60 AÑOS DE LUCHAS Y EMOCIONES

Categoría: Miscelaneas, Videos  |  Publicado el día 25/08/15  |  1 Comentario

Este tiempo es para nosotros.
El más estimado, mi humilde compañero, mi ternura enaltecida.
Tan maravilloso el encuentro, tan sincero el abrazo, tan luminosa la mirada.
Todo momento se detiene porque corres en otras maravillas y no es lo mismo el solo caminar.
Entonces voy armando en mi alma el primer encuentro, la primera emoción y la primera caricia.
Aguardas con paciencia, en la quietud de tu esperanza, ese luminoso instante en donde serás la mitad irreemplazable.
Y cuando eso sucede, el mundo es por fin mundo, la vida es por fin vida, el amor es por fin amor.
Este tiempo es para nosotros, para permanecer, para enaltecer, para siempre elevar la verdad.
Este es el tiempo de completar, de avanzar, de crecer, de dar.
Este es el tiempo de creer, de compartir, de enseñar y de entregar.
Somos nosotros, porque soy yo pero sobre todo porque sos vos.


FELIZ DÍA DEL ANIMAL 29/04/2015

Categoría: Miscelaneas, Videos  |  Publicado el día 28/04/15  |  No hay comentarios


CICLO 58 ANIVERSARIO SMPA: AMIGOS DE VERDAD

Categoría: Miscelaneas, Videos  |  Publicado el día 25/08/13  |  No hay comentarios

SMPA PRESENTA CICLO 58° ANIVERSARIO ¡ AMIGOS de VERDAD !
Amigos especiales, protagonistas verdaderos, comparten con todos nosotros la alegría de un nuevo aniversario.
Lo hacen a través de 58 fotos, tiernas, simpáticas y emotivas.
Una por cada año de vida de la Institución.



PURO CORAZÓN

Categoría: Miscelaneas, Videos  |  Publicado el día 25/08/13  |  No hay comentarios

Son grandes y sus corazones más grandes aún. Son leales, nobles, fieles, tiernos y cariñosos. Los adjetivos parecen no terminar nunca para calificar a los miembros de estas razas. Darían la vida por sus dueños, pero por maldad o ignorancia fueron encasilladas y pasaron a integrar un grupo mal llamado “Razas Peligrosas”. Se los ofende y difama día a día, se los maltrata, se los enjuicia, se los condena. Se los cría indiscriminadamente a partir de la desidia y la negligencia y se venden como objetos de “moda o seguridad” sin pensar que se trata de vidas que merecen ser respetadas. Quien tuvo o tiene un perro de cualquiera de estas razas supuestamente agresivas, seguramente estará de acuerdo y sumará comentarios con anécdotas propias. Es el ser humano, que para beneficio propio los entrena para fines ruines, sin tener ellos la posibilidad de escapar. Condenemos a quienes los maltratan, a los verdaderos culpables, y no a ellos que son víctimas de situaciones ignominiosas. Los perros no nacen, se hacen. ¿Habrá llegado el momento de entender que son los dueños los que deben hacerse cargo de su crianza y educación?
No hay razas asesinas, hay dueños irresponsables.
ESTOS SERES SON NOBLES, TIERNOS Y SENSIBLES…¡PURO CORAZÓN!


BRISA ADOPTADA

Categoría: Miscelaneas, Adopciones, Historias de Adopción  |  Publicado el día 10/05/13  |  2 Comentarios

resized_p4290500.jpgDesde hoy la bella BRISA tiene una familia propia. Visitaron nuestra página y su mirada los hipnotizó.
Tanto es así que se movilizaron desde San Rafael para adoptarla. Es una familia que ama a los animales.
Brisa compartirá los cariños y cuidados con tres perritas más, Azul, Tuchi y Uma y tendrá un enorme jardín para jugar y desarrollarse. En la foto posa junto a su mamá Idolly, Silvina y Tadeo.
Muchas gracias por venir hasta la ciudad para adoptarla.
Brisa les dará tanto amor que justificará ampliamente el esfuerzo.
Que la disfruten y sean muy felices
!


Una historia increíble

Categoría: Miscelaneas, Videos  |  Publicado el día 10/05/13  |  No hay comentarios

Conocimos la increíble historia de Doña Ramona. La abuela de 83 años pasó 3 noches perdidas en el campo, en el departamento de La Paz. Sin comida y tomando agua de rocío, sobrevivió con la compañía de su perro. Gracias al pequeño Niñito, pudo ser encontrada.


