10152374763366736_6071614746162203459_n1.jpgLlamanos y compra para estas fiestas vinos y champagnes -


CONVOCATORIA ESPECIAL

Categoría: Necesidades Urgentes  |  Publicado el día 07/06/13  |  2 Comentarios

maximo.jpg  CICLO ANIVERSARIO
SMPA  PRESENTA

El 10 de Julio la SMPA  lanzó las publicaciones enviadas por amigos que sumaron fotos de sus mascotas
para festejar nuestro aniversario. Las mismas pueden ser vistas en nuestros facebooks. smpa mendoza ,  smpa mendoza II y
Sociedad Mendocina Protectora de Animales SMPA (Grupo).
Los invitamos a visitar nuestros sitios y disfrutar dichas presentaciones. El Ciclo culminará el 26 de Agosto, día de nuestro aniversario, con la edición de dos videos cuyos protagonistas son todos los actores y actrices que participaron en las fotos y que engalarán nuestros sitios web.


Hogares de tránsito

Categoría: Necesidades Urgentes  |  Publicado el día 02/01/09  |  9 Comentarios

images.jpgNecesitamos “hogares de tránsito”: esto significa que si tenés un espacio en tu casa y voluntad y amor por los animales, nos lo podés prestar para proteger transitoriamente a animales en riesgo (cachorros, accidentados, enfermitos), hasta que les encontremos un hogar definitivo.

Si estás en esta situación y querés ofrecerte, podés hacerlo vía mail a info@animalesmendoza.com.ar


Colaborá con Nosotros

Categoría: Necesidades Urgentes  |  Publicado el día 02/01/09  |  12 Comentarios

images2.jpgSe necesita ayuda económica para castraciones y medicinas, y la donación de alimento , como tambien voluntarios para realizar traslados de los perros a un pet o a la veterinaria.

En nombre de los perritos refugiados en la SMPA muchas gracias…..¡¡¡


Ayudanos a trasladar a dos perritos adoptados!

Categoría: Necesidades Urgentes  |  Publicado el día 01/01/09  |  2 Comentarios

La SMPA solicita movilidad para trasladar dos perritos desde la sexta sección hasta el Departamento de Tunuyán.

El viernes 2 de diciembre fueron abandonados una madre y su cachorro de aproximadamente 4 meses. Liliana, una amiga de la SMPA los cobijó por un par de días. Logramos ubicarlos en Tunuyán a los dos juntitos.

Necesitamos un auto para trasladarlos lo antes posible.

Por favor difundan el pedido, por el bien de los pichis.

Comunicarse a info@animalesmendoza.com.ar

MUCHAS GRACIAS Y MUCHOS GUAUS


¿Nos ayudás con los traslados?

Categoría: Necesidades Urgentes  |  Publicado el día 20/12/08  |  12 Comentarios

dog-in-car.jpg¿Tenés auto y te gustaría ayudar a los animales? Vos nos decís qué días y que horarios tenés disponibilidad. No importa si es un día al mes o todos los días de la semana. ¡Todo es bienvenido!

Generalmente los traslados consisten en llevar un perrito de un hogar de tránsito o del predio  a una veterinaria, de una casa temporaria a un hogar definitivo, ir a mostrar algún animalito ofrecido en adopción, etc.

Escribinos a info@animalesmendoza.com.ar contándonos qué te gustaría hacer y mandanos tu teléfono así nos contactamos. MIL GRACIAS en nombre de los más necesitados.


COMUNICADO URGENTE

Categoría: Necesidades Urgentes  |  Publicado el día 11/04/08  |  36 Comentarios

basset-hound.jpgdalmata.jpgboxer.jpg.

.

.

Si vos, un amigo o pariente viven en la Ciudad de Mendoza o en los límites con los departamentos aledaños, y han perdido a su perro, diríjanse CON URGENCIA al Servicio de Bienestar Animal * (Perrera o Centro Antirrábico) de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, sita en calle Videla Correa 628 - Capital. Tel: 4306982

Hace 10 días se ha iniciado una Captura indiscriminada de animales.

¡¡¡ Tu perro puede estar allí y sin garantías de supervivencia!!!

Se los ubica a todos en el reducido espacio existente provocándoles gran estrés, hacinamiento, contagio de sarna y garrapatas. Muchos se encuentran en un triste estado depresivo.

¡¡¡ No lo abandones !!! ¡¡¡ No dejes a tu perro en la calle !!!

Si querés ver cómo viven los perros en la Perrera:

http://www.youtube.com/watch?v=3CmMEBzlbUE 

http://www.youtube.com/watch?v=xfNbYQ_3ir4

Sabemos que la problemática de los perros de la calle es enorme. Pero creemos que la solución está en la ESTERILIZACIÓN masiva, no en acumular animales a los que no se les dará un trato digno, sino que se les considerará simplemente un residuo.

¿Amas a los animales? ¿Querés salvar una vida? ¡¡¡ Acercate y adoptá un perro de la Perrera !!! TE LO DEVOLVERÁ CON CRECES. 

Te invitamos a que nos escribas y nos digas lo que pensás. ¿Qué le pedirías al Gobierno? 

* Según la WSPA (Sociedad Mundial para la Protección de los Animales) “Bienestar Animal” implica que el animal debe estar:  libre de hambre, sed y desnutrición, libre de miedo y angustia; libre de incomodidades físicas y térmicas, libre de dolor, daños y enfermedad y; libre para expresar patrones normales de conducta)

¿Creés que esto se cumple en la Perrera?


  • 2564059 visitas totales.