Los juegos de Chalú y Capac

Categoría: Miscelaneas, Videos  |  Publicado el día 25/04/13  |  No hay comentarios

Los galguitos Chalú y Capac jugando felices en la SMPA. Han recuperado peso, aunque todavía falta un tiempo para verlos en óptimas condiciones. Queremos compartir este pequeño video con los amigos que nos acompañaron y nos acompañan en su recuperación.


La historia de Ciccio, parte de Italia y está recorriendo el mundo.

Categoría: Miscelaneas, Historias para compartir  |  Publicado el día 25/01/13  |  No hay comentarios

cleo.jpg

“Este gigante dulce es Ciccio y tiene 12 años. Desde el fallecimiento de su dueña, Ciccio va a la iglesia en busca de caricias y de una familia que lo ame como se merece.”
La historia de Ciccio es similar a la de muchos otros perritos. Su dueña era una señora mayor, cuya vida no había sido muy buena. Los callejeros eran su familia ya que estaba muy sola. Ciccio solía acompañarla en todo momento, incluso cuando iba a la iglesia , Maria Asunta, en San Donaci y también estuvo presente en su funeral. Desde ese momento, hace dos meses, este pastor alemán visita todos los días la Iglesia.

De acuerdo a lo publicado por el diario Il Messaggero, el perro no dejó de ir ni un día a la iglesia desde que su dueña falleció. “Apenas escucha las campanas o ve llegar el coche fúnebre, el perro entra a la iglesia y sigue al ataúd como si la dueña pudiera resucitar”, contó un testigo. Es que, según los fieles que asisten al templo, “Ciccio” espera el regreso de su ama, quien lo recogió de la calle y adoptó.

“Ahora quedó solo, pero todo el pueblo lo protege, lo alimenta y acaricia como emblema de fidelidad”, contó un testigo que también asiste a esa Iglesia.

El pastor alemán todos los días pasa de la plaza central del pueblito, en donde se reúnen los ancianos, a la iglesia y se instala al lado del altar, con autorización del párroco Donato Panna, quien le permite entrar al templo durante los bautismos, bodas y entierros.


Primer fallo a favor de la condena a un veterinario por mala praxis.

Categoría: Miscelaneas, Noticias  |  Publicado el día 25/01/13  |  No hay comentarios

condena-a-veterinario.jpg

Fue en Catamarca, en donde el profesional, debió pagar una indemnización por la muerte de una perra que falleció luego de ser castrada. Este fallo sienta un precedente único, valoriza la vida de los animales desde otro ángulo. Y sobre todo, alienta a los amantes de nuestros amigos de cuatro patas, a no quedarse callados, y pedir por justicia en casos como este.

La justicia civil catamarqueña ordenó que un veterinario indemnice con 11.000 pesos, por “daño moral y material”, a la dueña de una perra que murió hace tres años a raíz de una supuesta mala praxis.

La sentencia fue dictada por la jueza de Primera Instancia en lo Civil de Tercera Nominación, María Cristina Rojas de Cutuli, contra el veterinario Horacio Vignolo y a favor de Mónica Leiva, por la muerte de su perra “Sofía”.

En su resolución, la magistrada consideró que esa pérdida causó “angustia y dolor” a la mujer, porque “la muerte de una mascota incide de manera fuertemente negativa en el ámbito espiritual de la persona que la ha tenido a su cuidado”.

“Sofía” era una perra callejera que Leiva había adoptado y en diciembre de 2008 la llevó a una veterinaria céntrica de la ciudad de Catamarca para que la castren, pero después de la operación hubo complicaciones, al parecer por una gasa que quedó en su cuerpo, según la investigación.

En los meses siguientes el animal tuvo “desarreglos digestivos” y su dueña la llevó a otro veterinario, quien determinó que había que operarla nuevamente y que “las perspectivas, no eran las mejores, pues, por el estado débil, no era seguro que sobreviviera”.

La intervención quirúrgica se practicó en julio de 2009, pero “Sofía” murió y Leiva denunció a Vignolo en el Colegio de Veterinarios, por mala praxis médica.

La mujer reclamó al veterinario la historia clínica de la perra y los comprobantes de los pagos efectuados por su atención y, en una investigación personal, llevó la muestra a un patólogo que detectó que se había encontrado una gasa, lo que habría causado el delicado estado de salud que causó la muerte de su mascota.


EN ADOPCIÓN

Categoría: Miscelaneas, Videos  |  Publicado el día 21/02/12  |  2 Comentarios

La SMPA les obsequia una galería de fotos de sus miembros activos en adopción.

Video 1

(Realización: Claudia Pitarch-Miriam Ubieta)


Original Video - More videos at TinyPic


Pancho y Zíngara

Categoría: Miscelaneas, Videos  |  Publicado el día 23/04/11  |  No hay comentarios

Pancho es uno de los abuelitos de la SMPA. Lo rescatamos en muy mal estado con pronóstico reservado. Hace 8 meses que está con nosotros y sigue adelante. Zingara es la bebé que tiraron de un auto y que en una semana será entregada en adopción. Son dos exponentes extremos en edad y rendimiento. Todas las mañanas están juntos porque concluímos que la cachorra resulta una terapia para el abuelo. Realmente muy tierno, por eso quisimos compartirlo con nuestros amigos


Feliz Día Del Amigo

Categoría: Miscelaneas  |  Publicado el día 18/07/10  |  No hay comentarios

dia-del-amigo.jpgSer tu amigo en la paciencia

Ser tu amigo en la calidez del regazo

Ser fiel en la espera , en la diversión intensa en la bondad tierna

Ser tu amigo es permanecer`para siempre mejor….

                                                    FELIZ DÍA DEL AMIGO

                                                        Les desea la S.M.P.A


Felices Pascuas………..

Categoría: Miscelaneas  |  Publicado el día 29/03/10  |  3 Comentarios

laz.jpg

A todos nuestros  socios ,  amigos y colaboradores…

  ¡¡¡¡ FELICES PASCUAS!!!!

(Para recibir nuestro mensaje hacer click en la foto)


Felices Fiestas………..

Categoría: Miscelaneas  |  Publicado el día 29/12/09  |  No hay comentarios

Superando obstáculos…Mejorando objetivos…Renovando sueños…Deseando que el 2010 nos ilumine a todos para ayudar a nuestros amiguitos peludos.Así es como queremos acercarnos a todos los que alzan sus voces y abren sus corazones en defensa de la vida.
Desde la SMPA, FELICIDADES!

fen.jpg


En adopción….

Categoría: Miscelaneas  |  Publicado el día 05/11/09  |  No hay comentarios

Mi nombre es Vanesa, los gatitos tienen dos meses, hay un machito y dos hembritas, cualquier interesado debe comunicarse al 154856756


En adopción..

Categoría: Miscelaneas  |  Publicado el día 22/10/09  |  No hay comentarios

Hermosa cachorra de 4 meses recogida atropellada. Fue tratada de una herida en su mano que está mejorando rápidamente.
Es muy cariñosa y obediente.
Se entrega vacunada y con esterilización a cargo.
info@animalesmendoza.com.ar
156 521 888


Categoría: Miscelaneas  |  Publicado el día 10/10/09  |  No hay comentarios

Esta tirada en la calle a punto de parir. Hoy conseguimos a un adoptante para ella, pero despues que se entreguen los cachorros. Necesitamos con urgencia un hogar sustituto por 45 dias que la cobije. Es muy buena y merece una oportunidadGracias


Categoría: Miscelaneas  |  Publicado el día 30/09/09  |  No hay comentarios

images.jpgSi bien es conveniente vigilar siempre la salud de nuestras mascotas, cuando éstas llegan a la vejez, debemos aumentar aún más el control de su estado físico y acudir al veterinario de manera más frecuente.La vejez de los gatos llega a partir de los ocho años, aunque si las condiciones de vida han sido excepcionales, los procesos degenerativos que llegan con la edad pueden retrasarse hasta los diez años. Las mascotas mayores pueden tener más o menos problemas médicos dependiendo de la nutrición y el cuidado durante toda su vida, aunque también influyen otro tipo de elementos ajenos a la vida del animal, como la genética o las condiciones ambientales del lugar donde vive.Éstas son las enfermedades más comunes que se dan en los gatos de edad avanzada: enfermedad intestinal inflamatoria, problemas dentales, diabetes, enfermedades cardiovasculares, renales y pancreáticas, obesidad, anemia, lipidosis hepática secundaria, cáncer, hipertiroidismo, hipertensión y hepatopatías, entre otras. El hecho de que tu gato tenga buen aspecto y esté aparentemente sano, no significa que no debas llevarlo al veterinario a realizarse revisiones periódicas. Lo más adecuado es que el especialista realice un examen físico, análisis de glóbulos rojos, análisis de orina, controle el peso y revise su nutrición, dientes, oídos, uñas y piel, como mínimo una vez al año. Si el felino doméstico tiene algunos problemas leves de salud, el especialista debe añadir al control rutinario anterior algunas pruebas, como un electrocardiograma o radiografía de tórax. Si nuestra mascota no se encuentra bien y tiene problemas serios de salud, hay que realizar, a parte de los exámenes anteriores una radiografía abdominal una vez cada seis meses.No hay que olvidar administrar las vacunas correspondientes a la edad del felino. Es necesario vacunar a los gatos mayores contra FVRCP, rabia, clamidiasis, bordetelosis y leucemia felina.Controlar el peso y el contagio de parásitos
En las edades más avanzadas, debemos vigilar el peso de nuestra mascota, aunque el hecho de que adelgace no tiene por qué significar que tenga problemas de salud. También hay que controlar la aparición de parásitos, ya que pueden provocar infecciones más peligrosas que las que pueda sufrir un animal joven.
Un examen de las deposiciones del gato nos permitirá saber si tiene algún tipo de gusano parasitario, que se elimina con medicamentos que nos proporcionará el especialista en salud animal.Los exámenes de ojos, corazón, sangre y orina deberán ser rutina para nuestro gato. Es muy beneficioso que el veterinario acondicione las uñas y limpie los oídos del felino al menos una vez cada dos meses. También vigilaremos su apetito, si tiene tos persistente, los olores anormales, y la piel -bultos o úlceras que no curan-, ya que pueden alertarnos de infecciones o enfermedades. Mimar la dieta de un gato viejo puede ser clave para mejorar los problemas de salud inherentes a una edad avanzada. Un buen método es darle muchas raciones pequeñas de comida, pero regulares. Si el gato padece hipertiroidismo, se requiere incrementar el contenido energético de las comidas, ya que suelen perder peso. En cuanto a la salud dental, la higiene oral es esencial durante toda la vida del minino para evitar que los dientes se le caigan por la acción del sarro. Los alimentos secos son los más adecuados para que nuestra mascota tenga una buena dentadura, puesto que este tipo de comida elimina los depósitos de suciedad de los dientes. Si el gato tiene los dientes en mal estado, los alimentos tendrán que ser blandos y estar cortados en porciones muy pequeñas. El agua tendrá que estar siempre fría porque los felinos viejos pueden descontrolar la temperatura de su cuerpo y, al cambiar su percepción de la sed, padecer deshidratación.


Peregrinación canina para despertar conciencia

Categoría: Miscelaneas  |  Publicado el día 15/04/09  |  No hay comentarios

A partir de hoy y hasta el próximo 2 de mayo, 45 voluntarios de nueve nacionalidades diferentes que forman parte de Adana, una asociación española que protege a animales abandonados en Estepona, realizarán junto a quince perros una peregrinación hasta Santiago de Compostela con el objetivo de fomentar la conciencia social acerca del grave problema que supone el abandono de mascotas.
Johanna Mayrhofer, la presidenta de la agrupación, señaló ante la prensa que este proyecto que se desarrollará bajo el lema “Caminemos con ellos y por ellos” no sólo busca recaudar fondos para construir un nuevo refugio que permita albergar a más ejemplares, sino también “aprovechar el mensaje espiritual del camino para reflexionar sobre el respeto a la vida de los animales”
 

Como se puede apreciar, a diferencia de otras peregrinaciones, esta vez los protagonistas serán los perros, razón por la cual esta caminata de 1.200 kilómetros es todo un desafío tanto para ellos como para los organizadores.
Según trascendió, durante las semanas que dure esta aventura, las mascotas, que han sido previamente entrenadas, estarán acompañadas por sus monitores y por un grupo de veterinarios que, en todo momento, se encargará de garantizar el buen estado de salud de cada uno de los peregrinos. Además, habrá un remolque de apoyo donde se alimentará y se hará descansar a los canes.
Aunque la travesía prácticamente no ha empezado, ya se puede decir que la idea ha dado resultado. De acuerdo a los datos reproducidos por LaOpiniondeMalaga.es, la peregrinación canina ha despertado interés en personas de Estados Unidos y Australia, además de haberse convertido en un evento de gran importancia para un canal de televisión alemán, cuyos directivos ya han anunciado su decisión de filmar este viaje con el objetivo de realizar un documental al respecto.
Foto: Flickr


En adopción

Categoría: Miscelaneas  |  Publicado el día 03/02/09  |  No hay comentarios

ff.JPGyy.JPGEstos cachorros estan en adopción son tres, 2 hembritas y 1 machito de 2 meses van a ser de tamaño mediano , se entregan vacunados , las hembritas la esterilización es a cargo de SMPA.

mail:info@animalesmendoza.com.ar

(dejanos tu telefono)


Perro viejito busca un hogar……

Categoría: Miscelaneas  |  Publicado el día 18/12/08  |  No hay comentarios

nn.jpgEste perro adulto es sumamente tranquilo y cariñoso. Tiene cerca de 12 años
y es de tamaño medio a grande. Lo rescatamos con los bomberos del zanjón,
donde cayó a raíz de su ceguera. Me permitieron, en la casa
donde alquilo una habitación, tenerlo en la entrada unas semanas para
curarlo y luego regalar.  Necesito un hogar CONSCIENTE
y seguro que lo reciba, de donde no pueda escapar y volver a perderse,
aunque dentro de un espacio se orienta muy bien y SE MANEJA DE MANERA
INDEPENDIENTE gracias a su olfato y oido. A mí me han dado como plazo este
mes de diciembre para ya sacarlo de la casa. También me ayudaría alguien que
pudiera tenerlo al menos en transito mientras yo sigo buscándole hogar
definitivo. A
quien se ofrezca le entrego alimentos, veterinaria y ayuda de forma
permanente.
clara sabatini :156 311511/ 428 5855/ 427 4291/ clarasabatini@yahoo.es


Perro perdido en Godoy Cruz

Categoría: Miscelaneas  |  Publicado el día 10/10/08  |  1 Comentario

Es negro y fuego con orejas tipo cocker pero de mayor alzada. Se encuentra en el Barrio Covimet, entre calle Cerro Trapal y Cerro Siete Colores, al lado del geriatrico “El Jardín de los Abuelos” . Es muy urgente porque se está muriendo.

Deja tu teléfono.


Para disfrutar y pasar un buen momento.

Categoría: Miscelaneas  |  Publicado el día 22/09/08  |  No hay comentarios

Cachorritos buscan un hogar.

Categoría: Miscelaneas  |  Publicado el día 17/09/08  |  1 Comentario

00001resized.jpg00006resized.jpgSon 8 cachorritos, 3 hembras y 5 machos. Están desparacitados y van a ser de tamaño mediano a grande. Estan listos para tener un hogar

Comunicate con Veronica al: 4394524

Horario de: 13:30 o 22:00 Hs

O mandá un mail a: MILECECI@HOTMAIL.COM.

(Dejanos tu teléfono)


Dos hermanitos buscan hogar!

Categoría: Miscelaneas, Adopciones  |  Publicado el día 04/09/08  |  1 Comentario

nena1.jpgnene.jpgEliana encontró dos hermanitos tirados en una acequia. Son un machito y una hembra, deben tener entre 35 y 40 dias. Son muy bonitos y cariñosos. Eliana no puede tenerlo ya que tiene otros perritos y su casa ya quedó chica.


Cumplimos 53 años

Categoría: Miscelaneas  |  Publicado el día 28/08/08  |  1 Comentario

marroncito-peludo-predio.jpg

Una historia de vida…


El 26 de Agosto de 1955 un grupo de personas comenzó a trabajar para evitar lo que otras causaban: abandono, sufrimiento, agonía, muerte. ¿De quienes? De Vidas, que por ser criaturas indefensas no tenían menos derechos que ellos a una existencia digna. Así nació la Sociedad Mendocina Protectora de Animales.

Hoy 53 años después, seguimos en la misma lucha, agradeciendo a nuestros socios, voluntarios, colaboradores y amigos que con su capacidad de amar y compadecerse hacen posible esta tarea dedicada a defender la vida.

Maria Teresa D´Amico

Presidente
S.M.P.A.


Nico

Categoría: Miscelaneas  |  Publicado el día 08/06/08  |  1 Comentario

nico-2.jpgNico es un machito cachorro de 60 días. Fue atropellado pero gracias a la atención de Sonia ya está muy bien y en pocos días le sacan la tablilla. Está muy saludable y a la espera de un hogar.


Bishna

Categoría: Miscelaneas  |  Publicado el día 10/05/08  |  No hay comentarios

bishna.JPG Esta hermosa hembrita está siendo protegida en un hogar sustituto a la espera de una familia que la adopte.


  • 2651779 visitas totales.